Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

domingo, 2 de mayo de 2021

RECUERDOS DE LA RADIO - Los Mac Ke Mac´s - Album Aqui esta el Compás 2 de mayo de 2021 -509-



LOS MAC KE MAC´S

Recuerdos de la Radio: 

Quienes trabajamos durante tantos años en ese medio hoy casi desaparecido no podemos dejar de recordar con nostalgia aquellos años de gloria de nuestra radiofonía. Por ello el recuerdo de programas que fueron éxito durante tantos años. 
Tango, Radio y más Historias evoca hoy a Los Mc Ke Mac´s

Los Mc Ke Mac´s
   Cuarteto formado en 1951 en la Ciudad de Buenos Aires, se destacó por ser el primer conjunto vocal moderno sudamericano. Estaba compuesto por: Buddy, cuyo nombre de familia era Howard Dean Mc Cluskey, su hermano Marcos Alejandro Mc Cluskey, a quien artísticamente se lo conoció como Alex, Eduardo Morel Quirno, a quien le llamaban Don,  y Eduardo, (Sanoner), los cuatro jóvenes con una gran vocación musical.
  
Contraportada vinilo Shake
            Su éxito fue tal que llegaron a presentarse en los teatros Opera, Nacional y Maipo y también en diversos canales de televisión de Buenos Aires.
Sus discos se pasaban por radio en la mayoría de las emisoras y eran bien recibidos por parte de la juventud.
Programas como “Escalera a la Fama”, con la conducción de Rubén Machado, y que salía por Radio Excelsior todos los días en tres emisiones y los domingos iba desde las cinco de la tarde hasta las cuatro de la mañana. Las emisoras líderes en difundir a estas nuevas figuras eran Mitre y Excelsior. Era la época de la aparición de los primeros Disk Jockey, que armaban programaciones enteras solamente con discos.
    
Con Louis Amstrong - Teatro Opera
          Pero volviendo a nuestros artistas,   llegaron a realizar giras por Perú, Venezuela, Chile, Brasil, Puerto Rico y Nueva York.
               Los temas que interpretaban eran internacionales e iban desde viejas canciones americanas, tangos melodiosos, folclore sudamericano, música beat, soul, bossa nova, jazz, rock, twist e indoamericano.
               Ellos mismos se acompañaban instrumentalmente en sus actuaciones en vivo con guitarra, contrabajo, batería y tumbadora, cantando además en castellano, inglés y portugués.
                Durante su trayectoria artística grabaron para los sellos: RCA Víctor, CBS, Disk Jockey, 
Con Nath King Cole - Teatro Opera
Sus primeros discos de 78 rpm fueron registrados en el sello Columbia, con títulos como “Oh mi Papá”, “Mr banjo”, “Papito” y  “St Louis Blues”, entre otros.
Fueron invitados a las presentaciones de Louis Amstrong y Nath King Cole, durante sus presentaciones en Buenos Aires.
Sus primeros discos vinilos fueron registrados para el sello Disk Jockey, bajo la dirección musical de Horacio Malvicino.
Realizaron giras por toda américa, llegando a actuar en los Estados Unidos en el show de Ed Sullivan, esto ocurrió en 1960 y a su regreso a Buenos Aires publicaron su tercer vinilo “Vuelven Los Mac Ke Mac´s”, también para el sello Disk Jockey. Hay que destacar que para este sello grabaron varios discos simples que nunca fueron reeditados en larga duración. Algunos de estos títulos fueron “Como te gustan los militares”, “Fina estampa”, “Chou Chou”, “Papa Noel” y “Cha Cha Cha de Mar del Plata”. También para 1960 inician sus actuaciones en televisión en el Canal 9, con la dirección musical de Horacio Malvicino.
En 1962, tras sus éxitos discográficos fueron contratados por el sello RCA Víctor, grabando con la orquesta de Víctor Buchino. Debutaron con un álbum titulado “A la última moda”.
En los Estados Unidos apareció un larga duración editado durante 1963 por el recordado sello “Hits Parade Records” y el cual era anunciado como “Primer conjunto Vocal Argentino”.

El último de los discos grabados por los Mac Ke Mac´s , data de 1967, registrado para el sello Microfón bajo el  título de álbum  “Los Éxitos de Tele Música”. Este disco se graba a raíz de sus actuaciones en Canal 11 en el programa homónimo conducido por Raúl Mactas y que salía al aire todos los días, donde el grupo era anunciado como “Los Nuevos Mac Ke Mac´s”. El acompañamiento musical estaba a cargo del organista Jorge Kenny.
Este exitoso grupo Argentino deja de presentarse en 1970. 


Title: 01 - El golpe
Artist: Los Mac Ke Mac´s
Album: Aqui Llega el Compás
Comment: Disco L.P sello Disk Jockey- 15006-LD-Publicado por Tango, Radio y mas Historias

Title: 02 - Canta muchacho canta

Title: 03 - Baión campana

Title: 04 - Sobre mi cabeza hay música en el aire

Title: 05 - Me gusta tu modo de amar

Title: 06 - Siempre dulce

Title: 07 - Sonrisas

Title: 08 - Entre tú y yo

Title: 09 - La flor de la canela

Title: 10 - Chica despampanante

Title: 11 - Que trafico, compadre

Title: 12 - Deja de embromarme

Title: Como te gustan los militares -ALBUM BONUS TRACK

Title: Pinocho -ALBUM BONUS TRACK




SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG:    tangradymas@gmail.com.ar