Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

lunes, 28 de abril de 2014

Waldo de los Rios 28 de abril de 2014 -422-

WALDO DE LOS RIOS
            Waldo de los Ríos, nació en Argentina el 7 de septiembre de 1934. Su verdadero nombre de familia era Osvaldo Nicolás Ferrara, su padre era músico y su madre la conocida cantante Marta de los Ríos.
              Realizó sus estudios de composición y música en el Conservatorio Nacional de Música con los maestros Alberto Ginastera y Teodoro Fuchs.
                Sus primeras incursiones como músico profesional las hizo con un conjunto musical al que dirigía y se llamaban Los Waldos donde cruzó la música folclórica fusionada con sonidos electrónicos.
              También fue musicalizador en la cinematografía argentina, siendo el responsable de la música incidental de la película Pampa Salvaje, de 1967, por la cual recibió un premio de la Asociación Argentina Cinematográfica.
                Se radicó en España en 1962, donde comenzó a transformar la música clásica en música Pop. En 1971 al frente de la orquesta Manuel de Falla, grabó una serie de composiciones entre las que se recuerdan la sinfonía Nº 40 de Mozart, en un álbum titulado Sinfonías para los años setenta.
                  Estuvo casado la actriz y periodista Uruguaya Isabel Pisano.


      
             Cuando se encontraba en el mejor momento de su fama, víctima de una depresión aguda se suicidio en Madrid un 28 de marzo de 1977, a los 43 años de edad.