Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

sábado, 28 de junio de 2014

Osvaldo Fresedo 28 de Junio de 2014 -53-

  
 Los registros de este disco compacto fueron seleccionados de la discografía de Fresedo en su segundo período en la RCA.
  Si bién sus primeras grabaciones fueron realizadas en los Estados Unidos con la Orquesta Típica Select, ya de vuelta en Buenos Aires y a través de sus sesenta años en distintos estudios de grabación, Osvaldo Fresedo grabó para Brunswick, Odeón, Víctor y Columbia.
De este segundo período mencionado (1933-1948), se han elegido grabaciones con la mayoría de los cantores que tuvo durante ese lapso discográfico.
Comenzamos con Roberto Ray, el cantor que mas tiempo estuvo en la orquesta y el que más grabaciones dejó,  le sigue Ricardo Ruiz, cantor que se integró a la orquesta en 1935 y tras un breve lapso de actuaciones deja la misma volviéndose a integrar en 1939 y permaneciendo hasta 1942. Para este trabajo discográfico, el sello Víctor incluyó las únicas cinco versiones dejadas por Ruiz en la orquesta. También encontramos la voz de Carlos Mayel, que comenzó junto a Fresedo en 1939 y finalizó su labor en 1941 dejando solamente tres registros que se encuentran en este compacto. De las voces más importantes de esta etapa de Fresedo en Victor, también tenemos a Oscar Serpa quien se mantuvo en la orquesta desde 1942 a 1947, Serpa dejó más de sesenta versiones grabadas. Y el último de los cantores incluidos en esta selección fue Osvaldo Cordó,  que se mantuvo por un período muy corto y dejó solo cuatro temas grabados.


Las versiones seleccionadas para armar “Tigre Viejo” son veinticuatro y entre ellas se incluye el maravilloso instrumental que grabara Fresedo en 1934 y donde se puede apreciar el violín del maravilloso Elvino Vardaro.

MEGT- BAJAR OSVALDO FRESEDO ALBUM TIGRE VIEJO.


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE SOLICITE UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com