Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

sábado, 14 de octubre de 2023

Dia Universal del Coleccionista de Tango - 14 de Octubre de 2023 -951-


                          14 DE OCTUBRE – DIA DEL COLECCIONISTA DE TANGO

        La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, instituyó al día 14 de Octubre de cada año como “Día del Coleccionista de Tango”.
        La Ley 3.572 fue publicada el 26 de Noviembre de 2009 y promulgada por Decreto Nº 1.123/009 del 21 de diciembre de 2009 y publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires con fecha 28 de Diciembre de 2009.
        La iniciativa pertenece a la Sra  Ana Seminara de D´Agostino, tomando como dato de referencia a este día en el que se conmemora el fallecimiento de Angel Villoldo en 1919 y el estreno del Tango “Mi noche triste” en el año 1917 en la voz de Carlos Gardel.
        Dos hechos fundamentales en la historia de nuestra música ciudadana.
       A todos los amigos argentinos y extranjeros que tanto hacen por nuestro tango publicando y colaborando en distintas páginas y a todos los coleccionistas que han sabido mantener tanto material histórico, vaya el más sincero saludo en nuestro día del cual nos sentimos enormemente enorgullecidos.
      Cada día con más fuerza, con mas trabajo y pasión por nuestro tango… Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Proclama realizada en el año 1985 por la Sra Ana Seminara de D´Agostino para poder lograr este sueño que recién se concretó en el año 2009.

Todos los coleccionistas del mundo le estaremos agradecidos por lograr haber alcanzado después de tantos años la institución del día que nos reconoce a todos por igual.
Vaya también mi agradecimiento a Don Antonio D´Agostino y a mi gran amigo Alberto Bardi.