Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

lunes, 25 de julio de 2022

Domingo Rulio - Album - Pa que bailen los muchachos - 25 de julio de 2022 -629 -







DOMINGO RULIO

(17 de febrero de 1927 – 5 de julio de 1995). Flautista, director y compositor.  

     De los varios e importantes flautistas que tuvo nuestro tango a través del tiempo, Domingo Rulio, fue considerado como uno de los más importantes del tango tradicional.

     Su carrera, extensa, donde siempre fue convocado por importantes directores para integrar sus orquestas o conjuntos. Fue una importante figura en la orquesta de Argentino Galván, Carlos García y también de Aníbal Troilo con su orquesta ampliada para actuar en diversos espectáculos teatrales.

    En 1959 y contratados por el sello RCA Víctor,  Leopoldo Federico forma su cuarteto “Pa que bailen los muchachos”, y junto a los guitarristas Ubaldo de Lio y Jorge Márquez recrearon la música del novecientos en grabaciones de exquisita concepción y en las que en muchas de ellas se destacaron sus solos de flauta.

    Otra de las condiciones que hicieron de Domingo Rulio fuera un flautista reconocido, es la de haber integrado la Orquesta Sinfónica Nacional.

    De su autoría nos dejó los tangos “Seamos amigos”, Trotamundos, Prohibido tocar bocina y De todo olvidé, entra muchos otros.


DEPT- BAJAR DOMINGO RULIO -

           

SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com