Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Los Solistas de D´Arienzo 16 de Septiembre de 2013- 1075-

Los Solistas de D´Arienzo
  
Al producirse el alejamiento de Héctor Varela en la orquesta de D´Arienzo (1950), ingresa a la misma Carlos Lazzari , este bandoneonista estaría vinculado junto al “Rey del Compás” durante 26 años. El 14 de Enero de 1974, al fallecer Juan D´Arienzo, se disuelve en forma total la orquesta.  

     La creación de “Los Solistas de D´Arienzo”, ya venía desde hacía dos años, cuando en 1972, el mismo D´Arienzo le propone a Lazzari la creación de un conjunto reducido, debido a que el director se encontraba cansado y además afectado por el fallecimiento de su esposa. Fue así que con Normando Lazzara en el piano, Milo Dojman como violinista, Enrique Guerra en contrabajo y Lazzari en bandoneón, se forma el conjunto.
Tenían en esa etapa inicial dos cantores, Osvaldo Ramos y Alberto Echagüe.
El material hoy publicado de Los Solistas de D´Arienzo, pertenece a uno de los últimos álbumes grabados por el conjunto, por supuesto que el personal ya no era el mismo. Colaboraron en este trabajo: Héctor Guri en contrabajo, Carlos Lazzari , bandoneón, Alfredo Montoya en el piano, y Daniel Margenat como violinista. El cantor fue Walter Gutierrez.

 Cabe destacar que el conjunto llevó su nombre original hasta 1983, fecha en que por asuntos legales cambiaron por “Los Solistas”.



4SH- DESCARGA LOS SOLISTAS