Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

sábado, 21 de octubre de 2023

Agustín Carlevaro -álbum Tangos en la Guitarra de Agustín Carlevaro - 21 de octubre de 2023


                                                  GENTILEZA INTERCAMBIO URUGUAY

Es poco corriente en materia de tango, que un intérprete solista, tome para sí la responsabilidad de afrontar un disco íntegramente, La excepcionalidad es mayor si de guitarra se trata. En este caso, deberíamos remontarnos a las primeras décadas del siglo XX para hallar algún registro aislado. Las razones son varias, pero se pueden sintetizar en una sola: la necesaria capacidad del intérprete para extraer, solitariamente, la riqueza contenida en el tango.

La guitarra, no es, para Agustín Carlevaro, un elemento extraño; se trata, a no dudarlo, de una verdadera institución familiar, El estudio del instrumento — con el maestro Vittone— lo inicia — al igual que su hermano Abel, con- vertido posteriormente en un concertista de proyección universal— no entrada la adolescencia. Tiempo después, su profesión de arquitecto, no le impedirá que, en horas y días robados al descanso, pueda experimentar el placer que sólo el encordado le sabe brindar.

Tampoco el tango le ganó recientemente: su admiración por Gardel en los años treinta, le hizo comprender y sentir el misterio de esa música tan hondamente ligada a nosotros. Y es de esa conjunción de amores — a la guitarra y al tango — que nacen estas versiones que presentamos.

Pero lo que más le importa a Carlevaro es el arreglo de cada tema que interpreta. Es ahí, en el escalón intermedio entre la composición y la interpretación, donde el artista vuelca su capacidad creativa, aportando su concepción propia de las obras, resultando de ello, un trabajo personal, intransferible.

Más podríamos decir, pero en este momento las palabras sobran, Queda entonces, el diálogo entre el artista y el oyente; en nosotros, la satisfacción de brindar en nuestros quince años, un registro con las particulares características enunciadas.

EL CLUB DE LA GUARDIA NUEVA. Montevideo, diciembre de 1969,

 

Title: 01 Marron y azul - Astor Piazzolla -

Artist: Agustin Carlevaro

Album: Tangos en la Guitarra de Agustín Carlevaro

Year: 1969

Genre: Disco de difusion no comerciable.

Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias

 

Title: 02 La ultima curda Anibal Troilo -

Title: 03 La bordona - Emilio Balcarce

Title: 04 Chau París- Astor Piazzolla .



DEPT- BAJAR AGUSTIN CARLEVARO

 

 Si el servidor no responde, por alguna consulta o pedido. Solicitalo a nuestro mail: tangradyma@gmail.com