Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

martes, 7 de agosto de 2012

Carlos Figari 7 de Agosto de 2012 -931 -

CARLOS FIGARI
(3 de agosto de 1917 - 22 de Octubre de 1994) - Nombre de familia: Carlos Alberto Figari - Pianista - Director y Compositor –
               Pianista de excelente estilo conductor, madura sonoridad y buena pulsación.
               El maestro Carlos Figari, nacido en el barrio de San Telmo, comenzó sus estudios en el conservatorio Troiani. Se inició siendo muy joven integrando el trío Sureda. En 1941 pasó por la agrupación de José García y sus Zorros Grises, en el cual dejó excelentes grabaciones, estos trabajos anunciaban ya a un intérprete sensible y de gran temperamento musical.
En 1943 colaboró fugazmente con Canaro y en 1944 lo hizo en la flamante agrupación de Astor Piazzolla. Cuando en 1947 José Basso deja la orquesta de Troilo, Figari ocupó su lugar manteniéndose en la misma durante siete años. 
             Tiempo después forma su propia agrupación la cual dirigió desde el piano presentándose por radio Splendid y llevando como cantor a Enrique Dumas. La base de su estilo fue troileana y quedó expresada en varias grabaciones realizadas para el sello Music Hall. Posteriormente grabó para Víctor, alternando esta etapa con el cantor Enrique Dumas como vocalista de sus versiones cantables.
A partir de 1960, se viene la marea baja del tango y reduce su orquesta a cuarteto, haciendo actuaciones en radio y discos Víctor. Como compositor dejó páginas memorables como: “A la parrilla” y en un modo más melódico e igualmente logrado también compuso “Tecleando”. En el plano cantable compuso: ”El piano del bar”, “Burbujas”, “Escríbeme”, “La Jauría” y “Nadie ha de saber”, tema que fue llevado al disco por la orquesta de José García y sus Zorros Grises, cantado por Alfredo Rojas.
También grabó acompañando a Edmundo Rivero y Tita Merello. 

Los títulos de los temas, autor y compositor se encuentran en los tracks correspondientes

DESCARGA CARLOS FIGARI X MEDIAFIRE


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com