Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

martes, 24 de noviembre de 2015

Amores Tango - 24 de noviembre de 2015 -376-

Amores Tangos es un grupo musical argentino que retoma el lado alegre y festivo del tango de la kermés y el carnaval.1 2 Se popularizó no solo por su particular sonido y su original puesta en escena que trascendió al género, sino también por la participación del
público que se da en sus shows.
Se caracteriza por combinar en sus melodías elementos del tango, milonga, candombe, música latinoamericana, cumbia y jazz, dejando espacio para el juego y la improvisación.El grupo nace en 2008 como un encuentro de músicos y amigos, que luego de haber tocado en distintas orquestas y escenarios de Buenos Aires, deciden juntarse y armar una banda. En 2011 editan el cd Orquesta de Carnaval, nominado a los Premios Gardel4 a la música. Desde entonces, comienzan a explorar el lado más festivo del tango, recuperando la tradición de algunas antiguas orquestas que recorrían distintos ritmos. En 2013 editan Altamar, cd nominado al Premio Estrella de Mar y nuevamente al Carlos Gardel. En 2014 editan el dvd Amores Tangos Vivo filmado a ocho cámaras en el Teatro Colón de Mar del Plata y con escenas en exteriores.
Se han presentado en distintas ciudades de Argentina, España, Brasil e Italia. Se destacan la apertura del 24º Festival de Tango de Granada (2012, España), Altertango Festival di Firenze (2012, Italia), Festival de Tango de Buenos Aires (2012-2013), Festival de Tango de Zárate' (2014), X Cumbre Mundial del Tango en Zárate (2015), y Festival Piazzolla Marplatense (2013- 2014).
Además, participó del rodaje de Llámenme Francisco, el Papa de la gente, la película que llevará a la pantalla grande la historia de Jorge Bergoglio hasta su elección como Papa en 2013, papel interpretado por el actor Rodrigo de la Serna. Caracterizados de época, los músicos interpretan el tango Golondrinas. La película es una coproducción ítalo-argentina y está dirigida por el italiano Daniele Luchetti. Su estreno está previsto para el 17 de diciembre de 2015, día del cumpleaños del Papa.
Altamar – CD
En su segundo trabajo discográfico, Amores Tangos, nos invita a conocer “Altamar” . Un disco que combina tangos, milongas y candombes, canciones cantadas y piezas instrumentales, propias y clásicas, donde la alegría y la melancolía se suceden la una a la otra.
Entre los invitados aparecen Limón García junto a Dani y El Condor de La Bersuit Vergarabat, para ponerle las voces al potente candombe “Tormentosa”; Osvaldo Peredo para dejar una versión inolvidable del clásico “Los Cosos de al lao”; Cucuza Castiello interpretando la romántica canción “Deshojando margaritas”; Paola Dell’erba en la nostálgica “Pa’ que volver” y la Orquesta de Cuerdas Elvino Vardaro, en los nuevos tangos “Lo que dejo la marea” y el “Tango de Altamar”. Mención especial para la versión de “Bésame mucho” en homenaje al genial Oscar Alemán, plagada de frescura.
Amores Tangos logra plasmar en Altamar toda la alegría que caracteriza sus conciertos en vivo, expande las fronteras del género, incorpora nuevas sonoridades, divierte y emociona. Amores Tangos, “sonrisas milongueras, carcajadas de altamar”.
Grabado y Mezclado por Jorge “Portugues” Da Silva en Estudios ION, entre el 11 de Septiembre y el 12 de Octubre de 2012. Masterizado por Carlos Laurenz y Gustavo Fourcade, en Steaps Ahead, en Noviembre de 2012.
Diseño gráfico e Ilustraciones Patricio Furno
Jose Teixidó en guitarra y dirección, Nico Perrone en bandoneón, Juan Tarsia en piano, Seba Noya en contrabajo yAugusto Argañaraz en batería. Se suman como invitados los cantores Osvaldo Peredo, Leandro “Negro” Falótico, Limón García y Cucuza Castiello.
1 Sanata (3:05) Milonga Jose Teixidó
2 Tormentosa (4:08) Candombe Jose Teixidó
        Poema de Luís de Camoens (Portugal 1524-1580)
        Cantan: Limón García, Daniel Suarez y Germán “Condor”  Sbarbatti
3 Los cosos de al lao (2:57) Tango Marcos Larrosa - José Canet
        Canta: Osvaldo Peredo
 4 Parararaira (3:05) Milonga Jose Teixidó

5 Pa’ qué volver (3:13) Canción Paola Dell’Erba - Jose Teixidó
       Canta: Paola Dell’Erba
6 Lo que dejo la marea (3:39) Jose Teixidó
7 Bésame mucho (2:43) Bolero – Foxtrot (Consuelo Velazquez)
      Adaptación del arreglo de Oscar Alemán
     Cantan: Osvaldo Peredo, Romina Salgado y Laila Straimel
8 Tango de altamar  (2:56) Tango Jose Teixidó
9 Deshojando margaritas (4:21) Candombe Ricardo Abadie
     Canta: Hernán “Cucuza” Castiello
10 Sueño de juventud (2:38) Vals Enrique Santos Discepolo
11 Sanata  (Retirada) (1:05) Jose Teixidó
      Retirada Palabras de y por Martín Otaño
Grabaciones adicionales por Javier Zubizarreta en Lodelolo.
Las voces de Paola Dell`Erba y Martín Otaño, fueron grabadas por Fede Elías en 2Murcielagos.
Masterizado por Carlos Laurenz y Gustavo Fourcade, en Steaps Ahead, en Noviembre de 2012.
Diseño gráfico e Ilustraciones Patricio Furno
Fotos Elsa Broclawski, Jennie Gubner, Manuel Gianone y Roberto Durán
Realización de video Leo Mercado
Cámara Alejandro Armaleo
Producción artística Amores Tangos
Co-producción Fede Elías y Juan Tarsia
Colaboración especial Lolo Micucci


 Fuente: Sitio Amores Tango



MED- DESCARGA AMORES TANGO