Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

domingo, 10 de agosto de 2014

Maria Garay 10 de Agosto de 2014- 480-

MARIA GARAY
         Cancionista nacida en la Provincia de Córdoba – Argentina- el 24 de Agosto de 1941.
El comienzo de su carrera artística data de 1969 en la Ciudad de La Plata – Provincia de Buenos Aires-. Su primer galardón lo obtuvo en 1970 en la Ciudad de Balcarce, participando en el “Cuarto Festival de Canto Argentino”. También fue ganadora del “Gardel de Oro”, al haber participado en un festival de tango en la Cuidad de La Falda –Córdoba-.
Su primera intervención para la televisión argentina la realizó en Canal 11  y tiempo después en Canal 9 donde participó en el programa “Grandes Valores del Tango”.
También fueron sus escenarios en la noche de Buenos Aires  “Caño 14” y “El Viejo Almacén”

María Garay además de sus extensas actuaciones en Buenos Aires, participó de giras por Sud América, Estados Unidos, Europa y Japón.
Su llegada al disco data de 1971 con el acompañamiento del maestro Alberto Di Paulo. También fue acompañada por Osvaldo Requena en 1977 en otro disco larga duración. Desde 1979 a 1981 grabó otros tres discos esta vez acompañada por Omar Valente y en 1998 volvió al disco nuevamente con el acompañamiento de Alberto Di Paulo.
Sus últimas giras datan del año 2002, volviendo a cantar en Italia y España.
 María Garay, una cantante auténtica,  un sello personal en cada tema que interpreta y un estilo interpretativo inconfundible.

El disco larga duración que hoy publico fue grabado para el Sello Micronda en 1981, siendo acompañada por el maestro Omar Valente


MED- DESCARGA MARIA GARAY