Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

miércoles, 24 de mayo de 2023

Osvaldo Piro - Album Azulnoche -24 de mayo de 2023 -



CANTORES QUE GRABARON CON OSVALDO PIRO

 HIGALGO, ALBERTO

(27 de julio de 1940 – 23 de noviembre de 2022) – Cantor – Nombre de familia: Juán José Morandeira – Apodo: El Chino.

      Nació en Buenos Aires (Barrio de Flores). Como en la historia de otros, también El Chino surgió de un concurso de cantores que se había realizado en un Club barrial, El Club Tucumán de Carabobo y Avenida del Trabajo, siendo ganador del mismo.

Se inició como profesional  como vocalista de la orquesta de Miguel Nijenshon en el Tango Bar de Avenida Rivadavia y Fray Cayetano Rodríguez en 1958. Tras un período con Alfredo Gobbi en 1965 paso a integrar la orquesta de Fulvio Salamanca donde dejó grabados siete registros como solista y uno a dúo con el cantor Julio Rodolfo, se retiró de esta orquesta en 1966.

En 1968 fue convocado por Osvaldo Piro con quien trabajó en televisión, y los clásicos reductos tangueros Michelangelo (local inaugurado por Piro y sus cantores Hidalgo y Casado en 1969) y Caño 14. Los dos cantores llegaron  al disco en un long play, álbum titulado Azulnoche y hoy publicado.

Alejado de Buenos Aires vivió temporalmente en Caracas. De vuelta al país y como el tango ya estaba relegado para esos años solamente su tarea se redujo a cantar en algunos locales tangueros que existían durante aquellos años.

Su último disco fue en el año 2000 grabando un CD  álbum al que titularon “El Chino”.


CASADO, CARLOS

(31 de mayo de 1939) – Cantor.

   Realizó sus estudios con el maestro Carlos Bonessi y se inició como cantante en su ciudad natal (Chacabuco – Provincia de Buenos Aires). Sus primeros pasos como profesional fueron en la década de los años ´50, durante esos años se presentó en un concurso realizado por L.R.3 Radio Belgrano, siendo contratado para cantar con la Orquesta de Leopoldo Federico que en ese entonces era la orquesta estable de la emisora. En 1965 trabajaba como cantante acompañado por el guitarrista José Canet en  El Patio de Tango local donde también actuaba Osvaldo Piro que estaba buscando un cantante, incorporándose a la misma.

Se presentaron en el Festival de Tango de La Falda (Provincia de Córdoba) en 1966, año en que también llega al disco con el mencionado director. También actuaron por Canal 13 de televisión. En 1968 vuelven a grabar registrando en un disco larga duración cuatro temas para un álbum que titularon Azulnoche y que hoy se publica. También realizó giras por Brasil y Uruguay.

Comienza su etapa como solista y su primera presentación la hace en el programa Grandes Valores del Tango, que estaba dirigido por Juan Carlos Thorry y del que después continuaría Silvio Soldán. Continuó realizando giras por el interior y en locales porteños.

En 1975 de independiza de la orquesta de Armando Pontier Oscar Ferrari, siendo contratado para suplantarlo Carlos Casado. Junto a Pontier debuta en el Cabaret Marabú y realiza una gira por Chile, también actuó por televisión, por L.R.1 Radio El Mundo y en importantes bailes en salones y clubes de Buenos Aires. Llega al disco con esta orquesta en 1977 grabando para el sello Music Hall un disco larga duración al que titularon “El hombre que fue Ciudad”, tema cantado por Casado sumado a cinco temas más. En 1979 participò de una embajada tanguera por Brasil junto a importantes figuras de nuestro tango.

Corría el año 1983 y Casado se mantenía firme junto a Pontier, lamentablemente el fallecimiento del director (24 de diciembre de 1983) obliga a la disolución de la orquesta, volviendo a realizar sus actuaciones como solista.

                                              TITULOS PUBLICADOS

Title: 01 Azulnoche - Osvaldo Piro - Instr-

Artist: Osvaldo Piro

Album: Azulnoche

Year: 1968

Genre: Disco sello Phillips -82225- para su difusión no comercial

Comment: Publicado por: Tango, Radio y màs Historias.

 

Title: 02 El puente- Armando Pontier, Federico Silva - canta Carlos Casado-

Title: 03 Estas en mi corazón - Antonio Blanco, Julio Camilloni -  canta Alberto Hidalgo-

Title: 04 Adios Nonino- Astor Piazzolla -Instr.-

Title: 05 Duerme mi amor - Hubert Giraud, Pierre Delanoe - canta Carlos Casado

Title: 06 Anoche - Armando Pontier, Catulo Cstillo - canta Alberto Hidalgo-

Title: 07 Buenos Aires -  Tokyo - Julian Plaza -Instr- 

Title: 08 Milonga triste - Sebastian Piana, Homero Manzi - canta Carlos Casado-

Title: 09 A mi no me hablen de tango - Juan Jose Paz, Jose Maria Contursi - canta Alberto Hidalgo-

Title: 10 La bordona - Emilio Balcarce -Instr-

Title: 11 Regalo de reyes - Francisco Mamone, Reynaldo Yiso - canta Carlos Casado-

Title: 12 Dominguera - Milonga- Julian Plaza - Instr.

 

 DEPB- BAJAR OSVALDO PIRO- AZULNOCHE

 

 SI EL SERVIDOR NO RESPONDE SOLICITE UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com