Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

martes, 3 de junio de 2014

Victor D´Amario 3 de Junio de 2014 -51-


VICTOR D´AMARIO

Breves semblanzas de los cantores que participaron en esta orquesta.


OSVALDO ARANA – Nombre de familia: Francisco Osvaldo Rotondaro

       Se inició en 1948 como cantante profesional en  el  café El Nacional en la orquesta del maestro Jorge Argentino Fernandez, contaba solo con 17 años de edad. Un año más tarde se separa de la misma. También actuó en el Tango Bar en 1951. Pasó por la orquesta de Forindo Sassone en 1956 actuando por L.R.3 Radio Belgrano. Hacia fines de los años ´50 actuó como solista acompañado por guitarras.
En 1964 cantó en la orquesta de Alberto Di Paulo con quien llega por vez primera al disco. Entre 1968 y 1969 formó parte de la orquesta de Osvaldo Fresedo. Volvió a trabajar con Alberto Di Paulo en 1970.


CARLOS ALMAGRO – Nombre de familia: Santiago Camera.
     Sus inicios se dieron en concursos de cantores que organizaban los clubes de barrio y algunos locales de tango.
Como profesional comenzó en 1953 por L.R.3 Radio Berlgrano en la orquesta de Hugo Baralis. Un año más tarde lo hizo en la orquesta de Juan Canaro. Posteriormente en la orquesta de Miguel Caló compartió cartel con Alberto Podestá. Almagro se mantuvo en esta orquesta hasta 1955. En años posteriores hizo un fugaz paso con Florindo Sassone y Angel Dominguez, con quien grabó en dos oportunidades. En 1962 se incorporó a la orquesta de Rodolfo Biagi llegando a grabar cinco temas para un disco larga duración registrado en el sello Music Hall. Este trabajo discográfico fue el último que realizaría Biagi. A partir de entonces Carlos Almagro se desempeñó como solista. Recién volvería a grabar en 1966 junto al pianista Miguel Nijenshon, quien al frente de un cuarteto registraron sus temas parta el sello Magenta. Prosiguió su labor como solista actuando en locales nocturnos y para 1980 se incorporó a la orquesta de Victor D´Amario con quien dejó varios registros grabados.




GABRIEL REYNAL – (29-junio-1943 – 1 de abril de 2009) -Nombre de familia Omar Bautista Reynaldi.

      Cantor que se inició en 1968 en los locales “La Botica del Angel” y “Malena al sur”. Viajó a Francia actuando en París durante cinco meses. Prosigue su gira europea con Roberto Caló, actuando en España. En 1990 vuelve a Francia. También fue integrante de los espectáculos de tango de Caño 14. Ernesto Baffa y Leopoldo Federico lo contaron como cantor en sus respectivas orquestas. Actuó por televisión en Canal 9 en el programa “Grandes Valores del Tango” y en el canal de cable “Solo Tango”. Realizó una extensa gira con el “Sexteto Mayor” actuando en Dinamarca, Turquía e Italia.

ALFREDO DALTON – Cantor y autor) -  Nombre de familia Alfredo Ernesto Dalton (18 de noviembre de 1929 – 5 de mayo de 1998)
    En 1953 ganó un concurso de cantores que organizaba Radio Splendid. Siguió actuando por la misma emisora acompañado por guitarras. Hizo temporadas en el teatro Comedia y participó de la película argentina “Adios muchachos”.
En 1956  graba un disco acompañado por Ubaldo de Lío y sus guitarras y más tarde ingresa a la orquesta de Miguel Caló, actuando por Radio El Mundo y diversos locales de tango. En esta orquesta llegó al disco en cuatro oportunidades. Pasa más tarde a integrar la orquesta de Ernesto “Titi Rossi”.
También cantó con Francisco Rotundo, durante un breve tiempo. Mas tarde realizó giras por distintos puntos del país.
Bajo el seudónimo de Ernesto Paredes fue autor de las letras de varios tangos.


ALBERTO SELPA – Cantor. Nombre de familia: Julio Cesar Fernández.

    Nació en el barrio de Parque Patricios. Comenzó a cantar a los 20 años en distintos locales de La Boca. Siguió como solista actuando en locales nocturnos. Realizó una gira por Japón. También se presentó en televisión en el Programa “Garndes Valores del Tango”. También actuó con la orquesta de Alberto Coral. Realizó giras por Brasil y Paraguay, pero cuando retornaba al país seguías sus actuaciones en Boites y locales nocturnos.

4SH- DESCARGA VICTOR D´AMARIO


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com