Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

Angel D´Agostino, su obra - Vol 06 -3 de septiembre de 2019


    En esta publicación, se produce la separación definitiva de Los Dos Angeles del Tango. Angelito Vargas graba por ultima vez con la orquesta de D´Agostino el tango "Camino del Tucuman", con fecha 10 de septiembre de 1946 (titulo 105).
  Tras una larga temporada sin volver a grabar (9 meses),  D´Agostino lleva a su orquesta a dos nuevos cantores. Tino Garcia, debuta en el disco con esta orquesta el 10 de junio de 1947. Recien se incorporaría Rubén Cané en 1952. La producción discográfica del maestro había mermado mucho y cada vez se grababa menos, corrían los años en que el tango iba perdiendo de a poco el interés general.
   Hoy publico con este volumen 6 las biografías de García y Cané.


Tino García- Nombre real: García, Constantino- Cantor

(25 junio 1910 - 22 abril 2007)
      Hijo de españoles, nació durante el Año del Centenario, en la calle Lavalle 975, de la ciudad de Buenos Aires. Cursó estudios primarios y ya a los trece años estaba empleado en una librería donde comenzó a aprender el oficio de encuadernador, el que ejerció durante toda su vida. Encuadernador fino que trabajó para renombradas imprentas y editoriales.

Como ocurrió con tantos muchachos de su época, muy pronto el canto estuvo presente en su vida y, por supuesto, el tango. Es posible que su primera actuación formal haya sido con el trío de Alejandro Scarpino en el Cine Los Andes, de Boedo, en 1927.

Un par de años más tarde, concurrió para los carnavales al Pabellón de las Rosas, ubicado en la Avenida Alvear y Tagle, acompañado por un amigo bandoneonista que integraba el conjunto de Juan Maglio, seguramente, algún problema lo había privado del cantor y avisado por el amigo supo que aquel muchacho cantaba. Así fue su debut con Pacho y también despedida, pues para una segunda entrada, por falta de técnica o por ingerir bebidas frías, queda disfónico y se volvió a su casa.

En 1930, con un conjunto barrial —De La Torre-Casado—, se presentó en Radio Prieto, allí lo escuchó Carlos Marcucci y se lo llevó para su sexteto, actuaron en la misma radio, también en Radio Argentina y en el cabaret Dancing Ocean. Estas presentaciones no interfirieron con su oficio que, desde ese año y hasta 1955, lo desempeñó en la Editorial Kraft.

En 1931, con el nombre artístico Carlos García, fue el estribillista de la típica de Augusto Berto y, en 1933, acompañado por un trío se lo escuchaba en la popular Matinee de Juan Manuel y en diversos cines de barrio.

En 1934, subió al escenario de uno de los tantos de la Costanera Sur, en este caso el bar de Don Vicente, junto al ignoto por entonces, José Marrone, y un muchachito pianista que lo acompañaba, era Mariano Mores. Con este último pasó a un local vecino, el Bar El Nilo.

Un amigo lo llevó a la PAADI (Primera Academia Argentina De Interpretes) cuyo dueño era Luis Rubistein. Pronto lo presentaron en la emisora de Emilio Kartulovich, La Voz del Aire, acompañado por el trío Masobrio, Caldarella y Osvaldo Schelotto. Estando en la Academia, Rodolfo Sciammarella le propuso acortar su nombre, a partir de ese momento se transformó en Tino García.

Héctor Bates, difusor radial, periodista, que se dio el gusto de tener su orquesta propia, en 1936, pidió sus servicios para reemplazar a Carlos Roldán. Recorrieron numerosos locales y clubes, formaron un espectáculo en el que llegaron a figurar El Cachafaz y la cancionista Mercedes Carné. Alternativamente, siguió cantando como solista, con el conjunto de Vicente Salerno hasta 1940, cuando hizo un paréntesis. A partir de ese momento, se dedicó solamente a su oficio habitual y recién retorna al canto en 1945. Lo hizo como solista acompañado por las guitarras de Humberto Canataro, Roberto Pedretti, Alesandri y Reinaldo Baudino.

Al año siguiente, lo acompañaban al piano Francisco Trópoli o Andrés Fraga. Ese mismo año, 1946, su hermano Antonio (Tito), bailarín y bandoneonista, con academia de baile en la Avenida Corrientes 1671, lo conectó con Ángel D'Agostino con quien estuvo en la radio y trabajaron en numerosos clubes y salones de baile. Y es con esta orquesta con quien llegó por primera vez al disco, siendo además, la única con la que arribó a los estudios de grabación.

En los carnavales de 1959, estuvo con Joaquín Do Reyes, en el club Estudiantes de Villa Devoto y, como D'Agostino volvió a formar su orquesta, retornó a la misma. En 1953, lo reemplazó Ricardo Ruiz, porque emprendió una larga gira por ciudades del interior de Buenos Aires y de la provincia de Santa Fe.

Al regresar, se presentó en la confitería La Armonía como solista acompañado por el Sexteto Casado. En 1954, volvió con D'Agostino para los carnavales, en el Club Lanús, donde había otro cantor, era Ruben Cané. En 1959, actuaron en televisión y en el Marabú y Tino nuevamente, decidió parar para seguir sólo con la encuadernación.

Queda la certeza que su trayectoria pudo haber sido mucho más importante si se tiene en cuenta que rechazó, sucesivamente, ofrecimientos para actuar con Juan D'Arienzo, más adelante para viajar con Pedro Maffia a una gira por Brasil e inclusive, ser cantor de Juan Canaro para actuar en Japón. Tino, daba curso a su placer de cantar más que a una vocación, que además le proporcionaba un dinero extra, pero la base de su trabajo que nunca abandonó, la seguridad, estaba fijada en su habilidad y buen nombre que había conseguido como encuadernador.

Pero aún no había llegado el final de su carrera artística. En 1962, lo requirió nuevamente Joaquín Do Reyes para Radio El Mundo y, al año siguiente, de vuelta D'Agostino, quien había resuelto formar el llamado Cuarteto Evocativo, para presentarse en canal Once y realizar sus últimas grabaciones.

Por último, en los años 1964 y 1965, actuó con el conjunto de Armando Lacava. Entonces si, punto final. Tenía solo 55 años y lo consideró suficiente. Seguiría encuadernando.

Fuente: Diario Clarín




Ruben Cane
Por
Oscar Mármol y Ricardo García Blaya

Dueño de un fraseo delicado y de buena afinación, interpreta el tango con esa media voz que fue sello de los años 40. Sin imitarlo, su fraseo nos recuerda por momentos a Ángel Vargas, el cantor emblemático de la orquesta de Ángel D'Agostino.

Nació en el porteño barrio de La Paternal y residió sus últimos años en Mar del Plata, la bella ciudad balnearia, distante a 400 kilómetros de la Capital Federal.

Su trayectoria artística comienza en 1947 en la localidad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, con la formación de Nicolás Lanzoni. Compartiendo los cantables con Osvaldo Medina, un correcto cantor de la zona.

Luego, dos años más tarde, se incorpora al Cuarteto Espectacular Buenos Aires que dirige Alejandro Scarpino, el creador de “Canaro en París”. El mismo estaba integrado por su director en bandoneón, Roque Di Sarli al piano, José Pedro Castillo en violín–corneta y Mario Canaro en contrabajo. Actúan en el Tango Bar de la calle Corrientes.

Entre los años 1951 y 1957, sucede lo más trascendente de su carrera artística cuando se incorpora a la nueva orquesta de Ángel D'Agostino, compartiendo el escenario con los vocalistas Tino García y Ricardo Ruiz, el consagrado cantor de Osvaldo Fresedo, quien tuvo un paso efímero pero que nos dejó un registro memorable: “Cascabelito”. La agrupación contaba con doce músicos y D'Agostino dirigía desde el piano.

Con el maestro llega al disco en diez oportunidades, una de ellas en dúo con García, “Tiento crudo”, de Víctor Braña y letra de Enrique Gaudino, el mismo autor de “San José de Flores”. A nuestro gusto se destacan: “Polvorín”, “Se llamaba Eduardo Arolas”, del propio D'Agostino con Enrique Cadícamo y “Mi distinguida pebeta”, de Juan José Guichandut y Horacio Sanguinetti.

A fines de 1957, se retira de la orquesta y, por el lapso de un año, se incorpora al conjunto del bandoneonista Graciano Gómez, haciendo dúo con la cancionista Elena Maida, aquella que fuera vocalista de Enrique Mora y que luego formara rubro con Enrique Campos. Con esta formación hace dos grabaciones.

En 1959, ambos vocalistas se incorporan al conjunto del violinista Víctor Braña. Rubén produce tres registros, uno de los cuales es una curiosidad, el bolero “Nuestro juramento”, de Benito de Jesús, en tiempo de tango. Además, es convocado para integrar la orquesta estable del Canal 7 de televisión.

Finalmente, arma su propio conjunto al que llamó Rubén Cané y su TBC del Tango, integrado por Aníbal Arias en guitarra, el pianista Rubén Milton y El Negro Picton en contrabajo. Graba un disco, de un lado “Tan sólo un loco amor” y en el acople, “Quiero verte una vez más”. En esos difíciles años para el género, parecía que este sería su último intento. Pero no fue así.

En abril de 1991, reaparece cantando en el conjunto Son del Sur, junto al bandoneón de Walter Rey y la guitarra de Hugo Pardo. Los arreglos tienen reminiscencias del cuarteto de Alejandro Scarpino. Con este acompañamiento, vuelve al disco con diez temas, entre los cuales se destacan el vals “Añoranzas” y el tango “Más sólo que nunca”.

Desde el año 2003, integró la Orquesta Estable del Teatro Colón de Mar del Plata. Participa en los espectáculos organizados por la Compañía Musical Tango Bravo Club de Daniel Canales, uno de ellos, Los duendes de Fresedo y D'Agostino, que se presentó en el Café Tortoni en 2004, junto al cantor Armando Garrido, fallecido el en agosto de 2006.

Con la misma compañía, integra como invitado especial el elenco de Los duendes del arrabal, en el Café Orión de Mar del Plata.



Title: 101 Destellos..-Francisco Canaro y Juan Andres Caruso - c. Angel Vargas - 29-3-46
Artist: Angel D´Agostino y su Orquesta, su obra completa
Album: Vol 06 1946 - 1953
Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias

Title: 102 Con sabor a tango..- Eduardo del Piano - Instrumental- 12-7-46

Title: 103  El Morocho y el Oriental..- Angel D´Agostino y Enrique Cadicamo - c. Angel Vargas - 12-7-46

Title: 104 Demasiado tarde..- Francisco Tropoli y Agustin Horacio Dellamonica - c. Angel Vargas -10-9-46

Title: 105 Camino del Tucuman - Jose Razzano y Catulo Castillo - c. Angel Vargas -10-9-46

Title: 106  Alma de bohemio - Roberto Firpo y Juan Andres Caruso - c. Tino Garcia -10-6-47

Title: 107 Era en  otro Buenos Aires - Francisco Montoni y Horacio Sanguinetti - c. Tino Garcia- 10-6-47

Title: 108 El trece - Alberico Spatola y Angel Villoldo - c. Tino Garcia - 18-12-51

Title: 109 Carnavales de mi vida- Juan Carlos Cobian y Enrique Cadicamo - c. Tino Garcia -18-12-51

Title: 110 Bailarin compadrito - Miguel Buccino - c. Tino Garcia -24-1-52

Title: 111 Mi distinguida pebeta -Juan Jose Guichandut y Horacio Sanguinetti - c. Ruben Cane -24-1-52

Title: 112 Cafe de Barracas - Eduardo Arolas y Enrique Cadicamo -c. Ruben Cane - 24-7-52

Title: 113 Argañaraz - Roberto Firpo y Eduardo Arolas - c, Tino Garcia -24-7-52

Title: 114 La Cumparsita - Gerardo Matos Rodriguez, Pascual Contursi y Enrique P. Maroni - c. Tino Garcia 20-8-52

Title: 115 Abranse las Pulperias - Angel D ´Agostino, Alfredo Attadia y Hector Marco -c. Tino Garcia- 2-8-52

Title: 116 Pico de oro - Juan Carlos Cobian y Enrique Cadicamo - c . Tino Garcia- 31-10-52

Title: 117 Un copetin - Juan Maglio y Jose Fernandez -c. Ruben Cane -31-10-52

Title: 118 Cascabelito - Jose Bohr y Juan Andres Caruso - c. Ricardo Ruiz - 2-2-53

Title: 119 Esquinas Porteñas - Sebastian Piana y Homero Manzi -c. Ruben Cane- 2-2-53

Title: 120 Polvorin- Jose Martinez y Manuel Romero -c. Ruben Cane -2-2-53



MEGM- BAJAR ANGEL D´AGOSTINO VOL 06



SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com   

Angel D ´Agostino su obra - Vol 05- 31 de agosto de 2019





Title: 081 Señores yo soy del centro- Armando Baliotti y Santiago Adamini- c. Angel Vargas-20-3-45
Artist: Angel D´Agostino y su Orquesta- Su obra completa
Album: Vol 05 - 1945 -1946
Comment: Publicado por:  Tango, Radio y más Historias

Title: 082 Mentira- Francisco Pracanico y Celedonio Esteban Flores- c. Angel Vargas- 5-4-45

Title: 083 Shusheta (El Aristocrata) -Juan Carlos Cobian y Enrique Cadicamo-c. Angel Vargas-5-4-45

Title: 084 De corte criollo- Eduardo del Piano- Instrumental- 21-5-45

Title: 085 Hotel Victoria- Feliciano Latasa y Carlos Pesce-c. Angel Vargas-25-5-45

Title: 086 Por que me siento feliz-Milonga- Mario Pierini y Angel Vargas-c. Angel Vargas- 17-7-45

Title: 087 Menta y cedron-Oscar Arona y Armando Tagini- c. Angel Vargas-17-7-45

Title: 088 Caricias- Juan Marti y Alfredo Bigeschi- c. Angel Vargas- 17-7-45

Title: 089 A quien le puede importar-Mariano Mores y Enrique Cadicamo-c. Angel Vargas-7-8-45

Title: 090 Bailarin de contraseña-Victor Felice y Carlos Lucero- c.Angel Vargas-27-8-45

Title: 091 Pinta Blanca- Mario Pierini y Catulo Castillo- c. Angel Vargas-27-8-45

Title: 092 A pan y agua- Juan Carlos Cobian y Enrique Cadicamo- c. Angel Vargas-2-10-45

Title: 093 Tristeza criolla- Ignacio Corsini y Julian de Charras- c. Angel Vargas-2-10-45

Title: 094 De igual a igual- Rodolfo Sciamarella- c. Angel Vargas-2-11-45

Title: 095 Rondando tu esquina- Charlo y Enrique Cadicamo- c. Angel Vargas-2-11-45

Title: 096 No vendra- Enrique Cadicamo- c. Angel Vargas-2-11-45

Title: 097 Ave de paso- Charlo y Enrique Cadicamo - c. Angel Vargas-2-11-45

Title: 098 La Cumparsita- Gerardo Matos Rodriguez- c. Angel Vargas- 2-11-45

Title: 099 Serpentina de esperanza- Jose Canet y Afner Gatti- c. Angel Vargas-8-2-46

Title: 100 Racing Club- Vicente Greco- Instrumental-29-3-46


MEGM- BAJAR ANGEL D´AGOSTINO VOL 05


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com  

Angel D´Agostino su obra- Vol 04- 28 de agosto de 2019




Title: 061 Quien tuviera 18 años...-Guillermo Desiderio Barbieri - c. Angel Vargas - 31-1-44
Artist: Angel D´Agostino su obra completa en el disco.
Album: Vol 04 - 1944- 1945
Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias

Title: 062 Esta noche en Buenos Aires-. Angel D´Agostino, Eduardo del Piano y Avlis -c. Angel Vargas - 31-1-44

Title: 063 El espejo de tus ojos... - Vals- Angel Vargas y Mario Pierini - c. Angel Vargas - 9-3-44

Title: 064 Mano blanca - Arturo De Bassi y Homero Manzi - c. Angel Vargas- 9-3-44

Title: 065 Asi era el tango - Fernando Montoni y Juan Jose Guichandut -c. Angel Vargas- 5-4-44

Title: 066 Mas solo que nunca - Francisco Leone y Enrique Dizeo -c. Angel Vargas-5-4-44

Title: 067 Como el hornero - Manuel Bernardo Sucher y Jose Rotulo -c. Angel Vargas- 5-4-44

Title: 068 Su carta no llego - Raul Fernandez Siro y Homero Manzi -c. Angel Vargas- 26-5-44

Title: 069 El poncho del olvido - Adolfo R. Aviles y Enrique Pedro Maroni -c. Angel Vargas-  25-5-44
       
Title: 070 Muñequita - Francisco Lomuto y Adolfo Herschel-c. Angel Vargas - 19-7-44

Title: 071 Todos te quieren -Milonga- Jose Filipetti - Instrumental-19-7-44

Title: 072 Mi viejo barrio - Victor D´Amario y Francisco  Lio-c. Angel Vargas-  8-8-44

Title: 073 La ultima cita - Agustin Bardi y Francisco Garcia Jimenez -c. Angel Vargas- 8-8-44

Title: 074 La nueva vecina - Juan Jose Guichandut -c. Angel Vargas- 13-9-44

Title: 075 Palace de Glace - Enrique Cadicamo y Rosendo  Luna -c. Angel Vargas-13-9-44

Title: 076  Rosita la Santuagueña - Hector Marco -c. Angel Vargas- 2-11-44

Title: 077 El cocherito - Angel D´Agostino, Mario Sotto y Alfredo Attadia -c. Angel Vargas- 2-11-44

Title: 078 Yo soy de Parque Patricios - Victor Felice y Carlos Lucero -c. Angel Vargas-  5-12-44

Title: 079 Madreselva - Francisco Canaro y Luis Cesar  Amadori -c. Angel Vargas- 5-12-44

Title: 080  Cuando se ha querido mucho - Federico Leone y Enrique Dizeo -c. Angel Vargas- 20-3-45


MEGM- BAJAR ANGEL D ´AGOSTINO -VOL 04-


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com  

27 de Agosto Día de la Radiodifusión Argentina

                                             
Homenaje de Tango, Radio y más Historias a sus creadores:

Enrique Susini - Miguel Mujica - Cesar Guerrico y Luis Romero "Los Locos de la Azotea"

Y a todos los colegas que hacemos y  que amamos a la Radio. 

Feliz Día

Angel D´Agostino, su obra Vol 03 - 25 de agosto de 2019



Title: 041 Barrio de tango - Anibal Troilo y Homero Manzi-c. Angel Vargas- 3-12-42
Artist: Angel D´Agostino y su Orquesta - Su obra completa en el disco
Album: Vol 03 - 1942 - 1943
Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias

Title: 042 El trece - Alberico Spatola - Instrumental- 12-3-43

Title: 043 En lo de Laura... - Milonga-  Antonio Polito y Enrique  Cadicamo -c. Angel Vargas -12-3-43

Title: 044 No creas... - Luis Castiñeira y Benjamin Holgado Barrio -c. Angel Vargas -23-3-43


Title: 045 El Porteñito -Angel  Villoldo, Antonio Polito y Carlos Pesce - c. Angel Vargas- 23-3-43

Title: 046 Madre hay una sola-  Angel Bardi y Jose de La Vega -c. Angel Vargas- 30-4-43

Title: 047 Me llaman tango - Emilio de Caro y Mario Soto -c. Angel Vargas- 3-4-43

Title: 048 El trompito - Enrique Cadicamo y Rosendo Luna -c. Angel Vargas- 10-6-43

Title: 049 Tomo y obligo - CarlosGardel y Manuel Romero - c. Angel Vargas- 10-6-43

Title: 050 A las siete en el cafe.- Angel Balioti y Santiago Adamini - c. Raul Aldao -10-08-43

Title: 051 Ronda de tango...- Martin Podesta- c. Raul Aldao - 10-8-43

Title: 052 Y te deje partir- Angel D' Agostino y José Maria Contursi - c. Raul Aldao- 10-08-43

Title: 053 Un tango Argentino - Carmelo Santiago - c. Angel Vargas - 9-9-43

Title: 054 Cardo azul -Carlos Gardel y Jose Razzano-c. Angel Vargas- 9-9-43

Title: 055 Que lento corre el tren - Alfredo De Angelis y Carlos Volpe -c. Angel Vargas- 9-9-43

Title: 056 La carreta...-Jose Servidio y Luis Servidio- c. Angel Vargas -15-11-43

Title: 057 Cantando te olvidare...-Angel D´Agostino, Alfredo Attadia y Jose Fernandez- c.

Title: 058 El cornetin del tranvia - Oscar Arona y Armando Taggini -c. Angel Vargas - 15-11

Title: 059 Gran Muñeca - Antonio Timarni y Alfredo Bevilacqua - Instrumental- 5-12-43

Title: 060 De pura cepa - Roberto Firpo - Instrumental- 5-12-43






SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com   



Angel D´Agostino- Su obra Vol 02 - 22 de agosto de 2019



                                           Ángel Vargas
(22 de octubre de 1904 - 7 de julio de 1959) - Nombre de familia: José Lomio - Cantor y Compositor -
              Ángel Vargas, un cantor de registro breve, pero con una personalidad y un buen gusto indiscutible. Fue un vocalista de personalidad muy agradable, atractiva y una manera propia de cantar. Nació en el barrio de Barracas, pero siendo muy niño su familia se muda a   otro barrio famoso, Parque Patricios. Durante su juventud se inició cantando en los bodegones de los alrededores del mercado de Abasto. Su primer escenario se produjo en un cine del Barrio de Parque Patricios – 1923 – y cantó como José Lomio, más tarde adoptaría el nombre artístico de Ángel Vargas.  Corría 1930, año que lo encuentra cantando en la orquesta de Landó - Matino y un año después pasó a integrar el cuarteto de Armando Consani. En 1932 tuvo una breve actuación con Ángel D´Agostino, para pasar luego con José Luís Padula, con este registró sus primeras grabaciones. Nuevamente se une a D´Agostino, fue para 1934, actuando en el cine Florida, pasaron luego al Chantecler y deja nuevamente a D´Agostino para unirse a la Orquesta de Augusto Pedro Berto, con esta agrupación actuó en Radio Argentina, posteriormente se unió al trío de Antonio Sureda y también formó un dúo con Santiago Devin. Entre 1938 y 1939 vuelve con D´Agostino y llega otra vez al disco con la orquesta Típica Víctor.  También grabó con acompañamiento de guitarras. Pero la popularidad recién le llegaría en 1941, el 13 de noviembre de ese año el binomio D´Agostino - Vargas, graban su primer disco, “Muchacho” y “No Aflojes”.  Prosiguen los éxitos en el disco de los dos Ángeles del tango, corría 1941 cuando logran ocupar el primer puesto en el gusto popular en la Audición Ronda de Ases. El 10 de junio de 1943 los músicos de D´Agostino - inconvenientes de índole económica- formaron una nueva orquesta, la dirigía Alfredo Attadia y Vargas actuaría como solista, las cosas no salieron como ellos querían y la unión duró solo dos meses. Sin embargo, en el mismo año todos regresaron con su antiguo director y el 9 de septiembre de ese año ya estaban grabando otra vez y el éxito continuó. La figura y la voz Del Ruiseñor de las calles Porteñas, (así lo había rebautizado el animador Raúl Astor durante una audición en radio Splendid), hizo sus primeras apariciones en cine en dos cortometrajes, “Tres esquinas” y “El Cuarteador”, posteriormente intervino en el largometraje “Su última pelea”.  En 1945 vendría la separación definitiva de los Dos Ángeles, graban su último disco, “Demasiado Tarde” y “Camino del Tucumán”, la separación fue de común acuerdo. Vargas, dado su imparable éxito popular se convierte en solista. En 1947, se encontraba actuando en Radio Aconcagua de Mendoza, acompañado por guitarras, cuando decide de pronto mandarle un telegrama a Eduardo Del Piano para que este forme una orquesta, retorna a Buenos aires y de inmediato comenzaron a grabar, desde “Se lustra señor” y “Milonga para Gardel”, grabados el 3 de noviembre de 1947 finalizando esta etapa con "Ventanita de arrabal", grabación del 20 de octubre de 1950. Durante su permanencia con Del Piano, Ángel dejo un total de 20 registros. Los integrantes de la orquesta eran: Salvador Cascone, Jacinto Nievas, Horacio Golino en bandoneones. Víctor Felice, Alberto del Mónaco, Juan Engía y Floreal Zanola en violines. José Fava en Contrabajo. El piano estuvo a cargo de Cesar Grimaldi y la dirección, orquestación y primer bandoneón, Eduardo Del Piano. Tras su desvinculación de esta orquesta comienza a trabajar como solista, labor que fue acompañada por; Armando Lacava, Edelmiro D´Amario, Luís Stazo, Daniel Lomuto y José Libertella. Vuelve a grabar recién a mediados de 1954 con el Trío de Alejandro Scarpino, y Armando Lacava, que tiene la particularidad doble de ser su único registro en dúo con otro cantante y que además era su hermano Amadeo Lomio.
Compuso los siguientes tangos: “En la milonga” (con Edelmiro D´Amario y Carlos Russo), “Lucio Paredes” (con Armando Lacava y Horacio Sanguinetti), “De alto rango” (con Arsenio Álvarez y Juan Bitonte), “Canto como yo sé” (con Juan Viera y Nolo López) “Glorias del ayer” (con Riel y Reinaldo Yiso), “Tango a Gardel” (con Leopoldo Díaz Vélez), el vals “El espejo de tus ojos” y la milonga “Porque me siento feliz” (con Mario Pierini.)


Title: 021 Un tropezon - Raul De Los Hoyos y Luis Bayon Herrera -c. Angel Vargas- 23-4-42
Artist: Angel D´Agostino y su Orquesta - Su obra completa en el disco
Album: Vol 2 -1942
Comment: Publicado por Tango, Radio y más Historias.

Title: 022 Entre copa y copa (Milonga) -Angel D´Agostino - Allfredo Attadia y Hector Marco -c. Angel Vargas- 23-4-42

Title: 023 Esquinas porteñas - Sebastian Piana y Homero Manzi -c. Angel D´Agostino- 22-6-42

Title: 024 Dice un refran - Angel D´Agostino y Enrique Cadicamo - c. Angel Vargas -22-5-45

Title: 025 Guitarra que llora - Oscar Aleman, Gaston.Bueno Lobo y Enrique Cadicamo -c. Angel Vargas -15-6-42

Title: 026 Trasnochando - Armando Baliotti y Santiago Adamini -c. Angel Vargas - 15-6-42

Title: 027 Un lamento - Pedro Numa Cordoba y Graciano De Leone - c. Angel Vargas - 15-7-42

Title: 028 Al volverte a ver - Roberto Nievas Blanco y Julio Jorge Nelson -c. Angel Vargas - 15-7-42

Title: 029 Gil a rayas - Juan Carlos Guyot y Rafael Herraiz - (instrumental) 11-8-42

Title: 030 Hay que vivirla compadre -Angel D´Agostino- Alfredo Attadia y Hector Marco. c. Angel Vargas - 2-9-42

Title: 031 Pero yo se - Azucena Maizani - c. Angel Vargas -2-9-42

Title: 032 De salto y carta - Alberto Hilarion Acuña y Jose Di Cicco -c. Angel Vargas- 15-10-42

Title: 033 La Chiflada - Juan Carlos Bazan - (instrumental)- 15-10-42

Title: 034 Noviecita mia - Antonio Polito y Angel Timarni - 29-10-42

Title: 035 Oiga mozo - Hector Varela e Idalberto Nery - c. Angel Vargas-29-10-42

Title: 036 Llora vida mia - Enrique Cadicamo y Rosendo Luna - c.Angel Vargas- 17-11-42

Title: 037 Asi me gusta a mi - Milonga-Angel  D´Agostino y  Barreiros Bazan -c. Angel Vargas- 17-11-42

Title: 038 Yo tengo una novia (Vals) - Diego Centeno y Hector Marco -c. Angel Vargas- 17-11-42

Title: 039 Todo termino - A.lfredo Attadia, Ismael Spitalnick y Mario Soto-c.Angel Vargas  - 14-12-42

Title: 040 Ninguna - Raul Fernandez Siro y Homero Manzi - c. Angel Vargas- 30-12-42


Respecto a la grabación N° 29 "Gil a rayas", tengo una aclaración del amigo 





SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com  

   Con respecto a la grabación N° 29 (marcada en rojo), quiero aclarar que gracias a la colaboración del Sr Ernesto Marino, la misma no es la original registrada en fecha de 11 de agosto de 1942.
Esta toma publicada corresponde al mes de agosto de 1953 (según mi discografía obrante y que no es la de Lefcovich.
Y nos sigue refiriendo el amigo Marino:
" La grabación original, solo fue publicada en la serie Tango A.V. Alma editada por Akihito Baba en Japón, en la serie dedicada a Ángel D’Agostino. Ese CD nunca llego a la Argentina, pese que se publicó en castellano en Japón. Los distribuidores de la serie de Akihito Baba en Argentina fueron "Nicolita “Nicolás Stranheff y después Carlos Puente y nunca lo comercializaron en el país".
Aclarado esto y como se que el blog que publico se visualiza en gran parte del mundo, donde hay simpre amigos colaboradores, si alguien tendría entre sus grabaciones el "Gil a Rayas" de 1942 ( Disco 68-0974 -A-  Serie S- 01084-1), le  agradecería si pudieran pasarme esa versión inhallable aqui en Argentina. 
Desde ya muy agradecido

Héctor Palazzo