Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

lunes, 30 de junio de 2014

Roberto Goyeneche 30 de junio de 2014 -33 -

ROBERTO GOYENECHE 


El arte de Roberto Goyeneche es intemporal y al decir esto pensamos en que este gran intérprete podía cantar un tango como El motivo por ejemplo, o El cantor de Buenos Aires y hacernos sentir que esos títulos no son nuevos ni viejos, ni de los de ahora o los de antes; simplemente sentimos que están expresados como nadie lo había hecho, de esa manera tan del Polaco. 
Asistimos al milagro de la creación pues todo lo que interpretaba“El Polaco”  se convertía en eso: creación; por eso podía cantar un tema actual como Miedo o uno antiguo como El día que me quieras y comprendemos que Goyeneche puso su sello a esas obras y, desde ese momento cobran una nueva dimensión: las sentimos palpitar en nuestro ser y vibramos al conjuro de este flaco increíble que se entregó en cada interpretación y pudo brindarnos semejantes creaciones, con una personalidad y calidad que Buenos Aires, cuna de tipos "fuera de serie" como por ej. Roberto Arlt, Discépolo, Aníbal Troilo, Macedonio Fernández o este "Polaco" Goyeneche, descubrio; esa voz, una gran voz. Creemos que Goyeneche fue uno de los más grandes cantores de tango y cuando se haga una historia del tango en el futuro, se hablará de Gardel hasta Goyeneche y después de Goyeneche.
Una vez más en este viejo vinilo donde nos brinda doce interpretaciones para la historia de nuestra música ciudadana. Un peldaño más de nuestro gran artista.







Material publicado: Disco vinilo RCA Victor AVS 4395 Año 1976.

Orquesta dirigida por Raúl Garello

MED- DESCARGA ROBERTO GOYENECHE