Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

domingo, 12 de abril de 2015

Raul Barboza - Tango - 12 de abril de 2015 -86-

En mucho tiempo fuera de mis notas de acordeón de una melodía, que no es sólo una melodía en cuestión. Es como si fuera el comienzo de una historia, el silencio es como un soplo, un descanso ... un acuerdo puede expresar un sentimiento de amor o el miedo. Mis antepasados que he aprendido a hacer que el acordeón se convierte en una continuación de mi mente que no usaría la palabra como medio de expresión. Mis antepasados que también aprendí a escuchar las distintas voces de la naturaleza: pájaros cantando, el galope de los animales, el viento ... Todo esto es "La vida", que nos muestra con sus alegrías y dolores, el hambre y la injusticia, el lujo y la pobreza. Cada vez que salgo de mi acordeón melodía, mi deseo es contar una historia real ... "
Raúl Barboza.


Raúl Barboza (Buenos Aires, 22 de junio de 1938) es un destacado acordeonista de chamamé y música litoraleña, de Argentina.
Grabó más de 30 álbumes originales y participó en 9 películas. Difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña como su versión de "Merceditas".
Desde 1987 se instaló en Francia donde difundió por primera vez el chamamé, convirtiéndose en un referente de la música litoraleña en Europa.
Su álbum Raúl Barboza, lanzado en Francia en 1993 ganó los premios Grand Prix Charles Cros, 4 ciefs événement Télérama, Diapason d’or y Choc Le Monde de la Musique.

El 25 de mayo de 2000 el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia le otorgó la distinción de "Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres". En 1985 y 2005 la Fundación Konex le otorgó el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular como uno de los 5 mejores "Solistas Masculinos de Folklore" de la década en Argentina.

Material discográfico aportado por Eduardo Cibilin y Daniel Cavo. Gracias por su gentileza, y La barra completamente agradecida.


Title: 01 La Cumparsita - Matos Rodriguez-P. Contursi y E.P. Maroni Maroni
Artist: Raul Barboza
Album: Raul Barboza - Tango
Year: 1977
Genre: Tango
Comment: Disco L.P EMI 16489

Title: 02 Los mareados - Juan C. Cobian y Enrique Cadicamo

Title: 03 Figurita repetida - Carlos Maria Parodi y Noej Scolnick

Title: 04 Niebla del Riachuelo - Juan C. Cobian y Enrique Cadicamo

Title: 05 9 de Julio - Jose L. Padula y Lito Bayardo

Title: 06 Don Juan - Ernesto Ponzio y Ricardo J. Podesta

Title: 07 Adios Nonino - Astor Piazzolla

Title: 08 Ensayo Nº 1 - Raul Barboza

Title: 09 Nostalgias - Juan C. Cobian y Enrique Cadicamo

Title: 10 Ronda maleva  - Bartolome Palermo y Pedro Sanchez Sanchez

Title: 11 La viruta - Vicente Greco

Title: 12 A media luz - Edgardo Donato y Carlos Cesar Lenzi.


MEG- DESCARGA RAÚL BARBOZA