Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

viernes, 14 de agosto de 2015

Eduardo Armani 14 de agosto de 2015





EDUARDO ARMANI

(22 de agosto de 1898 – 13 de diciembre de 1970) – Nombre de Familia: Eduardo Armani – Músico- Violinista- Compositor y Director.
     Estudió en el Conservatorio Santa Cecilia, recibiendo su diploma cuando slo tenía 15 años de edad. Comienza a ejecutar música sinfónica siendo el año 1922 cuando ingresa a la primera orquesta sinfónica del país en el Teatro Colón, actividad que se mantuvo durante varios años. Tuvo destacada actuación en radios capitalinas siempre manteniendo la música culta.
      También desde 1919 había incursionado en el jazz. Conoció a Carlos Gardel, quien le grabó su tango “Normiña”. Este tango había sido preentado en un concurso pero sin suerte, asi fue que Francisco Capone le puso letra al mismo.
Así fue que en la vida de Eugenio, tanto la música clásica, el tango y el jazz fueron sus pasiones. Pero su mayor inclinación fue el jazz.
No solo tuvo gusto por el jazz, sino también, por los géneros tropicales. Su música también se escuchó en Colombia, actuando en distintas orquestas o acompañando a cantantes famosos, con solo  mostrar un título podríamos mostrar a Armani como fiel ejecutante de cumbias y porros, “Santa Marta Tiene Tren”, de gran éxito en Colombia y que aquí recién conocimos años más tarde en las voces de los “Wawanco”. Otra de las grandes virtudes de este músico, fue la de ser el primer músico que grabó el famoso Porro compuesto por Peñaranda, “Se va el caimán”.

Todas estas grabaciones que hoy podrá bajar el lector, pertenecen la mayoría a las realizadas en Colombia, siempre de la impecable y rítmica forma de interpretarlas como lo hacía Eduardo Armani. 

Title: 01  Caracolí
Artist: Eduardo Armani y su Conjunto
Album: Baile en Cartagena
Genre: Cumbia Colombiana

Title: 02 El Vendedor De Cocos

Title: 03 Tócame El Trombón

Title: 04 La Buchaca

Title: 05  Ala, ¿Cómo Estás.

Title: 06 San Pedro En El Espinal

Title: 07 Playa Brisa y Mar

Title: 08 Santa Marta

Title: 09 Las Pilanderas

Title: 10 Borrachera

Title: 11 Toca la trompeta Juancho

Title: 12 Cartagena Ciudad Porteña