Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

lunes, 27 de septiembre de 2021

Atilio Stampone - Album Tango - 27 de septiembre de 2021 -

 


STAMPONE, ATILIO

(1 de julio de 1926) – Pianista, director, compositor y arreglador.-

      Excelente músico que tuvo la influencia de sus contemporáneos Horacio Salgán y Astor Piazzolla, de quien fue pianista cuando armó su primera orquesta en 1946, en la que se mantuvo hasta 1948, año de la disolución de la misma. Estudió con el maestro Pedro Rubione, que también lo había sido de Carlos García y Horacio Salgan. Se inició en la orquesta de Roberto Dimas, actuando en el Café Marzotto de la Avenida Corrientes, siendo apenas un adolescente que todavía cursaba estudios en el colegio nacional. Pedro Maffia fue quien lo descubrió y lo llevó a su orquesta, más tarde, se integró a la orquesta de que dirigía Roberto Cámara. Con solo 19 años ya era todo un profesional. Entre 1946 y 1948 se integró a la orquesta de Astor Piazzolla, continuando con sus estudios de perfeccionamiento. Fue becado para estudiar en el Conservatorio Santa Cecilia, de Roma, realizó giras por Europa y países de Asia, junto a Julián Plaza y Alfredo Marcucci.

Tras su regreso a Buenos Aires forma la orquesta Stampone – Federico, al tiempo, Federico es nombrado director de la Orquesta estable de LR3 Radio Belgrano, quedando Stampone al frente de la orquesta y  llegando a grabar dos discos. Nuevamente se integra a Piazzolla, esta vez con el Octeto Buenos Aires. En 1958 al frente de su propio conjunto graba su primer disco larga duración, el que fue editado en los Estados Unidos. Desde 1959 estuvo vinculado al sello Microfón. Participó con el conjunto evocativo Palace de Glace, fue musicalizador de películas. En 1964 inauguró su propio local al que llamó caño 14.

      Como compositor podemos citar algunos de los más importantes tangos que tiene registrados: “Afiches”, “Con pan y cebolla”, “De Homero a Homero”, “Desencanto” (todos con letras de Homero Expósito), “Aguatero”, “Cadícamo”, letra de Enrique Bugatti, “Ciudadano”, “Concertango”, “El Nino”, “El Tapir”,(editados todos en su álbum “Homenaje al amigo”), “Fiesta de mi ciudad”, con letra de Andrés Lizárraga, “Fiesta, “Estocolmo Hotel”, “Milonga”, milonga”, con letra de Eladia Blázquez, “Impar”, “Mi amigo Cholo”, letra de Albino Gómez, “Mocosa” letra de Andrés Lizárraga, “Para violín y piano”, “Romance de tango” , “Un guapo del 900”.

 

Title: 01 El chupete - Ricardo Gaudenzio

Artist: Atilio Stampone

Album: Tango

Comment: Disco LP sello Microfon - Publicado por: Tango, Radio y más Historias

 

Title: 02 El choclo - Angel Villoldo -

Title: 03 Despues del carnaval - Jose Antonio Amuchastegui Keen

Title: 04 Melancolico - Julian Plaza

Title: 05  Uno - Mariano Mores y Enrique Santos Discepolo

Title: 06 Responso - Anibal Troilo

Title: 09 Adios muchachos - Julio Cesar Sanders y Felipe Vedani

Title: 10 Milonguero viejo - Carlos Di Sarli -

Title: 11 A media luz - Edgardo Donato y Carlos Cesar Lenzi

Title: 12 La cumparsita



MEDHP- BAJAR ATILIO STAMPONE


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG

tangradymas@gmail.com


e