Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

27 de Agosto Día de la Radiodifusión Argentina

                                             
Homenaje de Tango, Radio y más Historias a sus creadores:

Enrique Susini - Miguel Mujica - Cesar Guerrico y Luis Romero "Los Locos de la Azotea"

Y a todos los colegas que hacemos y  que amamos a la Radio. 

Feliz Día

Angel D´Agostino, su obra Vol 03 - 25 de agosto de 2019



Title: 041 Barrio de tango - Anibal Troilo y Homero Manzi-c. Angel Vargas- 3-12-42
Artist: Angel D´Agostino y su Orquesta - Su obra completa en el disco
Album: Vol 03 - 1942 - 1943
Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias

Title: 042 El trece - Alberico Spatola - Instrumental- 12-3-43

Title: 043 En lo de Laura... - Milonga-  Antonio Polito y Enrique  Cadicamo -c. Angel Vargas -12-3-43

Title: 044 No creas... - Luis Castiñeira y Benjamin Holgado Barrio -c. Angel Vargas -23-3-43


Title: 045 El Porteñito -Angel  Villoldo, Antonio Polito y Carlos Pesce - c. Angel Vargas- 23-3-43

Title: 046 Madre hay una sola-  Angel Bardi y Jose de La Vega -c. Angel Vargas- 30-4-43

Title: 047 Me llaman tango - Emilio de Caro y Mario Soto -c. Angel Vargas- 3-4-43

Title: 048 El trompito - Enrique Cadicamo y Rosendo Luna -c. Angel Vargas- 10-6-43

Title: 049 Tomo y obligo - CarlosGardel y Manuel Romero - c. Angel Vargas- 10-6-43

Title: 050 A las siete en el cafe.- Angel Balioti y Santiago Adamini - c. Raul Aldao -10-08-43

Title: 051 Ronda de tango...- Martin Podesta- c. Raul Aldao - 10-8-43

Title: 052 Y te deje partir- Angel D' Agostino y José Maria Contursi - c. Raul Aldao- 10-08-43

Title: 053 Un tango Argentino - Carmelo Santiago - c. Angel Vargas - 9-9-43

Title: 054 Cardo azul -Carlos Gardel y Jose Razzano-c. Angel Vargas- 9-9-43

Title: 055 Que lento corre el tren - Alfredo De Angelis y Carlos Volpe -c. Angel Vargas- 9-9-43

Title: 056 La carreta...-Jose Servidio y Luis Servidio- c. Angel Vargas -15-11-43

Title: 057 Cantando te olvidare...-Angel D´Agostino, Alfredo Attadia y Jose Fernandez- c.

Title: 058 El cornetin del tranvia - Oscar Arona y Armando Taggini -c. Angel Vargas - 15-11

Title: 059 Gran Muñeca - Antonio Timarni y Alfredo Bevilacqua - Instrumental- 5-12-43

Title: 060 De pura cepa - Roberto Firpo - Instrumental- 5-12-43






SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com   



Angel D´Agostino- Su obra Vol 02 - 22 de agosto de 2019



                                           Ángel Vargas
(22 de octubre de 1904 - 7 de julio de 1959) - Nombre de familia: José Lomio - Cantor y Compositor -
              Ángel Vargas, un cantor de registro breve, pero con una personalidad y un buen gusto indiscutible. Fue un vocalista de personalidad muy agradable, atractiva y una manera propia de cantar. Nació en el barrio de Barracas, pero siendo muy niño su familia se muda a   otro barrio famoso, Parque Patricios. Durante su juventud se inició cantando en los bodegones de los alrededores del mercado de Abasto. Su primer escenario se produjo en un cine del Barrio de Parque Patricios – 1923 – y cantó como José Lomio, más tarde adoptaría el nombre artístico de Ángel Vargas.  Corría 1930, año que lo encuentra cantando en la orquesta de Landó - Matino y un año después pasó a integrar el cuarteto de Armando Consani. En 1932 tuvo una breve actuación con Ángel D´Agostino, para pasar luego con José Luís Padula, con este registró sus primeras grabaciones. Nuevamente se une a D´Agostino, fue para 1934, actuando en el cine Florida, pasaron luego al Chantecler y deja nuevamente a D´Agostino para unirse a la Orquesta de Augusto Pedro Berto, con esta agrupación actuó en Radio Argentina, posteriormente se unió al trío de Antonio Sureda y también formó un dúo con Santiago Devin. Entre 1938 y 1939 vuelve con D´Agostino y llega otra vez al disco con la orquesta Típica Víctor.  También grabó con acompañamiento de guitarras. Pero la popularidad recién le llegaría en 1941, el 13 de noviembre de ese año el binomio D´Agostino - Vargas, graban su primer disco, “Muchacho” y “No Aflojes”.  Prosiguen los éxitos en el disco de los dos Ángeles del tango, corría 1941 cuando logran ocupar el primer puesto en el gusto popular en la Audición Ronda de Ases. El 10 de junio de 1943 los músicos de D´Agostino - inconvenientes de índole económica- formaron una nueva orquesta, la dirigía Alfredo Attadia y Vargas actuaría como solista, las cosas no salieron como ellos querían y la unión duró solo dos meses. Sin embargo, en el mismo año todos regresaron con su antiguo director y el 9 de septiembre de ese año ya estaban grabando otra vez y el éxito continuó. La figura y la voz Del Ruiseñor de las calles Porteñas, (así lo había rebautizado el animador Raúl Astor durante una audición en radio Splendid), hizo sus primeras apariciones en cine en dos cortometrajes, “Tres esquinas” y “El Cuarteador”, posteriormente intervino en el largometraje “Su última pelea”.  En 1945 vendría la separación definitiva de los Dos Ángeles, graban su último disco, “Demasiado Tarde” y “Camino del Tucumán”, la separación fue de común acuerdo. Vargas, dado su imparable éxito popular se convierte en solista. En 1947, se encontraba actuando en Radio Aconcagua de Mendoza, acompañado por guitarras, cuando decide de pronto mandarle un telegrama a Eduardo Del Piano para que este forme una orquesta, retorna a Buenos aires y de inmediato comenzaron a grabar, desde “Se lustra señor” y “Milonga para Gardel”, grabados el 3 de noviembre de 1947 finalizando esta etapa con "Ventanita de arrabal", grabación del 20 de octubre de 1950. Durante su permanencia con Del Piano, Ángel dejo un total de 20 registros. Los integrantes de la orquesta eran: Salvador Cascone, Jacinto Nievas, Horacio Golino en bandoneones. Víctor Felice, Alberto del Mónaco, Juan Engía y Floreal Zanola en violines. José Fava en Contrabajo. El piano estuvo a cargo de Cesar Grimaldi y la dirección, orquestación y primer bandoneón, Eduardo Del Piano. Tras su desvinculación de esta orquesta comienza a trabajar como solista, labor que fue acompañada por; Armando Lacava, Edelmiro D´Amario, Luís Stazo, Daniel Lomuto y José Libertella. Vuelve a grabar recién a mediados de 1954 con el Trío de Alejandro Scarpino, y Armando Lacava, que tiene la particularidad doble de ser su único registro en dúo con otro cantante y que además era su hermano Amadeo Lomio.
Compuso los siguientes tangos: “En la milonga” (con Edelmiro D´Amario y Carlos Russo), “Lucio Paredes” (con Armando Lacava y Horacio Sanguinetti), “De alto rango” (con Arsenio Álvarez y Juan Bitonte), “Canto como yo sé” (con Juan Viera y Nolo López) “Glorias del ayer” (con Riel y Reinaldo Yiso), “Tango a Gardel” (con Leopoldo Díaz Vélez), el vals “El espejo de tus ojos” y la milonga “Porque me siento feliz” (con Mario Pierini.)


Title: 021 Un tropezon - Raul De Los Hoyos y Luis Bayon Herrera -c. Angel Vargas- 23-4-42
Artist: Angel D´Agostino y su Orquesta - Su obra completa en el disco
Album: Vol 2 -1942
Comment: Publicado por Tango, Radio y más Historias.

Title: 022 Entre copa y copa (Milonga) -Angel D´Agostino - Allfredo Attadia y Hector Marco -c. Angel Vargas- 23-4-42

Title: 023 Esquinas porteñas - Sebastian Piana y Homero Manzi -c. Angel D´Agostino- 22-6-42

Title: 024 Dice un refran - Angel D´Agostino y Enrique Cadicamo - c. Angel Vargas -22-5-45

Title: 025 Guitarra que llora - Oscar Aleman, Gaston.Bueno Lobo y Enrique Cadicamo -c. Angel Vargas -15-6-42

Title: 026 Trasnochando - Armando Baliotti y Santiago Adamini -c. Angel Vargas - 15-6-42

Title: 027 Un lamento - Pedro Numa Cordoba y Graciano De Leone - c. Angel Vargas - 15-7-42

Title: 028 Al volverte a ver - Roberto Nievas Blanco y Julio Jorge Nelson -c. Angel Vargas - 15-7-42

Title: 029 Gil a rayas - Juan Carlos Guyot y Rafael Herraiz - (instrumental) 11-8-42

Title: 030 Hay que vivirla compadre -Angel D´Agostino- Alfredo Attadia y Hector Marco. c. Angel Vargas - 2-9-42

Title: 031 Pero yo se - Azucena Maizani - c. Angel Vargas -2-9-42

Title: 032 De salto y carta - Alberto Hilarion Acuña y Jose Di Cicco -c. Angel Vargas- 15-10-42

Title: 033 La Chiflada - Juan Carlos Bazan - (instrumental)- 15-10-42

Title: 034 Noviecita mia - Antonio Polito y Angel Timarni - 29-10-42

Title: 035 Oiga mozo - Hector Varela e Idalberto Nery - c. Angel Vargas-29-10-42

Title: 036 Llora vida mia - Enrique Cadicamo y Rosendo Luna - c.Angel Vargas- 17-11-42

Title: 037 Asi me gusta a mi - Milonga-Angel  D´Agostino y  Barreiros Bazan -c. Angel Vargas- 17-11-42

Title: 038 Yo tengo una novia (Vals) - Diego Centeno y Hector Marco -c. Angel Vargas- 17-11-42

Title: 039 Todo termino - A.lfredo Attadia, Ismael Spitalnick y Mario Soto-c.Angel Vargas  - 14-12-42

Title: 040 Ninguna - Raul Fernandez Siro y Homero Manzi - c. Angel Vargas- 30-12-42


Respecto a la grabación N° 29 "Gil a rayas", tengo una aclaración del amigo 





SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com  

   Con respecto a la grabación N° 29 (marcada en rojo), quiero aclarar que gracias a la colaboración del Sr Ernesto Marino, la misma no es la original registrada en fecha de 11 de agosto de 1942.
Esta toma publicada corresponde al mes de agosto de 1953 (según mi discografía obrante y que no es la de Lefcovich.
Y nos sigue refiriendo el amigo Marino:
" La grabación original, solo fue publicada en la serie Tango A.V. Alma editada por Akihito Baba en Japón, en la serie dedicada a Ángel D’Agostino. Ese CD nunca llego a la Argentina, pese que se publicó en castellano en Japón. Los distribuidores de la serie de Akihito Baba en Argentina fueron "Nicolita “Nicolás Stranheff y después Carlos Puente y nunca lo comercializaron en el país".
Aclarado esto y como se que el blog que publico se visualiza en gran parte del mundo, donde hay simpre amigos colaboradores, si alguien tendría entre sus grabaciones el "Gil a Rayas" de 1942 ( Disco 68-0974 -A-  Serie S- 01084-1), le  agradecería si pudieran pasarme esa versión inhallable aqui en Argentina. 
Desde ya muy agradecido

Héctor Palazzo


Angel D´Agostino, su obra- Vol 1 - 19 de agosto de 2019






A solicitud de muchos lectores, publico nuevamente en pantalla la obra completa de Angel D´Agostino. 
Esta orquesta lamentablemente olvidada, merece ser respetada y divulgada.
Todas las grabaciones han sido remasterizadas, debido a que en su primera edición (2015) algunas tenían ciertos ruidos de púa y soplidos que dificultaban su audición.
Lamentablemente en 2016 esta obra desapareció debido a un famoso conflicto del servidor Mega. Es por eso que hoy vuelvo a publicarla.
La misma consta de 7 capítulos con veinte obras cada uno.
                                                                                  



                                    
                                                  
                                            ANGEL D´AGOSTINO   
           
 Nombre de familia: Ángel Domingo Emilio D’Agostino- (25 de mayo de 1900 - 16 de enero de 1991,) Pianista - Director y Compositor-

         La orquesta de Ángel D’Agostino, no tuvo el reconocimiento musical que tuvieron otras, ni tampoco produjo el fenómeno como lo había hecho Juan Arienzo, pero desde 1940 a la fecha Ángel D´Agostino sigue siendo respetado y admirado por un público sabedor y gustador del buen tango, porque esta orquesta tenía magia y esa magia se representaba cuando la misma era escuchada, nunca recurrió a los sonidos fuertes y ni efectos llamativos, todo lo hacía con una extremada sencillez y hoy, a través de sus grabaciones observamos que sonaba criollita y sencilla. Y justamente esa fue la causa de su triunfo, la sencillez, su lenguaje claro y simple y además por el buen decir de su cantor, Ángel Vargas que le permitía al público entender las letras. El repertorio fue fino y muy nostálgico, demasiado distinto a los demás directores, si bien su estilo era simple, la manera de ejecución era expresiva, de allí, la belleza de oír sus grabaciones. Así fue que formó sus orquestas con dos conceptos que nunca dejó de lado, respeto por la línea melódica y una acentuación rítmica que facilitaba el baile, incluso cuando el cantor comenzaba su labor, jamás distraía la atención del bailarín. Por ello, el cantor siempre fue un instrumento más, que actuaba en forma conjunta con la orquesta y nunca separado de la misma para llamar la atención. En esta apretada síntesis puede concluir que la orquesta de Ángel D’Agostino se caracterizó por una delicada sencillez, por un muy buen repertorio, por ser bien milonguera y que tuvo en Ángel Vargas, un instrumento indisoluble del resto de la formación. Cuando Vargas se retira de la orquesta, ésta ya no fue la misma. Ángel D´Agostino comenzó a tocar tangos cuando solo tenía 12 años, aún levaba pantalones cortos. Formó un trío junto a su amigo Juan D´Arienzo y Ernesto Bianchi (Lechuguita), el mismo actuaba en el teatro Guiñol que funcionaba en el jardín Zoológico. Para 1918, actúa a dúo con el violonchelista Ángel Bolognini, y como solista en la rotisería argentina que se encontraba ubicada en Lavalle y Talcahuano. Más tarde se incorporó a la orquesta de Juan Maglio (Pacho) y el 15 de marzo de 1920 forma su primera orquesta, se mantuvo así durante varios años actuando en radios, teatros y como acompañamiento de las películas mudas en los cines. En 1932 conoció a Ángel Vargas, el director contrata al cantor y actúan en el teatro Florida, actuaron en el cabaret Chantecler  a partir de 1936 hasta 1940, ese año pasaron a animar los bailes que se realizaban en el teatro Broadway, siendo contratados también para trabajar en Radio El Mundo, de inmediato el sello Víctor los llama para realizar allí sus grabaciones. Dejan en este sello su primer registro, el 13 de noviembre de 1940, los tangos, Muchacho y No aflojes. Corría 1943 y en pleno éxito de la orquesta, Vargas junto al bandoneonista Alfredo Attadia abandonan la orquesta, para suplir a Vargas ingresa Raúl Aldao quien graba su primer disco el 10 de agosto de 1943, el tango: A las siete en el café. Volviendo a la orquesta Vargas – Attadia, lamentablemente duró muy poco, por lo que Vargas vuelve junto a D´Agostino. También ese año de 1943 fue de resonante éxito para D´Agostino, siendo premiado como la mejor orquesta del programa Ronda de Ases, el premio, $ 1.750, una cifra enorme para esa época. De esos años surge el mote de Los dos Ángeles del Tango.  En 1946, Vargas se separa en forma definitiva de la orquesta, ocupando su lugar Tino García, los arreglos estaban a cargo de Máximo Mori, años más tarde pasarían por la misma otro cantores, Rubén Cané, Ricardo Ruiz, Roberto Alvar y Raúl Lavié. En 1960, la marea baja del tango lo hizo pensar seriamente en su retiro, y en 1963, se retira para siempre, tras haberse acogido al beneficio de dos jubilaciones, en tiempo, (53 años) como músico. D’Agostino, siempre encontró refugio en los bailes de carnaval, locales nocturnos, emisoras radiales y salas de grabación. A la gente le gustaba bailar con los Dos Ángeles del Tango, pues según decían los mejores bailarines, no les hacían perder el compás al bailar. A los 90 años, dejaba de existir, un Ángel, que se fue al cielo, así titulaban los matutinos de aquel 17 de enero de 1991. Lo encontraron en su departamento de la calle Paraná 348, 2º piso, a dos cuadras del Chantecler, local, donde había triunfado él y también su gran amigo de la infancia, Juan D’Arienzo. El día que murió tenía en su haber miles de admiradores, un puñado de amigos fieles y ningún familiar. Era el último eslabón de su familia. Sus restos fueron velados en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, la cual tuvo que hacerse cargo de todos los gastos, la inflación había mellado los bolsillos del Ángel del Tango, pero jamás había mellado su espíritu. De su obra de compositor: Café Domínguez (instrumental), en colaboración con Alfredo Attadia, Tres esquinas (Letra de Cadícamo) Entre copa y Copa, Hay que vivirla compadre, y Ábranse las pulperías (las tres con letra de Héctor Marco) Cantando te olvidaré (letra de Fernández) El cocherito (versos de Adamini.) En colaboración con Eduardo Del Piano: Esta noche en Buenos Aires (Con letra de AVLIS) – Erasmo Silva Cabrera. Colaboró con Enrique Cadícamo en: Dice un refrán. El Morocho y el Oriental. El bar de Rosendo. Mi chiquita y Ángel Vargas el Ruiseñor. Pasaron por su orquesta los siguientes vocalistas:

Ángel Vargas 95 grabaciones 13/11/40 al 10/9/46 - Raúl Aldao, 31/8/43 al 10/8/43 - Tino García, 16 grabaciones, 10/6/47 al 6/5/62 - Rubén Cané, 9 grabaciones, 24/1/52 al 19/2/54 - Roberto Alvar, 3 grabaciones, 25/4/59 al 10/1/62 - Ricardo Ruiz, dejó solo una, 2/2/53, Raúl Lavié, 2 grabaciones 20/5/53. Grabó un total de 142 obras, de las cuales 12 fueron instrumentales. 140 discos fueron registrados para el sello Víctor y 2 para el sello SVELT. Respecto a los diversos géneros musicales grabó: 128 Tangos, 7 Milongas y 6 Valses.


Title: 001 Muchacho - Edgardo Donato y Celedonio Esteban Flores - c. Angel Vagas- 13-11-40
Artist: Angel D´Agostino y su Orquesta - Su obra completa en el disco
Album: Vol 1- 1940 - 1942
Comment: Publicado por: Tango Radio y más Historias

Title: 002 No aflojes - Pedro Maffia- Sebastian Piana y Mario Batistella - c. Angel Vargas-  13-11-40

Title: 003 Un copetin - Juan Maglio y Jesus Fernandez -c. Angel Vargas - 27-4-41

Title: 004 Tres esquinas - Angel D´Agostino - Enrique Cadicamo y Alfredo Attadia - c. Angel Vargas- 24-7-41

Title: 005 Ahora no me conoces - Armando Baliotti y Juan Carlos Giampe - c. Angel Vargas- 9-9-41

Title: 006 Adios arrabal - Juan Bauer y Carlos.Carlos Lenzi -c- Angel Vargas - 9-9-41

Title: 007 Solo compasion - Benjamin Holgado Barrio y Luis Castiñeira - c. Angel Vargas - 2-10-41

Title: 008 Compadreando (Milonga) Alfredo Attadia y Mario Sotto - c. Angel Vargas - 2-10-41

Title: 009 Una pena - Adolfo Rosquellas - c. Angel Vargas - 5-11-41

Title: 010 Traiga otra caña - Antonio Scatasso - c. Angel Vargas -12-11-41
Artist: Angel D´Agostino y su Orquesta - Su obra completa en el disco

Title: 011 El choclo - Angel Villoldo, Enrique Santos Discepolo y C.Marambio Catan -c. Angel Vargas- 13-11-41

Title: 012 Agua florida - Raul Collazo y Fernan Silva Valdez -c. Angel Vargas- 13-11-41

Title: 013 Que me pasara - Vals - NoloLopez y Angel Zappetini -c. Angel Vargas- 12-12-41

Title: 014 El Yacare - Mario Soto y Alfredo Attadia - c. Angel Vargas- 12-12-41

Title: 015 El Cuarteador- Enrique Cadicamo- c. Angel Vargas-... 12-12-41

Title: 016 Notas de bandoneon - Orestes Cuffaro- De Lorenzo y Enrique Cadicamo -c. Angel Vargas - 16-3-42

Title: 017 Adios para siempre - Jose M. Rizzuti y Nolo Lopez -c. Angel Vargas - 16-3-42

Title: 018 Viejo coche - Eduardo Pereyra y Celedonio Esteban Flores. c. Angel Vargas- 7-4-42

Title: 019 Pobre gallo bataraz - Pedro Maffia y Celedonio Esteban Flores -c. Angel Vargas - 7-4-42

Title: 020 Gorriones - Eduardo Pereyra y Celedonio Esteban Flores - c. Angel Vargas - 7-4-42

-


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com

Carlos Quilici y su Quinteto Los Tauras - 10 de julio de 2019 -80-


                                                     CARLOS QUILICI
(14 de setiembre de 1967) –Bandoneonista, compositor y letrista -

Lleva en la sangre la prosapia tanguera, su padre es un reconocido difusor del tango en la ciudad de Rosario, Gerardo Quilici —con su legendario programa radial A Todo Tango—, además, es sobrino nieto de nuestro inolvidable amigo y gran violinista Nito Farace. Y su mérito, hacer honor a tan digno linaje, con talento musical y bellas composiciones. Hace un poco tiempo atrás, en octubre de 2014, gracias a un dato que me pasó Graciela Figari, tuve la oportunidad de escuchar a la Orquesta de Carlos Quilici y a su quinteto Los Tauras, en dos conciertos en una misma noche, en el teatro del Parque de España, un maravilloso escenario a la vera del Río Paraná. Habíamos ido a visitar a nuestro hijo Francisco (aspirante a bandoneonista) y con él asistimos al espectáculo, cuya presentación estuvo a cargo del escritor, investigador y colaborador de Todo Tango, Lautaro Kaller. Fue una noche con lluvia pero a puro tango, donde el quinteto se lució con “De nuevo a la pista”, un tango del director y que pone título a uno de los dos discos que presentaban, luego siguieron otros temas de su autoría; “Besos robados” y “Crespón”, un vals en colaboración con Andrés Pierucci y que cantó Noelia Moncada, como invitada especial; “Bulinazo”, “Alivia” y la milonga “Linda y sensual”, en colaboración con Omar Fernández y con la voz de Gustavo Pérez. Siguieron varios más, y el quinteto cerró con Noelia Moncada y un estreno, “Milonguerita candombera”, tema dedicado a las integrantes de Las Milongueritas, un sexteto femenino de Noruega. En la segunda parte actuó la orquesta de nueve músicos y cantor, transmitiendo un clima de alto vuelo tanguístico, en el que se alternaron temas de su director con clásicos del género que están en su disco En vivo en Oslo. Así fueron desfilando “Arrabal vikingo” (dedicado a Suecia), “Aquel candor”, “Gauchita sueca”, “Domingueando” (todos de Quilici), “Retintín”, “Yo soy el tango”, “Toda mi vida” (en homenaje al centenario de Aníbal Troilo), “Milonga para Fidel” de Osvaldo Pugliese, cantado con gran esfuerzo por Leonel Capitano que estaba engripado y cerró con “La yumba”. Fue una velada esplendida y bien rosarina. Carlos nació en Arroyo Seco, al sur de Rosario, provincia de Santa Fe. En algunas oportunidades se presentó en dúo alternativamente con los guitarristas Martín Tessa y Javier Fioramonti. En 1995 formó su quinteto Los Tauras y, a partir de 2010, su propia orquesta. Ha realizado más de treinta giras internacionales, principalmente en Europa y América y viaja todos los años a los países nórdicos. Integró la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario con dirección de Domingo Federico y el Quinteto Camandulaje. Con Los Tauras grabó cinco discos y uno con la orquesta. El quinteto está integrado por Martín Tessa (guitarra), Simón Lagier (violín), Lucas Querini y Víctor Parma (piano), Domingo Porta (contrabajo) y Quilici (bandoneonista y director). La orquesta: Sofía Cardi Bonfil (piano), Briseida Alejo Ortega, María Bice Gambandé y Luisa Torres Zambrano (violines), Marina Giandomenico (viola), Romina Vega Soto (violoncelo), Cecilia Zabala (contrabajo), Ignacio Claramonte, Carlos Becú y Quilici (bandoneones), Leonel Capitano y Gustavo Pérez (cantores).
Desarrolla talleres de elementos técnicos del tango e interpretación de tango, charlas sobre evolución instrumental del tango y de musicalidad para bailarines. Y como si fuera poco, afina y repara bandoneones. Finalizaremos esta breve semblanza con un listado de sus composiciones. Obras instrumentales: “Milonga pa’l flaco Tell”, “Dulce voz”, “A Mario Gómez”, “Tatán”, “Gorro bandera y vincha”, “Corazón de calesita”, “Domingueando”, “Milongacita”, “La sexta”, “Alunada”, “Aquel candor”, “Prontuario”, “La nona”, “Arrabal vikingo”, “Rango reo” y “Sanating” —ambos en colaboración de Javier Fioramonti—, “Medio chapita”, “Josefin”, “Diosa perdida”, “Gauchita sueca”, “La gran Montironi”, “Malenita”, “Mojada”, “Bulinazo”, “Besos robados”, “Cancha barrosa”, “Ya pasó el vagón naranja”, “Alivia”, “Togasorres”, “De nuevo a la pista”, “Tanguiño”, “Nandy”, “Mercí vieja” y, en colaboración con Fioramonti y Mariano Braun, “Verano en Rosario”, “Locro”, “Relojeao” y El fueye de Londres”. Su obra con letra: “Milonguerita candombera”, “No tan angelito” (con letra propia), “Lavate el aserrín”, “La misma sombra”, “El mismo bar”, “De crespón” (las cuatro en colaboración con Andrés Pierucci), “Bandoneón” (con Rogel de Niz), “Geriátrico” (con Armando Del Fabro), “Linda y sensual” (con Omar Fernández), “Celebremos”, “Río de la Plata” (con Gastón Carrano, Ben Brooke, Jermaine Foster), “Milongueros”, “Cadenas frías”, “Adentro”, “Canciones perdidas”, “Tierra”, “Crece” (con Gastón Carrano, Ben Brooke) y “En un rincón de La Sexta” (con Lautaro Kaller).
Nuestro portal Todo Tango le da la bienvenida a este notable músico y, con ella, el reconocimiento a uno de los mejores exponentes del tango de su generación.

FUENTE: Todo Tango- Por Ricardo García Blaya.



Title: 01 La cumparsita -Gerardo Hernan Matos Rodriguez
Artist: Carlos Quilici y su Quinteto Los Tauras
Album: Gauchita Sueca
Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias.

Title: 02 Independiente Club -Agustin Bardi

Title: 03 Gauchita sueca - Carlos Julio Quilici

Title: 04 Prisionero - Anselmo Aieta y Francisco García Jimenez - c.  Ricardo Paradiso

Title: 05 Prontuario -Carlos Julio Quilici

Title: 06 Flaco Aroldi - Astor Pantaleon Piazzolla

Title: 07 Japon Japon - Fernando Tell

Title: 08 De cafe en cafe - Edgar Pablo Spinassi - c. Ricardo Paradiso

Title: 09 La revancha -Pedro Laurenz

Title: 10 Malenita -Carlos Julio Quilici

Title: 11 La gran Montironi - Carlos Julio Quilici

Title: 12 El mismo bar - Carlos Julio Quilici -  c. Ricardo Paradiso

Title: 13 Cuesta abajo -Carlos Gardel y Alfredo Le Pera

Title: 14 Recuerdo -Osvaldo Pugliese y Eduardo Moreno




SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com


Donato Racciatti - 04 de julio de 2019- 75-

                                                            DONATO RACCIATTI

Title: 01 Fuegos artificiales - R Firpo y E Arolas -
Artist: Donato Racciatti
Album: De Orilla a Orilla
Genre: Tango
Comment: Disco vinilino sello Polydor 2422014 -Publicado por: Tango, Radio y más Historias.

Title: 02 Racing Club - Vicente Greco -

Title: 03 Milonga de mis amores - Pedro Laurenz y Jose M Contursi -

Title: 04 N. N - Osvaldo Roggero

Title: 05 Juego de colores - Donato Racciatti

Title: 06 Tardecita Campera (Vals) - Marianelli

Title: 07 Sabado Ingles - Juan Maglio (Pacho)

Title: 08 Miente - Luis Roldan y Pesce -

Title: 09 El firulete - Mariano Mores

Title: 10 Margarita Gauthier - J J Nelson y Joaquin Mora -

Title: 11 Nenina - Donato Racciatti

Title: 12 Elegante papirusa - Tito Rocatagliata -


MEGT- BAJAR DONATO RACCIATTI ALBUM DE ORILLA A ORILLA



SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com