Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Ricardo Pedevilla 26 de Septiembre de 2013 -712-

RICARDO PEDEVILLA
(22 de noviembre de 1915) – Bandoneonísta, director y compositor.- Nombre de familia: Ricardo Ángel Pedevilla.


    Comenzó actuando artísticamente aproximadamente en 1934 como integrante del conjunto del bandoneonísta Daniel Álvarez En 1935 acompañó a las cancionistas Elena Lucena y Aída Luz, junto a los músicos Averbuj y De La Fuente, actuando por Radio La Nación (en la actualidad Radio Mitre)
            Con el correr de los años fue integrante de distintas orquestas entre ellas: la de Joaquín (El Negro) Mora, Oscar Rossano,  Miguel Padula, Rodolfo Biagi y Ricardo Malerba.
    En 1950 formó su propia orquesta grabando para el sello Pampa en una modalidad y un repertorio altamente influenciado por Carlos Di Sarli. La misma contó con destacados músicos como Osvaldo Piro, José Dames y los vocalistas Julio Fontana, Mario Luna, Hugo Soler, Roberto Beltrán, Carlos Olmedo, Carlos Yanel, Roberto Manzini,  cantores que no llegaron a grabar. Los que llegaron al disco con esta orquesta fueron: Oscar Serpa, con solo dos registros del año 1950. Mario D´Elia y Luís Omar Zunino en 1951 y Jorge Ortiz  y Hugo Del Valle lo hicieron en 1952.

   Fue compositor de los tangos: “Y Siempre pasa igual”, “Ni la sombra” y “Por ella”.
   
Los títulos de temas, autor, compositor y fecha de grabación se encuentran en los respectivos archivos correspòndientes.


DESCARGA RICARDO PEDEVILLA X MEDIAFIRE


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com