Las historias que contienen estas páginas tienen un protagonista que, por sí solo las revaloriza. Un protagonista muy nuestro, nacido a orillas del Río de la Plata, conocido mundialmente y que ha sabido representar a esta parte del continente americano como pocos. Ese protagonista se funde en un nombre que es apellido, que es apodo y que tiene una sola identidad que se llama... Tango.
Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.
Charlo 21 de Mayo de 2013- 229-
Hugo Diaz 19 de Mayo de 2013-249-

SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG
María Luis Carnelli
Quizás porque ama la libertad, porque quiere a todo aquello que nace del corazón y que no es una imposición, quizás porque se adelantó sin pensarlo a su época, María Luisa Carnelli fue una de las primeras(o la primera) y la más fecunda letrista de tango. Pero en su trayectoria, Hesse fue apenas un aspecto lateral. Porque su exultante vida interior la empujó hacia otras múltiples actividades, que la distinguieron de otras mujeres. Claro, seguramente será difícil asociar su nombre con el tango. Mucho más sencillo sería advertir que ella fue "Luis Mario" o "Mario Castro", según la ocasión. Que fue la autora de Cuando llora la milonga, de Se va la vida, de El malevo, de Linyera, y de tantas otras
Páginas: 156-157- 158
Los Zorros Grises de 9 de Julio - 28 de Febrero -1264-
LOS ZORROS GRISES
Corría el año 1953 y en la Ciudad de 9 de Julio Provincia de Buenos Aires, José Antonio Fileccia (Chepo), se desvincula de la típica de Atilio Giannoni. Con el pianista Enrique Villar deciden formar una nueva orquesta, es así, que convocan a buenos ejecutantes locales dando forma a la primer orquesta Los Zorros Grises, de 9 de Julio. Eran sus integrantes de esta primer formación: Enrique Villar (Piano), José Fileccia (Primer bandoneón) y ambos directores de la agrupación, completaban la fila de fuelles, Alfredo Rodríguez y Néstor Rossi, violines Nepo Rivadavia y Carlos Luna y en contrabajo José Doga, sus vocalistas Edgar Utelo y Tito Bianchi, glosador Guido Palacios.
Esta formación debuta el 20 de junio de 1954 en el Salón Blanco Municipal de 9 de Julio. Actuaron en ciudades desde Trenque Lauquen hasta Chivilcoy y de Rojas hasta Olavarría, es decir, fue la agrupación más famosa del centro oeste de la Provincia de Buenos Aires. Durante el correr de los años hubo muchos cambios en su formación. La orquesta en todos los años de actuación siempre estuvo dirigida por el Chepo Fileccia. Grabaron dos discos larga duración, el primero con fecha indeterminada y el segundo el 18 de diciembre de 1979. Ambos discos fueron grabados en los estudios Fidelius S.R.L y producidos por discos JAF, de la calle Corrientes 1276, en la localidad de 9 de Julio. P.B.A. José Antonio Fileccia, falleció el 9 de enero de 1991.
Formación de los ejecutantes de los primeros doce temas del Vinilo:
José Antonio Fileccia – Bandoneonísta – Arreglador y Director –
Armando Montalbano – Piano –
José Luis Naudin – Bajo –
Adolfo Aonis – Violín –
Ricardo Martín, Hugo Alcides y Roberto Videla – Vocalistas.
En los doce temas restantes (13 al 21), la formación es la misma. Mientras que los vocalistas fueron: Hugo Alcides, Tito Bianchi y Edgar Utello.
Héctor Stamponi 24 de Enero de 2013 -2039-
HECTOR STAMPONI
(24 de diciembre de 1916 – 3 de diciembre de 1997) – Pianista, director, compositor y arreglador. Nombre de familia: Héctor Luciano Stamponi.
Realizó sus estudios musicales con el maestro Juan Elhert, siendo precisamente él mismo quien lo trajo a Buenos Aires, junto a un pequeño conjunto que dirigía y donde además participaban: Enrique Mario Francini, Armando Pontier, Cristóbal Herrero y el cantor Rene Di Pietro. Corría el año 1936 cuando este pequeño conjunto de adolescentes actúan por radio, en un famoso programa que se llamaba Las matines de Juan Manuel. Una vez separados del mismo, forman junto a Francini y Pontier un trio que actuaba por radio Argentina. Más tarde se integra a la Orquesta de Federico Scorticatti y tiempo después en la de Miguel Caló y la de Antonio Rodio. Viajó a Centroamérica acompañando a la cancionista Amanda Ledesma, en Mejico realiza música para películas, grabando además con la mencionada cantante. Nuevamente en Buenos Aires grabó y también actuó por Radio Belgrano. Dejó esta actividad para desempeñarse como instrumentador y además como solista de piano acompañante. En 1959 formó parte del conjunto Los Violines de Oro del Tango. En 1964 obtuvo un importante premio al ganar un concurso con su tango, El último café, con letra de Cátulo Castillo. Como compositor dejó mas de ciencuenta temas: Romance y tango, Flor de lino, Bajo un cielo de estrellas y muchos más.
Material publicado Casete MH 2478 año 1975.
Los títulos de temas, autor y compositor se encuentran en los respectivos tracks.
MED- DESCARGA HECTOR STAMPONI
Alfredo Attadia - 19 de enero 2013 -375-
(19 de enero de 1914 - 30 de enero de 1982 – Caracas, Venezuela) – Nombre de familia: Alfredo Adolfo Attadia. Bandoneonísta, arreglador, director y compositor – Apodo: El bandoneón de Oro.
Nació en la localidad de San Andrés, partido de San Martín, en la Provincia de Buenos Aires.
Estudió con el maestro Agustín Dellafranca y a los 17 años de edad se inició como profesional en una orquesta de señoritas que actuaba en la confitería París de San Andrés. Tiempo mas tarde actuó en la orquesta de Alberto Pugliese. Formó también, parte de la Típica Florida junto a Alfredo de Angelis y en 1933 se integró al Sexteto de Alfredo Gobbi, actuando al lado de Aníbal Troilo, José y Orlando Goñi y Ángel Furchi como contrabajista. Después pasa a la orquesta de Ricardo Malerba y posteriormente acompañó al cantor Aldo Campoamor. Cuando Rodolfo Biagi forma su primer orquesta, fue convocado para trabajar como primer bandoneón y arreglador. Deja esta agrupación y tras pasar en forma fugaz por la orquesta de Armando Baliotti, es requerido de inmediato por Ángel D’Agostino, siendo su labor además de primer bandoneón, la de arreglador.
A mediados de 1943, junto al cantor Ángel Vargas, se desvinculan de esta orquesta formando un rubro propio, conjunto que duró muy poco, debido que a los pocos meses Vargas, volvió con D’Agostino. Attadia siguió al frente de la orquesta y se fue a Montevideo donde actuó durante un año. A su regreso incorporó a los cantores Ricardo Gómez y Alberto Ortiz. En 1947 contrató al cantor Héctor Pacheco, debutando en Radio El Mundo y actuando a la vez en el cabaret Chantecler.
Durante ese período Attadia se identifica de inmediato al gobierno de Juan Perón, siendo convocado durante 1948 por el sello discográfico Lince, registrando con la voz de Héctor Pacheco el tango Descamisado, de Antonio Helú y Enrique P. Maroni, grabando de la otra faz la marcha Peronista, de Sebastián Piana y Enrique Maroni. (Registros que hoy se publican)
El 23 de diciembre de 1948 graba para el sello Odeón, registrando con la voz de Héctor Pacheco, Milonga para Gardel y de la otra faz Senda Florida, cantado por Jorge Beiró. Tras realizarse estas grabaciones, Pacheco, se retira de la orquesta por estar en desacuerdo con la incorporación de Beiró. Ocupa su plaza Armando Moreno, que venía de haber actuado con Roberto Garza, Moreno, realizó tres grabaciones, Araca Corazón, El Yacaré y Las cuarenta, finalizando la orquesta sus grabaciones con el sello Odeón.
La misma comienza un ciclo de notables actuaciones en Radio Belgrano, el Dancing Ocean de la calle 25 de Mayo 279 y en el Moulin Rouge. Son convocados entonces por el sello Pathé para la grabación de discos y además actúan con gran éxito en Montevideo en el Café Ateneo de la avenida 18 de julio y Plaza Cagancha.
Tras el retiro de Armando Moreno, ocupa su lugar Enzo Valentino, que se había ido de la orquesta de Domingo Federico, graban el tango Cualquier cosa, de Herminia y Juan Velich, obra que ya Valentino había grabado con Federico, dejando el mismo record de ventas, en la otra cara del disco quedó registrado el Instrumental Color de Rosa, también grabaron Recuerdo de mi madre, la milonga Betinotti y el tango Tus besos fueron míos.
Las últimas actuaciones de la orquesta de Alfredo Attadia fueron para Radio El Mundo y Belgrano, en 1955, tras el golpe militar que derroca a Perón, como otros tantos artistas, debió exilarse; radicándose definitivamente en Caracas, Venezuela, donde falleció a los 68 años.
Su obra de compositor incluye los éxitos: Tres esquinas, colaborando en música junto a Ángel D’Agostino, con letra de Enrique Cadícamo, El Yacaré, con Mario Soto, Hay que vivirla compadre, nuevamente en colaboración con D’Agostino y letra de Héctor Marcó, El Cocherito con versos de Santiago Adamini. Con José María Contursi colaboró en Y te deje partir, y los instrumentales: El negro Pintos, Compadreando, Entre copa y copa y Notas de bandoneón.
Material publicado de la Colección TRH. Los títulos de temas, autor, compositor y fechas se encuentran incluidos en los tracks correspondientes.
4SH- DESCARGA ALFREDO ATTADDIA
Rosita Quiroga - Vol: 3 - 16 de enero de 2013 -
Title: 01 Te acompaño el sentimiento - Juan Bauer y Vermino Servetto
- 20-9-26
Title: 02 Audacia - Celedonio Esteban Flores y H La Rocca 20-9-26
Title: 03 Estoy borracha - A Aieta y Luis Rubistein 25-11-26
Title: 04 Tengo miedo - Jose M. Aguilar y Celedonio E. Flores
25-11-26
Title: 05 Puente Alsina - Benjamin Tagle Lara - 21-12-26
Title: 06 Mate Dulce Jose L. Vipiana y Jose L. Panizza - 21-12-26
Title: 07 Hacelo por la vieja - Sciamarella-Vivan y Banati -
24-12-28
Title: 08 TBC E.Donato-R.Fontaina y V.Soliño - 22-1-29
Title: 09 Engrupida - Antonio Polito - 22-1-29
Title: 10 Culpas ajenas - Ernesto Ponzio y Jorge Curi - 3-5-29
Title: 11 Vieja guitarra - O Menvielle 8-7-29
Title: 12 Petrona - Spina-Ferreira y Moreno - 8-7-29
Title: 13 El fantasma de la Boca - P.O.Valle 27-8-29
Title: 14 Sentimiento malevo - Antonio Buglione y Enrique Cadicamo
27-8-29
Title: 15 Me queres - A. Mondiño y V. Soliño - 27-8-29
Title: 16 Que familia - Enrique Cadicamo y Celedonio E. Flores -
7-1-31
Title: 17 Apología Tanguera - Enrique Cadicamo y Rosita Quiroga
31-3-52
Title: 18 De mi barrio - Roberto Goyeneche - 31-3-52
Title: 19 Maula - A Mondino y V. Soliño -16-4-52
Title: 20 Traviesa - Charlo y Mario Batistella - 16-4-52
Acompañamiento de Orquesta: 1,2,7,10,15,16.
Con guitarras de Vicente Spina y Fernandez 3,6
Con guitarras: 4, 5 ,8, 9, 11, 14.
Con acompañamiento de: Ciriaco Ortiz, Vicente Spina y Edmundo Zaldivar
(h) 17,18, 19, 20.
SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA
NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com
Pedro Maffia - 14 de Octubre de 2012 -468-
PEDRO MAFFIA
(28 de agosto de 1899 – 16 de octubre de 1967) – Bandoneonísta, director, compositor y docente.
Nació en el Ciudad de Buenos aires, barrio de Balvanera.
Considerado como uno de los mejores bandoneones de toda la historia del tango, su estilo fue muy particular y el que puso fin a los bandoneonístas de la Guardia Vieja. Opuesto totalmente al estilo de los viejos bandoneonístas, iniciando así un nuevo período musical mucho más suave y melancólico.
No fue solo Pedro quien produjo estos cambios sino también ya venían imponiendo sus estilos Julio y Francisco De Caro, Pedro Laurenz y Juan Carlos Cobían.
Como la mayoría de todos los intérpretes de aquellos años comenzó a tocar desde muy joven haciéndolo en un principio por distintos locales del legendario barrio de Villa Crespo.
Pero Pedro no comenzó tocando el bandoneón sino el piano, su amor por el “fueye” comenzó cuando por primera vez escuchó tocar a otro legendario de la “Guardia Vieja”, Juan Maglio (Pacho). Fue en ese entonces que deja el piano y comienza a estudiar bandoneón con un músico de apellido Piazza.
Corría el año 1913 cuando Pedro empieza a tocar en fiestas, cafés y lugares donde era invitado. Gracias a su virtuosismo se le comenzó a conocer como el “Pibe de Flores”, a partir de allí se larga solo como solista sin llegar a componer ninguna orquesta o conjunto. Es para ese entonces que comienza a deambular por distintas partes de la provincia de Buenos Aires.
Tras cuatro años de peregrinaje, es descubierto en 1917 por José Ricardo (famoso guitarrista de Gardel), quien lo recomienda a Roberto Firpo, incorporándolo de inmediato a su orquesta siendo este su gran salto a la fama. Pero el estilo de Firpo no coincidía con el de Maffia, desvinculándose de esta agrupación en 1921, pero se mantuvo colaborando en las grabaciones de Firpo durante cinco años más.
En 1922 se incorpora al Sexteto de Juan Carlos Cobián, labor que proseguiría cuando tras el abandono del Cobián se hace cargo Julio De Caro, identificándose con la corriente revolucionaria que aplicaría al tango este maestro y que formaría para aquellos años el mítico Sexteto de De Caro. Completaban el personal de este conjunto: Francisco y Emilio De Caro, Luis Petrucelli y Leopoldo Thompson; tiempo mas tarde Petrucelli desertó y fue reemplazado por Pedro Laurenz.
En 1926 formó su propia orquesta con Cayetano Puglisi, Alfredo De Franco, Francisco De Lorenzo, Elvino Vardaro y Osvaldo Pugliese.
También compartió atriles en otro interesante conjunto al que se le denominó “Los Cinco Ases Pebeco” junto a Pedro Laurenz, Ciriaco Ortiz, Carlos Marcucci y Sebastián Piana.
Los sellos discográficos Columbia, Brunswick, Odeón, Víctor y TK, lo contaron dentro de sus catálogos.
De su obra de compositor podemos nombrar algunos entre tantos que dejó: "Pelele","Triste", "Diablito", "La Mariposa"; "Amurado", "Sentencia", "Amarguras", "Pobre gallo bataraz", "Pura maña", "Noche de reyes", "Te aconsejo que me olvides", "Organito de mi barrio", "Taconeando", "Ventarrón", "Mangangá", "Cornetín"; "No aflojés", "Misa rea", "Bandoneón"; "Berretines", "Mineral", "Arco Iris" y "Tiny".
La cinematografía argentina lo contó como intérprete y musicalizador de varias películas : “Tango” (1933), “Sombras porteñas” (1936) interprete y música, “Canillita” (1936), “Sinfonía argentina (1942), intérprete y música.
Pedro Maffia fue un músico innovador y revolucionario y un ejecutante de alta calidad y prestigio.
Los discos editados hoy fueron rescatados de viejas grabaciones de 78 rpm, si bien la calidad no es la óptima pero se han dejado tal cual se digitalizaron para no perder la misma o alterar el sonido original. Son verdaderos documentos sonoros grabados por el maestro Pedro Maffia.
La información de los títulos, autor y compositor se encuentran en los respectivos tracks.
Oscar Alonso - 12 de Octubre de 2012 -418 -
(12 de octubre de 1912 - 16 de enero de l980) - Nombre de familia: Pedro Carlos Brandán – Cantor.
Oscar Alonso nació en la localidad de Florentino Ameghino, Provincia de Buenos Aires.
Su padre fue el resero Pedro Brandán, que Ricardo Güiraldes cita en su libro Don Segundo Sombra, su madre, se llamaba Cecilia Muñoz.
Al tiempo de nacer, se mudan de Ameghino, trasladándose a San Antonio de Areco, de allí sale que su padre pudo participar en el libro de Güiraldes.
En el año 1926 nuevamente se mudan, afincándose definitivamente en Buenos Aires. El 15 de noviembre de l928 debuta como cantor, tenía solo dieciséis años, su acompañamiento era un piano y lo ejecutaba un tal Pampillón, el debut se produjo en un café de la calle Lavalle y Esmeralda. Oscar todavía no había adoptado su nombre artístico definitivo, y lo hacía como Carlos Brandán, por supuesto que el Carlos, era en admiración por Carlos Gardel, a quien conocería mientras actuaba en el café “El Nacional” allá por 1933 y según afirmaba Cátulo Castillo, que en cierta oportunidad el propio Gardel le dijo a Don Pascual Carcavallo “Pucha que canta lindo este morocho”.
El propio Homero Manzi, decía al respecto, “Cada vez que escucho a este muchacho me hace temblar”. En síntesis, todo un cantor, muchos afirman que el mejor… ¡Después de Gardel!
Don Teodoro Prieto, era el dueño y director artístico de LS2 Radio Prieto, y fijándose en los méritos de Brandán lo contrata para actuar en su emisora y fue él quien lo bautizaría con su nombre artístico definitivo, Oscar Alonso.
En 1931, actuó acompañado por la orquesta de Anselmo Aieta.
Sus primeras grabaciones fueron para el sello Odeón registradas en 1935. Llegó al cine formando parte del elenco de la película Pampa y Cielo.
Entre 1944 y 1950 actuó en Montevideo. A su regreso lo hizo bajo la dirección de Héctor Maria Artola, dejando registradas una serie de versiones muy bien logradas.
Tras algunos años de inactividad en 1968 reapareció secundado por Carlos García.
Cátulo Castillo, escribió en la contratapa del vinilo que hoy publico (Inquilino de la Noche) el título del albúm.
“¡Inquilino del tango…!
Y también de la noche, cuando el misterio universal y cósmico de revelar la eternidad, cabe en la voz, la lágrima y el secreto de un hombre que se quiso llamar: ¡Oscar Alonso…!
MEGT-BAJAR OSCAR ALONSO- EN CARNE PROPIA
Leopoldo Federico 4 de Octubre de 2012 -301-
Casette editado en 1989 por Music Hall Argentina.
Los títulos de temas, autor y compositor se encuentran incluidos en los tracks correspondientes.
DESCARGA LEOPOLDO FEDERICO X MEDIAFIRE
Carlos Figari 7 de Agosto de 2012 -931 -
(3 de agosto de 1917 - 22 de Octubre de 1994) - Nombre de familia: Carlos Alberto Figari - Pianista - Director y Compositor –
Pianista de excelente estilo conductor, madura sonoridad y buena pulsación.
El maestro Carlos Figari, nacido en el barrio de San Telmo, comenzó sus estudios en el conservatorio Troiani. Se inició siendo muy joven integrando el trío Sureda. En 1941 pasó por la agrupación de José García y sus Zorros Grises, en el cual dejó excelentes grabaciones, estos trabajos anunciaban ya a un intérprete sensible y de gran temperamento musical.
En 1943 colaboró fugazmente con Canaro y en 1944 lo hizo en la flamante agrupación de Astor Piazzolla. Cuando en 1947 José Basso deja la orquesta de Troilo, Figari ocupó su lugar manteniéndose en la misma durante siete años.
Tiempo después forma su propia agrupación la cual dirigió desde el piano presentándose por radio Splendid y llevando como cantor a Enrique Dumas. La base de su estilo fue troileana y quedó expresada en varias grabaciones realizadas para el sello Music Hall. Posteriormente grabó para Víctor, alternando esta etapa con el cantor Enrique Dumas como vocalista de sus versiones cantables.
A partir de 1960, se viene la marea baja del tango y reduce su orquesta a cuarteto, haciendo actuaciones en radio y discos Víctor. Como compositor dejó páginas memorables como: “A la parrilla” y en un modo más melódico e igualmente logrado también compuso “Tecleando”. En el plano cantable compuso: ”El piano del bar”, “Burbujas”, “Escríbeme”, “La Jauría” y “Nadie ha de saber”, tema que fue llevado al disco por la orquesta de José García y sus Zorros Grises, cantado por Alfredo Rojas.
También grabó acompañando a Edmundo Rivero y Tita Merello.
Los títulos de los temas, autor y compositor se encuentran en los tracks correspondientes
Juan D´Arienzo y su Orquesta - Album Milongas de Oro- 20 de julio de 2013-
Title: 01 Milonga
de mis amores- Pedro Laurenz, Jose Maria Contursi- Instr- 16-12-1970
Artist: Juan
D´Arienzo y su Orquesta
Album: Milongas
de Oro
Genre: Casete
para su difusión- No Comercial-
Comment: Publicado
por:Tango, Radio y más Historias.
Title: 02
Zapatitos de raso - Jorge Dragone- Fernando Caprio - DuoLaborde -Ramos-
29-10-1970
Title: 03 La
puñalada- Milonga- Pintin Castellanos - Instr-27-4-1937
Title: 04 El
paisanito - Milonga - Pascual Clausi, Melecio Perez - canta Alberto Echague-
15-12-1944
Title: 05 Silueta
porteña - Cuccaro, Danieli, Noli- canta Walter Cabral-14-1-1936
Title: 06 Yo me
llamo Eloy Peralta- Arturo de Bassi, Jacionto Font- canta Alberto Echague-
28-8-1944
Title: 07 Papas
calientes- Eduardo Arolas- Instr- 27-7-1967
Title: 08 De
antaño -Milonga- Luis Rubistein- canta
Alberto Echague- 27-9-1939
Title: 09 Me
gusta Bailar milonga- Milonga- Pintin Castellanos- canta Alberto Echague- 26-12-1944
Title: 10 El
temblor- Pintin Castellanos - canta Alberto Echague- 16-8-1938
Title: 11 La cara
de la luna - Manuel Campoamor- Instr-30-9-1971
Title: 12 El
potro - Milonga- Pintin Castellanos- Instr.-19-9-1949.
Hector Pacheco - 15 de marzo de 2012 -731-
(15 de marzo de 1918 – 28 de Julio de 2003) Marcos Juárez – Córdoba) - Nombre de familia: Antonio Lino Ingaramo - Cantor y compositor
Buenos Aires lo conoció como el Príncipe de la Noche Porteña.
Surgió en torno a 1940 como vocalista de la orquesta de Alberto Pugliese, pasó luego por distintas agrupaciones, la de Pedro Maffia en 1944, luego el sexteto de Aieta y Baliotti, y el conjunto de Alfredo Attadia, con quien en 1952 realizó algunas versiones.
Al desvincularse Armando Garrido de la orquesta de Fresedo, Pacheco tomó su lugar, lo hizo desde 1953 a 1957, registrando sus versiones para los sellos Columbia y Odeón.
Con Osvaldo Fresedo, Pacheco marcó toda una época. Era el tango que se escuchaba y bailaba en lugares elegantes de la ciudad, eran de una gala y un estilo diferente. Por eso, el fervor popular lo bautizó como el Príncipe de la Noche Porteña. Incursionó también, los conjuntos de Carlos García y Jorge Dragone y su quinteto Don Osvaldo entre otros.
Posteriormente siguió su labor como solista acompañado por los conjuntos dirigidos y arreglados respectivamente, por Cayetano Cámara y por Carlos García. Actuó luego en TV, boites y ha grabado ocho L.P. Fue compositor del tango Y total para qué.
Los éxitos se fueron sumando a lo largo de su carrera, Vida Mía, Pampero, Pero yo sé, son algunos de ellos. Todos con el sello inconfundible de su voz dulce, serena y bien timbrada.
Grabaciones de Hector Pacheco con Osvaldo Fresedo y Alfredo Attadia:
Orquesta Alfredo Attadia con dos grabaciones históricas grabadas durante el primer gobierno de Juan Perón.
Milonga para Gardel
Descamisado (epoca Peronista)
Peronista (epoca Peronista)
Grabaciones con la Orquesta de Osvaldo Fresedo.
1086 Daño - Mario S Mortelli y Cayetano Bontempi - Hector Pacheco 1951
1088 Discepolin - Anibal Troilo y Homero Manzi - Hector Pacheco - 1951
1092 Pero yo se - A.Maizani (Hector Pacheco) - 1951
1100 Fugitiva - Juan Carlos Lamadrid y Astor Piazzolla - Hector Pacheco - 1952
1102 La Copa del Olvido - E. Delfino y A.Vacarezza - Hector Pacheco 1952
1105 Ninguna - Homero Manzi y Raul Fernandez Siro - Hector Pacheco - 1952
1106 Nostalgias - Juan C.Cobian y Enrique Cadicamo - Hector Pacheco - 1952
1108 Patotero sentimental - Manuel Joves y Manuel Romero - Hector Pacheco - 1952
1110 Sollozos - Emilio Fresedo y Osvaldo Fresedo - Hector Pacheco - 1952
1113 Vida mia - Emilio y Osvaldo Fresedo - Hector Pacheco - 1952
1114 Viejo malevo - German Teiseire y Yaguaron - Hector Pacheco - 1952
1116 Cuando cuentes la historia de tu vida - Hector Pacheco - 1953
1127 Una gota de rocio - Osvaldo fresedo y Yaguaron - Hector Pacheco -1953
1129 Perdóname - Catulo Castillo y Hector Stamponi - Hector Pacheco - 1954
1131 Algun dia volveras - Luciano Leocata y Raul Hormaza - Hector Pacheco 1955
1133 Muñequita de Paris - Jose Rotulo y Jose Ranieri - Hector Pacheco -1955
1134 Por la vuelta - Enrique Cadicamo y Jose Tinelli - Hector Pacheco - 1955
1135 Niebla del riachuelo - Juan C Cobian y Enrique Cadicamo - Hector Pacheco 1955
1136 Angustia - Jose M Contursi y Antonio Rodio - Hector Pacheco 1955
DESCARGA HECTOR PACHECO X MEDIAFIRE