Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

martes, 16 de mayo de 2017

Miguel Calo Vida y Obra 16 de mayo de 2017 -269-


EN ESTE CAPITULO DEL MAESTRO MIGUEL CALO HOY TENEMOS SU DISCOGRAFIA COMPLETA, SUS GIRAS POR EL INTERIOR Y EXTERIOR Y EL LISTADO DE SUS COMPOSICIONES.





DISCOGRAFÍA DE MIGUEL CALO
SELLO SPLENDID
1932
Milonga porteña - Amarguras
SELLO ODEON
1934
Tu eres para mí - No vale la pena - Coplas de esperanzas - Mentiras piadosas.
Los años pasan - Allá en el cielo - Puesta de sol -Serpentina de esperanza - Es una santa, mamá -Suena el acordeón - Si volviera Jesús - Voluntad -Alma mía Declaración-
1935
Malva loca - Soy milonguero - Los leñadores -Caballo de calesita - Las campanas - Bailar y soñar-  La pequeña Shirley – Nostalgias -
1938
Dulce amargura - Luces del puerto.
Final de las grabaciones con su primera orquesta
Orquesta de Las Estrellas sigue contratado por el sello Odeón
1941
Yo soy el tango - Bajo un cielo de estrellas - Dos fracasos - Me casé con un sargento –
1942
 El vals soñador – Al compás del corazón - Qué te importa que te llore - Trasnochando - Tarareando - Lejos de Buenos Aires - Pedacito de cielo - Tristezas de la calle Corrientes - Milonga que peina canas -Margarita Gauthier - Azabache - Corazón no le hagas caso - Un crimen - Jamás retornarás - Cuatro compases - Milonga antigua.
1943
Barrio de tango - Pa ´que seguir - inspiración - A las 7 en el café  Percal - Ya sale el tren - Si tú quisieras - A Martín Fierro - De barro - Es en vano llorar - Mí cantar -Cuando tallan los recuerdos - Pobre Negra - Cuento Azul -Mañana iré temprano - La Maleva - Otro tango -Cada día te extraño más - Verdemar - Luna de plata - A mí me llaman Juan Tango - Gime el viento - Elegante Papirusa – Marión –
1944
 Después - Orquestas de mi ciudad - Si yo pudiera comprender ~ Nada - El desafío - Bohardilla - La vi llegar -La abandoné y no sabía - Entre sueños - Tabaco -Mulata - San Souci - En tus ojos de cielo - Domingo a la noche - Saludos - Jugando,,, jugando - Mi tango es triste - Fantasma - De seis a siete - Me duele el corazón -Madalit - Mi Natai - La de los ojos tristes,
1945
Igual que una sombra - Tierra querida - Lluvia de abril -La noche que te fuiste - Trenzas - Bien criolla, y bien porteña - Garras - Yo - Sol - Fruta amarga - Por la cuesta arriba - Seis días - Soledad.., la de Barracas—No te olvides de mí, corazón-
(FIN DE LA ORQUESTA DE LAS ESTRELLAS) -Quedó en venir a las nueve -Cimarrón de ausencia - Tedio - Valsecito - Cosas de tango - Amor y tango - Margo- Una tarde cualquiera -El mismo dolor - Pudo ser una vida - Canción desesperada - Corazón si la vieras - Mañana no estarás.
1946
Me llamo Anselmo Contreras - Qué me van a hablar de amor- Trapitos - Loco turbión - Qué cosas tiene la vida - El cuatrero - Inútil - Flor de lino - Tarde gris - En secreto.
1947
Rebeldía - Extraña - Cambalache - Sin comprender - El Plebeyo - Los despojos -Plomo - El Penado 14 - La Negra quiere bailar - Óyeme.
1948
A la gran muñeca - Carriego - Pimienta - No te perdono más - Pobre mi madre querida - La guiñada - Nostalgias - Échate sal - Nunca más - Corazón de papel - Tanto -Unión Cívica,
AÑO 1949
La casa vacía - Tú - La guitarrita - Mi flor de noche.
1950
Mi moro - Che bandoneón - Charamusca - El divorcio -El billete - Los mareados - Precio - Disco rayado - La trampera - Murmullos - Portero, suba y diga - Pasional -Una fija.
1951
Primero yo - Caminito - No son siete son catorce - La última cita - Ei chamuyo - Manos adoradas - Cuando me entres a fallar.
1953
Soy feo… pero vistoso - Déjame hablar - Vengo a verla Por una cabeza - El abandono - Tomá estas monedas.
1954
Oración errante - En fa menor - Un Infierno - El bazar de los juguetes - La cantina- Cómo le digo a la vieja - Boca Juniors - Noche de locura - Sueña - Los cosos de al lao.
1955
Por unos ojos negros - La barquilla – Bien Jailaife – Sensiblero
1956
Desorientado - Madre - Los que vos le mereces - Gloría - Café para dos - Mi promesa - Quedémonos aquí – La perinola.
1957
Mientras viva - Cuanta angustia - Por qué seguir - Milonga, milonguera.
1958
Por quererla así - Encadenados - Un tango para la historia - Frenético - Cuando rondan los recuerdos -Madre de los cabellos de plata.
1960
(Grabaciones efectuadas en Brasil- Zambas en tiempo de tango)  Laura - Recuerdos de Bahía - Hoja muerta - Risque - Serenata - Acuarela de Brasil - Yo sé- La voz del morro- Concepción - Marina - Llueve afuera - Hechizo de la villa.
1961
Volvió una noche - Nocturna - Quiero huir de mí.
1962 CON LA VOZ DE LUCHO GATICA
Mañana iré temprano - Percal - Adiós Pampa mía – La copa del olvido - Mano a mano - Sin palabras - Caminito - Cada día te extraño más - Uno - Alma de bohemio - Al compás del corazón - A media luz.
1962
Yo pequé - Luna de Tartagal - Amo a Paris -Reminiscencias - Vanidad – Cambalache.
1963
(Segunda orquesta de las Estrellas)  
El mismo final - En la calle - Qué falta que me haces -Brazo de oro - Bebiendo contigo - Soy milonguero - Pá lo que te va a durar - Madre hay una sola - Carta para Renee - Para Osmar Maderma - Para el recuerdo - A las estrellas.
1963
(CON SU ORQUESTA TÍPICA)
Tengo - Dos fracasos - Aconsejando -A mucha honra.
1964
El choclo - Nadine - Luna de viejo castillo - Sans Soucí - La Cumparsita - A media luz - Yira Yira -Adiós Pampa mía – Caminito - Mama yo quiero un novio - Noche de plataforma - Qué falta que me hacés.
1965
(GRABACIONES REALIZADAS EN COLOMBIA)
Qué falta que me haces - Antes del adiós - Soñar y nada más - Vuelves hoy-Malena - Uno - En esta tarde gris - Confesión - Mí Buenos Aires querido - Ahora no   me conoces - Volver - Grisel.
1966
(CON ROBERTO RUFINO Y MIGUEL MONTERO)
Solitario - No fue ninguno de los dos - Elegante papirusa - Marión - Nido Gaucho - Yuyo verde - Verdemar -Fatalmente nada - Duelo criollo - Canción de rango - Y te necesito tanto - Para siempre - El mundo de los dos – Racconto.
1967
(CON ALBERTO MARINO)
Cafetín de Buenos Aires - Tu piel de jazmín - Adiós Pampa mía - Cuando caigan las hojas- Tango triste -Cilicio - Adiós - He vuelto muchachos - Porteñísimo -Entre dos  - Snobismo - El chupete - Garras - Así era muchachos - Sabor a Buenos Aires - Aquel viejo tango.
1969
Canción desesperada – A Villoldo - Tierra querida - El amanecer - Notas para el cielo - En fa menor - Aquel lugar querido - Rondando tu esquina.
GRABACIONES EN EL SELLO EMBASSY
1972
Porteñísima - Un alma buena -.Señor que no me mira - Corazón yo creo en vos – Así se baila  hoy - Unamos nuestras vidas - Lo pensó así - La luz de la pensión -Cobrate y dame el vuelto - Sobre un mar de azoteas -Mientras vuelva el amor - Nadine.
AÑO 1972
Con personalidad - Un lugar para los dos - Todos vuelven - Que te lo diga Dios-Soy melodioso - A mí me gusta usted - La mentirosa - Mis flores negras - Yo también soñé - De levita y con bastón.

SUS GIRAS POR EL INTERIOR

Dicen que, para muestra, basta un  botón... y en este caso, vamos a tomar el refrán por referencia  para hablar de las salidas" de Miguel Caló por el interior... Vale la pena recordar que el gran premio de Miguel era ver esas salas llenas, colmadas de público, espacios vivientes a partir de los cuales nacían aplausos incalificables, voces de vítores... ovaciones que sirvieron para apuntalar emocionalmente "al maestro".
El 6 de enero de 1939, con su orquesta y su cantor, Roberto Caló, emprendió una gira por el interior, presentándose en los siguientes sitios y en este orden cronológico:
6 de enero: Teatro Roma de Salto Argentino.
7 de enero: Astral de Villa Cañas.
8 de enero: Verdi de Elortondo.
9  de enero: Sociedad italiana efe Carmen,
Calo es despedido antes de partir hacia chile
10 de enero: Teatro Verdi de Firmal.
11 de enero: Club Atlético 9 de Julio de Arequito.
13 de enero: Jorge Newbery de Cruz Alta.
14  de enero: Cosmopolita de isla Verde.
15 de enero: Sociedad italiana de Chañar Ladeado.
16 de enero: Ideal de Monte Maíz.
17  de enero: Club Rosas de La Carlota.
18 de enero: La Marina de Canals. 15 de enero: Teatro Social de Arias.
20 de enero: Verdi de Venado "Tuerto.
21 de enero: Eden de San Gregorio. '22. de enero: Teatro Español de
Alberdi.
23 de enero: Sociedad italiana de Vedia.
24 de enero: Teatro Rivadavia de Lincoln,
25 de enero: Teatro Italiano de Los Toldos,
26 de enero; Teatro Verdi de Carlos Casares.
27 de enero: Teatro Rossini de 9 de Julio.
28  de enero: Teatro Constantino de Bragado.
29  de enero: Club Huracán de Chacabuco.
Realmente.., ¡No tenía paz!... Eran épocas donde la gente acudía gustosa a escuchar (y ver, por qué no) a los cantores que seguía a través de las emisiones de radio. Cada presentación de orquesta era visiblemente aplaudida y aceptada por todos... Miguel Caló fue uno de los maestros que se presentó en el Salón Príncipe George, y lo hizo e! 30 de agosto de 1942 con sus cantores, Raúl Berón y Alberto Podestá... Ya dijimos que las presentaciones en vivo eran codiciadas por el público... En el año 1943, por ejemplo, se presentó con su orquesta típica, el 2 de setiembre, en el Ocean Dancing; el 4 de setiembre, con su orquesta y su cantor, Raúl Iriarte, actuó en el Instituto Sarmiento de Santos Lugares y el 5 de! mismo mes, lo hizo en Club Atlético Platense... ¿Cuándo descansaban los muchachos? Era simple, muy simple: Miguel Caló, su orquesta, sus cantores y todos aquellos que trabajaban en torno de ellos, "descansaban cuando estaban tocando, cantando o dirigiéndose para su público..." Esta era la única verdad.

COMO COMPOSITOR

Desde “Voy pa´viejo a “Que falta que me hacés”…
Muchas fueron las piezas que legó "al mundo de la música" don Migue! Caló, y a modo de capricho cronológico es noble reconocer que el primero fue: "Voy pa´viejo”. Los memoriosos, los amantes de esta especie de "sentimiento profundo que es el tango", no dejan de puntualizar que el tema más exitoso de Caló, fue sin tugar a dudas, "Que falta que me hacés”... Pero bien, más allá de esta humilde introducción, para los coleccionistas "de ley" esta es la lista completa de obras:
Voy pa´ viejo - Mi gaucha - Todo es mentira - Garabato - Copa de amargura - Munyinga -Mimí - Che, Panchito -Milonga porteña -Campanita de oración -Hermana - Ternura -Ingratitud - La pequeña Shirley - Mi adiós - Allá en el cielo - Declaración - Es una santa mamá - Soy milonguero - Dos fracasos -Me casé con un sargento -Qué te importa que te llore -Jamás retornarás - Cuento azul - Luna de Plata -Jugando.., Jugando -Valsecito - Me llamo Anselmo Contreras - Extra -Échale sal - Disco rayado -Sin cuartel - Soy feo pero vistoso - Fastidio - Cómo !e digo a la vieja - Desorientado - Milonga, milonguera - No me tengas así - Culpable - Es mejor -Porteñísimo - A Osmar Maderna (que luego se llamó "Soy melodioso") -Nadie - Te pregunto - El mundo de los dos -Porteñísima - Aquel lugar querido - No me reproches este adiós - Corazón yo creo en vos - Unamos nuestras vidas - Cobrate y dame el vuelto - Sabor a Buenos Aires - A mí me gusta... ¿a Usted? - Un lugar para los dos - Con personalidad - Que te lo oiga Dios - Si yo pudiera comprender - El abandono -Solitaria - Qué falta que me haces.

Una larga trayectoria, una forma especial "para dirigir" y por los atriles de la orquesta de Miguel Caló, pasaron Instrumentistas calificados que, sin lugar a dudas, prestigiaron el trabajo y cada presentación de la agrupación... Miguel Caló, sabía quiénes conjugaban con "sus movimientos armónicos" y a todos les dio la oportunidad de sentarse frente a él, empuñar el instrumento "y ejecutar como lo sabían hacer",.. Luego, sin vacilaciones, el maestro los elogiaba o les decía no va más. Pero lo real, es que jamás le costó "el elogio", no tuvo la palabra corta y dura para reconocer a aquellos que verdaderamente cumplían con las exigencias que Caló ponía como condición para trabajar en su agrupación.

FUENTE:


Title: 194 Por unos ojos negros - Jose Dames y Horacio Sanguinetti -Carlos Almagro - 04-05-1955
Artist: Miguel Calo Vida y Obra 1932-1972
Album: Publicación: Tango, Radio y más Historias
Comment: Vol 8 1955 -1959

Title: 195 La barquilla -Vals-  Miguel Nijenshon y Carmen Sirianni - Carlos Almagro Trio Los Halcones - 04-05-1955

Title: 196 Bien jailafe - Vicente Demarco y Silvio Marinucci - Carlos Almagro - 07-06-1955

Title: 197 Sensiblero - Julian Plaza - 07-06-1955

Title: 198 Desorientao - Miguel Calo y Marvil (Elisardo Martinez Vila) - Carlos Roldan -06-04-1956

Title: 199 Madre - Francisco Pracanico y Vermino Servetto - Chola Luna -06-04-1956

Title: 200 Lo que vos te mereces - Francisco Pracanico y Vermino Servetto - Chola Luna - 23-07-1956

Title: 201 Gloria - Humberto Canaro y Armando Taggini - Chola Luna- 23-07-1956
Artist: Miguel Calo Vida y Obra 1932-1972

Title: 202-Cafe para dos  Francisco Canaro -Alfredo Dalton - 19-10-1956

Title: 203-Mi promesa - Alfredo De Angelis y José Rotulo -Alfredo Dalton - 19-10-1956

Title: 204 Quedemonos aqui -Hector Stamponi y Homero Exposito - Roberto Mancini - 22-12-1956

Title: 205-La perinola-Vals- Angel Condercuri y Marvil (Elisardo Martinez Vila -Alfredo Dalton y Roberto Mancini -21-12-1956

Title: 206-Mientras viva - Lucio Demare y Eugenio Majul -Raul Garces - 18-06-1957

Title: 207 Cuanta angustia - Julian Plaza y Manuel Barros - Roberto Arrieta - 18-06-1957

Title: 208 Por que seguir - Elias Randall y Oscar Rubens -Robero Mancicni- 11-07-1957

Title: 209 Milonga milonguera - Roberto Calo y Orlando  Tripodi - 11-07-1957

Title: 210 Por quererla asi - Carlos Olmedo y Marcelino Hernandez - Hugo San Luis - 15-04-1958

Title: 211-Encadenados - Carlos Arturo Briz -Raul Ledesma - 15-04-1958

Title: 212-Un tango para la historia - Cristobal Herreros -Raul Ledesma -11-07-1958

Title: 213-Frenetico- Fernando Tell y Guillermo Guillen -Raul Ledesma –

Title: 214-Cuando rondan los recuerdos - Tito Ferrari y Alberto Coria -Raul Ledesma -17-09-1958

Title: 215-Madre de los cabellos de plata - Alejo Montoro y Juan Solano Pedrero -Raul Ledesma - 17-09-1958

Title: 216 La voz del morro -Ze Keti - 1959

Title: 217-Acuarela de Brasi l- Ary Barroso - 1959

Title: 218 Recuerdo de Bahia - Dorival Caymmi - 1959

Title: 219 LLueve afuera - Tito Maddi -1959

Title: 220 Risque (Olvidame) - Ary Barroso y Horacio Sanguinetti - 1959

Title: 221 Hoja muerta - Ary Barroso - 1959

Title: 222 Marina - Dorival Caymmi - 1959

Title: 223 Laura - Joao De Barro y Alcyr Pires Vermelho - 1959

Title: 224 Hechizo de la villa - Vadico y Noel Rosa - 1959

Title: 225 Concepción - Valdemar de Abreu y Jair Amorim - 1959

Title: 226 Yo se - Maysa Matarazzo - 1959


Title: 227 Serenata - Rodolfo Sciamarella y Luis Cesar Amadori - 1959


Ante cualquier problema con los link que no puedan bajar, alguna pregunta o mensaje por favor dirigirse a mi mail.

hpalazzo1944@gmail.com


4SH- DESCARGA MIGUEL CALO VOL 8