Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

Florindo Sassone y su Orquesta Volumen 2 - su obra en Odeón 1959-1962 - 26 de noviembre de 2021


 

LOS CANTORES QUE GRABARON CON SASSONE:

    Jorge Casal y Roberto Chanel fueron los cantores que se iniciaron con la orquesta, hoy tenemos estas dos biografías de tan buenos y correctos cantores como lo fueron.

CASAL, JORGE

(14 enero 1924 - 25 junio 1996) – Cantor – Nombre de familia: Salvador Carmelo Pappalardo

   Hijo de inmigrantes italianos nació en el barrio de Villa Urquiza, solamente tuvo estudios primarios que cursó en el colegio William Morris. Sin estudios previos de canto, llegó a la profesión cantando en clubes y festivales barriales. Su primera presentación ante el público fue en un concurso radial que organizaba LR4 Radio Splendid, pero lamentablemente no fue el elegido, en cambio el ganador del concurso se llamaba Washington Alé quien más tarde cambiaría su nombre por el de Alberto Podestá.

La primera oportunidad para llegar a ser profesional la tuvo cuando estaba cantando en un festival acompañado por el guitarrista Aníbal Arias y un amigo que lo escuchó le dijo que Florindo Sassone buscaba un cantor para su nueva orquesta y que dentro de un par de días debían debutar en Radio Splendid.

Fue en la casa de Sassone donde le tomaron la prueba, pero el director lo rechazó pues no le gustaba la voz. 

Al día siguiente el amigo que lo presentó lo fue a buscar anunciándole que ya era el nuevo cantor de la orquesta. ¿Por qué está decisión tan apresurada?... ocurrió que mientras le tomaban la prueba la esposa de Sassone lo escuchó y como ella había estudiado canto y sabía de música convenció a Florindo para que lo incluyera en la orquesta, pese a que Sassone estaba convencido en integrar al ganador del concurso.

Casal debuta con la orquesta por Radio Splendid el 18 de diciembre de 1946 y se mantuvo en la misma hasta 1950. Debutó en el disco a la par de la misma el 19 de mayo de 1947 grabando para el sello RCA Víctor, sus dos primeros temas fueron: “Canción de Cuna” y “Volver”. En diciembre de 1949 ingresa como acompañante vocal Roberto Chanel y el 10 de enero de 1950, realiza su última grabación con el tango “Noches de Atenas”.

Entre enero a septiembre de 1950 se desempeñó como solista acompañado por las guitarras de Roberto Grela, Hector Ayala y Domingo Laine, llegando a realizar algunas grabaciones.

El 24 de noviembre de 1950, se incorpora a la orquesta de Aníbal Troilo, debutan grabando para flamante sello TK, cantando “Che Bandoneón”, Casal junto a Troilo dejó un total de 19 registros como solista y dos a dúo con Raúl Berón, siendo el último “Los cosos de al lao”, grabación del 6 de septiembre de 1954.

   Jorge Casal fue un cantor admirado tanto por el público como también por otros directores y cantores, un muchacho humilde con mucho amor por su carrera pero que lamentablemente como también ocurrió a otros cantores no tuvo el justo reconocimiento que le correspondió por haber sido un gran intérprete de nuestro tango.

 Sin embargo su barrio natal Villa Urquiza lo recordará para siempre pues hay una plaza que lleva su nombre y está delimitada por la Avenida Triunvirato, las calles Roosvelt y Díaz Colodrero y las vías del ferrocarril Mitre.

 

CHANEL, ROBERTO

 (26 de noviembre de 1914 - 24 de julio de 1972) - Nombre de familia: Alfredo Mazzochi - Cantor - Guitarrista -

Sus inicios datan de 1924 cuando actuaba junto a sus hermanos en el “Trío de los hermanos “Mazzochi”, quienes realizaban sus presentaciones en cafés y palcos de la zona aledaña a su barrio, Caballito. Cuando la familia se muda al barrio de Liniers muy cerca de allí vivía el pianista Armando Cupo, surgiendo así la primera oportunidad para Alfredo.

Cupo invita a otro músico y director el maestro Tarantini, a concurrir a su domicilio, y lo mismo hace con Mazzochi, es allí cuando Cupo acompañándolo con el piano lo hace cantar a Alfredo. El agrado fue tal para Tarantini, que esa misma noche la del 11 de julio de 1939 se lo llevó a cantar al palco del café El Nacional, así debutó como profesional Alfredo Mazzochi. Poco tiempo después se producía el debut de Osvaldo Pugliese en el mismo palco. Pero lamentablemente para el maestro de Villa Crespo, la situación se le comenzó a complicar de entrada. Ocurre que los cantores que tenía pensado llevar a su flamante orquesta ya tenían trabajos previos. Amadeo Mandarino tenía compromisos con Manuel Buzón y Alberto Soifer, además de su gran amistad que lo unía a Pichuco, de vez en cuando le hacía las suplencias al Tano Fiorentino. La situación de Augusto Gauthier era parecida, y en cuestión de horas se produjo su deserción de la orquesta de Pugliese. Fue entonces y por un oportuno consejo del patrón del establecimiento quien le recomienda que escuche cantar a Mazzochi, el cantor de Tarantini. Y así ocurrió, al ser escuchado por Pugliese y tras los arreglos necesarios se lo lleva como cantor de su orquesta. El asunto era cambiarle el nombre a Mazzochi ya que al director no le gustaba y fue a solicitud de Julio Jorge Nelson que había visto un cartel de un negocio que se llamaba Chanel, que le propone a Mazzochi a usar este apellido artístico, quedando a cargo de Pugliese el nombre de pila,  de esta manera el nuevo cantor de la orquesta comenzó a trabajar en la misma como Roberto Chanel. Durante el tiempo que estuvo con Pugliese, (septiembre de 1939 hasta el 16 de diciembre de 1947.) Grabó 28 obras como solista y 3 a dúo con Alberto Morán, el último registro grabado en esta orquesta fue Bolero de Reinaldo Yiso y Santos Lipesker en una toma del 16 de diciembre de 1947.  Las tres obras grabadas a dúo con Morán fueron: Porque, de Emilio y Osvaldo Fresedo, Mirando la lluvia, de Adolfo R Avilés y Leopoldo Torres Ríos y El Mareo de Mario César Gomila y Julio de Caro. En 1949, se incorporó a la orquesta de Florindo Sassone, con quien dejó 16 registros grabados. Después, ya independizado comenzó a grabar bajo la batuta de Oscar Castagniaro y Ángel Domínguez, haciéndolo con este último para el sello Víctor en el año 1954. También fue cantor en la Orquesta de Joaquín Do Reyes. Durante 1970 se presentó con su quinteto en el Palacio Güemes. Fue autor de los tangos: “Oración rante”, “Corrientes bajo cero”, “A baraja”, “Hoy la espero a la salida”, “Mambo”, y “Escúchame Manón”.

 

TEMAS POR ORDEN CRONOLÓGICO CORRESPONDIENTES AL VOLUMEN 2

Title: 67 Bahia Blanca - Carlos Di Sarli - Inst. -1959

Artist: Florindo Sassone y su Orquesta su obra en el sello Odeón

Album: Volumen 2 - 1959 - 1962

Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias.

 

Title: 68 Bar Exposicion . Luis Teisseire - Inst. 1959

Title: 69 El morochito - Vicente Greco - Inst. 1959

Title: 70 Retintin - Eduardo Arolas - Inst. 1959

Title: 71 Rodriguez Peña - Vicente Greco - Inst. -1959

Title: 72 Tomasito - Peregrino Paulos -Inst. 1959

Title: 73 Rawson - Eduardo Arolas - Inst. -1959

Title: 74 Adios muchachos - Cesar Felipe Vedani y Julio Cesar Sanders - c. Andres  Peyro -1959

Title: 75 Tierra Negra - Graciano de Leone y Juan Noli - Inst. - 1959

Title: 76 Hotel Victoria - Feliciano Latasa y Carlos Pesce -Inst. 1959

Title: 77 Organito de la tarde - Catulo Castillo. y Jose Gonzalez Castillo - Instr. 1959

Title: 78 Soledad - Carlos Gardel y Alfredo Le Pera - c. Fontan Luna - 1959

Title: 79 A media luz - Edgardo Donato y Carlos Cesar Lenzi - c. Andres Peyro - 1959

Title: 80 Mano a mano -Jose Razzano- Carlos Gardel y Deledonio Esteban Flores - c. Fontan Luna -1959

Title: 81 Las hojas muertas -Kosma y Prevert - Inst. - 1959

Title: 82 Tango azul - Leroy Anderson - Inst. - 1959

Title: 83 Che papusa oi- Gerardo Matos Rodriguez y Enrique Cadicamo - c. Andres Peyro -1960

Title: 84 Tu pecado -Pacifico Victor Lambertucci y Santiago Adamini - c. Fontan Luna - 1960

Title: 85 Esclavo de tu piel - Lucio Demare y Alberto L. Martinez - c. Osvaldo de Santi -1960

Title: 86 El choclo - Angel Villoldo - Inst. - 1962

Title: 87 Clavel del aire - Juan de Dios Filiberto y Fernan Silva Valdes  1962

Title: 88 El opio - Francisco Canaro - Instr. -1962

Title: 89 Enamorada - Alberto Alguero y R. de Leon - Instr. -1962

Title: 90 Malevaje - Juan de Dios Filiberto y Enrique Santos Discepolo - c. Rodolfo Lemos -1962

Title: 91 Papas calientes - Eduardo Arolas - Inst. -1962

Title: 92 Negro el 20- Luis Petrucelli - Instr. -1962

Title: 93 La trilla - Antonio blanco y Julio Camilloni - Inst. -1962

Title: 94 La guitarrita - Eduardo Arolas - Instr. - 1962

Title: 95 Lagrimas -Eduardo Arolas - Instr. 1962

Title: 96 Luto blanco - Armando Pontier y Alberto L. Martinez - c. Osvaldo de Santi - 1962

Title: 97 La clavada - Ernesto Zambonini - Inst. -1962

Title: 98 No me puedo quejar - Dumont y Vaucaire - Instr. -1962

Title: 99 Tango azul - Leroy Anderson - Inst. -1962

 

 MEGP9- BAJAR FLORINDO SASSONE VOL 2

 

 SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG

tangradymas@gmail.com

 

 

 

Las del Abasto - Album: Minas de Tango- Grabado en vivo marzo de 2010 - 78 -

 

Segundo álbum grabado por Las del Abasto, en vivo en el teatro Presidente Alvear en el año 2010.

 

Las del Abasto - Album: De Ida - 22 de noviembre de 2021 -


 

                      Otro grupo femenino para amenizar las historias de este blog.

Las del Abasto:

Las Tangueras - Album Las Tangueras - 20 de noviembre de 2021 - 82 -


 

        LAS BANDONEONISTAS EN LA HISTORIA DEL TANGO (Breve reseña)

 

Tango Amoratado - Album Corazón al Sur - 18 de noviembre de 2021 - 35 -

 

Jürgen Karthe (bandoneón) y Fabian Klentzke (piano), conocido como Tango Amoratado, han tocado tangos coloridos, distintivos y multifacéticos durante más de doce años y han sido aclamados en conciertos y milongas en toda Alemania y Europa. Durante años, los dos músicos se han unido en amistad y simpatía por el cantante argentino Sergio Gobi, quien se puede escuchar en cinco títulos de este CD.

Fuente: Tomada del CD Tango Amoratado


Title: 01 Jeanne y Paul -Astor Piazzolla

Artist: Tango Amoratado

Album: Corazón al sur

Year: 2013

Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias

 

Title: 02 De Buenos Aires morena -Carmen Guzman y Héctor Negro

Title: 03 La cachila -Eduardo Arolas

Title: 04 El corazon al sur - Eladia Blazquez

Title: 05 Tanti Anni prima - Carmen Guzman y Hector Negro

Title: 06 Francia -Vals -Octavio Barbero -

Title: 07 Yuyo verde - Domingo Federico y Homero Exposito

Title: 08 Cuando tallan los recuerdos - Rafael Rossi y Enrique Cadicamo

Title: 09 De pura cepa - Milonga -Jose Ceglie -

Title: 10 Buenos Aires conoce - Raul Garello

Title: 11 Recuerdo malevo - Carlos Gardel y Alfredo Le Pera

Title: 12 La racha - Agustin Bardi

Title: 13 Paternal -Vals- Sergio Gobi - canta Sergio Gobi

Title: 14 Cafetin de Buenos Aires -Mariano Mores y Enrique Santos Discepolo

 

 MEGT- BAJAR TANGO AMORATADO - CORAZON AL SUR


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE SOLICITE UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com


Florindo Sassone su obra completa en el disco- Volumen 1 - Sello RCA Víctor- 1947 - 1956


 

SASSONE, FLORINDO

(12 de enero de 1912 - 31 de enero de 1982) - Nombre de familia: Pedro Florindo Sassone - Músico, violinista, director y compositor.

     Fue para mediados de 1930 cuando Florindo Sassone comienza a asomar en  el tango. Como otros directores que se iniciaron con sus conjuntos para esos años fuertes del tango, donde los grandes monstruos de la época eran los que más se escuchaban en las primitivas radios a capilla, Canaro, Firpo, Fresedo y otros tantos más que ya iban ascendiendo de a poco y también llegando al gusto popular de aquellos años de gloria para el tango.

   Pero todavía le faltaba mucho a Sassone pues su modesta orquesta estaba en un nivel un poco más bajo como el de las orquestas de barrio que todavía tenían su espacio en los bailes de clubes sociales de la amplia barriada porteña. Pero al contrario de otras sencillas que iban quedando en el camino, Sassone prefirió seguir adelante.

   Según opinaba Faruk, “Su estilo moldeado con un estilo propio, rara mezcla de Fresedo y Di Sarli, aunque nunca fue la copia de ninguno de los dos. Sassone fue dueño de un estilo de buen gusto y fuera de lo común. No era muy afectuoso del lucimiento personal de los ejecutantes de la orquesta” (SIC).

Había comenzado a estudiar desde joven el violín y se recibió de profesor de este instrumento en su barrio natal, Liniers. Sus inicios fueron cuando solo contaba diez y ocho años de edad en la orquesta de Juan Polito en 1930, poco después se integra a la de los ya consagrados directores de esos años; Roberto Firpo y Osvaldo Fresedo.

    A principios de 1936 forma su primer conjunto para actuar por LR3 Radio Belgrano. Había que competir con grandes orquestas del momento y en especial con Juan D´Arienzo, quien en julio del año anterior se había convertido en la figura principal del tango debido al ritmo marcial y picante que le daba a su orquesta y que muchos otros directores también tuvieron que optar por esa ligereza que le daba “El Rey del Compás”. Pero Sassone comenzó con lo suyo, nada que ver con otros, era un ritmo propio, limpio, lento y sin estridencias, algo que muy pronto hizo que lo contrataran para tocar en el mítico Café Nacional de la calle Corrientes y en el Cabaret Marabú, llevaba un modesto conjunto y como cantor a Alberto Amor, de sus actuaciones por Radio Belgrano, pasa de inmediato a la recién inaugurada LR1 Radio El Mundo, hasta el año 1940 cuando decide disolver su orquesta y dedicarse a otras actividades no artísticas.

En 1947 retorna otra vez a su actividad como director con una formación para debutar por LR4 Radio Splendid, pero todavía no tenía cantor, alguien le presentó a Jorge Casal que como prueba cantó “Canción de Cuna”, pero a Sassone no le gustó. Contaba Casal que al otro día lo vinieron a buscar a su casa para que se integre a la misma. Que había ocurrido, la esposa de Sassone que había estudiado canto lo escuchó y convenció al director para que lo contratara, y en realidad fue un éxito total el de Sassone con Casal quien se mantuvo en la orquesta desde 1947 a 1950 y también teniendo como compañero de rubro a otro grande que se incorporó en 1949, Roberto Chanel.

En 1951 llega a la argentina la televisión y fue Sassone uno de los primeros directores presentarse antes las cámaras.

Viajó en dos oportunidades a Japón, en 1966 y 1972, según las crónicas de esos dos viajes, los nipones bautizaron a Sassone como “el director elegante”, por la forma tan correcta que tenía ante su orquesta. También realizó importantes giras por países de américa.

Su orquesta contó con importantes músicos entre los que podemos nombrar:

BANDONEONISTAS: Américo Figola, Pastor Cores, Carlos Julio Pazo, Celedonio Daliard, Raúl Pedro Caruso, Daniel Lomuto, Pascual Mamone, Felix Verdi, Angel Genta, Armando Calderaro, Luciano Leocata, Julian Plaza.

VIOLINISTAS: Fernando Suarez Paz, Esteban Romani Di Paolo, Casimiro García, Emilio Gonzalez, José Votti, Bernrdo Sevilla, Natalio Filkestein, Domingo Mancuso, Argentino Galvan, Angel Molo.

CONTRABAJO: Enrique Amadeo Guerra, Jose Eugenio Pro, Enrique Marcheto, Victor Osvaldo Monteleone.

PIANISTAS: Osvaldo Requena, Ricardo Desrets, Armando Cupo.

   No podemos dejar en el olvido a los cantores que grabaron con su orquesta:

Jorge Casal, Roberto Chanel, Carlos Malbrán, Raúl Lavalle, Rodolfo Gale, Andrés Peyró, Fontán Luna, Osvaldo De Santis (más tarde se llamó Osvaldo Ramos), Rodolfo Lemos, Oscar Macri, Mario Bustos, Zulema Robles, Luciano Bianco, Gloria Díaz y Andrés Peyró.

   De su obra como compositor recordamos:

“Siempre te nombra”, “Violeta”, “El último escalón”, “Cuidado que hay luces rojas”, “Bolívar y Chile”, “Con amor a María Elena”, “El último escalón”, “Rivera sur”, “Tango caprichoso”, “Veinte años atrás” y “Esquina Gardeliana”, todos con Javier Mazzea, “El relámpago” (Instrumental), “Pleito malevo” con Raúl Hormaza, “Pasó” con Schemper y Spivak, “Aquella inolvidable canción” con Orlando Colauti, “Tango, copas y amor” con Ángel Di Rosa, “Coqueteando por la ribera” con Javier Mazzea y Yaravi (Silvestre Italo Gianetti).

   El maestro Florindo Sassone falleció en la localidad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires en 1982.

 

 LISTADO COMPLETO DE SUS GRABACIONES EN RCA VÍCTOR

 Title: 01 Canción de cuna- Jose M. Rizzutti y Jose A. Diez Gomez - Jorge Casal 19-5-1947

Artist: Florindo Sassone y su Orquesta su obra en RCA Victor

Album: Volumen 1 - 1947 - 1953

Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias

 

Title: 02 Volver- Carlos Gardel y Alfredo Le Pera - Jorge Casal -19-5-1947

Title: 03 Por donde andaras - Salvador Merico y Atilio Supparo - Jorge Casal

Title: 04 Puentecito de mi rio -Vals- Antonio Tormo y Buenaventura Luna - Jorge Casal - 27-8-47

Title: 05 Siempre te nombra -Florindo Sassone y Javier Mazzea -c. Jorge Casal. - 13-11-1947

Title: 06 Cien guitarras -Arturo Gallucci y Raul Hormaza - c. Jorge Casal - 13-11-1947

Title: 07 Don Esteban- Augusto Pedro Berto - Inst. 23-3-1948

Title: 08 A la luz de un candil - Carlos Vicente Geroni Flores y Julio Navarrine -c. Jorge Casal -23-3-1948

Title: 09 El dia que me quieras - Carlos Gardel y Alfredo Le Pera -c.Jorege Casal -11-5-1948

Title: 10 Quimera -Juan M. Gonzalez -Luis Viapiana y Roberto Aubriot Barboza -c. Angel Diaz - 11-5-1948

Title: 11 Rencor -Charlo y Luis Cesar Amadori - c.Jorge Casal - 25-1-1949

Title: 12 Y volvemos a querernos -Luciano Leocata y Abel Aznar.- c. Jorge Casal 25-1-1949

Title: 13 Mi noche triste - Samuel Castriota y Pascual Contursi -c. Jorge Casal -12-2-1949

Title: 14 Hoy la espero a la salida -Roberto Chanel y Raul Hormaza - c.Roberto Chanel -15-12-1949

Title: 15 La ultima cita -Agustin Bardi y Francisco Garcia Jimenez -c. Jorge Casal -21-3-1949

Title: 16 Mano cruel - Carmelo Mutarelli y Armando Taggini - c.Roberto Chanel - 6-7-1949

Title: 17 Junada -Armando Pontier y Angel Di Rosa - c. Roberto Chanel -6-7-1949

Title: 18 Fogon de huella - Arturo Gallucci y Yaravi (Silvestre Italo Gianetti) - c.Jorge Casal - 2-8-1949

Title: 19 Madre hay una sola - Agustin Bardi y Jose De la Vega - c. Jorge Casal -.2-8-1949

Title: 20 Te juro madre mia -Juan Luis Marini y Jose Sassone - c. Roberto Chanel -2-8-1949

Title: 21 El divorcio - Milonga- Luis Sebastian Adesso y Raul Hormaza - c. Roberto Chanel -4-10-1949

Title: 22 No te engañes corazon - Rodolfo Sciamarella -c.Jorge Casal - 4-10-1949

Title: 23 Rie payaso - Virgilio Carmona y Emilio Falero - c.Roberto Chanel -21-12-1949

Title: 24 Serenata criolla -Eduardo Parula -Inst. 21-12-1949

Title: 25 Noches de Atenas -Horacio Petorossi - c. Jorge Casal - 10-1-1950

Title: 26 El soldado - Roberto Chanel y Reinaldo Yiso -c. Roberto Chanel -10-1-1950

Title: 27 Vision - Jaime de los Hoyos y Nolo Lopez -c. Roberto Chanel - 30-3-1950

Title: 28 La cancion de Buenos Aires -Azucena Maizani, Oreste Cuffaro y Manuel Romero -c.  Carlos Malbran -30-3-1950

Title: 29 Flor de Fango -Augusto Gentile y Pascual Contursi - c.Roberto Chanel - 27-4-1950

Title: 30 La casita de mis viejos -Juan Carlos Cobian y Enrique Cadicamo - c. Carlos Malbran -27-4-1950

Title: 31 Boca Juniors - Rodolfo Sciamarella - c. Roberto


Chanel - 1-1-1950

Title: 32 No te perdono mas -Rodolfo Sciamarella -c. Carlos Malbran - 1-1-1950

Title: 33 Sinforosa -Milonga- Roberto Chanel - c. Roberto Chanel - 11-8-1950

Title: 34 Tabernero- M. Cafre, F. Frontera y R.H. Costa Olivieri -c Raul Lavalle

Title: 35 Un cuadro y una cancion -Florindo Sassone y Arturo Gallucci -c. Raul Lavalle -29-11-1950

Title: 36 Y mientes todavia -Luciano Leocata y Abel Aznar - c. Raul Lavalle -29-11-1950

Title: 37 El relampago - Florindo Sassone -Instr. 30-5-1951

Title: 38 Testamento de arrabal - Oscar Castagniaro y Raul Hormaza -c.Rodolfo Gale - 30-5-1951

Title: 39 El patio de la morocha - Mariano Mores y Catulo Castillo - c. Rodolfo Gale -13-6-1951

Title: 40 Maipo - Eduardo Arolas - Inst. - 13-6-1951

Title: 41 Intimas - Ricardo Luis Brignolo y Alfonso Ramiro Lacueva -c. Rodolfo Gale -22-6-1951

Title: 42 La trilla -Antonio Blanco y Julio Camilloni -Inst. - 22-6-1951

Title: 43 La Guitarrita - Eduardo Arolas -Instr. 13-8-1951

Title: 44 Trago amargo - Rafael Iriarte y Julio Navarrine -c. Rodolfo Gale - 13-8-1951

Title: 45 El chamuyo - Francisco Canaro - Inst. 21-11-1951

Title: 46 Adios muchachos - Cesar Felipe Vedani y Julio Cesar Sanders - c. Rodolfo Gale -21-11-1951

Title: 47 Para que vivir asi - Luciano Leocata y Reinaldo Yiso - c. Rodolfo Galé - 21-11-1951

Title: 48 Don Naides - Juan Venancio Clauso y Maruja Pacheco Huergo - c. Rodolfo Galé - 21-11-1951

Title: 49 Tango de las rosas - Bottero y Scheirer - Inst. 29-1-1952

Title: 50 Por el camino - (El Boyero) - C. V. Geroni Flores y Benjamin Tagle Lara -c. Rodolfo Gale - 29-1-1952

Title: 51 Buenos Aires de antaño - Eduardo Parula - c. Rodolfo Gale -12-2-1952

Title: 52 Ahi va la yapa - Angel Dominguez - Inst. -12-2-1952


Title: 53 Vieja postal - Juan Jose Guichandut y Horacio Sanguinetti - c. Rodolfo Gale - 6-8-1952

Title: 54 Corrientes angosta - Angel Roque Gatti y - c. Roberto Chanel - 6-8-1951

Title: 55 Mi relato - Slipk, Schemper y Raul Hormaza -c. Rodolfo Gale -9-10-1952

Title: 56 Mambo - Roberto Chanel y Reinaldo Yiso - c. Roberto Chanel -9-10-1952

Title: 58 Pleito malevo - Florindo Sassone y Raul Hormaza -c. Rodolfo Gale -9-10-1952

Title: 59 T.B.C - Edgardo Donato- Victor Soliño y Roberto Fontaina - c. Roberto Chanel - 5-12-1952

Title: 60 Mi Marianella -Vals- Slipak y Shemper - c. Rodolfo Gale -12-5-1952

Artist: Florindo Sassone y su Orquesta su obra en RCA Victor

Title: 61 Marejada - Roberto Firpo - Inst. 15-1-53

Title: 62 Pasó - Florindo Sassone, Schemper y Spivak - c.Rodolfo Galé -15-1-1953

Title: 63 El estrellero - Mariano Mores y Francisco Amor - Rodolfo Galé - Inst. 15-4-1953

Title: 64 Yunque - Alonso A. Diaz y Alfredo Navarrine - c. Rodolfo Galé - 15-4-1953

Title: 65 Canaro - Jose Martinez - Inst. - 29-2-1956

Title: 66 Lagrimas - Eduardo Arolas- Instr. 29-2-1956

 

 MEGP9- BAJAR FLORINDO SASSONE VOLUMEN 1


 SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG

tangradymas@gmail.com

 

Sexteto Tango - Album Sexteto Tango for export - Vol 04 - Año 1970 - 8 de noviembre de 2021


 

 

Title: 01 Fuegos artificiales -Roberto Firpo y Eduardo Arolas -

Artist: Sexteto Tango

Album: Sexteto Tango for export

Year: 1970

Comment: Publicado por: Tango, Radio y más historias.

 

Title: 02 El abrojito Luis Berstein y Jesus Fernandez Blanco

Title: 03 Pura trampa - Pedro Laurenz y Juan Polito

Title: 04 Mistonguero - Victor Lavallen

Title: 05 Milotango - Juan Plaza

Title: 06 Re-fa-si - Enrique Delfino

Title: 07 Sideral - Emilio Balcarce

Title: 08 Taconeondo Pedro Maffia y Horacio Staffolani

Title: 09 Malambeao - Osvaldo Ruggero

Title: 10 Tanguera - Mariano Mores

Title: 11 B.B - Ernesto Baffa y Osvldo Berlinghieri

Title: 12 Matraca - Fulvio Salamanca

 

 MEGP9- BAJAR SEXTETO TANGO FOR EXPORT -

 

 SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG

tangradymas@gmail.com

 

Atilio Stampone - Album Vivencias año 1980 - 2 de noviembre de 2021 -


 

Title: 01 Aquellos que se fueron - c. Carlos Cabrera

Artist: Atilio Stampone

Album: Vivencias

Year: 1980

Comment: Disco vinilo sello Microfon -SEL 70.036 - Publicado por: Tango, Radio y más Historias

 

Title: 02 Ese muchacho Tony - c. Carlos Cabrera - 1980 -

Title: 03 La luz de un despues - c. Cabrera - 1980

Title: 04 Pequeña niña mia - Vals - c. Carlos Cabrera -1980

Title: 05 Viejo gringo - c. Carlos Cabrera - 1980

Title: 06 Mi amigo Cholo - Inst. - 1980

Title: 07 Mi hermano Pepe - Inst. - 1980

Title: 08 Mi vida junto a vos - Inst. - 1980

Title: 09 Para violin y piano - Con Antonio Agri - 1980

Title: 10 Y despues que...  - Instr. – 1980

 

MEGT- BAJAR ATILIO STAMPONE ALBUM VIVENCIAS


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE SOLICITE UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com

Orquesta Color Tango - 31 de octubre de 2011 -


 

 

Title: 01 Sentimiento Gaucho - Francisco Canaro, Rafael Canaro y Juan Andres Caruso

Artist: Orquesta Color Tango

Album: A Toda Orquesta

Year: 1994

Comment: Disco vinilo EPSA - Año 1994 - Publicado por: Tango, Radio y más Historias.

 

Title: 02 Meridional - Victor Luis Lavallen

Title: 03 MayPá - Vals- Roberto Daniel Alvarez

Title: 04 Don Goyo - Luis Berstein

Title: 05 Negracha - Osvaldo Pedro Pugliese

Title: 06 Camandulaje - Alfredo Floro Julio Gobbi

Title: 07 El abrojito - Luis Berstein y Jesus Fernandez Blanco

Title: 08 De contrapunto -  Emilio Juan Sitano (Emilio Balcarce)

Title: 09 A los trios milongueros - Ismael Spitalnick

Title: 10 Milonga triste - Sebastian Piana y Homero Manzi


4SHT- BAJAR ORQUESTA COLOR TANGO


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG

tangradymas@gmail.com

Pedro Laurenz- Cantores que pasaron por su orquesta - Vol. 5 - 27 de octubre de 2021 -

 


                                                Pedro Laurenz y su Orquesta

PEDRO LAURENZ FUE UN VIRTUOSO DEL BANDONEÓN, DE SONIDO BRILLANTE Y ESTILO CANYENGUE, Y COMO COMPOSITOR, MOSTRÓ OBRAS DE FLUIDA INSPIRACIÓN Y ÓPTIMA ESTRUCTURA.

     Hoy: La historia de sus cantores que integraron su orquesta durante toda su obra en el disco. En esta edición solamente las biografías y fotografías. Toda su obra completa se encuentre incluida en los archivos Pedro Laurenz su Obra, editados entre el 21 al 27 de octubre de 2021.

 

HÉCTOR FARREL

(4 de agosto de 1908) - Nombre de familia: Héctor Cardinalli - Cantor –

Artísticamente comenzó actuando con el nombre de Héctor Morel, haciéndolo en varias orquestas por  distintas radios. Viajó a España donde también participó en la película Mercedes.  Otra vez en Buenos Aires, participó del trío Morel - Lesende - Mora -. Posteriormente adoptó el apellido Farrel, ingresando a la orquesta de Pedro Laurenz con quien grabó solo dos discos en el período comprendido entre Julio y Setiembre de 1937, se trató de,  “Abandono” y “Milonga de Mis amores”. También participó como vocalista en la orquesta de Julio De Caro finalizando su carrera como solista.

 

JUAN CARLOS CASAS

(23 de marzo de 1914 – 21 de agosto de 1986) Nombre de familia: Basilio Constantino Casas.

Nació en Tandil, Provincia de Buenos Aires. Sus primeras actuaciones las hizo en una orquesta de su ciudad natal.

Estudió canto en la academia PAADI que dirigían los hermanos Rubistein y donde además de aprender se realizaban concursos que se transmitían por radio. De uno de ellos surgió Casas, quien primero actuó con el guitarrista Horacio Petorossi y más tarde con Joaquín Do Reyes.

Fue el propio Pedro Laurenz quien lo escuchó cantar, incorporándolo a su reciente orquesta. Fue el reemplazante de Héctor Farrel que se retiró de la misma el 24 de setiembre de 1937 y el 12 de mayo de 1938 graba “Vieja amiga” y “Milonga compadre”, acotando también que fueron los dos únicos temas que grabó Laurenz durante ese año. Casas deja la orquesta de Laurenz en 1942. Tiempo más tarde realizó una gira con Juan Canaro, llegando a Puerto Rico Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia. También estuvo radicado y actuando en Barcelona y en París donde actuó en la boîte L´Aiglón junto a otras figuras internacionales.

 A su regreso a Buenos Aires dejó de vincularse con el medio para dedicarse a la actividad comercial.

                                                                       


MARTÍN PODESTA

(19 de diciembre de 1913 – 4 de julio de 1975) – Nombre de familia: Fidel Martín Carrouche - Cantor

            Estudió canto con el profesor Chaubel. Integró la famosa Pandilla Marilyn. En 1942 debuta con la orquesta Típica Ritmo del pianista José Bova. En 1944 se incorpora al conjunto de Juan Carlos Caviello y efectúa unas pocas actuaciones con Edgardo Donato. En 1945 canta con el cuarteto de Enrique Mora y luego ingresa a la orquesta de Ricardo Tanturi. En ese momento transforma el nombre artístico de Humberto Rey que venía utilizando, por el de Roberto Videla. En el año 1950 integra el conjunto de Enrique Rodríguez hasta 1954 en que se dedica al género melódico. De ahí en más alterna su permanencia entre Buenos Aires y Nueva York. Fue autor de “Ronda de Tango”

 

ALBERTO DEL CAMPO

(10 de julio de 1924 – Santa Fe -) Nombre de familia: Agustín Ramón Villarruel – Cantor.

         Comienza a actuar en forma profesional en 1939 con el acompañamiento de Manuel Sucher y Antonio Ríos. Más tarde pasa por la orquesta de Hebe Bedrune,  y acompañado por guitarras. Durante 1941 a 1942 cantó en la orquesta de Pedro Laurenz.

 

ALBERTO PODESTA

(22 de agosto de 1924- 9 de diciembre de 2015) - Nombre de familia: Alejandro Washington Alé -  Cantor y Compositor.

Nació en la Provincia de San Juan, se inició como cantor profesional en su ciudad natal. Estando de gira por esa provincia Rafael Buono y Salvador Striano, integrantes del dúo cómico Buono – Striano, lo escuchan cantar y lo invitan a que viaje a Buenos Aires donde lo contactarían con importantes figuras del ambiente, lo mismo ya le había ofrecido Hugo Del Carril quien también lo había escuchado. Para septiembre de 1939, se radica en la Ciudad de Buenos Aires y comienza a trabajar en la confitería Paradise,  su labor en este local era por la tarde, ya que Alberto todavía era menor de edad. Tras realizar una prueba con Roberto Caló, éste lo recomienda a su hermano Miguel y una vez  contratado pasa a ocupar el lugar que en la misma había dejado el cantor Mario Corrales, en esta orquesta trabaría una amistad que duró por vida con dos integrantes de la misma, Enrique Mario Francini y Armando Portier, - sus hermanos – tal como los definió más de una vez el propio Podestá. Con esta orquesta comenzó a grabar,  siendo sus dos primeros registros los valses “Pedacito de Cielo” y “Bajo un cielo de estrellas”, cumpliendo además actuaciones ante los micrófonos de Radio Belgrano. Podestá, fue integrante de esta orquesta desde marzo de 1941 a marzo de 1942. Fue para ese mismo mes cuando deja la misma para ingresar con Carlos Di Sarli, quien ya tenía a Roberto Rufino, pero su duración en esta orquesta fue muy corta, solo nueve meses, dejando de actuar con Di Sarli a finales de 1942. Cabe acotar que fue el maestro Di Sarli quien lo indujo al cantor de cambiar su  apellido, y que tomara el de Podestá, que era el apellido materno. En abril de 1943 comienza a grabar con la orquesta de Pedro Laurenz, quien estaba contratado por el sello Víctor, pero lamentablemente este sello no le ofrecía un buen mercado comercial,  revirtiéndose la situación para este director cuando pasa a grabar para  Odeón. Fue en este sello donde  Podestá, registra “Alma de Bohemio”,  - tango que lo identificaría para siempre -, mientras que en el reverso dejó grabado “Patria mía”, y a los que les siguieron una serie de serie de éxitos memorables. Su primer registro fue para el 16 de Abril de 1943 con el tango “24 de Agosto”, finalizando su labor  el 1 de Marzo de 1944 con la milonga “El Criollito Oriental”.  En marzo de 1945 se incorporó a la orquesta de dirigían Enrique Mario Francini y Armando Pontier, realizando su primer registro con el tango “Margo”. Tenían además actuaciones en diversos locales bailables.  En 1951 continuó luego su carrera como solista, debutando en Radio Splendid y actuando los ya legendarios y desaparecidos Maipú Pigalle y El Tronío. También realizó giras por diversos países de América llegando a los Estados Unidos. En la década del cincuenta visitó  Colombia,  llegando a grabar una serie de interesantes registros bajo la batuta de Joaquín Mauricio Mora, y también con Cristóbal Ramos y Ramón Ozán. A su regreso a Buenos Aires, cantó sucesivamente con las orquestas de Enrique Francini, Miguel Caló y Armando Portier, Alberto Di Paulo, Leopoldo Federico, Luís Stazo y Jorge Dragone. Alberto Podestá, intérprete sobrio de invariable buen gusto y cultor de un estilo inconfundible, mantiene sus aptitudes a través del tiempo y sigue haciéndolo tras una extensa carrera que lo llevó a actuar con idéntica eficacia con directores de las más distintas modalidades. Es compositor de los  tangos “El Bazar de los Juguetes” y “Casi Caminando”

 

CARLOS BERMUDEZ


(7 de junio de 1918 – 23 de julio de 1993)

   Fue cantor de la orquesta de Alberto Nery y luego pasó a cantar en la orquesta de Pedro Laurenz,  se inició el 26 de abril de 1944 y finalizó su actuación en la misma en diciembre del mismo año. Fue el reemplazante de Alberto Podestá. Tras dar una prueba frente al director en la casa del autor José Rótulo, Bermúdez quedó incorporado a la misma. Sus primeras grabaciones fueron “Llueve otra vez” y “Más solo que nunca” registros del 26 de abril de 1944.

Actuaron por Radio L.R.3 Radio Belgrano, los sábados y domingos hacían bailes y también en distintos cabarets, fue un año de mucha labor para Bermúdez. En el mes de julio de 1944 se incorporó como pareja vocal Jorge Linares, con quien dejó un hermoso vals grabado a dúo “Mendocina”. Fue cantor de Horacio Salgan, pero sus actuaciones solo se limitaron a audiciones de radio y en el mítico “Tango Bar” ya que nunca llegó al disco con esta orquesta. Viajó a Colombia junto al conjunto “Los Cantores del Valle”. También fue vocalista de la orquesta de Pedro Maffia. Con el sexteto de Juan Carlos Howard llegó a grabar seis discos, desempeñándose además con la orquesta de barrio de Juan Bava, con esta orquesta grabó “La Marcha del Club Atlanta”.

Realizó giras por Chile, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador donde llegó a grabar un disco larga duración con artistas locales. En sus últimos tiempos como cantor lo hizo en “El Viejo Almacén”.

 

 

Pedro Laurenz y su orquesta su obra completa -Volumen 4 - 1946 - 1966 - 25 de octubre de 2021 -


 

   El último de los volúmenes que hoy publico contiene las biografías de más cantores que pasaron por la Orquesta de Pedro Laurenz.

                  Alberto Podestá, Carlos Bermúdez y Alfredo Del Río.