Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

Gloria Diaz coin Armando Pontier - 16 de mayo de 2020


  La publicación del día de la fecha, se trata de un viejo disco vinilo grabado por Gloria Diaz con la Orquesta de Armando Pontier en el año 1978.



Title: 01 Asi se baila el tango Marvil (Elisardo Martinez Vilas y Randall
Artist: Gloria Diaz con Armando Pontier
Album: Así se baila el Tango
Comment: Disco Vinilo-Tangos de Lujo- Serie de Oro -1978 - Publicado por: Tango Radio y más Historias

Title: 02 Como dos extraños - Pedro Laurenz y Jose Maria Contursi

Title: 03 Lo siento en el alma- Roberto Gimenez y Reynaldo Yiso

Title: 04 Cancion de rango - Kaplun y Suñe

Title: 05 Cortando camino (vals) - Enrique Cadicamo y Fausto Frontera

Title: 06 Bailarin compadrito - Miguel Buccino

Title: 07 Cada dia te extraño mas - Carlos Bahr y Armando Pontier

Title: 08 Naipe marcado- Angel Greco

Title: 09 Que te pasa Buenos Aires - Eduardo Corti y Juan Jose Correia


Title: 10 A bailar - Homero Exposito y Domingo Federico




SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com   





Pascual "Cholo" Mamone - 14 de mayo de 2020 - 47-

PASCUAL MAMONE
(22 de abril de 1921 – 15 de setiembre de 2012) – Bandoneonista, director, compositor y arreglador. Seudónimo: Cholo
    
    Comenzó a estudiar desde niño en una academia de barrio aprendiendo las enseñanzas elementales de teoría y solfeo.
  
Sus primeras actuaciones profesionales las hizo en una Orquesta de Barrio que dirigía José Otero, -corría el año 1936-. Tres años más tarde se relaciona con Pedro Maffia, con quien perfeccionó sus estudios musicales, fue tanto el avance en sus estudios que para 1942 el mismo Maffia lo integra a su orquesta. Se mantuvo en esta orquesta hasta 1944 y a partir de ese año comienza una prolongada labor como arreglador, llegando así 1949 año en que comienza como arreglador de la orquesta de Osvaldo Pugliese y en la que se mantuvo durante quince años.  Las orquestas de Joaquín Do Reyes y Florindo Sassone lo contaron entre sus atriles, como también lo hizo en las orquestas de Alfredo Gobbi, José Basso, Enrique Francini y Pedro Laurenz, entre otros, durante los años ´50. Participó también de la Orquesta de Alberto Morán, la cual estaba dirigida por Armando Cupo.
Lamentablemente eran años en que el tango venía declinando y las orquestas y cantores ya no tenían tanto trabajo como en años anteriores, por lo cual decide dejar de vivir de la música dedicándose a otras tareas. Sin embargo en 1960, y con un tango a punto de desaparecer todavía se formaban algunos conjuntos con grandes maestros para la grabación de algún disco, entre ellas “El Cuarteto de Cámara del Tango”, conjunto nacido bajo la idea de Leo Lipesker, quien actuaba como violinista junto Hugo Baralis, Mario Lalli (viola) y José Bragato (cello).
Este conjunto no tuvo la reacción esperada y solamente llegaron a grabar dos discos vinilo de larga duración en 1961 para el sello Odeón y recién fueron llamados nuevamente en 1965, ocasión que realizan un álbum para el sello Microfón.
Tras una larga pausa sin trabajo alguno, vuelve recién en 1974 destacándose como director de la Orquesta de Miguel Montero, llegando a grabar solamente un disco larga duración, álbum al que titularon “La Cumparsita”.  También acompañó a varios cantores y cancionistas: Rodolfo Lesica, Juan Carlos Cobos, Reynaldo Martín, Ricardo Pereyra, Francisco Llanos  Norma Ferrer, Choly Cordero, Silvana Gregori, Patricia Lasala y María Volonté.
Entre sus grabaciones más destacadas se encuentran este álbum que hoy publico y además no podemos dejar en el olvido, su última obra, “Pascual (Cholo) Mamone con su Octeto Conurbano Sur” todo un álbum completo con música de Carlos Rubén Verges y letra de Luis Mario Bustince con las voces de Nora Roca y Reinaldo Martin. Este disco compacto lanzado a la venta el  22 de julio de 2013 (a solo seis meses de su desaparición física) en los estudios Euro Records conto con el personal compuesto por: Pascual “Cholo” Mamone – Bandoneón, arreglos y dirección, Nicolás Ledesma – Piano-, Gabriel Rivas – violín solista-, Carolina Chiappe – primer violín-, Washington Willigman – viola- , Pablo González –cello-, Edgardo Acuña – guitarra- y Guillermo Ferrer – contrabajo-.
Otra de sus obras anteriores  publicadas es la grabada bajo el título “Cuarteto de Pascual (Cholo Mamone), cuya formación estuvo a cargo de: Francisco Porcelli – violín-, Chiquito Porcelli – piano- Villares en contrabajo y Pascual Mamone – bandoneón-dirección y arreglos-, la voz Fernando Bruni. Prosiguió su actividad en pequeñas formaciones y al acompañamiento de varios vocalistas, todo esto durante finales del siglo pasado en el que también se destacó como director de la “Orquesta Municipal del Tango de la ciudad de San Martín”.
Como compositor dejó cien registros en SADAIC, como Pascual Mamone podemos nombrar: Cuando era mía mi vieja -Letra de Juan Bernardo Tiggi-, Cuando no la tenga más – con Reinaldo Ghiso-, Para Enrique (Instrumental) Y te quiero más – con Abel Aznar entre otras. Y como dato curioso dejó tres  bajo el nombre de su padre – Francisco Mamone- Un regalo de Reyes y Bailemos– con Reinaldo Ghiso-,  Flauteando – con Roberto Caló-.
Y se da la casualidad que uno de sus principales colaboradores Reinaldo Ghiso, haya hecho lo mismo, dejando muchas obras bajo el nombre de su esposa – Sara Rainer-.
Cosas de músicos y letristas.

  Title: 01 Quejas de bandoneon- Juan de Dios Filiberto
Artist: Pascual Mamone
Album: Quejas de Bandoneón
Comment: Publicado por Tango,Radio y más Historias

Title: 02 Mimí Pinson - Aquiles Roggero y Jose Rotulo - c. Maria Viviana

Title: 03 Un regalo de reyes - Pascual Mammone y Reinaldo Ghiso - c. Luis Linares

Title: 04 9 de Julio - Jose Luis Padula

Title: 05 Palomita blanca - Anselmo Aieta y Francisco Garcia Jimenez

Title: 06 Una lagrima tuya - Mariano Mores y Homero Manzi - Duo Maria Viviana y Luis Linares

Title: 07 A fuego lento - Horacio Salgan

Title: 08 Volver - Carlos Gardel y Alfredo Lepera - c. Luis Linares

Title: 09 Y te quiero mas- Pasdcual Mamone y Reinaldo Ghiso

Title: 10 Para Enrique - Pascual Mamone

Title: 11 Un momento- Hector Stamponi - Duo Maria Viviana y Luis Linares

MEDHP- BAJAR PASCUAL MAMONE


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com


Azucena Maizani - 8 de mayo de 2020 -305-

                                                              Azucena Maizani
Azucena Josefa Maizani, La Ñata Gaucha, nació en el hospital  Rivadavia de Buenos Aires el 17 de noviembre de 1902 y murió en el sanatorio De Cusatis de la misma ciudad el 15 de enero de 1970. Durante años fue tenida por la homologa de Gardel. Hoy nadie se acuerda de eso.
De muchachita cosió botones en una fábrica de camisas para hombres y luego trabajó en una casa de modas. Se metió en la radiofonía e interpretó dúos con José Bohr en la radio Cultura. Fue milonguera en el Tabarís, donde la llamaban Azabache, y corista en la representación de El bailarín de Cabaret (1923).
En una fiesta familiar, adonde tal vez la habría llevado su amiga y maestra Delia Rodríguez ,(famosa por entonces como cantante de cosas criollas, pese a que era italiana), la escuchó cantar Enrique Delfino, a quien su pequeña y transida voz le recordó la de Raquel Meller, «el alma que canta», y la hizo debutar en el sainete A mí no me hablen de penas, de Alberto Vacarezza, con un sueldo mensual de 200 pesos (que no era gran cosa, pero era plata). No tenía letra en la representación; sólo cantaba el tango Padre nuestro tantas veces como el público insistiera con los gritos de bis. Ocurrió el 27 de julio de 1923.
Su carrera fue luego de escenario, estudio radiofónico y un poco -demasiado poco- de cine. A veces aparecía en escena con atuendo masculino, pero no travestida, sino como una mujer hecha y derecha que se hubiera vestido de hombre. Lo mismo había hecho Linda Thelma, que tampoco se travestía, sino que se disfrazaba. Estrenó tangos memorables -Organito de la tarde, Esta noche me emborracho, Soy un arlequín-. Algo compuso, también, sin saber música (chifulando, como ella decía), y su tango Pero yo sé, todavía hoy es rescatado por las jóvenes cancionistas.
No fue afortunada en amores: al revés del Patotero Sentimental, en su vida hubo muchos varones, pero ningún hombre cabal. Scarpino, que fue su marido, Roberto Zerrillo, Enrique Rando y un joven llamado Caffaro, que quería cantar con el seudónimo Ricardo Colombres (logró hacerlo e inclusive grabó) y se suicidó después de perseguirla, con el revólver en el cinto, cuando la estrella, que ganaba mucho dinero, se cansó de encerrar canarios en la jaula del bolsillo de su amante.
Con Zerrillo y el negro Mora realizó una tournée por España y Biarritz; logró un éxito inmenso, pero fue un fiasco financiero por cosas que suele tenerla diferencia del cambio monetario. Consagrada en esa gira como número uno, siguió siendo durante mucho tiempo un número muy rentable para los empresarios. A fines de 1934 declaraba haber ganado, desde el día de su debut, más de un millón de pesos. Si los hubiera invertido en viviendas habría podido construir un centenar. Pero murió en la pobreza. Gardel, que la quería y admiraba, se ahorró el espectáculo de su decadencia, larga y penosa. Para mitigarla se le rindieron homenajes, entre ellos uno en 1963, multitudinario. Cantó todavía en lugares menores y no sólo porque el pájaro canta hasta morir, sino porque tiene que comer para no morirse. Cuando voló, en su constelación sólo brillaba Libertad Lamarque, la Líber, que como todo el mundo sabe, es incandescente.
Azucena y Gardel crearon la manera de cantar el tango. Gardel privilegiaba la música y Azucena, la letra. Gardel era más dúctil, era muchas cosas sin dejar de ser Gardel. Azucena era todo énfasis. Lo que Rosita chamuyaba, y Mercedes modulaba, y Líber trinaba, ella lo exclamaba. Tengo el recuerdo de una vivencia impar: su recitado de El rosal de los cerros, con aquello de «tragó saliva pa' dentro», que me ponía la piel de gallina. No encuentro este tango (grabado por Corsini, en 1933) en la discografía de la Ñata Gaucha. ¿Será un caso de seudoamnesia?  ¿Habré soñado su voz? El estremecimiento que me recorre ahora, cuando escribo esto, ¿será un reflejo condicionado?

EXTRAIDO DEL LIBRO MUJERES Y HOMBRES QUE HICIERON AL TANGO DE JOSE GOBELLO.


Title: 01 Copa de ajenjo - Juan Canaro y Carlos Pesce - Piano y guitarras
Artist: Azucena Maizani
Album: Escuchando a Azucena Maizani

Title: 02 Pensalo muchacho - Roberto Zerrillo, Orestes Cuffaro y Mario Jose Bellini - Violin y piano

Title: 03 Pero yo se- Azucena Maizani-  Piano y violín

Title: 04 En esta soledad - Vicente De Marco y Azucena Maizani - Orquesta Vicente De Marco

Title: 05 Lejos de mi tierra - Azucena Maizani - Orquesta Terig Tucci

Title: 06 Descreida - Terig Tucci y Ruben Fernandez de Oliveira - Orquesta Terig Tucci

Title: 07 Nuestra cita - Liborio Argentino Galvan y Agustin Horacio Delamonica - Piano y guitarras

Title: 08 Usted sabe, señor juez - Orestes Cuffaro y Alfredo Ramos Merillas - Violin y piano

Title: 09 No se  por que te quiero tanto  - Terig Tucci y Ruben Fernandez de Olivera (Tabanillo) - Orquesta Terig Tucci

Title: 10 No salgas de tu barrio - Enrique Pedro Delfino y Arturo Rodriguez Bustamante - Violin y piano

Title: 11 Liberata -Milonga-  Vicente Demarco, Jose Francini y Mario Alberto Molins - Orquesta Vicente De Marco

Title: 12 Amanece -Estilo-  Ruben Fernandez de Olivera - Orquesta Terig Tucci


MEDP- BAJAR AZUCENA MAIZANI -



SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com



Carlinhos y su Bandita - 6 de mayo de 2020 - 295-

                                         CARLINHOS Y SU BANDITA:

El nombre de familia de Carlinhos era Carlos Tarbine, hijo de un sacerdote armenio cuyo apellido original, Tarbinian, fue modificado cuando se radicó en Argentina. Residían en el Barrio Pueyrredón de Córdoba, donde vivía una colectividad de ese origen muy numerosa. Carlos era músico en el Ejército (tocaba la tuba), pero a raíz de conflictos internos desertó y se exilió en Brasil, donde comenzó a ser Carlinhos. Con el paso de los años fue amnistiado y volvió a Argentina, donde formó la Bandita de Carlinhos, con la que interpretó  entre los años 1957 a 1960, foxtrots, pasodobles, baiones, valses, rancheras, tarantelas y otros ritmos bailables, ideales para fiestas y recorriendo todo el país.  Vistió a sus músicos con uniformes comprados en una sastrería de ropa militar de la avenida Santa Fe de Buenos Aires.
Entre los integrantes estuvieron Tulio Gallo; el Negro Herrera (guitarrista tucumano que luego se llamó Tito Cavá y formó los Cavá Bengal); Jorge Chiarenza en batería; Silvio Soldán en la animación; Dino Ramos como cantante y humorista; Pablo Fortuna, después exitoso con el seudónimo de Danielo; Palito Ortega, que hizo en la Bandita sus primeras armas en el terreno musical como baterista e imitando a Luis Aguile y Billy Cafaro.


En 1996 apareció un CD compilatorio de sus éxitos en Odeón.


Title: 01 La loca de amor - Vals- Enrique Caviglia y Ricardo J. Podesta
Artist: Carlinhos y su Bandita
Album: Zingarella
Year: 1971
Comment: Disco vinilo sello Odeon 4118- publicado por: Tango, Radio y más Historias

Title: 02 Camino al Don - Fox - Trot- Jose Antonio Barbara y Mario Batistella

Title: 03 Saci -Baion- Antonio Bruno Rocha Zwarg y Ernesto Junior Zwarg

Title: 04 Zingarella -Tarantella - Armando Romeo

Title: 05  Damisela encantadora - Vals - Ernesto Lecuona

Title: 06  Rosa de Washington -Fox-Trot- Ballard Mc Donald y James F. Hanley

Title: 07  Baion de Madrid -Baion- Moises Smolarnich Brenner

Title: 08  La chica de Londres -Fox-Trot- Geroge Merchueren Marceau

Title: 09 Salud dinero y amor -Vals- Rodolfo Anibal Sciamarella

Title: 10 All uso nostro -Tarantella - Antonio Bonavena y Hector Rafael Wilde

Title: 11 Charleston Parisien - Charleston - Jean Pierre Moulin

Title: 12  Bella morena -Pasodoble- Vicente Zecca y Jose Armando Picardo

Title: 13  Fru - Fru - Fox-Trot- Henry Chateau

Title: 14  El sucu sucu -Taquirari- Rigoberto Rojas Suarez



4SHT- BAJAR CARLINHOS Y SU BANDITA

SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com


Victor Braña 10 de agosto de 2017 -38-


Víctor Braña
(11 junio 1911 - 5 mayo 1989)
Nombre real: Victor Argentino Braña - Seudónimo: Villarreal - Violinista, director, arreglador y compositor.

Nació en Villa Domínico, una localidad cercana a la ciudad de Buenos Aires. Su carrera profesional comenzó muy joven, en 1929, integrando formaciones del elenco de Radio Splendid que acompañaban las actuaciones de los cantantes. Además, colaboraba en sus presentaciones en los escenarios porteños y en las giras al interior del país. Tiempo más tarde, en 1932, ingresó en la orquesta de Federico Scorticati para actuar en Radio Belgrano. La formación sonaba muy bien y estaba integrada por Jaime Gosis, luego remplazado por Héctor Stamponi (piano), Scorticati, Domingo Triguero y Horacio Gollino (bandoneones), Braña, Emilio González, Víctor Felice y Osvaldo Ponzoni (violines) y Fermín Fava (contrabajo). A partir de 1936, fue transitando por varias orquestas, pasó por la de Luis Brighenti; en la década siguiente, por la de Juan Carlos Cobián —en 1943—, y por la de Ángel D'Agostino. Asimismo, colaboró con otras formaciones, en muchas de ellas como arreglador, y dirigió agrupaciones propias para hacer actuaciones en clubes y teatros. En 1956, fue violinista y, en ocasiones, arreglador, en la orquesta de Alfredo De Angelis, cuya fila de cuerdas compartía con, Wenceslao Cinosi, Hipólito Carón, Ángel Raúl Vilar y el contrabajista Hugo Besnati. Además, pasó por la orquesta de Domingo Federico y, en 1958, fue convocado por Fulvio Salamanca, donde tuvo como compañeros de arcos a grandes colegas, entre los que podemos mencionar a Elvino Vardaro, Hugo Baralis, José Nieso, Raúl Domínguez, Eugenio Nápoli y Benjamín Gisbert. A principios de 1960 formó un conjunto para acompañar a Elena Maida y Rubén Cané, como lo testimonian las fotos que aparecen en las revistas Cantando del 16 de febrero de 1960 y del 1 de marzo del mismo año.
En el año 1965, con orquesta propia, acompañó a Carlos Dante en sus últimas grabaciones, para los sellos J Music y Discofonía, hicieron 14 temas. También, participó en los registros finales de Juan Carlos Cobos, en 1978.
Es autor de “Pobre gato”, su primer tango que data de 1927; luego formó sociedad autoral con el letrista Enrique Gaudino —el autor de “San José de Flores”— y surgieron: “Apadrinando” (vals), “Voz de barrio”, “Jirón de suburbio”, “Con un silbido en los labios” —en colaboración con Tito Ribero—, “El día que regreses”, “En celeste y blanco”, “Lo llevo en la sangre”, “Me gusta un tango así”, “Nunca te podré olvidar”, “Tiento crudo”. También construyó otra dupla creativa con el bandoneonista Damián Ficarra: “Milonga del setenta”, “Milonga para el noventa”, “Melodía infinita” —en colaboración con José Dames—, “Tiempos de antes” —en colaboración con Liber Carmelo Locascio—, “Yo soy de Leandro N. Alem”. Además de los mencionados: “Infierno de amor” y “Si me dejaras soñar” —en colaboración con Francisco Derkahez y Reinaldo Yiso—, “Dejame así” —en colaboración con Domingo Triguero y letra de Oscar Rubens—, “Ni el olvido” —con letra de Carlos Antonio Russo—, “Nubes que pasan” —vals, con letra de José Antonio Froján—, “Otra vez Percal” —en colaboración con Ángel Benito Baya y Reinaldo Yiso—, “Solamente él” —en colaboración con Derkahez y Ángel Di Rosa—, “Un piano en la noche” —con José Colángelo—, “Uno dos y tres” con Ricardo Malerba.
Nuestro agradecimiento para el amigo Daniel Araque —quien comenzó la investigación— y para los amigos colombianos, José Duvel Gómez Giraldo, por la información publicada en Todo Tango y Sergio Bravo Uribe, por el disco que me envió.

Gentileza biografías y música de Eduardo Sibilin


Carlos Dante
Nombre de familia: Carlos Dante Testori - (12 de marzo de 1906 - 28 de abril de 1985) Cantor.
Carlos Dante había nacido en la muy porteña barriada de Boedo. Estudiaba y trabajaba de aprendiz en un taller, cuando un amigo de su padre, advirtiendo las condiciones vocales del joven, lo vinculó a un grupo de teatro profesional. De allí a debutar como cantor en la orquesta de Francisco Pracánico, fue solo un paso, lo hizo en la inauguración del cine Astral de la calle Corrientes en 16 de agosto de 1927. Un año después integraba las filas de la orquesta de Anselmo Aieta, actuando en el cine Hindú de la calle Lavalle. Terminado el contrato de Aieta en el Hindú, la empresa retiene a Carlos Dante, incorporándolo a la debutante orquesta de Pedro Maffia.  Luego llegaría su inicio en la grabación de discos, y lo hace con la primera orquesta de Juan D´Arienzo en el sello Electra. De allí a Europa. Viajó con Juan Canaro a Francia en una gira que duró cuatro años, recorriendo París, Madrid, Lisboa, Roma y Atenas. De regreso a Buenos Aires, actuó en forma transitoria en la orquesta de Canaro y volvió a la orquesta de Miguel Caló con quien dejó 17 grabaciones entre marzo de 1934 a octubre de 1936. Luego vino una pausa prolongada en su carrera artística, ingresa a la empresa YPF en muy favorables condiciones de contratación. Pero el tango pudo más y participa con la orquesta de Nicolás D´Alessandro y luego con Elvino Vardaro en la película Muchacho de la Ciudad, interpretando el tango Ciudad, luego por mediación de Agustín Irusta formó dúo con Pedro Noda.  Luego pasó a la orquesta de Idalberto Nery y de allí lo sacó De Angelis. El 1 de octubre de 1944, ingresaba a la orquesta de Alfredo De Angelis en reemplazo de Floreal Ruiz, lo hizo en el palco del café Marzotto de la calle Corrientes. Resultó este ingreso la consagración definitiva de Dante. Actuaciones en clubes, locales nocturnos y diez años en el inolvidable Glostora Tango club, en total se mantuvieron durante trece años junto a De Angelis, los mejores en toda su carrera artística. Luego vino la desvinculación con De Angelis y formó un dúo con Oscar Larroca. Dejó de existir  el domingo 28 de abril de 1985, luego de una trayectoria plena de adeptos bien ganados y de ocupar un lugar inamovible entre los más destacados intérpretes de nuestra música de la ciudad.

Elena Maida
Cancionista. (Nombre de familia: Elena Mongelli).
Intérprete de las promociones de los fines del 40'. Nació en Buenos Aires donde en 1947 inició su trayectoria artística.  Integró en el momento de auge del mismo el cuarteto de Enrique Mora. Cantó más tarde en la orquesta de Graciano Gómez. Después de 1957 realizó presentaciones en carácter de solista por los micrófonos de Radio Mitre y Radio Splendid.
Fuente: El Libro Del Tango por Horacio Ferrer.


Carlos Nogués
(25 marzo 1936 - 28 agosto 1995)
Nombre real: Rodríguez, Juan Carlos - Cantor
En un reportaje, cuando le preguntaron a Héctor Varela sobre sus cantores, lo destacó diciendo que Carlos Nogués fue quien lo obligó a matizar. Nunca sabremos si fue un cumplido o fue sincero, lo cierto que este cantor estaba hecho a la medida del maestro. Era dueño de un timbre de barítono con el fraseo y estilo de los años 50, nos recuerda el temperamento de Rodolfo Lesica, potente y varonil pero utilizando también la media voz.
Nació en Buenos Aires, en el barrio de Palermo, exactamente en una casa de la calle Paraguay 4645. Debutó a los 18 años, en el conjunto del hoy olvidado Juan Caruso (no confundir con el autor de “Cascabelito”). A principios de los años 60, cantó en la orquesta de Graciano Gómez y, como testimonio de su paso por esa formación, tenemos seis grabaciones: “Allá en el bajo”, “Eras como la flor”, “Hablame corazón”, “Esta noche de luna”, “Y olvida corazón” (de Juan Pomati con letra de Leopoldo Díaz Vélez) y “Pregonera”. Después recorrió varias orquestas: Baffa-Berlingieri, Fulvio Salamanca (con quien registró “Organito del amor”, una milonga de Vicente Demarco y Leo Lipesker), en 1964 con Alfredo Gobbi de cuya participación tenemos un par de tomas radiales, “Budinazo” (tango de Dante Gilardoni) y “Esta noche de luna”; luego con la orquesta de Osvaldo Piro, de la que se retiró en 1965 para ingresar a la orquesta de Héctor Varela, siendo reemplazado por Carlos Casado. Además cantó en una formación llamada Los Embajadores, dirigida por Omar Valente (piano) e integrada por Abelardo Alfonsín y Héctor Díaz (bandoneones), Eduardo Walczak y Ángel Bodas (violines), José Alegre (contrabajo), Omar Aris (chelo) y Juan Carlos Navarro (guitarra eléctrica). Con este conjunto dejó tres registros: “Ruiseñor de las calles porteñas” de Miguel Ángel Pepe (Mapera) y Rubén Ramón Trousel, “Estrella” y “Quiero hablarte nuevamente”, de Fernández Earle y Jorge Vilela. Con la orquesta de Héctor Varela tuvo su momento de mayor trascendencia, con ella realizó varios registros para el sello Odeón. En junio de 1966, “Tus lágrimas benditas” (de Juan Carlos Howard y José María Contursi); en septiembre “Mi barrio tenía cosas”; luego “El desafío”, a dúo con Jorge Rolando, “Ay Aurora”, también a dúo con Rolando y “Se tiran conmigo”, los tres en noviembre. En abril de 1968, registró “Te necesito tanto”. En marzo de 1969, “Andate con ella”, “Qué más quieres” y “Ven a bailar”; en junio, “Veredas con escalones” (de Roberto Pansera y Roberto Lambertucci) y “Las cantinas de la Boca” de los mismos autores; en agosto, “Mi fama de burrero”, “Al final para qué” de Erma Suárez y Ernesto Rossi. Y para el sello Embassy, en 1972, “Caminito” que fue su última grabación con la orquesta de Varela, en su remplazo ingresó el cantor Marcelo Peña.

Fuente Todo Tango: Por Ricardo García Blaya y Néstor Pinzón


Title: 01 En el cielo azul - Antonio Pagano, Carlos Legui y Reinaldo Ghiso -c Carlos Dante -1965
Artist: Victor Braña y su Orquesta
Album: Publicación: Tango, Radio y más Historias

Title: 02 Volvió una noche - Carlos Gardel y Alfredo Le Pera -  -c.Carlos Dante - 1965

Title: 03 Muchacha del romance - Farias Cabanillas y Oscar Nuñez - c. Carlos Dante - 1965

Title: 04 Otra vez percal - Victor Braña, Angel Baya y Reinaldo Ghiso -c.Carlos Dante - 1965

Title: 05 Viejo Carrousel - Jose Barros (Autor Colobiano) - c.  Carlos Dante -1965

Title: 06  Que vivan los novios- Angel Di Rosa, Aldo Legui y Marvil (Elizardo Martinez Vila)- c. Carlos Dante -1965

Title: 07 Oiga compadre- Agustin Bardi y Francisco Garcia Jimenez- c. Carlos Dante - 1965

Title: 08 Lo vi en tus ojos - Emilio Pistochi y Angel Luis Colombini . c. Carlos Dante - 1965

Title: 09 Arenas- Angel Gasset Maltas y Eduardo Máximo Conde - c. Carlos Dante - 1965

Title: 10 Tu pollera azul - Victor Braña, Carlos Dante y Reinaldo Ghiso - c. Carlos Dante -1965

Title: 11 Martirio - Enrique Santos Discepolo - c. Elena Maida - 1960

Title: 12 Tus besos fueron mios - Anselmo Aieta y Francisco Garcia Jimenez - c. Elena Maida- 1960

Title: 13  Y aun te quiero mas - Victor Braña - c. Carlos Nogues -

Title: 14  Retintin - Eduardo Arolas
Artist: Victor Braña y su Orquesta

Title: 15  Pensativo - Maximo Jose Mori

Title: 16 La parada -Milonga- Ricardo Malerba, Carlos Enrique Malerba y Santiago Francisco Coppola

Title: 17 Nubes que pasan -Vals- Victor Braña y Jose Antonio Frojan

Title: 18  Negro el 8 - Victor Braña, Ricardo Malerba y Roberto Cesar Cicare


4SHT-BAJAR VICTOR BRAÑA




SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com

Forever Tango - 30 de abril de 2020 - 61-


Title: 01  Tzigane tango - Astor Piazzolla
Artist: Forever Tango
Album: Tzigane Tango
Comment: Publicado por:Tango, Radio y más Historias

Title: 02  Zum - Astor Piazzolla

Title: 03  El recodo -Alejandro Junissi

Title: 04   La Beba - Osvaldo Pugliese

Title: 05   Preparense - Astyor Piazzolla

Title: 06 A mis viejos - Osvaldo David Bellinghieri

Title: 07 Tanguera - Mariano Mores

Title: 08 Meridional - Victor Luis Lavallen

Title: 09 Gallo ciego - Agustin Bardi

Title: 10 La mariposa - Pedro Maffia

Title: 11 A Evaristo Carriego -Eduardo Oscar Rovira

Title: 12  Sin palabras -Enrique Santos Discepolo - c.  Martin De Leon



SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com