Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

martes, 28 de abril de 2020

Forever Tango Vol 2 - 28 de abril de 2020- 89 -



El tango es la expresión genuina de Buenos Aires. Desde sus orígenes, iniciados a mitad del siglo diecinueve y hasta nuestros días, no ha dejado de tener cada vez más difusión por el mundo entero. Y también el tango no es solo música que se comparte, sino, danza y para poder bailarlo hay que sentirlo por que de la danza, nace el instinto.
Pero también están los músicos, los que siempre recalaron en su país y los músicos que se atrevieron a una aventura internacional llevando al tango como raíz genuina rioplatense. Los hubo en todas las épocas, desde 1920 en adelante, y donde esos genuinos importadores de nuestro tango se atrevieron el éxito siempre estuvo con ellos.
Luis Bravo, músico argentino nacido en la provincia de Santiago Del estero fue unos de ellos y es más, llevó al tango donde muy pocos se habían atrevido, a los Estados Unidos. Si bien los países europeos fueron los que dieron bienvenida y más tarde residencia para siempre, en los Estados Unidos no fue así.
Luis Bravo estudió y se perfeccionó en Argentina, a los 19 años ya era músico profesional e integrante de La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, su formación, netamente clásica. Pues así lo habían sido sus estudios, guitarra clásica y viollonchelo.
Al cumplir 23 años se trasladó a los Estados Unidos y prosiguió estudiando en el Instituto de Filarmónica de Los Angeles y además integrando su  orquesta. Durante 10 años se mantuvo en el mismo y luego se trasladó a Nueva York, donde ingresa a la Orquesta Sinfónica de Nueva York.
Y allí nació precisamente Forever Tango. El 14 de junio de 1994, se da a conocer por vez primera Forever Tango en el Teatro Wishire de Beverly Hills Esta idea ya la tenia Luis Bravo, pese a que era un músico clásico, siempre estuvo relacionado con músicos de tango en la argentina cada vez que visitaba nuestro país tocando la guitarra o el violonchelo, pero aunque estaba relacionado con el tango, nunca dejó de tocar música clásica.
Forever Tango se mantiene con su espectáculo desde hace más de 20 años, como todos los grandes espectáculos tiene a su cargo parejas de bailarines, músicos y cantantes. Sus presentaciones, las coreografías, el repertorio siempre es distinto. Un éxito que hizo furor en los Estados Unidos y que sucedió lo mismo por toda Latinoamérica.

El director de la orquesta de los temas  hoy presentados fue el bandoneonista argentino Lisandro Adrover. 

Héctor Palazzo - Fuente consultada Forever Tango -

Title: 01 Obertura - Lisandro Adrover
Artist: Forever Tango
Album: Original Broadway Cast Album
Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias

Title: 02 El Choclo- Angel Villoldo

Title: 03 Que falta que me haces - Armando Pontier y Federico Silva - c. Sandra Cabal

Title: 04 A los amigos- Armando Pontier

Title: 05 Derecho viejo - Eduardo Arolas

Title: 06 El dia que me quieras- Carlos Gardel y Alfredo Le Pera -c. Carlos Morel

Title: 07 Comme il faut - Eduardo Arolas

Title: 08 Berretin - Pedro Laurenz

Title: 09 La Tablada - Francisco Canaro

Title: 10 Responso - Anibal Troilo

Title: 11 Milongueando en el 40 - Armando Pontier

Title: 12 Volver - Carlos Gardel y Alfredo Le Pera - c. Carlos Morel

Title: 13 Los Angeles 90 - Osvaldo Berlinghieri

Title: 14 Recuerdo- Osvaldo Pugliese-




SI EL SERVIDOR NO RESPONDE SOLICITE UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com