Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

Los Solistas - 10 de noviembre de 2015 -390-

Carlos Lázzari
(9 diciembre 1925 - 9 junio 2009)-Bandoneonista, compositor, arreglador y director - Nombre de familia: Carlos Ángel Lázzari
      Nació en el barrio de Villa Pueyrredón. Tuvo sus primeros conocimientos sobre el bandoneón junto al maestro Alejandro Junissi, pero en realidad su formación fue como la de un autodidacto, debido que las lecciones aprendidas eran muy primitivas y bastante


pobres. Ya desde su adolescencia supo integrarse a varias orquestas de barrio. Su debut como profesional se produjo en la orquesta de Pedro Maffia. Pasó más tarde por la de Miguel Caló y cuando Osmar Maderna se separa de la Orquesta de las Estrellas Lazzari se va con él siendo así un integrante de la flamante orquesta de Maderna. También fue bandoneonista de Francisco Canaro y de Domingo Federico.
   Pero su mayor logro lo encontraría en 1950, cuando ingresa a la orquesta de Juan D´Arienzo y junto a él lo haría Enrique Alessio. Al retirarse Alessio, fue Lazzari el depositario de toda la confianza de D´Arienzo, convirtiéndose así en el primer bandoneón y arreglador de la orquesta, tarea que cumplió con gran éxito durante 26 años. Fue Lazzari quien descubrió a Jorge Valdez y se lo presentó a Juan D´Arienzo, incorporándose de inmediato a la orquesta. Este magnífico bandoneonista, tuvo el honor de que durante su estada en la orquesta de D´Arienzo, llegó a grabar más de cien títulos.


    En el año 1972, D´Arienzo se sentía cansado del trabajo y además mantener a la orquesta no era redituable, pues el tango estaba en picada. Fue así como a proposición del mismo director que le pide a Lazzari que formase un conjunto más reducido. Tras la propuesta, nacen así "Los Solistas de D´Arienzo", quedando solamente como integrantes Normando Lazzara, como pianista, el violinista Milo Dojman, Enrique Guerra en el contrabajo y Lazzari como bandoneonista y director, siendo los cantores Alberto  Echague y Osvaldo Ramos. Formó también la "Orquesta Símbolo Juan D´Arienzo, con la cual viajó a Japón y desde principios de los 80 y hasta los primeros años de 2000, obteniendo resonantes éxitos. De esos últimos años de actuaciones el cuarteto contó con otros músicos participantes, Héctor Gurí en contrabajo, Ricardo Buonvicino (violinista), Alfredo Montoya (pianista) y el recordado cantor Walter Gutiérrez, quien falleció en el 2005.
   Desde el comienzo como director del Cuarteto, Carlos Lazzari tuvo una amplia labor como maestro de otros músicos.


   De su obra de compositor podemos destacar... "Más grande que nunca","Engañadora" con Enrique Alessio, "Sisebuta" y "Glorioso Chantecler" con Gatti y Polito. Los instrumentales "De Vuelta", "Adiós Coco", entre más de 200 composiciones.


Title: 01 Pampa- Francisco Pracanico -
Artist: Los Solistas
Album: Tangos al Compás de Los Solistas

Title: 02 Nuestro amor es pecado -  Carlos Angel Lazzari y Osvaldo Pedro Santieusanio (Osvaldo Ramos)

Title: 03 - 40 escalones - Norman Steinmann

Title: 04 Loca - Manuel Joves y Antonio Martinez Viergol

Title: 05 Andate con ella - Alfredo Ernesto Dalton y Norberto Horacio Ramos

Title: 06  Carton junao - Juan D´Arienzo- Salustiano Paco Varela y Carlos Waiss

Title: 07 Felicia - Enrique Saborido

Title: 08 De vuelta - Carlos Angel Lazzari y Andres Carlos Bahr

Title: 09 Besame y abrazame - Carlos Angel Lazzari - Miguel Angel Peppe y Osvaldo Pedro Santieusanio (Osvaldo Ramos)

Title: 10 El irresistible - Lorenzo Logatti

Title: 11 Indiferencia - Rodolfo Biagi y Juan Carlos Thorry

Title: 12 El Vino triste - Juan D´Arienzo y Manuel Romero



Valses y Pasodobles - 8 de noviembre de 2015 -503-

Hoy publico una selección de valses y pasodobles por las mejores orquestas que lograron imponer estos dos géneros. Pero también andemos un poco por su historia.


El vals criollo sus orígenes:
     Es un género musical típicamente argentino, al que se le acompañó también de letras evocativas. Estas letras, muy similares a las del tango, dieron origen a esta danza que aún se mantiene en nuestros tiempos, por supuesto sin el entusiasmo por bailarlo como en otras épocas.
     Surgió a fines del siglo XIX, y al parecer por un doble motivo. Para esos años estaba muy de moda el “vals vienés”, (como los de Johan Strauss), pero se trataba de una danza muy ligera pero de moda en la alta sociedad. Por otro lado, la gran inmigración que llega a nuestro país entre 1860 y 1880, y entre ellos una gran afluencia de suizos, austríacos y alemanes, que eligieron al litoral del país como residencia, y que traían ya sus valses originarios en los distintos países y que de estos surjan los “valsecitos criollos”.
Por lo general el vals criollo argentino tiene una instrumentación que está mas cercana al tango, en especial cuando la instrumentación es acompañada por voces, sean tanto masculinas como femeninas. Su ritmo es más lento que el vals vienés y también al de los valses típicos de los países ya nombrados.
Respecto a su danza, se baila en tres tiempos y los giros pueden ser tanto a la derecha como a la izquierda.
Por lo general se lo denomina vals criollo argentino.
Pasodoble marcha.
   El origen de este género es bastante impreciso,(Tauromaquía,pag 58) de Frances Catalá Roca y Nestor Luján, ambos no dan fechas ciertas respecto a la época  y  a su lugar de nacimiento. En cambio Francisco Comas en su libro “El arte de bailar: antaño y hogaño” lo define como  “ el paso doble, un arte siempre grato, alegre y animador de origen español” Otros autores y estudiosos españoles le dan un origen taurino(corridas de toros). Y algunos le dan un origen militar, por ejemplo: en Francia para los alrededores de 1780, ya se utilizaba  como marcha militar y se lo denominó  “pas-redouble francés”. Se trataba de una marcha rápida compuesta para la infantería, agilizando así el paso de los soldados (marchando a paso doble, más rápido que el paso normal)  y que era ejecutado por las bandas militares francesas a principios de la fecha mencionada. A esta misma forma de marcha, la tenían también en España, pero de lo militar comenzó también a utilizarse como marcha en los desfiles civiles festivos (pasodobles festeros del levante) y también en los pasacalles populares. Fue así que de marcha paso a ser un género bailable de pareja enlazada.
En la historia de este género musical hay controversias muy profundas, ya que algunos lo dan por originario en España entre los años 1533 a 1538 (ver Wikipedia).
Pese a todo hoy en día sigue arraigado a fiestas populares y forma parte de la tradición de todas regiones de España.
En nuestro país fue un género muy bailado hasta muy entrado los años 50, y en la actualidad prácticamente olvidado.

Vamos entonces a bajar estos valses y pasodobles y de paso recordar a aquellos músicos que hicieron gala de estos ritmos al compás de sus orquestas. 

Title: 01 El niño de las monjas (Pasodoble) -  Ortiz de Villejos y Soriano
Artist: Enrique Rodriguez canta Armando Moreno
Album: Valses y Pasodobles - Enrique Rodriguez-Rafael Rossi y Feliciano Brunelli

Title: 02 Charito (Pasodoble) - Héctor Lomuto
Artist: Rafael Rossi cantan Hermanos Perez

Title: 03  Ilusion de mi vida (Vals) - Juan Brunelli y Manuel Lopez
Artist: Orquesta Feliciano Brunelli

Title: 04 Soy un pobre presidiario (Pasodoble) - Camps- Torres y Mentorio
Artist: Enrique Rodriguez y su Orquesta canta Omar Quiros

Title: 05 Nieve -(Pasodoble) Agustin Magaldi y Manuel Ferradas Campos
Artist: Orquesta Feliciano Brunelli canta Oscar Valetta

Title: 06 Tengo mil novias (Fox Trot) - Enrique Rodriguez y Enrique Cadicamo
Artist: Orquesta Enrique Rodriguez - Canta Roberto Flores

Title: 07 El relicario (Pasodoble) -Jose Maria Castelvi
Artist: Feliciano Brunelli y su Orquesta canta Oscar Valetta

Title: 08 El vals de los novios (Vals) Rafael Rossa (Rafael Rossi) y Fco Garcia Jimenez
Artist: Rafael Rossi canta Hermanos Perez

Title: 09 Ay Catalina (Pasodoble) Eusebio Giorno y Alfredo Bigeschi
Artist: Orquesta Enrique Rodriguez canta Armando Moreno

Title: 10 España cañi  (Pasodoble) - Pascual Marquina
Artist: Orquesta Feliciano Brunelli

Title: 11 La loca de amor (Pasodoble) -Ricardo J. Podesta y Enrique Caviglia
Artist: Rafel Rossi canta Hermanos Perez

Title: 12 Falsa moneda (Pasodoble) Perello-Cantabria y Mostazo
Artist: Enrique Rodriguez y su Orquesta canta Armando Moreno

Title: 13  La Piccinina (Cancion Fox)  - A. Di Lazzaro
Artist: Feliciano Brunelli canta Alberto Radames

Title: 14  La pulpera de Santa Lucia (Vals) Hector Pedro Blomberg y Enrique Maciel
Artist: Rafael Rossi canta Hermanos Perez

Title: 15 Maria (Polca) E.Rodriguez-E.Cadicamo y Will Grozz
Artist: Enrique Rodriguez y su Orquesta canta Armando Moreno

Title: 16 Senza Mamma e senza amore (Vals) - Luigi Donadio
Artist: Feliciano Brunelli y su Orquesta canta Fernando Raymond

Title: 17 Mi barco velero (Fox-Trot)-  Logaza-Boixander y Montiel
Artist: Enrique Rodriguez canta Armando Moreno

Title: 18 Caballero de la luna (Fox Trot) - Georges Krier
Artist: Enrique Rodriguez canta Armando Moreno

Title: 19 La cancion del Pierrot (Vals) -  Xorg
Artist: Feliciano Brunelli y su Orquesta canta Oscar Valetta


4SH- DESCARGA VALSES Y PASODOBLES

Julio De Caro - The Masters Off Tango - Grabaciones 1927-1953 - 6 de noviembre de 2015



Title: 01 Derecho viejo- Eduardo Arolas  05-05-1953
Artist: Julio De Caro
Album: The Masters Of Tango - Tierra Querida 1927-1953
Genre: Tango
Comment: Sello Lu Chant Du Monde - Alemania - P 2013

Title: 02 Moulin Rouge -Julio De Caro y Mario Castro (Maria Luisa Carnelli) -29-05-1941

Title: 03 Maipo - Eduardo Arolas - 02-09-1941

Title: 04 Tierra querida - JUlio DeCaro y Luis Diaz- 12-09-1927

Title: 05 Ojos negros - Vicente Greco - 27-11-1952

Title: 06 Flores negras - Francisco De Caro y Mario Cesar Gomila - 12-09-1927

Title: 07 Recuerdo - Osvaldo Pugliese  y Eduardo Moreno - 17-05-1952

Title: 08 Mala pinta - Francisco De Caro - 16-11-1951

Title: 09 El arranque - Julio DeCaro - 16-11-1951

Title: 10 Loca bohemia - Francisco DeCaro y Francisco Rimoli (Dante Linyera) - 26-10-1943

Title: 11 Todo corazon - Julio De Caro - 01-06-1951

Title: 12 Buen amigo - Julio De Caro y Juan Carlos Marambio Catan - c. Orlando Verri - 18-12-1950

Title: 13 Mi dolor - Carlos Marcucci y Manuel a Meaños - c. Orlando Verri -27-10-1950

Title: 14 Chiclana - Julio De Caro - 11-09-1950

Title: 15 Boedo - Julio DeCaro y Francisco Rimoli (Dante A. Linyera) 16-11-1928

Title: 16 Guardia vieja - Julio De Caro y Jose De Grandis - 07-09-1943

Title: 17 De rompe y raja - Julio DeCaro - 10-10-1949

Title: 18 Mala junta - Pedro Laurenz-Julio De Caro y Juan M. Velich - 12-09-1927

Title: 19 Anibal Troilo - Julio De Caro - 20-09-1949

Title: 20 El monito - Julio De Caro - 19-07-1928

Title: 21 Copacabana - Julio DeCaro y Antonio Rubio Penades - 12-09-1927

Title: 22 Adios pueblo - Agustin Bardi - 14-08-1928

Title: 23 Aromas - Osvaldo Fresedo y Emilio Fresedo - 18-06-1928

Title: 24 Gallo ciego - Agustin Bardi - 17-10-1927

Title: 25 Quejas de bandoneon - Juan De Dios Filiberto - 09-03-1927.




SI EL SERVIDOR NO RESPONDE SOLICITE UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com

Leopoldo Federico y Jose Colángelo (Pianista invitado) - 4 de noviembre de 2015- 153--

Leopoldo Federico fue uno de los más representativos músicos de nuestro Tango y además un destacado compositor. Había nacido en el barrio de Balvanera en 1924 y realizó sus primeros estudios musicales bajo la tutela del profesor Nicolás Ingratta.
Su debut profesional fue para principios de los años ´40 en la orquesta típica de Di Adamo – Flores, también los directores Toto D´Amario y Juan Carlos Cobián lo contaron entre sus atriles.

Músico de tendencia además de formar sus propia orquesta y varios conjuntos, había sido integrante de la orquesta de Astor Piazzolla, Alfredo Gobbi, Osmar Maderna, Carlos Di Sarli, Mariano Mores y varios directores más.

VER BIOGRAFIAS DE FEDERICO-COLANGELO Y GARI. Y LISTADO DE TEMAS QUE COMPONEN ESTE DISCO VINILO.

Vicente Greco 31 de octubre de 2015 - 535 -




El nombre de Vicente Greco está ligado a los lejanos tiempos en que la música del tango estaba en pleno proceso de gestación. Subsistía en algunos círculos sociales la proscripción que arrastraba nuestra música ciudadana desde sus resistidos orígenes.
¿Qué significa en el tango este muchacho porteño de humildísimo origen proletario, despojado de atractivos físicos, ingenuamente alegre, comunicativo, bondadoso, con marcada vocación hacia las más diversas manifestaciones de una cultura integral, modesto al extremo de subestimar con candorosa timidez el relumbrón de su popularidad artística? Significa tanto como haber contribuido con su talento y su perseverancia, a la obtención de importantes conquistas tanto en la creación artística como en la penetración social dentro de un medio todavía hostil para la aceptación decidida de nuestro tango.



BIOGRAFÍA DE VICENTE GRECO Y SELECCIÓN DE TEMAS.

Graciela Susana - 29 de octubre de 2015 -517-

    GRACIELA SUSANA                                                                                                      Graciela Susana Ambrosio: Destacada cantante y compositora argentina: de folklore,
baladas románticas y tango.
                                                         
 MED- DESCARGA GRACIELA SUSANA








Ver biografia y temas incluidos en el L.P



Carlos De María - 19 de octubre de 2015 -374-

Carlos de María
2 de septiembre de 1914) – Bandoneonísta, director y compositor.  – Nombre de Familias: Juan Esteban Fernandez.
         Músico que realizó  su labor discográfica como director independiente entre septiembre de 1950 a Mayo de 1951, grabando para el sello Pampa,  con las voces de
Miguel Montero y Roberto Cortes.
Se desempeño además como director y arreglador de la Orquesta Típica Coca Coca, conjunto con el cual acompañó a muchos cantores y cancionistas del momento en el programa “Ronda Musical de las Américas” que dirigía el popular locutor y animador de aquellos años de radio, Ivan Casado.
Se incluyen grabaciones de Carlos de María acompañando a Mercedes Simone y Azucena Maizani, registros de tomas de radio del ya mencionado programa.

              Fue compositor del tango, Que me llame por favor.  




Title: 843 La Viruta - V- Greco - 12-9-50
Artist: Carlos De Maria y su Orquesta
Album: Coleccion TRH
Genre: Tango

Title: 844 Presumido - Milonga- Martin Castro y Armando Baliotti -Roberto Cortes - 12-9-50

Title: 845 El entrerriano - Rosendo Mendizabal - 19-10-50

Title: 847 Puro apronte - Domingo Platerotti - 19-10-50

Title: 848 Inspiracion - Peregrino Paulos (h) - 19-10-50

Title: 849 Pampa - Francisco Pracanico - 19-10-50

Title: 849 Pelele- Pedro Maffia - 19-10-50

Title: 850 Don Juan - Ernesto  Ponzio - 18-5-51

Title: 851 Brindis de tango - A.Chinarro- C.Demaria y J.A.Maffia - Roberto Cortes - 18-5-51

Title: 852 Noche de Reyes - Jorge Curi y Pedro Maffia - Roberto Cortes - 18-5-51

Title: 853 Adios muchachos - Julio C. Sanders y Felipe Vedani - Roberto Cortes -18-5-51

Title: 854 La cumparsita - Gerardo M.Rodriguez - 14-8-51

Title: 855 Come Il Faut - Eduardo Arolas - 14-8-51

Title: 856 Esta noche me emborracho - E. S. Discepolo - Miguel Montero - 19-11-51

Title: 857 El marne - Eduardo Arolas - 19-11-51

Title: Adios Pampa mia - canta Mercedes Simone
Album: Fragmento Programa de Radio
Genre: Tango

Title: Bien Criolla y bien porteña - canta Mercedes Simone
Album: Fragmento Programa de Radio
Genre: Tango

Title: Fantasma - canta Azucena Maizani
Album: Fragmento Programa de Radio
Genre: Tango

Title: Que llame por favor - canta Azucena Maizani
Album: Fragmento Programa de Radio
Genre: Tango

Miguel Nijensohn - Album A Puro Tango - 9 de octubre de 2015 -550-


                                                                          



MIGUEL NIJENSOHN

Comenzó tocando el piano desde su niñez y viendo su madre el entusiasmo que tenía Miguel, lo envío a que comience sus estudios con los maestros Isaac Tenensoff, Vicente Scaramuzza, Gilardo Gilardi y Anatole Petri. Tras años de estudio con estos maestros, la preferencia de su madre era que se dedicara a la música clásica, pero a Miguel le tiraba más el Tango.
    Cuando tenía quince años formó un trío de pibes junto a Aníbal Troilo y Domingo Zapia (violinista, tocaban en un café del barrio de Caballito. También junto a Troilo en el Café Palace Medrano ubicado en Medrano y Corrientes.
    En 1929 tocó junto a Roberto Dimas, junto a José Verdi (después bandoneonista de Di Sarli durante muchos años) y Nicolás Peppe. Cuando se forma el famoso Quinteto Los Poetas del Tango, Nijensohn forma parte del mismo junto a Héctor María Artola, Antonio Bonano, José Nieso, Antonio Rodio y Francisco Fiorentino. En 1936 actuó en el famoso Cabaret Lucerna donde dirigía la orquesta en la que cantaba Antonio Rodríguez Lesende. También para ese mismo año ingreso a la orquesta de Miguel Caló como pianista y arreglador manteniéndose en la misma hasta 1940, aproximadamente.
Fue acompañante de cantores y cancionistas famosos de aquellos años: Tania, Alba Solís, Jorge Casal y Rosana Falasca.
De su obra de compositor obran casi 280 temas:     Me llamo Anselmo Contreras,” A puro Tango”–con Juan C. Bera -,” Caballo de calesita” –con Marín y Pandolfi-, “De levita y con bastón” , “Disco rayado” - con Miguel Caló-,  “El Bochinca” –con Ernesto (Titi) Rossi- “La Calle sin nombre”- con Don Filinto y Roberto Lambertucci-, “Sobre un mar de azoteas”-con Ovidio Catulo González Castillo y Alberto Podestá-, “Yo quiero cantar un tango  y “Viento malo”–con José Nieso y José María Suñe-, “Un desolado corazón” –con Roberto Miró-  Estos temas son los más conocidos y llevados al disco por distintas orquestas.

Miguel Nijensohn, un delicado músico y excelente compositor y arreglador, hoy, prácticamente en el olvido y de quien necesario rescatar su obra y editarla, para quienes han hecho tanto por nuestro Tango.

Title: 01 A puro tango - Miguel Nijenshon y Juan Carlos Bera

Artist: Miguel Nijenshon

Album: A Puro Tango

Year: 1969

Genre: Disco para difusión - No Comercial

Comment: Disco vinilo Sello Magenta BMG 5039 P 1969 - Publicado por: Tango, Radio y más Historias.

 

Title: 02 Aquel tapado de armiño - Enrique Pedro Delfino y Manuel Romero

Title: 03 Silbando - Sebastian Piana y Catulo Castillo

Title: 04 Mi refugio - Juan Carlos Cobian y Pedro Numa Cordoba

Title: 05 Griseta - Enrique Delfino y Jose Gonzalez Castillo

Title: 06 Personal - Juan Carlos Bera y Miguel Kalejman

Title: 07 La última curda - Anibal Troilo y Catulo Castillo

Title: 08 Taconeando - Pedro Maffia y Horacio Staffolani

Title: 09 Mimi Pinson - Aquiles Roggero y Jose Rotulo

Title: 10 Nunca tuvo novio - Agustin Bardi y Enrique Cadicamo

Title: 11 Tinta roja - Sebastian Piana y Catulo Castillo

Title: 12 Un desolado corazon - Miguel Nijenshon y Roberto Miro.

 

 MEGT- BAJAR MIGUEL NIJENSHON ALBUM A PURO TANGO

 

 SI EL SERVIDOR NO RESPONDE SOLICITE UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com






Tango, Radio y más Historias distinguido por el Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belusi

Tango, Radio y más Historias, Blog distinguido por el Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belusi, recibirá una mención el próximo viernes 16 del cte, en el Salón de actos del anexo del Congreso.

Historia del Tango 5 de octubre de 2015

Hoy en el recuerdo de Tango, Radio y más Historias, un gran maestro Don Osvaldo Castillón
Coleccionista y difusor pero por sobre todas las cosas lo considero como el más desinteresado de todos los coleccionistas conocidos
Osvaldo Castillón en Radio El Mundo.

Agradezco esta fotografía a mis amigos  Horacio Piluso (fotografo) y a Alberto Bardi quien me facilitó este material.

Claude Lazzaro 15 de septiembre de 2015 -388-




CD Tango en Alemania - Estilo Tango Europeo- 
Gentileza de Daniel Cavo



Palermo Trio 13 de septiembre de 2015 - 391-

BARTOLOME PALERMO
(24 DE AGOSTO DE 1936 - AGOSTO DE 2015)                        
Guitarrista, arreglador y compositor - Nombre familia: Bartolomé Basimiani
     Nació en villa Guillermina, -Provincia de Santa Fe-. Comenzó a tocar la guitarra a los
diez años en su pueblo natal, pero en 1950 cuando la familia se muda a Buenos Aires, comienza sus estudios con Alberto Ortiz, ex guitarrista de Agustin Magaldi.



MED- DESCARGA PALERMO TRIO




Félix Gutiérrez un cantor olvidado - 26 de agosto de 2015

FÉLIX GUTIÉRREZ


Cantor (19 de mayo de 1909 – 6 de octubre de 1992)

Estribillista de positivos méritos, de neta raigambre gardeliana, cálido timbre vocal,
fraseo flexible y decir bien tanguero, descolló en su cometido para la orquesta de Edgardo Donato.
Morocho, de tintas algo "cargaditas", conocido en el ambiente con el mote cariñoso de "El Negro" Gutiérrez, era oriundo de Mar del Plata, donde naciera el 19 de mayo del año 1909.


Eduardo Armani 14 de agosto de 2015





EDUARDO ARMANI

(22 de agosto de 1898 – 13 de diciembre de 1970) – Nombre de Familia: Eduardo Armani – Músico- Violinista- Compositor y Director.
     Estudió en el Conservatorio Santa Cecilia, recibiendo su diploma cuando slo tenía 15 años de edad. Comienza a ejecutar música sinfónica siendo el año 1922 cuando ingresa a la primera orquesta sinfónica del país en el Teatro Colón, actividad que se mantuvo durante varios años. Tuvo destacada actuación en radios capitalinas siempre manteniendo la música culta.
      También desde 1919 había incursionado en el jazz. Conoció a Carlos Gardel, quien le grabó su tango “Normiña”. Este tango había sido preentado en un concurso pero sin suerte, asi fue que Francisco Capone le puso letra al mismo.
Así fue que en la vida de Eugenio, tanto la música clásica, el tango y el jazz fueron sus pasiones. Pero su mayor inclinación fue el jazz.
No solo tuvo gusto por el jazz, sino también, por los géneros tropicales. Su música también se escuchó en Colombia, actuando en distintas orquestas o acompañando a cantantes famosos, con solo  mostrar un título podríamos mostrar a Armani como fiel ejecutante de cumbias y porros, “Santa Marta Tiene Tren”, de gran éxito en Colombia y que aquí recién conocimos años más tarde en las voces de los “Wawanco”. Otra de las grandes virtudes de este músico, fue la de ser el primer músico que grabó el famoso Porro compuesto por Peñaranda, “Se va el caimán”.

Todas estas grabaciones que hoy podrá bajar el lector, pertenecen la mayoría a las realizadas en Colombia, siempre de la impecable y rítmica forma de interpretarlas como lo hacía Eduardo Armani. 

Title: 01  Caracolí
Artist: Eduardo Armani y su Conjunto
Album: Baile en Cartagena
Genre: Cumbia Colombiana

Title: 02 El Vendedor De Cocos

Title: 03 Tócame El Trombón

Title: 04 La Buchaca

Title: 05  Ala, ¿Cómo Estás.

Title: 06 San Pedro En El Espinal

Title: 07 Playa Brisa y Mar

Title: 08 Santa Marta

Title: 09 Las Pilanderas

Title: 10 Borrachera

Title: 11 Toca la trompeta Juancho

Title: 12 Cartagena Ciudad Porteña