Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

jueves, 23 de enero de 2020

Cuarteto La Pua - 23 de enero de 2020 -51-


Miembros del grupo musical
Leandro Angeli (guitarra); Cristian Huillier (guitarra); Juan Otero (guitarra) y Pablo Sensottera (guitarrón), Victoria Di Raimondo (voz)

Localidad natal
Buenos Aires

Sello discográfico
Independiente

BIOGRAFIA
El cuarteto La Púa, formación de tango porteña con tres discos y un consolidado estilo propio; junto a Victoria Di Raimondo, voz fundadora del grupo mendocino Altertango, con cinco discos editados y más de una década de existencia; se embarcan juntos en este nuevo proyecto artístico: "Mariposa Muerta", un conjunto de nuevas canciones propias y de otros autores en actividad.
Mariposa Muerta es un nuevo aporte al extraordinario movimiento de compositores y poetas contemporáneos ligados al tango, que sin renegar ni restar importancia a los clásicos de la música rioplatense de otras épocas, encuentran en las nuevas formas, acordes con la sensibilidad de este nuevo siglo, una respuesta novedosa y un lenguaje propio a la necesidad de expresar los dilemas y problemáticas de estos tiempos. El tango sigue vivo, hoy más que nunca: la cantidad y calidad de las creaciones, y el talento compositivo e instrumental del nuevo tango argentino así lo demuestran.
El tango está vivo. El tango es nuestro.

Este grupo nace en el mes de Marzo del año 2006, y esta integrado por Leandro Angeli, Cristian Huillier, Juan Otero, en guitarras, Pablo Sensottera en guitarrón criollo y Black Rodríguez Méndez en voz y percusión, todos ellos poseedores de una amplia actividad musical dentro de la música popular.
“La Púa” aborda un repertorio de tangos y milongas (sumando también algunos temas de folclore) arreglados para esta clásica formación dentro del género, buscando renovar la sonoridad sin perder la esencia tanguera.
En este camino de rescatar y a la vez reinventar la estética de los tradicionales conjuntos de guitarras, el grupo ha incorporado a su repertorio temas que históricamente fueron interpretados por las orquestas típicas.
Uno de los pilares fundamentales del grupo y a la vez una característica que lo distingue de otros conjuntos de guitarras tradicionales es la horizontalidad de su trabajo: todos sus integrantes arreglan, componen, hacen “solos” y primeras voces, rompiendo así la monotonía tímbrica y estilística que genera muchas veces el mismo solista durante todos los temas. Los arreglos poseen un tratamiento casi orquestal y de ahí que muchas veces se lo definiera como una pequeña orquesta de guitarras.
Fuente: Cuarteto La Pua


Title: 01 Noche de naipes- Adrian Leonardo La Cruz
Artist: Cuarteto La Pua
Album: Caracanfunfa

Title: 02 Del bajo fondo - Osvaldo Tarantino y Jose Tarantino

Title: 03 A Bartole Palermo - Adrian Leonardo La Cruz

Title: 04 Figurita repetida- Milonga- Carlos Maria Parodi y Noej Scolnik

Title: 05 Organito de la tarde- Jose Gonzalez Castillo y Ovidio Catulo Gonzalez Castillo

Title: 06 La pua - Adrian Leandro La Cruz

 Title: 07 Fragmento del poema Recordando a Arolas

 Title: 08Comme il faut - Eduardo Arolas

Title: 09 Cusifai - Adrian Leando La Cruz

 Title: 10 La maleva- Antonio Buglione y Mario Alberto Pardo

 Title: 11 El payasito -Vals - Adrian Leandro La Cruz

 Title: 12 Mal de amores - Pedro Laurenz

 Title: 13 Inspiración - Peregrino Paulos (h)



SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com