Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

martes, 24 de enero de 2023

Yoshinori Yoneyama - Album Renacimiento al Tango - 24 de enero de 2023- 587-

YOSHINORI YONEYAMA
(16 de febrero de 1955) – Músico, bandoneonísta y director.







El maestro Yoshinori es un artista talentoso, pero por sobre todo, cultor del Tango Argentino.
Espíritu selecto, miembro de una distinguida familia japonesa, nació en Tokio donde cursó estudios de filosofía y letras.
Desde su adolescencia se apasionó por el  arte del tango y es así que comienza a tratar a cuanto músico argentino llegaba a su Japón natal. Uno de ellos fue julio Ahumada quien lo invitó a radicarse en la Argentina para estudiar el bandoneón.
    En 1974 llegó a Buenos Aires donde lo apadrina Aníbal Troilo quien le imparte las enseñanzas del bandoneón. Merced a sus grandes progresos, Yoshinori Yoneyama, ingresa a la orquesta de

Leopoldo Federico debutando en Michelangelo el 1º de julio de 1976. En 1977 integró la orquesta de Carlos Figari para actuar en El Viejo Almacén. Es llamado nuevamente por Leopoldo Federico a cuya formación ingresa como primer bandoneón actuando en Argentina y diversas giras por Japón, Finlandia, España y Chile. En 1992 Yoneyama, fue designado miembro del cuadro Joven de la Academia Nacional del Tango. Su desempeño no solo como bandoneonísta de la orquesta de Federico sino también como administrador de la misma le permitieron en 1994 formar su propia orquesta, siendo en la historia del tango en Argentina, el primer director de origen japonés que dirige y graba en nuestro país. Auténtico embajador del arte, su inequívoca cultura japonesa se ha combinado a la perfección con las exigencias y el estilo del arte argentino, por virtud de la impecable conducta, elegancia y señorío del maestro director. Músicos de la generación mas joven fueron dirigidos en esta oportunidad por Yoshinori Yoneyama, cuya presentación en la Argentina y en el mundo, fue sin duda, motivo de orgullo para Japón - su tierra natal - y para la Argentina, su tierra de adopción.



Integraron la orquesta: Bandoneones: Yoshinori Yoneyama, Marcelo Nisiman. Invitados especiales: Federico Scorticatti y Julio Oscar Pane. Violines: Leonardo Suárez Paz, Pablo Agri, Mauricio Svidosky y Fabián Bertero. Violonchelo: Diego Sánchez. Bajo: Daniel Buono. Piano: Christian Zarate y como invitado especial Osvaldo Berlinghieri. Canto. María Fanelli.


Title: 01  Inspiracion - Peregrino Paulos y Luis Rubistein
Artist: Yoshinori Yoneyama y su Orquesta Típica
Album: Renacimiento del Tango
Year: 1996
Comment: Cd M&M MD 58045- Publicado por: Tango,Radio y más Historias

Title: 02 Sentimiento Gaucho - Francisco Canaro y Juan Andres Caruso

Title: 03 Milonga Triste - Sebastian Piana y Homero Manzi

Title: 04 Adios Nonino - Astor Piazzolla

Title: 05 Pa´Mama - Julio Ahumada

Title: 06  El lloron - Enrique Cadicamo y A Radrizzani

Title: 07  La casita de mis viejos - Juan C. Cobian y Enrique Cadicamo

Title: 08  Cada dia te exraño más - Armando Pontier y Carlos Bahr

Title: 09 Criolla linda - V.Gorrese-B.Germino y L. Rubistein

Title: 10 La Cumparsita . G.M.Rodriguez-P.Contursi y E.P.Maroni.




SI EL SERVIDOR NO RESPONDE SOLICITE UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com