Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

martes, 29 de marzo de 2022

Donato Racciatti con Olga Del Grossi - 29 de marzo de 2022 -


 

OLGA DEL GROSSI

(12 de julio de 1932- ) – Cancionista – Nombre de Familia: Olga Del Grossi Sosa.

     Notable cancionista del tango en el Uruguay nacida en la Ciudad de Tacuarembó, Olga Del Grossi, quien fue apodada en su país como “La Dama del Tango”, seudónimo que en argentina lo tuvo Mercedes Simone.

    Desde muy niña tuvo afición por el tango y comenzó a presentarse en todos los concursos que se realizaban, siendo siempre la ganadora de los mismos. Debutó cuando solo tenía 12 años de edad en la orquesta de Malunga Sáenz.

     En 1946 su familia se muda de Tacuarembó a Montevideo, ciudad donde comienza a cantar ya como profesional, además de ser ya una reconocida figura del tango en aquellos años. Sus dos principales escenarios fueron las confiterías “Café Palace” y “Ateneo” en las que obtuvo un éxito total siendo inmediatamente contratada para un programa de radio que se llamaba Fonoplatea y se transmitía por CX 14 Radio El Espectador.

     Olga Del Grossi llega al disco junto al director más popular de todos los tiempos en el Uruguay, me refiero a Donato Racciatti, fue en 1957 y le tocó reemplazar en esta orquesta a la ya popular Nina Miranda, junto a Racciatti realizó numerosas giras y actuaciones en bailes, radio y teatros, también fueron conocidos en argentina siempre en importantes giras y en el legendario Cabaret Marabú y actuaciones en la radio.

    Tras su separación con Racciatti, se incorpora a la orquesta de Toto D´Amario trabajando exclusivamente en argentina. En 1966 fue requerida por Luis Stazo quien dirigía el conjunto “Los Siete del Tango”, realizando giras y actuaciones por radio y televisión.

Cumplido su contrato retorna al Uruguay donde siguió actuando y realizando giras por varios países de América llegando a los Estados Unidos, también llegó a París, Inglaterra y España. En Francia llegó a grabar un disco compacto en el año 2000.

En el 2001 volvió a Buenos Aires actuando en el programa “Tango Club” del canal Crónica TV.

Olga Del Grossi, siempre nos supo cautivar con su delicada voz y hermosa coloratura y hoy la recordamos junto a Racciatti en uno de los mejores momentos de su carrera artística.

 

 Title: 01 Hasta siempre amor -

Artist: Donato Racciatti canta Olga Del Grossi

Album: Volumen 26 - Album Hasta Siempre Amor.

Genre: Tango

Comment: Disco de Difusión del Tango- Publicado por: Tango, Radio y más Historias.

Title: 02 Fumando espero -

Title: 03 Aquella vieja melodía -

Title: 04 Ruego de amor-

Title: 05 De azul pintado de azul- (en tiempo de vals)

Title: 06 Quién tiene tu amor

Title: 07 Quiéreme siempre-

Title: 08 Historia de un amor-

Title: 09 El adios-

Title: 10 Un mate y un beso -Ranchera-

Title: 11 Nuestro juramento-

Title: 12 Parque Rodó

 

MEGT BAJAR DONATO RACCIATTI CON OLGA DEL GROSSI

 

 SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG:     tangradymas@gmail.com