Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

Roberto Pansera 24 de julio de 2014 -160 -




                                                               
      
ROBERTO PANSERA

(25 de mayo de 1932 – 6 de marzo de 2005 ) – Nombre de familia: Vicente Roberto Pansera Bandoneonísta, organista, director y compositor

Se inició a los doce años tocando el bandoneón en la orquesta de Juan Carlos Cobián, cuando este en 1944 actuó en el Automóvil club Argentino, y a los 13 años se incorporó al sexteto de Cristóbal Herreros. Luego fueron la orquesta Campos - Calabró y la de Francini –Pontier (esto cuando tenía 16 años.) A los 18 años, se vinculó a la orquesta en la que realizó sus mejores perfomances y experiencias: la de Osvaldo Fresedo, donde además de instrumentista fue arreglador. Allí permaneció cinco años, y se desvinculó de ella como músico, aunque siguió aportando sus arreglos. En 1970 y 1985, viajó al Japón, junto a la orquesta de José Basso, también en su doble condición de bandoneonísta y arreglador. Volvió a unirse a la orquesta de Fresedo, para sumar su dirección musical y sus arreglos en los dos últimos L.P. del legendario Pibe de la Paternal.

   Al frente de conjuntos propios recorrió casi todo el mundo, de ellos quedaron testimonios discográficos entre los que citaremos Pansera 3 (con Montes y Nicolini) y El sonido de Pansera, en el que ejecuta bandoneón, piano y teclados. En 1989, grabó un disco de larga duración en EE.UU., el primero fue Clarinetango y el segundo obras de Gershwin con la incorporación del bandoneón.
Compositor que le pertenecen valiosas obras instrumentales y con letra, pudiendo mencionarse entre las primeras, Preludio Nº 3, el Pibe de la Paternal (dedicada a Fresedo), El retrato de Aníbal (dedicada a su hijo), Don Ludwig, y entre los cantables, Mi canción de ausencia y Hoy Creo en Dios, (con Roberto Lambertucci), Miedo (Julio Porter y Antonio Cortese), Que lejos Mi Buenos Aires (Homero Cárpena.) Este singular bandoneonísta y compositor, fue, además, fundador del Octeto Buenos Aires.

GRABACIONES DEL ALBUM ROBERTO PANSERA Y SU CUARTETO DEL 77

Title: 027 Flor de barra - Roberto Pansera
Title: 028 Uruguaya (vals) F Polonio y J M Velich
Title: 029 Total pa que sirvo A Troilo y E Dizeo
Title: 030 Ficha de oro - Di Napoli y E Dizeo
Title: 031 Orquestas de mi ciudad - F Fiorentino y E Silva Cabrera
Title: 032 El cantor de Buenos Aires - J C Cobian y E Cadicamo
Title: 033 Pa lo que te va a durar - G D Barbieri y C E Flores
Title: 034 A la guardia nueva - Roberto Pansera
Title: 035 Con toda la voz que tengo (milonga) F Fiorentino E Silva Cabrea
Title: 036 El metejon - R Goyeneche y F Chiarello
Title: 037 Salud Buenos Aires - R Pansera y O Fresedo

 

MED-DESCARGA ROBERTO PANSERA

Baffa - Berlinghieri - 8 de julio de 2014 -44-

ERNESTO BAFFA

(20 de agosto de 1932) – Nombre de familia: Ernesto Guillermo Baffa – Bandoneonista, director y compositor.
        
  
           Cursó sus estudios musicales con los maestros Francisco Sesta y Marcos Madrigal. Como músico profesional debutó cuando solo tenía dieciséis años en la orquesta de Héctor Stamponi. También participó en las orquestas de Alberto Mancione, Pedro Laurenz y Alfredo Gobbi. En 1953 ingresa como primer bandoneón en la orquesta de Horacio Salgán, reemplazando a Leopoldo  Federico. Aníbal Troilo lo convoca para integrar su agrupación en 1959, su debut en esta orquesta se produjo en el Marabú y así fue que Baffa se permanece con Pichuco hasta mediados de los años sesenta. Fueron quince años en la orquesta de Troilo.
La verdadera historia de Baffa – Berlinghieri comenzaría en 1965, cuando junto a Berlinghieri y el contrabajista Fernando Cabarcos forman un trío que tiempo más tarde se convertiría en una verdadera y sensacional orquesta la que tuvo su propio estilo.
Roberto Goyeneche grabó junto a estos dos maestros con orquesta y con el trío que habían conformado con Cabarcos.
Realizó giras por Europa y Japón.
De su obra de compositor se destacan los tangos. “B.B” y “Par de dos”, ambos con Berlinghieri. “Porteñero”, “Chumbicha” “Pa la guardia” y muchos exitos más.
En 1992 la Legislatura Porteña lo declaró “Ciudadano Ilustre”.



          

OSVALDO BERLINGHIERI
Nombre de familia: Osvaldo David Bellingieri - (20 de febrero de 1929- Haedo Pcia. de Buenos Aires) - Pianista, director y compositor.

         Comenzó su labor profesional como pianista en la orquesta del cantor Héctor Mauré, dirigida por Alberto Cima. Con el correr de los años se fue incorporando a otras agrupaciones de importancia como las de Domingo Federico, Joaquín Do Reyes, Héctor Varela y muchos directores más.
Contaba con solo 17 años de edad, cuando su padre le permitió viajar por un mes y se quedó por más de tres años, recorrió varios países de Centroamérica entre ellos Cuba, cuando todavía Fulgencio Batista era el mandamás de la isla donde estuvo radicado un año.
A su vuelta a Buenos Aires, se vincula con Caló realizando una gira por algunos países de medio oriente.
               Se encontraba de paso por Bolivia, interpretando música tropical junto a Dante Leone, cuando Aníbal Troilo le envía una solicitud de que retorne a Buenos Aires para incorporarse a su orquesta, era el año 1957.  Se iba de la misma Osvaldo Manzi quien tenía que reemplazar a Osvaldo Pugliese en su orquesta. Junto a Pichuco se mantuvo durante once años desvinculándose en 1968.
         En forma paralela a sus actuaciones y grabaciones con Pichuco, integró diversos conjuntos, “El Trío Los Modernos”  y “Los Notables del Tango”, en esta oportunidad junto a Leopoldo Federico, Leo Lipesker y Omar Murtagh. Llegando a grabar con ambos conjuntos.
También fue director de la orquesta de Libertad Lamarque durante 1965.
Para esos años se vincula a Ernesto Baffa y dos años más tarde forman la afamada orquesta Baffa – Berlinghieri, participando como vocalista Roberto Goyeneche.
         También fue pianista de las orquestas de Héctor Stamponi y Atilio Stampone.
         Vuelve a unirse a Leopoldo Federico y el contrabajista Fernando Cabarcos, para formar un trío que grabó para el sello Víctor, en 1972, el conjunto se denominaba “Tango por tres”
         En 1975 se desempeñó como director musical de la cantante española Nati Mistral, realizando giras e incluso llegando a actuar en Japón.
               Durante ocho años participó del espectáculo “Tango Argentino”, protagonizando excelentes giras por varios países del mundo.

        En 1989, al frente de su propia orquesta participó en la edición de un Cd, álbum al que denominaron “Identificación”. En Junio de 2000 se publicó otro de sus álbumes titulado “Sueño querido”, grabado entre 1972 y 1973 para el sello Music Hall, obra que contiene títulos como: “Los mareados”, “Margarita de Agosto”, “Pisciano”, por nombrar algunos.
         De su obra de compositor recordamos los temas: “Che Discepolín”, “A mis viejos”, “Pisciano”, “Ritual”, “Tamar”, entre otras más.


             Berlinghieri siempre se mantuvo activo trabajando en distintos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires. 

4SH- DESCARGA BAFFA - BERLINGHIERI

Tania con la Orquesta de Donato Racciatti - 2 de julio de 2014 -195-

TANIA
(13 de octubre de 1893  –Toledo – España – 16 de febrero de 1999) Actriz, cancionista.- Nombre de familia: Ana Luciano Devis.


         Llegó a Buenos Aires en 1923. Un vez radicada  actuó en la orquesta de Roberto Firpo, mas tarde lo hizo con Osvaldo Fresedo, en el desaparecido teatro Follies Bergere. Allí conoció a Discépolo, de quien no se separó jamás hasta la muerte del popular músico y poeta, acaecida en 1951, ambos realizaron giras por Chile, Uruguay y Europa,  en radios, teatros y cine. Grabó para la empresa Columbia acompañada por Alberto castellanos y para RCA Victor con la orquesta de Enrique Santos Discépolo, otro de los directores que supieron acompañarla fue Héctor Stamponi, Armando Lacava, Donato Racciatti, Carlos
Figari, Osvaldo Requena y Miguel Nijenshon. Trabajó protagonizando pequeños papeles en varias películas argentinas. Fue figura de comedias escritas por su esposo. Nunca abandonó la carrera, en 1993 fue condecorada por el Rey Juan Carlos de España.

El vinilo publicado fue grabado en Buenos Aires en el año 1958. Todos los temas registrados pertenecen a Enrique Santos Discepolo.




Title: 01 Carillón de la Merced

Title: 02 Infamia

Title: 03 Chorra

Title: 04 Cambalache - Orquesta Carlos Figari 

Title: 05 Desencanto

Title: 06 Martirio

Title: 07 Confesión

Title: 08 Esta noche me emborracho

Title: 09 Cafetín de Buenos Aires

Title: 10 Uno

Title: 11 El choclo

Title: 12 Yira, Yira mp3


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com
4SH- DESCARGA TANIA CON DONATO RACCIATTI

Roberto Goyeneche 30 de junio de 2014 -33 -

ROBERTO GOYENECHE 


El arte de Roberto Goyeneche es intemporal y al decir esto pensamos en que este gran intérprete podía cantar un tango como El motivo por ejemplo, o El cantor de Buenos Aires y hacernos sentir que esos títulos no son nuevos ni viejos, ni de los de ahora o los de antes; simplemente sentimos que están expresados como nadie lo había hecho, de esa manera tan del Polaco. 
Asistimos al milagro de la creación pues todo lo que interpretaba“El Polaco”  se convertía en eso: creación; por eso podía cantar un tema actual como Miedo o uno antiguo como El día que me quieras y comprendemos que Goyeneche puso su sello a esas obras y, desde ese momento cobran una nueva dimensión: las sentimos palpitar en nuestro ser y vibramos al conjuro de este flaco increíble que se entregó en cada interpretación y pudo brindarnos semejantes creaciones, con una personalidad y calidad que Buenos Aires, cuna de tipos "fuera de serie" como por ej. Roberto Arlt, Discépolo, Aníbal Troilo, Macedonio Fernández o este "Polaco" Goyeneche, descubrio; esa voz, una gran voz. Creemos que Goyeneche fue uno de los más grandes cantores de tango y cuando se haga una historia del tango en el futuro, se hablará de Gardel hasta Goyeneche y después de Goyeneche.
Una vez más en este viejo vinilo donde nos brinda doce interpretaciones para la historia de nuestra música ciudadana. Un peldaño más de nuestro gran artista.







Material publicado: Disco vinilo RCA Victor AVS 4395 Año 1976.

Orquesta dirigida por Raúl Garello

MED- DESCARGA ROBERTO GOYENECHE

Guitarras de Oro 19 de junio de 2014 -62 -

La publicación de la fecha corresponde a un viejo disco vinilo editado por Pholydor.
Los temas incluidos en el mismo son los siguientes:


Title: 829 Organito de la tarde - C Castillo y J.Gonzalez Castillo
Artist: Las Guitarras de Oro
Album: Tango Virtuoso

Title: 830 Palomita blanca - Anselmo Aieta
Artist: Las Guitarras de Oro
Album: Tango Virtuoso

Title: 831 9 de Julio Jose Luis Padula
Artist: Las Guitarras de Oro
Album: Tango Virtuoso

Title: 832 Compañera (vals) Felipe A Zurita
Artist: Las Guitarras de Oro
Album: Tango Virtuoso

Title: 833 Felicia - Enrique Saborido
Artist: Las Guitarras de Oro
Album: Tango Virtuoso

Title: 834 Inspiracion - Peregrino Paulos
Artist: Las Guitarras de Oro
Album: Tango Virtuoso

Title: 835 La flor de la Canela - Chabuca Granda
Artist: Las Guitarras de Oro
Album: Tango Virtuoso

Title: 836 Marcha de San lorenzo
Artist: Las Guitarras de Oro
Album: Tango Virtuoso

Title: 837 Quiero ser tu sombra (vals Peruano) - Alcayaga
Artist: Las Guitarras de Oro
Album: Tango Virtuoso

Title: 838 Taquito Militar - Mariano Mores
Artist: Las Guitarras de Oro
Album: Tango Virtuoso


MED- DESCARGA TANGO VIRTUOSO

Panchito Cao 7 de Junio de 2014 -204-

PANCHITO CAO
 
(3 de diciembre de 1920 – 14 de setiembre de 1979) Nombre de familia: Francisco Cao Vázquez – Clarinetista, director y compositor.


Comenzó integrando la orquesta Porteña de Juan de Dios Filiberto para dedicarse luego al jazz, música ligera e internacional. En 1958 volvió al tango siendo acompañado por Horacio Malvicino en guitarra acústica, Aldo Nicolini, en bajo, en un trío que se llamó los muchachos de Antes, cultivó un estilo reminiscente de las modalidades musicales de principios del siglo XX. Grabaron para el sello Disc Jockey.


 MATERIAL PUBLICADO: CASETE SERIE MAGNATAPE MUSICAL
Nº 141






Victor D´Amario 3 de Junio de 2014 -51-


VICTOR D´AMARIO

Breves semblanzas de los cantores que participaron en esta orquesta.


OSVALDO ARANA – Nombre de familia: Francisco Osvaldo Rotondaro

       Se inició en 1948 como cantante profesional en  el  café El Nacional en la orquesta del maestro Jorge Argentino Fernandez, contaba solo con 17 años de edad. Un año más tarde se separa de la misma. También actuó en el Tango Bar en 1951. Pasó por la orquesta de Forindo Sassone en 1956 actuando por L.R.3 Radio Belgrano. Hacia fines de los años ´50 actuó como solista acompañado por guitarras.
En 1964 cantó en la orquesta de Alberto Di Paulo con quien llega por vez primera al disco. Entre 1968 y 1969 formó parte de la orquesta de Osvaldo Fresedo. Volvió a trabajar con Alberto Di Paulo en 1970.


CARLOS ALMAGRO – Nombre de familia: Santiago Camera.
     Sus inicios se dieron en concursos de cantores que organizaban los clubes de barrio y algunos locales de tango.
Como profesional comenzó en 1953 por L.R.3 Radio Berlgrano en la orquesta de Hugo Baralis. Un año más tarde lo hizo en la orquesta de Juan Canaro. Posteriormente en la orquesta de Miguel Caló compartió cartel con Alberto Podestá. Almagro se mantuvo en esta orquesta hasta 1955. En años posteriores hizo un fugaz paso con Florindo Sassone y Angel Dominguez, con quien grabó en dos oportunidades. En 1962 se incorporó a la orquesta de Rodolfo Biagi llegando a grabar cinco temas para un disco larga duración registrado en el sello Music Hall. Este trabajo discográfico fue el último que realizaría Biagi. A partir de entonces Carlos Almagro se desempeñó como solista. Recién volvería a grabar en 1966 junto al pianista Miguel Nijenshon, quien al frente de un cuarteto registraron sus temas parta el sello Magenta. Prosiguió su labor como solista actuando en locales nocturnos y para 1980 se incorporó a la orquesta de Victor D´Amario con quien dejó varios registros grabados.




GABRIEL REYNAL – (29-junio-1943 – 1 de abril de 2009) -Nombre de familia Omar Bautista Reynaldi.

      Cantor que se inició en 1968 en los locales “La Botica del Angel” y “Malena al sur”. Viajó a Francia actuando en París durante cinco meses. Prosigue su gira europea con Roberto Caló, actuando en España. En 1990 vuelve a Francia. También fue integrante de los espectáculos de tango de Caño 14. Ernesto Baffa y Leopoldo Federico lo contaron como cantor en sus respectivas orquestas. Actuó por televisión en Canal 9 en el programa “Grandes Valores del Tango” y en el canal de cable “Solo Tango”. Realizó una extensa gira con el “Sexteto Mayor” actuando en Dinamarca, Turquía e Italia.

ALFREDO DALTON – Cantor y autor) -  Nombre de familia Alfredo Ernesto Dalton (18 de noviembre de 1929 – 5 de mayo de 1998)
    En 1953 ganó un concurso de cantores que organizaba Radio Splendid. Siguió actuando por la misma emisora acompañado por guitarras. Hizo temporadas en el teatro Comedia y participó de la película argentina “Adios muchachos”.
En 1956  graba un disco acompañado por Ubaldo de Lío y sus guitarras y más tarde ingresa a la orquesta de Miguel Caló, actuando por Radio El Mundo y diversos locales de tango. En esta orquesta llegó al disco en cuatro oportunidades. Pasa más tarde a integrar la orquesta de Ernesto “Titi Rossi”.
También cantó con Francisco Rotundo, durante un breve tiempo. Mas tarde realizó giras por distintos puntos del país.
Bajo el seudónimo de Ernesto Paredes fue autor de las letras de varios tangos.


ALBERTO SELPA – Cantor. Nombre de familia: Julio Cesar Fernández.

    Nació en el barrio de Parque Patricios. Comenzó a cantar a los 20 años en distintos locales de La Boca. Siguió como solista actuando en locales nocturnos. Realizó una gira por Japón. También se presentó en televisión en el Programa “Garndes Valores del Tango”. También actuó con la orquesta de Alberto Coral. Realizó giras por Brasil y Paraguay, pero cuando retornaba al país seguías sus actuaciones en Boites y locales nocturnos.

4SH- DESCARGA VICTOR D´AMARIO


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com

Donato Racciatti Selección Especial 1 de junio de 2014 -50-




Title: 01 Cambalache - Enrique Santos Discepolo - c. Victor Ruiz
Artist: Donato  Racciatti y su Orquesta
Album: Selección Especial
Year: 2009
Genre: Tango
Comment: Casete sello CBS 570 011  reeditado año 1980

Title: 02 Re-Fa-Si- Enrique Delfino

Title: 03 Fumando Espero - Juan Viladomat Masanas y Felix Garzo (Antonio Jose Gaya Gardus) - c. Olga Del Grossi

Title: 04  Barrio reo - Roberto Fugazot y Alfredo Navarrine - c .Carlos Roldán

Title: 05 Sentimiento gaucho - Francisco - Rafael Canaro y Juan Andres Caruso - c. Nina Miranda

Title: 06 La Cumparsita - Gerardo Rodriguez- Oascual Contursi y  Enrique Pedro Maroni

Title: 07 Mano a mano - Carlos Gardel-Jose Razzano y Celedonio Esteban Flores - Duo Carlos Roldán y Olga Delgrossi

Title: 08 Tiempos viejos - Francisco Canaro y Manuel Romero - c. Carlos Roldan

Title: 09 A media luz - Edgardo Donato y Carlos Cesar Lenzi - c. Nina Miranda

Title: 10 Sus ojos se cerraron - Carlos Gardel y Alfredo Le Pera -  Olga Delgrossi




SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com   

José Tinelli 20 de mayo de 2014 -358-



JOSE TINELLI

(13 de abril de 1911 - 27 de julio de 1960) - Pianista, director y compositor



Jose Tinelli fue un músico que realizó sus estudios de piano y armonia con el legendario maestro Vicente Scaramuzza.

            Comenzó sus actuaciones como músico profesional tocando el piano para amenizar las películas mudas que se proyectaban por esos años, los cines Bijou y Londres, del barrio de Palermo, estas legendarias y desaparecidas salas de cine fueron testigos de sus primeras incursiones como músico.          Contaba con solo 16 años de edad cuando fue contratado por la casa RCA Víctor, para integrar las distintas orquestas del mencionado sello.

            En 1932 formó su primera orquesta participando por una desaparecida emisora capitalina, Radio Stentor de Buenos Aires. También participó en los bailes de carnaval del Teatro Solís de Montevideo.

            Fue realizador de música en dos películas nacionales, “El sobretodo de Céspedes” y “La Virgencita de madera”, los temas incluidos en las mismas fueron grabados por el mismo Tinelli y su orquesta para el sello Odeón en 1938 y fueron los tangos “El embrujo de tu violín”, cantado por la cancionista Chola Bosch, que también era su esposa y  el cantor Luis Botini,  y “La milonga nueva”, con la voz del mencionado cantor.                      Cabe acotar que Luis Botini tiempo después cambiaría su nombre por el de Luis Mendoza, para actuar junto a Juan Sanchez Gorio.

             La desaparecida Radio Belgrano también contó con su presencia manteniéndose en la misma desde 1941 a 1944.

             Corría el año 1939, cuando junto a Enrique Cadícamo compone su famoso tango “Por la Vuelta”.

             Pese a dirigir un conjunto bien conformado, integrado por muy buenos ejecutantes solamente grabó seis temas, dejando también algunos registros no comerciales y participando de los mismos la cancionista Chola Bosch y el cantor Horacio Acosta.

             En 1944 vuelve a componer para el cine nacional, haciéndolo para la película “Un muchacho de Buenos Aires”.

                 De su obra de compositor podemos recordar: La lluvia y yo, Será una noche, Se marchitó un clavel, Música de ensueños, Cigarra, Mi vida por tu alma y otros títulos más de muy buena calidad y hermosa melodía.



Las voces de la Orquesta:

Chola Bosch

Nombre de familia: Irene Berreta – cancionista.

JOSE TINELLI Y CHOLA BOSCH
    Nació en la ciudad de San Martín Provincia de Buenos Aires el 5 de mayo de 1915.

    Se inició como vocalista del Cuarteto Ferri y luego continuó como solista. De su labor en radio se recuerdan sus actuaciones en L.R.4 Radio Splendid y Radio Stentor, una emisora desaparecida ya hace muchos años. Fue en esta emisora donde conoció al pianista y director José Tinelli con quien contrajo matrimonio y además quedó vinculada a la orquesta. Junto a su esposo, además de acceder al disco hicieron también sus presentaciones por L.R.3 Radio Belgrano.

Luis Mendoza

 (20 de Julio de 1911 - 5 de Noviembre de 1997) - Nombre de familia: Luís Alberto  Bottini - Cantor y compositor

      Cantor de estilo Magaldiano, nació en la Ciudad de Montevideo - Uruguay. Sus inicios datan de cuando aún era muy joven y se presentaba en reuniones y festivales donde era invitado.

      Su debut como profesional se produjo en Radio América de Uruguay, y a instancias y presentación de la cancionista Amanda Ledesma, viaja a Buenos Aires comenzando en 1936 sus actuaciones por la desaparecida Radio Stentor, el acompañamiento estaba a cargo de un trío  a cargo José Tinelli.

       También fue integrante de la Orquesta Los Mendocinos, que dirigía Francisco Lauro.

        En 1938 comenzó a actuar nuevamente con José Tinelli, dejando dos registros grabados, Milonga nueva y El embrujo de tu violín en esta oportunidad a dúo con Chola Bosch, que era la esposa del director. En estas dos grabaciones todavía mantenía su nombre de pila,  Luís Botini.

        En 1940 se incorporó a la orquesta de Juan Sánchez Gorio bajo el nombre de Luís Mendoza, llegando a grabar recién en 1944 e iniciando la etapa discográfica con el tango Oriente y la zamba Claveles mendocinos.

Paralelamente a la labor discográfica, la orquesta actuaba por radio, locales de baile y clubes de barrio. Recién en 1948 se incorporaría otro cantor a la orquesta, Osvaldo Bazan, quien realizó con Luís una serie de grabaciones a dúo muy importantes.   

        En 1959 tras 18 años de labor en la orquesta se separó de Juan Sánchez Gorio siendo su última grabación el tango En este adiós de Reinaldo Yiso y Juan Sánchez Gorio. A partir de entonces, Luís Mendoza comenzó una etapa como solista realizando importantes giras.  No podemos dejar de mencionar un éxito llevado al disco por este binomio, Gitana rusa, que llegó a ser un record de ventas.

        De su obra de compositor destacamos los siguientes temas: Comodoro Rivadavia (vals), El Santo de la Espada, Gran cantor, Otro disco en la fonola y Déjame que te bese.

Fotografías: Gentileza de TodoTango


Los títulos presentados:

Title: 564 El embrujo de tu violin - A Tagini y M Maurano canta Luis Bottini y Chola Bosch-1938

Comment: Grabado sello Odeón

Title: 565 Milonga nueva – A/D  canta Luis Bottini-1938

Comment: Grabado sello Odeón – Existe un título similar perteneciente a Manuel R. Lopez y Cayetano Castiglione, pero no tiene coincidencia con la letra que se canta en esta versión.

Title: 566 Sensemaya - J Centeya y Tito Ribero - canta  Horacio Acosta 1942

Title: 567 Amor que se hace llanto -J Tinelli y J M Contursi -canta  Horacio Acosta-1942

Title: 568 Bandoneon amigo - H Manzi y O Fresedo - canta Horacio Acosta-1942

Title: 569 Muñequita rubia (vals) A/D  J M Suñe - M Nijenshon y J Basso Horacio Acosta-1942

Title: 570 A media luz - E Donato y C C Lenzi - Chola Bosch (inedita) -1942

Comment: Grabación no comercial

Title: 571 Esta noche de luna -  H Marco - Garcia y Gomez -Chola Bosch(inedita)-1942

Comment: Grabación no comercial

Title: 572 Bien criolla y bien porteña - H Exposito y Armando Pontier -  Chola

Comment: Grabación no comercial

Title: 573 Si Ud. quisiera-Chola Bosch (inedita)-1942

Comment: Grabación no comercial

Title: 574 Sera una noche -M Ferradas Campos y J Tinelli -  Chola Bosch(inedita)-1942

Comment: Grabación no comercial

Title: 575 Pampero - E Bianchi y O Fresedo - Luis Bottini (inedita)-1942

Comment: Grabación no comercial

Title 576 Yo soy aquel que soñaba - canta Luis Botini -

MEGT- BAJAR JOSE TINELLI

SI EL SERVIDOR NO RESPONDE SOLICITE UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com

Orquesta Típica Buenos Aires -16 de mayo de 2014 - 71 -

    




 Esta nueva entrega es otra de las versiones grabadas en Japón y editadas en Buenos Aires. Los registros corresponden al año 1992 y la publicación de American Records AK (34) 16018. Temas similares los podemos encontrar en el archivo "Orquesta Típica Corrientes", también publicado en su oportunidad por ATC bajo la denominación "Orquesta Típica Corrientes Angosta".





MEG- DESCARGA ORQUESTA TIPICA BUENOS AIRES

SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com