Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

jueves, 28 de febrero de 2013

Los Zorros Grises de 9 de Julio - 28 de Febrero -1264-


LOS ZORROS GRISES 


Corría el año 1953 y en la Ciudad de 9 de Julio Provincia de Buenos Aires, José Antonio Fileccia (Chepo), se desvincula de la típica de Atilio Giannoni. Con el pianista Enrique Villar  deciden formar una nueva orquesta, es así, que convocan a buenos ejecutantes locales dando forma  a la primer orquesta Los Zorros Grises, de 9 de Julio. Eran sus integrantes de esta primer formación: Enrique Villar (Piano), José Fileccia (Primer bandoneón) y ambos directores de la agrupación, completaban la fila de fuelles, Alfredo Rodríguez y Néstor Rossi,  violines Nepo Rivadavia y Carlos Luna y en contrabajo José Doga, sus vocalistas Edgar Utelo y Tito Bianchi, glosador Guido Palacios.
 Esta formación debuta el 20 de junio de 1954 en el Salón Blanco Municipal de 9 de Julio. Actuaron en ciudades desde Trenque Lauquen hasta Chivilcoy y de Rojas hasta Olavarría, es decir, fue la agrupación más famosa del centro oeste de la Provincia de Buenos Aires. Durante el correr de los años hubo muchos cambios en su formación. La orquesta en todos los años de actuación siempre estuvo dirigida por el Chepo Fileccia. Grabaron dos discos larga duración, el primero con fecha indeterminada y el segundo el 18 de diciembre de 1979. Ambos discos fueron grabados en los estudios Fidelius S.R.L y producidos por discos JAF, de la calle Corrientes 1276, en la localidad de 9 de Julio. P.B.A.  José Antonio Fileccia, falleció el 9 de enero de 1991. 


Formación de los ejecutantes de los primeros doce temas del Vinilo:
José Antonio Fileccia – Bandoneonísta – Arreglador y Director –
Armando Montalbano – Piano –
José Luis Naudin – Bajo –
Adolfo Aonis – Violín –
Ricardo Martín, Hugo Alcides y Roberto Videla – Vocalistas.

En los doce temas restantes (13 al 21), la formación es la misma. Mientras que los vocalistas fueron: Hugo Alcides, Tito Bianchi y Edgar Utello.




Los títulos de temas, autor y compitor se encuentran incluidos en los tracks correspondientes.


DESCARGA LOS ZORROS GRISES X MEDIAFIRE