Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

Armando Pontier su obra Vol 9 -19 de junio de 2018 -59-







Las biografías de este volumen:

Oscar Ferrari - Ver Vol. 3

CARLOS CASADO
Oriundo de la localidad de Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires, en donde nació el 31 de mayo de 1939, trajo en su historial influencias familiares en donde el canto y la guitarra eran un gesto natural. Actuó en orquestas locales, hasta que se anotó y llegó a finalista en el Concurso "Radiofilm", por L.R.3 Radio Belgrano de Buenos Aires. Su premio fue el contrato como solista en la emisora, con el apoyo de Leopoldo Federico  con la orquesta estable. Un paso más adelante lo dio al ingresar a "PATIO DE TANGO" con las guitarras de José Canet. Fue entonces que conoció a Osvaldo Piro, ingresando a su orquesta en  octubre de 1965 en lugar de Carlos Nogues. La discografía documenta  su estilo de barítono tenor, sus giros    y marcaciones en los tempos rítmicos. A principios de 1973, volvió como solista hasta que el 17 de octubre de 1975 debutó en la ciudad de Córdoba y luego grabando en el sello MH, con la orquesta de Armando Pontier, con quien continuó hasta 1982, alternando sus actuaciones con la orquesta y como solista en "El Viejo Almacén:, "Bien Porteño" y televisión.

GLORIA DIAZ
(17 de mayo de 1938) – Nombre de familia: Marina Juliana Díaz Moreira – Cancionista.
Hija del cantor y guitarrista Pedro Díaz, conocido acompañante de Roberto Rufino y de las hermanas Berón.  Su inicio fue en una radio de Bahía Blanca como cancionista folclórica. Más tarde, se vinculó con Aníbal Vitale, director que tenía una orquesta muy importante en Bahía Blanca, junto a quién colaboró durante nueve años. En 1969 se presentó en el programa de televisión Grandes Valores del Tango que se emitía por Canal 9 de televisión, en esa oportunidad fue acompañada por Armando Cupo sin llegar a ser ganadora,  muy pronto volvió a participar entonces sí llegó a ser la ganadora  del certamen. Por iniciativa de Hugo del Carril, que la presentó a Mariano Mores, comenzó a actuar ante los micrófonos de radio "El Mundo" en un espectáculo que se llamaba "Buenos Aires, Tango y Mundo", con un elenco que encabezaba Tito Lusiardo, y con libretos de Cátulo Castillo. Osvaldo Pugliese, que la había escuchado, la invita a integrarse a su orquesta, comenzando así a realizar sus presentaciones en radio y en canal 11 de televisión en el programa "Domingos 69", manteniéndose en esta orquesta hasta mediados de 1970. Comienza una nueva etapa en su carrera, esta vez como solista retornando a "Grandes Valores del Tango" ya como figura principal. Inicia una serie de  presentaciones en distintos teatros y también llegó a cantar en "La Casa de Carlos Gardel", muchas fueron las giras que realizó por el interior del país, Uruguay, Chile y Paraguay. A principios de 1990, se presentó en España. En 1973 realizó sus primeras grabaciones acompañada por Luis Stazo, colaboró también con Carlos García, José Basso, Leopoldo Federico, Florindo Sassone, Armando Pontier, Raúl Garello y José Canet. Cuando se editó el larga duración "Alma, corazón y Tango", el popular Julián Centeya así opinó de Gloria "En su voz - voz de Gloria Díaz - reside toda la raíz de su temperamento que es, en materia de aportaciones generosas, el profundo elemento con el que la cantante revela su personalidad".

 

Title: 208 Cambalache - Enrique Santos Discepolo - Ruben Juarez -1974

Artist: Armando Pontier

Album: Su Obra Vol 9 -1974-1977

Comment: Publicado por tango, Radio y más Historias

 

Title: 209 El tigre - Agustin Bardi -1974-

Title: 210 Nueve de Julio - Jose Luis Padula - 1974-

Title: 211 Sel.de F.Canaro - Rosa de amor y  El chamuyo-1974-

Title: 212 Tango a Japon - Armando Pontier - 1974-

Title: 213 Selección de tangos de Agustin Bardi - ... 1974

Title: 214 Canaro en Paris - A y J. Scarpino y J. Caldarella-1974

Title: 215 El momento señalado- Armando Pontier -1974-

Title: 216 Venganza - Luis Rubistein - Oscar Ferrari - 1974

Title: 217 Yo tengo una novia -Vals- Hector Marco y Diego Centeno - Oscar Ferrari- 1974-

Title: 218 No hables mal de las mujeres - Alberto Margal y Deingenero Carrillon - Oscar Ferrari- 1974

Title: 219 La melodia de nuestro adios- Carmelo Santiago y Fioravante Di Cicco - Oscar Ferrari -1974-

Title: 220 Desencanto -Enrique Santos Discepolo - Oscar Ferrari -1974-

Title: 221 Por que soy reo - Herminia Velich de Rossano y Manuel A Meaños - Gloria Diaz -1976-

Title: 222 Zorzal (milonga) - Dorita Zarate - Gloria Diaz -1976

Title: 223 El lloron - Ambrosio Radrizzani y Enrique Cadicamo -1977

Title: 224  Don Agustin Bardi - Horacio Salgan-1977

Artist: Armando Pontier

Title: 225 El requiebro - Milonga- Pedro Sanchez -1977

Title: 226 Ojos negros - Vicente Greco -

Title: 227 El rodeo - Agustin Bardi - 1977

Title: 227 El rodeo - Agustin Bardi - 1977

Title: 229 Buenos Aires - Manuel Joves y Manuel Romero  - canta Carlos Casado

Title: 230 El hombre que fue ciudad - Armando Pontier y Horacio Ferrer - Carlos Casado..1977

Title: 231 Clavel del aire - J.de Dios Filiberto y F. Silva Valdez - Carlos Casado..1977

Title: 232 Selección de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera - Carlos Casado - 1977

Title: 233 Anoche - A. Pontier y C. Castillo - Carlos Casado -1977

Title: 234 Cuando tallan los recuerdos - R Rossi y E. Cadicamo - canta Carlos Casado..1977





SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com


Armando Pontier su obra Vol 8 - 15 de junio de 2018 -43-




Rubén Juarez
(5 de noviembre de 1947 - 31 de mayo de 2010- Bandoneonista, cantor y compositor. Nombre de familia: Jorge Rubén Juarez.
    Nació en la Provincia de Córdoba, en la Ciudad de Ballesteros. Cuando solo contaba dos años de edad, su familia se traslada a Buenos Aires, barrio de Sarandí, populosa localidad perteneciente al Partido de Avellaneda. Con solo seis años comienza su aprendizaje de bandoneón bajo la tutela del maestro Domingo Fava. También fue estudiante de guitarra y a los 16 años se une a un conjunto de rock, junto a jóvenes de su edad de su mismo barrio en el que aparte de tocar la guitarra también cantaba. Durante dos años participó con sus amigos para después pasar a integrar otros conjuntos rockeros.
Debido a los progresos obtenidos en sus estudios como bandoneonista y también cantor permite que en el año 1956 (con solo nueve años de edad y todavía pantalón corto) se integre a la Orquesta Típica del Club Independiente en calidad de bandoneonista. Siguió actuando en clubes de barrio y reuniones familiares cantando y ejecutando tangos. Su primer trabajo como profesional lo hizo en una cantina ubicada en Avenida Gral Mosconi y Nazca, donde ya había ganado un concurso. Es para esa época que se relaciona con el guitarrista Héctor Arbelo (conocido profesional que acompañó a Julio Sosa) quienes salen durante los fines de semana a actuar por el interior del país. Se encontraban en la Provincia de Santa Fe, justamente en la localidad de Teodolina. Horacio Quintana, organizador de la peña donde actuaban Rubén y Arbelo, se entusiasmó tanto que de inmediato lo presentó en Caño 14 y también al sello discográfico Odeón, llegando a grabar su primer simple con el tango “Para vos Canilla”, grabado en septiembre de 1969. Ya para esos años la fama de Rubén Juárez era tal que hasta el mismo Aníbal Troilo le pidió ser su padrino.
Se le conoce por vez primera en televisión en un programa que dirigía Pipo Mancera por Canal 13, luego comienzan giras por Uruguay, Venezuela y Colombia. Vuelve al disco otra vez pero para el sello London, grabando un LP bajo la dirección del maestro Carlos García, álbum al que titularon “Mi Bandoneón y Yo”. A partir de entonces su labor discográfica fue ininterrumpida, grabó con Raúl Garello, con Armando Pontier, con Roberto Grela, con Garello fue con quién más trabajó, dejó registrados 10 discos L.P entre 1971 y 1980, como así también fueron numerosas las giras que realizó por el interior del país y por el exterior, llegando a triunfar en Nueva York, Washington y Los Ángeles. Tuvo numerosos galardones y en 1978 gana su primer disco de oro. Realizó espectáculos propios y también llegó al cine en la película “Tango Bar”, junto a Valeria Lynch y Raúl Juliá.
 

 Title: 177 Silbando  - Sebastian Piana, Catulo Castillo y Jose Gonzalez Castillo - Hugo del Carril y Orquesta - 1971

Artist: Armando Pontier

Album: Armando Pontier su Obra Vol 8 - 1971-1973-

Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias

 

Title: 178 La casita de mis viejos - Juan Carlos Cobian y Enrique Cadicamo - Hugo del Carril y Orquesta -1971-

Title: 179 Que falta que  me haces - Miguel Calo, Armando Pontier y Federico Silva - Hugo del Carril - 1971-

Title: 180 Corrientes y Esmeralda - Francisco Nicolas Pracanico y Celedonio Esteban Flores- Hugo Del Carril y Orquesta-1971

Title: 181  Milonga triste - Sebastian Piana y Homero Manzi

Title: 182 Sur - Anibal Troilo y Homero Manzi - Hugo Del Carril - 1971

Title: 183 Taconeando - Pedro Mario Maffia y Jose Horacio Staffolani

Title: 184 Para vos canilla - Julio Martin y Horacio Quintana -  Hugo Del Carril -1971-

Title: 185 Tormenta  - Enrique Santos Discepolo -  Ruben Juarez -1973

Title: 186 Dandy - Agustin Irusta, Roberto Fugazot y Lucio Demare - Ruben Juarez -1973

Title: 187 Bien criolla y bien porteña (milonga) - Pontier y Exposito -  Rubén Juarez - 1973

Title: 188 Misa de once - Armando Tagini y Juan Jose Guichandut - Ruben Juarez -1973

Title: 189 Cuando tallan los recuerdos - Rafael Rossi y Enrique Cadicamo - Ruben Juarez - 1973

Title: 190 Más solo que nunca -Enrique Dizeo y Francisco Laino - Ruben Juarez - 1973

Title: 191 El aguacero -Catulo Castillo y Jose Gonzalez Castillo - Ruben Juarez -1973

Title: 192 Abandono - Pedro Maffia y Homero Manzi - Ruben Juarez - 1973

Title: 193 Margo - Armando Pontier y Homero Exposito - Ruben Juarez - ...1973

Title: 194 La serenata de ayer  (vals) - Manuel Buzon e Ismael R. Aguilar - Ruben Juarez 1973

Title: 195  De vuelta al bulin - Pascual Contursi y Jose Martinez - Ruben Juarez -1973

Title: 196  Dame tiempo - Yoni-Ramos y Podesta - Rubén Juárez -1973

Title: 197  La que murio en Paris - Enrique Maciel y Hector Pedro Blomberg - Ruben Juarez -1973

Title: 198 Despues - Hugo Gutierrez y Homero Manzi - Rubén Juárez - 1973

Title: 199 Como abrazado a un rencor - Rafael Rossi y Antonio M. Podesta - Ruben Juarez -1973

Title: 200 El adios - Virgilio San Clemente y Maruja Pacheco Huergo - Ruben Juarez -1973

Title: 201 Por una cabeza -Carlos Gardel y Alfredo Le Pera - Rubén Juárez -1973

Title: 202 Corazon no le hagas caso - Armando Pontier y Carlos Bahr -  Ruben Juarez -1973

Title: 203 Pasional - Jorge Caldara y Mario Soto - Ruben Juarez -1973-

Title: 204 La última cita - Agustin Bardi y Francisco Garcia Jimenez - Ruben Juarez --1973

Title: 205 Cartas a Rosaura - Horacio Quintana y Julio Gutierrez Martin - Ruben Juarez -1973

Title: 206 Te aconsejo que me olvides - Pedro Maffia y Jorge Curi - Ruben Juarez - 1973

Title: 207 Caminito - Filiberto y Coria Peñaloza - Rubén Juárez -1973-

 



SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com







Armando Pontier su Obra Vol 7 - 13 de junio de 2018 -21-






                                         EL ESTILO DE ARMANDO PONTIER
En diversas oportunidades, Armando Pontier fue invitado para escribir los arreglos y dirigir las orquestas que cubrieron desde el disco, el acompañamiento de voces del tango.
La primera idea surgió del director artístico de la RCA, Aquiles Giacometti, quién pensó en el marco musical para Roberto Goyeneche. Después, fue el disco “Reunión Tanguera” con las voces de Alberto Marino y Jorge Duran.
Otro interesante trabajo cumplió Armando Pontier acompañando la voz de Hugo Del Carril en 1971, también para el sello RCA.
Del sello Odeón fue Esteban Decoral Toselli quién le pidió, en 1973, la unión con el joven cantor Rubén Juárez.
Para la cancionista Gloria Díaz, preparó dos tangos que grabaron en 1976 para el sello Embassy. Y en 1978 un LP con 10 temas. Fue en I979 que desde la CBS convocaron al director, para el apoyo orquestal del nuevo cantor que lanzaba la empresa: Ricardo "Chiqui" Pereyra.
Su último trabajo en este sentido, fue acompañando la voz de Hernán Salinas en 1980, para el sello Odeón. Todas estas tareas permiten observar como Armando Pontier mantuvo su estilo, con la rítmica bien acentuada, pero buscando los matices en el juego melódico y armónico para el lucimiento de las voces. Otro detalle para recordar, está en la grabación de 1975, con Armando Pontier en bandoneón y Osvaldo Pugliese al piano. Ambos en carácter de solistas, especialmente invitados para grabar con la orquesta de Luis Stazo, en homenaje a Julio De Caro el tango: "Tierra querida”. Este trabajo fue planeado por Ben Molar desde su Editorial Fermata.
Fuente: Colección Los Grandes del Tango – Armando Pontier Vol. 52 -




Title: 157 Inspiración - Peregrino Paulos y Luis Rubistein -1968 - (Reedición 1967)
Artista: Armando Pontier
Álbum: Su Obra Vol. 7 - 1968 -
Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias

Title: 158 Siete mujeres - Milonga-  Américo Viglione y Ernesto Cardenal - Néstor Real -1968-

Title: 159 Misa de once - Armando Tagini y Juan José Guichandut - Néstor Real -1968-

Title: 160  Guardia vieja - Julio De Caro y José de Grandis - 1968

Title: 161 Olvido - Luis Rubistein y Luis Cesar  Amadori - Roberto Goyeneche -1968-

Title: 162 Soledad - Carlos Gardel y Alfredo Le Pera -1968

Title: 163 Que fácil es decir - Rodolfo Sciamarella y Rubén Fernández de Olivera - Roberto Goyeneche -1968-

Title: 164 Viejo Baldío. - Roberto Grela y Víctor Lamanna - Roberto Goyeneche - ...1968

Title: 165 Uno - Enrique Santos Discépolo y Mariano Mores - Roberto Goyeneche -1968-

Title: 166 Zurdo- Armando Pontier y Federico Silva - Roberto Goyeneche - 1968

Title: 167 Barrio de tango – Anibal Troilo y Homero Manzi - Roberto Goyeneche - 1968-

Title: 168 Solamente ella - Lucio Demare y Homero Manzi - Roberto Goyeneche -1968-

Title: 169 Arrabal amargo - Gardel y Le Pera - Roberto Goyeneche -1968-

Title: 170 El pescante- Sebastián Piana y Homero Manzi - Roberto Goyeneche -1968-

Title: 171 Un momento (vals) - Héctor Stamponi - Roberto Goyeneche -1968-

Title: 172 Es tu imagen - Roberto Goyeneche y Alberto Arari - Roberto Goyeneche -1968-

Title: 173 El último acto - Armando Pontier y Julio Gutiérrez Martin - 1968

Title: 174 Esa es la puerta - Armando Pontier y Julio Gutiérrez Martin - Roberto Goyeneche - 1968-

Title: 175 Arrabal amargo - Gardel y Le Pera - Roberto Goyeneche -1968- (Reedición 1967)

Title: 176 El pescante- Sebastián Piana y Homero Manzi - Roberto Goyeneche -1968- (Reedición 1967)


MEGM- BAJAR ARMANDO PONTIER VOL 7


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com

Armando Pontier su obra Vol 6 - 11 de junio de 2018 -320-



Continuamos con la historia de esta gran Orquesta, la de Pontier, hoy con la incorporación de tres notables cantores, como siempre los supo elegir.


Armando Pontier su obra - Vol 5 - 9 de junio de 2018





ALBERTO PODESTA
(22 de agosto de 1924 - 9 de diciembre de 2015) - Nombre de familia: Alejandro Washington Alé -  Cantor y Compositor.
Nació en la Provincia de San Juan, se inició como cantor profesional en su ciudad natal. Estando de gira por esa provincia Rafael Buono y Salvador Striano, integrantes del dúo cómico Buono – Striano, lo escuchan cantar y lo invitan a que viaje a Buenos Aires donde lo contactarían con importantes figuras del ambiente, lo mismo ya le había ofrecido Hugo Del Carril quien también lo había escuchado. Para septiembre de 1939, se radica en la Ciudad de Buenos Aires y comienza a trabajar en la confitería Paradise,  su labor en este local era por la tarde, ya que Alberto todavía era menor de edad. Tras realizar una prueba con Roberto Caló, éste lo recomienda a su hermano Miguel y una vez  contratado pasa a ocupar el lugar que en la misma había dejado el cantor Mario Corrales, en esta orquesta trabaría una amistad que duró por vida con dos integrantes de la misma, Enrique Mario Francini y Armando Portier, - sus hermanos – tal como los definió más de una vez el propio Podestá. Con esta orquesta comenzó a grabar,  siendo sus dos primeros registros los valses “Pedacito de Cielo” y “Bajo un cielo de estrellas”, cumpliendo además actuaciones ante los micrófonos de Radio Belgrano. Podestá, fue integrante de esta orquesta desde marzo de 1941 a marzo de 1942. Fue para ese mismo mes cuando deja la misma para ingresar con Carlos Di Sarli, quien ya tenía a Roberto Rufino, pero su duración en esta orquesta fue muy corta, solo nueve meses, dejando de actuar con Di Sarli a finales de 1942. Cabe acotar que fue el maestro Di Sarli quien lo indujo al cantor de cambiar su  apellido, y que tomara el de Podestá, que era el apellido materno. En abril de 1943 comienza a grabar con la orquesta de Pedro Laurenz, quien estaba contratado por el sello Víctor, pero lamentablemente este sello no le ofrecía un buen mercado comercial,  revirtiéndose la situación para este director cuando pasa a grabar para  Odeón. Fue en este sello donde  Podestá, registra “Alma de Bohemio”,  - tango que lo identificaría para siempre -, mientras que en el reverso dejó grabado “Patria mía”, y a los que les siguieron una serie de serie de éxitos memorables. Su primer registro fue para el 16 de Abril de 1943 con el tango “24 de Agosto”, finalizando su labor  el 1 de Marzo de 1944 con la milonga “El Criollito Oriental”.  En marzo de 1945 se incorporó a la orquesta de dirigían Enrique Mario Francini y Armando Pontier, realizando su primer registro con el tango “Margo”. Tenían además actuaciones en diversos locales bailables.  En 1951 continuó luego su carrera como solista, debutando en Radio Splendid y actuando los ya legendarios y desaparecidos Maipú Pigalle y El Tronío. También realizó giras por diversos países de América llegando a los Estados Unidos. En la década del cincuenta visitó  Colombia,  llegando a grabar una serie de interesantes registros bajo la batuta de Joaquín Mauricio Mora, y también con Cristóbal Ramos y Ramón Ozán. A su regreso a Buenos Aires, cantó sucesivamente con las orquestas de Enrique Francini, Miguel Caló y Armando Portier, Alberto Di Paulo, Leopoldo Federico, Luís Stazo y Jorge Dragone. Alberto Podestá, intérprete sobrio de invariable buen gusto y cultor de un estilo inconfundible, mantuvo sus aptitudes a través del tiempo y siguió haciéndolo tras una extensa carrera que lo llevó a actuar con idéntica eficacia con directores de las más distintas modalidades. Fue compositor de los  tangos “El Bazar de los Juguetes” y “Casi Caminando”.


Title: 102 Madreselva - Luis C. Amadori y F. Canaro - Alberto Podestá -...1965-
Artist: Armando Pontier
Album: Armando Pontier su obra Vol 5 - Año 1965 -
Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias

Title: 103 La cumparsita - Gerardo Matos Rodriguez -1965-

Title: 104  El Entrerriano - Rosendo Mendizabal  -1965-

Title: 105  Ojos Negros - Vicente Greco -...1965- (Reedicion año 1959)

Title: 106  Papas calientes - Eduardo Arolas - 1965- (Reedicion año 1959)

Title: 107  De gran copete -Juan Salomone y Nicolas Paracino -1965-

Title: 108  Derecho Viejo - Eduardo Arolas -1965- (Reedicion año 1957-1958)

Title: 109 Poema de arrabal -...1965-

Title: 110 Chique - Ricardo Luis Brignolo - 1965-

Title: 111 El amanecer - Roberto Firpo - 1965-

Title: 112 A los amigos - Armando Pontier - 1965

Title: 113 Fuegos artificiales - R.Firpo y E. Arolas - 1965 -(Reedicion año ...1956)

Title: 114  Jueves - Udelino Toranzo -1965-

Title: 115 La viruta - Vicente Greco -1965-(Reedición año1956)

Title: 116 A tus pies bailarin  - Armando  Pontier 1965- (Reedicion año 1955)




SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com


Armando Pontier su obra- Vol 3 - 5 de junio de 2016 -71-





                                                        OSCAR FERRARI
(9 de agosto de 1924- 20 de agosto de 2008)) – Nombre de familia: Oscar Samuel Rodríguez de Mendoza. – Cantor.
         Nació en el Barrio de Balvanera. En 1930 sus padres se trasladan a Montevideo, en Uruguay fallece tempranamente su padre y 1936 retorna junto a su madre a Buenos Aires, radicándose en el Barrio de Barracas en la calle San Antonio al 500. Se inició en forma profesional  tras una breve actuación en la Típica Gómez y participa de un concurso que organiza el Luna Park, enseguida es contratado por Juan Caló con quien debuta en la boite La Colmena. A partir de 1945 cuando era integrante de la orquesta de Alfredo Gobbi comienza a tomar clases de canto a cargo del maestro y cantor Hugo Gutiérrez. Contaba con solo 21 años cuando ingresa a la orquesta de Edgardo Donato estrenando en esta orquesta el tango que sería su caballito de batalla, Galleguita. Más tarde pasa en forma fugaz por la orquesta de Astor Piazzolla. Recién en 1949, Oscar Ferrari comienza a ser conocido por el público al ingresar a la orquesta de José Basso, comparte en esta agrupación las funciones con Fiorentino, primero, y luego con Jorge Durán.
Entre los años 1955 y 1960 actúa junto a Armando Pontier, teniendo como pareja vocal a Julio Sosa fue Oscar Ferrari su cantor, compartiendo actuaciones y grabaciones que documentan también el estilo personal y tanguistico del cantor. Habrá que advertir la buscada coincidencia de los registros de los cantores que compartieron el cartel. Por ejemplo junto a José Basso la dupla la formaba con la recia y fuerte voz de Jorge Duran, y con Pontier la dupla fue con el varonil Julio Sosa. Contrastes que hacían el equilibrio en la emisión para el sonido total de la orquesta.
Su vibrato de afinación perfecta, era de tenor lírico. Detalle interesante para valorar su aporte a la canción. Lo liga a los recordados timbres de payadores y primeras voces del tango, que llegaban al "falsete" para lograr colocar las notas altas.
 Tras su labor en este conjunto comienza  su carrera como solista, realizando giras por el interior del país.  También para ese momento comienza su carrera como escritor. En 1970 vuelve a integrar la orquesta de Armando Pontier y en 1973 la de Leo Lipesker, para luego retomar su carrera como solista. Recorre con éxito Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile y en el año 1995 se incorpora a la orquesta de Beba Pugliese, con quien tiene oportunidad de actuar en París. A partir de 1997 vuelve a presentarse como solista, a la vez que dicta clases de canto en la Escuela Argentina de Tango. Durante el transcurso de su carrera artística fue distinguido con la “Orden del Porteño”, el “Discepolín de Oro”, el “Homero Manzi de Oro” y en diciembre del año 2002 recibe de la Academia Porteña del Lunfardo el “Diploma a la Gloria del Tango”.
Oscar Ferrari asumió su labor de profesor de canto, alternando además con otra inquietud que refleja lo refinado de su espíritu, escribió versos, y en redacción, semblanzas tangueras cuyos protagonistas reales fueron sus amigos y colegas: los cantores.



Title: 44 El Marne - Eduardo Arolas - 1959
Artist: Armando Pontier
Album: Su obra Vol 3 - 1959
Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias

Title: 45 Confesión - Enrique Santos Discepolo y Luis Cesar Amadori- Julio Sosa - 1959

Title: 46 El choclo - Angel Villoldo - 1959

Title: 47 El pañuelito - Filiberto y Coria Peñaloza -  Oscar Ferrari - 1959

Title: 48 Che papusa oi  - Gerardo H. Matos Rodriguez y Enrique Cadicamo - Julio Sosa - 1959

Title: 49 El Amanecer - Roberto Firpo -  1958 -

Title: 50 Enfunda La mandolina - Jose Zubiria Mansilla y Francisco Pracanico -  Julio Sosa -1959

Title: 51 Guapo y varon - Enrique Delfino y Manuel  Romero - Julio Sosa -1959

Title: 52  Ojos negros - Vicente Greco -1959

Title: 53 Galleguita - Horacio Petorossi y Alfredo Navarrine - Oscar Ferrari - 1959-

Title: 54 La casita de mis viejos - Juan Carlos Cobian y Enrique Cadicamo - Julio Sosa -1959-

Title: 55 Taquito militar - Milonga- Mariano Mores - 1959

Title: 56 Sentimiento gaucho -  Francisco Canaro , Rafael  Canaro y Juan Andres Caruso -Oscar Ferrari -1959

Title: 57Tengo miedo - Jose Maria Aguilar y Celedonio Esteban Flores - Julio Sosa -1959-

Title: 58 Adoracion (vals) - Pedro Pidotto y Ramon E. Arguello  Oscar Ferrari - 1959

Title: 59 Milongueando en el 40 - Armando Pontier- 1959

Title: 60 Al compas del corazon -  Domingo Federico y Homero Exposito - Julio Sosa -1959-

Title: 61 El vals soñador - Armando Pontier y Oscar Rubens - Oscar Ferrari -1959-

Title: 62 No te apures Carablanca - Roberto Garza y Carlos Bahr -Julio Sosa - 1959

Title: 63 Cada dia te extraño mas - Armando Pontier y Carlos Bahr - canta Oscar Ferrari - ..1959-

Title: 64 Verdemar -Carlos Di Sarli y Jose Maria Contursi - Julio Sosa -1959-

Title: 65 Camouflage - Enrique Mario Francini y Jose Garcia - Julio Sosa - 1959-

Title: 66 Saludos-Domingo Federico -1959-

Title: 67 Azabache (milonga) - H.Exposito-E.M.Francini y H.Stamponi - Julio Sosa -1959-

Title: 68 Como dos extraños -Pedro Laurenz y Jose Maria Contursi  - Oscar Ferrari - 1959-

Title: 69 Toda mi vida - Anibal Troilo y Jose Maria Contursi - Julio Sosa -1959-

Title: 70 Corazon no le hagas caso - Armando Pontier y Carlos Bahr - Julio Sosa - 1959-





SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com