Las historias que contienen estas páginas tienen un protagonista que, por sí solo las revaloriza. Un protagonista muy nuestro, nacido a orillas del Río de la Plata, conocido mundialmente y que ha sabido representar a esta parte del continente americano como pocos. Ese protagonista se funde en un nombre que es apellido, que es apodo y que tiene una sola identidad que se llama... Tango.
Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.
Angel D´Agostino, su obra Vol 03 - 25 de agosto de 2019
Title: 041 Barrio de tango - Anibal Troilo y Homero Manzi-c. Angel
Vargas- 3-12-42
Artist: Angel D´Agostino y su Orquesta - Su obra completa en el
disco
Album: Vol 03 - 1942 - 1943
Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias
Title: 042 El trece - Alberico Spatola - Instrumental- 12-3-43
Title: 043 En lo de Laura... - Milonga- Antonio Polito y Enrique Cadicamo -c. Angel Vargas -12-3-43
Title: 044 No creas... - Luis Castiñeira y Benjamin Holgado Barrio
-c. Angel Vargas -23-3-43
Title: 045 El Porteñito -Angel
Villoldo, Antonio Polito y Carlos Pesce - c. Angel Vargas- 23-3-43
Title: 046 Madre hay una sola-
Angel Bardi y Jose de La Vega -c. Angel Vargas- 30-4-43
Title: 047 Me llaman tango - Emilio de Caro y Mario Soto -c. Angel
Vargas- 3-4-43
Title: 048 El trompito - Enrique Cadicamo y Rosendo Luna -c. Angel
Vargas- 10-6-43
Title: 049 Tomo y obligo - CarlosGardel y Manuel Romero - c. Angel
Vargas- 10-6-43
Title: 050 A las siete en el cafe.- Angel Balioti y Santiago Adamini
- c. Raul Aldao -10-08-43
Title: 051 Ronda de tango...- Martin Podesta- c. Raul Aldao -
10-8-43
Title: 052 Y te deje partir- Angel D' Agostino y José Maria Contursi
- c. Raul Aldao- 10-08-43
Title: 053 Un tango Argentino - Carmelo Santiago - c. Angel Vargas -
9-9-43
Title: 054 Cardo azul -Carlos Gardel y Jose Razzano-c. Angel Vargas-
9-9-43
Title: 055 Que lento corre el tren - Alfredo De Angelis y Carlos
Volpe -c. Angel Vargas- 9-9-43
Title: 056 La carreta...-Jose Servidio y Luis Servidio- c. Angel
Vargas -15-11-43
Title: 057 Cantando te olvidare...-Angel D´Agostino, Alfredo Attadia
y Jose Fernandez- c.
Title: 058 El cornetin del tranvia - Oscar Arona y Armando Taggini
-c. Angel Vargas - 15-11
Title: 059 Gran Muñeca - Antonio Timarni y Alfredo Bevilacqua -
Instrumental- 5-12-43
Title: 060 De pura cepa - Roberto Firpo - Instrumental- 5-12-43
Angel D´Agostino- Su obra Vol 02 - 22 de agosto de 2019
Ángel Vargas
(22 de octubre de 1904 - 7 de julio de 1959) -
Nombre de familia: José Lomio - Cantor y Compositor -
Ángel Vargas, un cantor de registro breve, pero con una personalidad y
un buen gusto indiscutible. Fue un vocalista de personalidad muy agradable,
atractiva y una manera propia de cantar. Nació en el barrio de Barracas, pero
siendo muy niño su familia se muda a
otro barrio famoso, Parque Patricios. Durante su juventud se inició
cantando en los bodegones de los alrededores del mercado de Abasto. Su primer
escenario se produjo en un cine del Barrio de Parque Patricios – 1923 – y cantó
como José Lomio, más tarde adoptaría el nombre artístico de Ángel Vargas. Corría 1930, año que lo encuentra cantando en
la orquesta de Landó - Matino y un año después pasó a integrar el cuarteto de
Armando Consani. En 1932 tuvo una breve actuación con Ángel D´Agostino, para
pasar luego con José Luís Padula, con este registró sus primeras grabaciones.
Nuevamente se une a D´Agostino, fue para 1934, actuando en el cine Florida,
pasaron luego al Chantecler y deja nuevamente a D´Agostino para unirse a la
Orquesta de Augusto Pedro Berto, con esta agrupación actuó en Radio Argentina,
posteriormente se unió al trío de Antonio Sureda y también formó un dúo con
Santiago Devin. Entre 1938 y 1939 vuelve con D´Agostino y llega otra vez al
disco con la orquesta Típica Víctor. También
grabó con acompañamiento de guitarras. Pero la popularidad recién le llegaría
en 1941, el 13 de noviembre de ese año el binomio D´Agostino - Vargas, graban
su primer disco, “Muchacho” y “No Aflojes”.
Prosiguen los éxitos en el disco de los dos Ángeles del tango, corría
1941 cuando logran ocupar el primer puesto en el gusto popular en la Audición
Ronda de Ases. El 10 de junio de 1943 los músicos de D´Agostino -
inconvenientes de índole económica- formaron una nueva orquesta, la dirigía
Alfredo Attadia y Vargas actuaría como solista, las cosas no salieron como
ellos querían y la unión duró solo dos meses. Sin embargo, en el mismo año
todos regresaron con su antiguo director y el 9 de septiembre de ese año ya
estaban grabando otra vez y el éxito continuó. La figura y la voz Del Ruiseñor
de las calles Porteñas, (así lo había rebautizado el animador Raúl Astor
durante una audición en radio Splendid), hizo sus primeras apariciones en cine
en dos cortometrajes, “Tres esquinas” y “El Cuarteador”, posteriormente
intervino en el largometraje “Su última pelea”.
En 1945 vendría la separación definitiva de los Dos Ángeles, graban su
último disco, “Demasiado Tarde” y “Camino del Tucumán”, la separación fue de
común acuerdo. Vargas, dado su imparable éxito popular se convierte en solista.
En 1947, se encontraba actuando en Radio Aconcagua de Mendoza, acompañado por
guitarras, cuando decide de pronto mandarle un telegrama a Eduardo Del Piano
para que este forme una orquesta, retorna a Buenos aires y de inmediato comenzaron
a grabar, desde “Se lustra señor” y “Milonga para Gardel”, grabados el 3 de
noviembre de 1947 finalizando esta etapa con "Ventanita de arrabal",
grabación del 20 de octubre de 1950. Durante su permanencia con Del Piano,
Ángel dejo un total de 20 registros. Los integrantes de la orquesta eran:
Salvador Cascone, Jacinto Nievas, Horacio Golino en bandoneones. Víctor Felice,
Alberto del Mónaco, Juan Engía y Floreal Zanola en violines. José Fava en
Contrabajo. El piano estuvo a cargo de Cesar Grimaldi y la dirección, orquestación
y primer bandoneón, Eduardo Del Piano. Tras su desvinculación de esta orquesta
comienza a trabajar como solista, labor que fue acompañada por; Armando Lacava,
Edelmiro D´Amario, Luís Stazo, Daniel Lomuto y José Libertella. Vuelve a grabar
recién a mediados de 1954 con el Trío de Alejandro Scarpino, y Armando Lacava,
que tiene la particularidad doble de ser su único registro en dúo con otro
cantante y que además era su hermano Amadeo Lomio.
Compuso los siguientes tangos: “En la milonga” (con
Edelmiro D´Amario y Carlos Russo), “Lucio Paredes” (con Armando Lacava y
Horacio Sanguinetti), “De alto rango” (con Arsenio Álvarez y Juan Bitonte),
“Canto como yo sé” (con Juan Viera y Nolo López) “Glorias del ayer” (con Riel y
Reinaldo Yiso), “Tango a Gardel” (con Leopoldo Díaz Vélez), el vals “El espejo
de tus ojos” y la milonga “Porque me siento feliz” (con Mario Pierini.)
Title: 021 Un tropezon - Raul De Los Hoyos y Luis Bayon Herrera -c.
Angel Vargas- 23-4-42
Artist: Angel D´Agostino y su Orquesta - Su obra completa en el
disco
Album: Vol 2 -1942
Comment: Publicado por Tango, Radio y más Historias.
Title: 022 Entre copa y copa (Milonga) -Angel D´Agostino - Allfredo
Attadia y Hector Marco -c. Angel Vargas- 23-4-42
Title: 023 Esquinas porteñas - Sebastian Piana y Homero Manzi -c.
Angel D´Agostino- 22-6-42
Title: 024 Dice un refran - Angel D´Agostino y Enrique Cadicamo - c.
Angel Vargas -22-5-45
Title: 025 Guitarra que llora - Oscar Aleman, Gaston.Bueno Lobo y
Enrique Cadicamo -c. Angel Vargas -15-6-42
Title: 026 Trasnochando - Armando Baliotti y Santiago Adamini -c.
Angel Vargas - 15-6-42
Title: 027 Un lamento - Pedro Numa Cordoba y Graciano De Leone - c.
Angel Vargas - 15-7-42
Title: 028 Al volverte a ver - Roberto Nievas Blanco y Julio Jorge
Nelson -c. Angel Vargas - 15-7-42
Title: 029 Gil a rayas - Juan Carlos Guyot y Rafael Herraiz -
(instrumental) 11-8-42
Title: 030 Hay que vivirla compadre -Angel D´Agostino- Alfredo
Attadia y Hector Marco. c. Angel Vargas - 2-9-42
Title: 031 Pero yo se - Azucena Maizani - c. Angel Vargas -2-9-42
Title: 032 De salto y carta - Alberto Hilarion Acuña y Jose Di Cicco
-c. Angel Vargas- 15-10-42
Title: 033 La Chiflada - Juan Carlos Bazan - (instrumental)-
15-10-42
Title: 034 Noviecita mia - Antonio Polito y Angel Timarni - 29-10-42
Title: 035 Oiga mozo - Hector Varela e Idalberto Nery - c. Angel
Vargas-29-10-42
Title: 036 Llora vida mia - Enrique Cadicamo y Rosendo Luna -
c.Angel Vargas- 17-11-42
Title: 037 Asi me gusta a mi - Milonga-Angel D´Agostino y
Barreiros Bazan -c. Angel Vargas- 17-11-42
Title: 038 Yo tengo una novia (Vals) - Diego Centeno y Hector Marco
-c. Angel Vargas- 17-11-42
Title: 039 Todo termino - A.lfredo Attadia, Ismael Spitalnick y
Mario Soto-c.Angel Vargas - 14-12-42
Title: 040 Ninguna - Raul Fernandez Siro y Homero Manzi - c. Angel
Vargas- 30-12-42
Respecto a la grabación N° 29 "Gil a rayas", tengo una aclaración del amigo
Con respecto a la grabación N° 29 (marcada en rojo), quiero aclarar que gracias a la colaboración del Sr Ernesto Marino, la misma no es la original registrada en fecha de 11 de agosto de 1942.
Esta toma publicada corresponde al mes de agosto de 1953 (según mi discografía obrante y que no es la de Lefcovich.
Y nos sigue refiriendo el amigo Marino:
" La grabación original, solo fue publicada en la serie Tango A.V. Alma editada por Akihito Baba en Japón, en la serie dedicada a Ángel D’Agostino. Ese CD nunca llego a la Argentina, pese que se publicó en castellano en Japón. Los distribuidores de la serie de Akihito Baba en Argentina fueron "Nicolita “Nicolás Stranheff y después Carlos Puente y nunca lo comercializaron en el país".
Aclarado esto y como se que el blog que publico se visualiza en gran parte del mundo, donde hay simpre amigos colaboradores, si alguien tendría entre sus grabaciones el "Gil a Rayas" de 1942 ( Disco 68-0974 -A- Serie S- 01084-1), le agradecería si pudieran pasarme esa versión inhallable aqui en Argentina.
Desde ya muy agradecido
Héctor Palazzo
Angel D´Agostino, su obra- Vol 1 - 19 de agosto de 2019
A solicitud de muchos lectores, publico nuevamente en pantalla la obra completa de Angel D´Agostino.
Esta orquesta lamentablemente olvidada, merece ser respetada y divulgada.
Todas las grabaciones han sido remasterizadas, debido a que en su primera edición (2015) algunas tenían ciertos ruidos de púa y soplidos que dificultaban su audición.
Lamentablemente en 2016 esta obra desapareció debido a un famoso conflicto del servidor Mega. Es por eso que hoy vuelvo a publicarla.
La misma consta de 7 capítulos con veinte obras cada uno.
ANGEL
D´AGOSTINO
Nombre de
familia: Ángel Domingo Emilio D’Agostino- (25 de mayo de 1900 - 16 de enero de
1991,) Pianista - Director y Compositor-
La
orquesta de Ángel D’Agostino, no tuvo el reconocimiento musical que tuvieron
otras, ni tampoco produjo el fenómeno como lo había hecho Juan Arienzo, pero
desde 1940 a la fecha Ángel D´Agostino sigue siendo respetado y admirado por un
público sabedor y gustador del buen tango, porque esta orquesta tenía magia y
esa magia se representaba cuando la misma era escuchada, nunca recurrió a los
sonidos fuertes y ni efectos llamativos, todo lo hacía con una extremada
sencillez y hoy, a través de sus grabaciones observamos que sonaba criollita y
sencilla. Y justamente esa fue la causa de su triunfo, la sencillez, su
lenguaje claro y simple y además por el buen decir de su cantor, Ángel Vargas
que le permitía al público entender las letras. El repertorio fue fino y muy nostálgico,
demasiado distinto a los demás directores, si bien su estilo era simple, la
manera de ejecución era expresiva, de allí, la belleza de oír sus grabaciones.
Así fue que formó sus orquestas con dos conceptos que nunca dejó de lado,
respeto por la línea melódica y una acentuación rítmica que facilitaba el
baile, incluso cuando el cantor comenzaba su labor, jamás distraía la atención
del bailarín. Por ello, el cantor siempre fue un instrumento más, que actuaba
en forma conjunta con la orquesta y nunca separado de la misma para llamar la
atención. En esta apretada síntesis puede concluir que la orquesta de Ángel
D’Agostino se caracterizó por una delicada sencillez, por un muy buen
repertorio, por ser bien milonguera y que tuvo en Ángel Vargas, un instrumento
indisoluble del resto de la formación. Cuando Vargas se retira de la orquesta,
ésta ya no fue la misma. Ángel D´Agostino comenzó a tocar tangos cuando solo
tenía 12 años, aún levaba pantalones cortos. Formó un trío junto a su amigo
Juan D´Arienzo y Ernesto Bianchi (Lechuguita), el mismo actuaba en el teatro
Guiñol que funcionaba en el jardín Zoológico. Para 1918, actúa a dúo con el
violonchelista Ángel Bolognini, y como solista en la rotisería argentina que se
encontraba ubicada en Lavalle y Talcahuano. Más tarde se incorporó a la
orquesta de Juan Maglio (Pacho) y el 15 de marzo de 1920 forma su primera
orquesta, se mantuvo así durante varios años actuando en radios, teatros y como
acompañamiento de las películas mudas en los cines. En 1932 conoció a Ángel
Vargas, el director contrata al cantor y actúan en el teatro Florida, actuaron
en el cabaret Chantecler a partir de
1936 hasta 1940, ese año pasaron a animar los bailes que se realizaban en el
teatro Broadway, siendo contratados también para trabajar en Radio El Mundo, de
inmediato el sello Víctor los llama para realizar allí sus grabaciones. Dejan
en este sello su primer registro, el 13 de noviembre de 1940, los tangos,
Muchacho y No aflojes. Corría 1943 y en pleno éxito de la orquesta, Vargas
junto al bandoneonista Alfredo Attadia abandonan la orquesta, para suplir a
Vargas ingresa Raúl Aldao quien graba su primer disco el 10 de agosto de 1943,
el tango: A las siete en el café. Volviendo a la orquesta Vargas – Attadia,
lamentablemente duró muy poco, por lo que Vargas vuelve junto a D´Agostino.
También ese año de 1943 fue de resonante éxito para D´Agostino, siendo premiado
como la mejor orquesta del programa Ronda de Ases, el premio, $ 1.750, una
cifra enorme para esa época. De esos años surge el mote de Los dos Ángeles del
Tango. En 1946, Vargas se separa en
forma definitiva de la orquesta, ocupando su lugar Tino García, los arreglos
estaban a cargo de Máximo Mori, años más tarde pasarían por la misma otro
cantores, Rubén Cané, Ricardo Ruiz, Roberto Alvar y Raúl Lavié. En 1960, la
marea baja del tango lo hizo pensar seriamente en su retiro, y en 1963, se
retira para siempre, tras haberse acogido al beneficio de dos jubilaciones, en
tiempo, (53 años) como músico. D’Agostino, siempre encontró refugio en los
bailes de carnaval, locales nocturnos, emisoras radiales y salas de grabación.
A la gente le gustaba bailar con los Dos Ángeles del Tango, pues según decían
los mejores bailarines, no les hacían perder el compás al bailar. A los 90
años, dejaba de existir, un Ángel, que se fue al cielo, así titulaban los matutinos
de aquel 17 de enero de 1991. Lo encontraron en su departamento de la calle
Paraná 348, 2º piso, a dos cuadras del Chantecler, local, donde había triunfado
él y también su gran amigo de la infancia, Juan D’Arienzo. El día que murió
tenía en su haber miles de admiradores, un puñado de amigos fieles y ningún
familiar. Era el último eslabón de su familia. Sus restos fueron velados en la
Sociedad Argentina de Autores y Compositores, la cual tuvo que hacerse cargo de
todos los gastos, la inflación había mellado los bolsillos del Ángel del Tango,
pero jamás había mellado su espíritu. De su obra de compositor: Café Domínguez
(instrumental), en colaboración con Alfredo Attadia, Tres esquinas (Letra de
Cadícamo) Entre copa y Copa, Hay que vivirla compadre, y Ábranse las pulperías
(las tres con letra de Héctor Marco) Cantando te olvidaré (letra de Fernández) El
cocherito (versos de Adamini.) En colaboración con Eduardo Del Piano: Esta
noche en Buenos Aires (Con letra de AVLIS) – Erasmo Silva Cabrera. Colaboró con
Enrique Cadícamo en: Dice un refrán. El Morocho y el Oriental. El bar de
Rosendo. Mi chiquita y Ángel Vargas el Ruiseñor. Pasaron por su orquesta los
siguientes vocalistas:
Ángel Vargas 95 grabaciones 13/11/40 al 10/9/46 -
Raúl Aldao, 31/8/43 al 10/8/43 - Tino García, 16 grabaciones, 10/6/47 al 6/5/62
- Rubén Cané, 9 grabaciones, 24/1/52 al 19/2/54 - Roberto Alvar, 3 grabaciones,
25/4/59 al 10/1/62 - Ricardo Ruiz, dejó solo una, 2/2/53, Raúl Lavié, 2
grabaciones 20/5/53. Grabó un total de 142 obras, de las cuales 12 fueron
instrumentales. 140 discos fueron registrados para el sello Víctor y 2 para el
sello SVELT. Respecto a los diversos géneros musicales grabó: 128 Tangos, 7
Milongas y 6 Valses.
Title: 001 Muchacho - Edgardo Donato y Celedonio Esteban Flores - c.
Angel Vagas- 13-11-40
Artist: Angel D´Agostino y su Orquesta - Su obra completa en el
disco
Album: Vol 1- 1940 - 1942
Comment: Publicado por: Tango Radio y más Historias
Title: 002 No aflojes - Pedro Maffia- Sebastian Piana y Mario
Batistella - c. Angel Vargas- 13-11-40
Title: 003 Un copetin - Juan Maglio y Jesus Fernandez -c. Angel
Vargas - 27-4-41
Title: 004 Tres esquinas - Angel D´Agostino - Enrique Cadicamo y
Alfredo Attadia - c. Angel Vargas- 24-7-41
Title: 005 Ahora no me conoces - Armando Baliotti y Juan Carlos
Giampe - c. Angel Vargas- 9-9-41
Title: 006 Adios arrabal - Juan Bauer y Carlos.Carlos Lenzi -c-
Angel Vargas - 9-9-41
Title: 007 Solo compasion - Benjamin Holgado Barrio y Luis
Castiñeira - c. Angel Vargas - 2-10-41
Title: 008 Compadreando (Milonga) Alfredo Attadia y Mario Sotto - c.
Angel Vargas - 2-10-41
Title: 009 Una pena - Adolfo Rosquellas - c. Angel Vargas - 5-11-41
Title: 010 Traiga otra caña - Antonio Scatasso - c. Angel Vargas
-12-11-41
Artist: Angel D´Agostino y su Orquesta - Su obra completa en el
disco
Title: 011 El choclo - Angel Villoldo, Enrique Santos Discepolo y
C.Marambio Catan -c. Angel Vargas- 13-11-41
Title: 012 Agua florida - Raul Collazo y Fernan Silva Valdez -c.
Angel Vargas- 13-11-41
Title: 013 Que me pasara - Vals - NoloLopez y Angel Zappetini -c.
Angel Vargas- 12-12-41
Title: 014 El Yacare - Mario Soto y Alfredo Attadia - c. Angel
Vargas- 12-12-41
Title: 015 El Cuarteador- Enrique Cadicamo- c. Angel Vargas-...
12-12-41
Title: 016 Notas de bandoneon - Orestes Cuffaro- De Lorenzo y
Enrique Cadicamo -c. Angel Vargas - 16-3-42
Title: 017 Adios para siempre - Jose M. Rizzuti y Nolo Lopez -c.
Angel Vargas - 16-3-42
Title: 018 Viejo coche - Eduardo Pereyra y Celedonio Esteban Flores.
c. Angel Vargas- 7-4-42
Title: 019 Pobre gallo bataraz - Pedro Maffia y Celedonio Esteban
Flores -c. Angel Vargas - 7-4-42
Title: 020 Gorriones - Eduardo Pereyra y Celedonio Esteban Flores -
c. Angel Vargas - 7-4-42
SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com
Carlos Quilici y su Quinteto Los Tauras - 10 de julio de 2019 -80-
CARLOS
QUILICI
(14
de setiembre de 1967) –Bandoneonista, compositor y letrista -
Lleva
en la sangre la prosapia tanguera, su padre es un reconocido difusor del tango
en la ciudad de Rosario, Gerardo Quilici —con su legendario programa radial A
Todo Tango—, además, es sobrino nieto de nuestro inolvidable amigo y gran
violinista Nito Farace. Y su mérito, hacer honor a tan digno linaje, con
talento musical y bellas composiciones. Hace un poco tiempo atrás, en octubre
de 2014, gracias a un dato que me pasó Graciela Figari, tuve la oportunidad de
escuchar a la Orquesta de Carlos Quilici y a su quinteto Los Tauras, en dos
conciertos en una misma noche, en el teatro del Parque de España, un
maravilloso escenario a la vera del Río Paraná. Habíamos ido a visitar a
nuestro hijo Francisco (aspirante a bandoneonista) y con él asistimos al
espectáculo, cuya presentación estuvo a cargo del escritor, investigador y
colaborador de Todo Tango, Lautaro Kaller. Fue una noche con lluvia pero a puro
tango, donde el quinteto se lució con “De nuevo a la pista”, un tango del
director y que pone título a uno de los dos discos que presentaban, luego
siguieron otros temas de su autoría; “Besos robados” y “Crespón”, un vals en
colaboración con Andrés Pierucci y que cantó Noelia Moncada, como invitada
especial; “Bulinazo”, “Alivia” y la milonga “Linda y sensual”, en colaboración
con Omar Fernández y con la voz de Gustavo Pérez. Siguieron varios más, y el
quinteto cerró con Noelia Moncada y un estreno, “Milonguerita candombera”, tema
dedicado a las integrantes de Las Milongueritas, un sexteto femenino de
Noruega. En la segunda parte actuó la orquesta de nueve músicos y cantor,
transmitiendo un clima de alto vuelo tanguístico, en el que se alternaron temas
de su director con clásicos del género que están en su disco En vivo en Oslo.
Así fueron desfilando “Arrabal vikingo” (dedicado a Suecia), “Aquel candor”,
“Gauchita sueca”, “Domingueando” (todos de Quilici), “Retintín”, “Yo soy el
tango”, “Toda mi vida” (en homenaje al centenario de Aníbal Troilo), “Milonga
para Fidel” de Osvaldo Pugliese, cantado con gran esfuerzo por Leonel Capitano
que estaba engripado y cerró con “La yumba”. Fue una velada esplendida y bien
rosarina. Carlos nació en Arroyo Seco, al sur de Rosario, provincia de Santa
Fe. En algunas oportunidades se presentó en dúo alternativamente con los
guitarristas Martín Tessa y Javier Fioramonti. En 1995 formó su quinteto Los
Tauras y, a partir de 2010, su propia orquesta. Ha realizado más de treinta
giras internacionales, principalmente en Europa y América y viaja todos los
años a los países nórdicos. Integró la Orquesta Juvenil de la Universidad
Nacional de Rosario con dirección de Domingo Federico y el Quinteto
Camandulaje. Con Los Tauras grabó cinco discos y uno con la orquesta. El
quinteto está integrado por Martín Tessa (guitarra), Simón Lagier (violín),
Lucas Querini y Víctor Parma (piano), Domingo Porta (contrabajo) y Quilici
(bandoneonista y director). La orquesta: Sofía Cardi Bonfil (piano), Briseida
Alejo Ortega, María Bice Gambandé y Luisa Torres Zambrano (violines), Marina
Giandomenico (viola), Romina Vega Soto (violoncelo), Cecilia Zabala
(contrabajo), Ignacio Claramonte, Carlos Becú y Quilici (bandoneones), Leonel
Capitano y Gustavo Pérez (cantores).
Desarrolla
talleres de elementos técnicos del tango e interpretación de tango, charlas
sobre evolución instrumental del tango y de musicalidad para bailarines. Y como
si fuera poco, afina y repara bandoneones. Finalizaremos esta breve semblanza
con un listado de sus composiciones. Obras instrumentales: “Milonga pa’l flaco
Tell”, “Dulce voz”, “A Mario Gómez”, “Tatán”, “Gorro bandera y vincha”,
“Corazón de calesita”, “Domingueando”, “Milongacita”, “La sexta”, “Alunada”,
“Aquel candor”, “Prontuario”, “La nona”, “Arrabal vikingo”, “Rango reo” y
“Sanating” —ambos en colaboración de Javier Fioramonti—, “Medio chapita”,
“Josefin”, “Diosa perdida”, “Gauchita sueca”, “La gran Montironi”, “Malenita”,
“Mojada”, “Bulinazo”, “Besos robados”, “Cancha barrosa”, “Ya pasó el vagón
naranja”, “Alivia”, “Togasorres”, “De nuevo a la pista”, “Tanguiño”, “Nandy”,
“Mercí vieja” y, en colaboración con Fioramonti y Mariano Braun, “Verano en
Rosario”, “Locro”, “Relojeao” y El fueye de Londres”. Su obra con letra:
“Milonguerita candombera”, “No tan angelito” (con letra propia), “Lavate el
aserrín”, “La misma sombra”, “El mismo bar”, “De crespón” (las cuatro en
colaboración con Andrés Pierucci), “Bandoneón” (con Rogel de Niz), “Geriátrico”
(con Armando Del Fabro), “Linda y sensual” (con Omar Fernández), “Celebremos”,
“Río de la Plata” (con Gastón Carrano, Ben Brooke, Jermaine Foster),
“Milongueros”, “Cadenas frías”, “Adentro”, “Canciones perdidas”, “Tierra”,
“Crece” (con Gastón Carrano, Ben Brooke) y “En un rincón de La Sexta” (con
Lautaro Kaller).
Nuestro
portal Todo Tango le da la bienvenida a este notable músico y, con ella, el
reconocimiento a uno de los mejores exponentes del tango de su generación.
FUENTE: Todo Tango- Por Ricardo García Blaya.
Title: 01 La cumparsita -Gerardo Hernan Matos Rodriguez
Artist: Carlos Quilici y su Quinteto Los Tauras
Album: Gauchita Sueca
Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias.
Title: 02 Independiente Club -Agustin Bardi
Title: 03 Gauchita sueca - Carlos Julio Quilici
Title: 04 Prisionero - Anselmo Aieta y Francisco García Jimenez -
c. Ricardo Paradiso
Title: 05 Prontuario -Carlos Julio Quilici
Title: 06 Flaco Aroldi - Astor Pantaleon Piazzolla
Title: 07 Japon Japon - Fernando Tell
Title: 08 De cafe en cafe - Edgar Pablo Spinassi - c. Ricardo
Paradiso
Title: 09 La revancha -Pedro Laurenz
Title: 10 Malenita -Carlos Julio Quilici
Title: 11 La gran Montironi - Carlos Julio Quilici
Title: 12 El mismo bar - Carlos Julio Quilici - c. Ricardo Paradiso
Title: 13 Cuesta abajo -Carlos Gardel y Alfredo Le Pera
Title: 14 Recuerdo -Osvaldo Pugliese y Eduardo Moreno
SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA
NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com
Donato Racciatti - 04 de julio de 2019- 75-
DONATO RACCIATTI
MEGT- BAJAR DONATO RACCIATTI ALBUM DE ORILLA A ORILLA
SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com
Artist: Donato Racciatti
Album: De Orilla a Orilla
Genre: Tango
Comment: Disco vinilino sello Polydor 2422014 -Publicado por: Tango,
Radio y más Historias.
Title: 02 Racing Club -
Vicente Greco -
Title: 03 Milonga de mis amores - Pedro Laurenz y Jose M Contursi -
Title: 04 N. N -
Osvaldo Roggero
Title: 05 Juego de colores - Donato Racciatti
Title: 06 Tardecita Campera (Vals) - Marianelli
Title: 07 Sabado Ingles - Juan Maglio (Pacho)
Title: 08 Miente - Luis Roldan y Pesce -
Title: 09 El firulete - Mariano Mores
Title: 10 Margarita Gauthier - J J Nelson y Joaquin Mora -
Title: 11 Nenina -
Donato Racciatti
Title: 12 Elegante papirusa - Tito Rocatagliata -
MEGT- BAJAR DONATO RACCIATTI ALBUM DE ORILLA A ORILLA
SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)