Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

Rafael Rossi 4 de junio de 2015 -47-

Title: 01 Ranchera pa` los padrinos (Ranch) R Rossi y Gallardo - cantan Hnos Perez
Artist: Rafael Rossi
Album: A  media Rienda
Year: 1981
Comment: Disco vinilo EMI CM 4410

Title: 02 Ronda de ensueño (Vals) - Forbac y Capablanca- canta Sergio Navarro y Hnos Perez

Title: 03 Yo nací para tí, tu serás para mí (Fox Trot) Brwn y Cadicamo -canta Sergio Navarro

Title: 04 Ida y vuelta por mi Patria (Milonga) R Rossi y S Navaro-canta Sergio Navarro

Title: 05 Héctor y Carolina(Ranch) Ada N Rossi

Title: 06 Jota provinciana (Jota) Maidana y Perez - canta Hnos Perez

Title: 07 El gato montes (Pasodob) M Penella

Title: 08 El ranchito misterioso (Ranch) G Rojas- Glosa Andres Chinarro -canta Hnos Perez

Title: 09 Sublime como el cielo (Vals) Chera y De Rosa - canta Hnos Casadei

Title: 10 Abrazaditos (Fox Trot) D Filinto y Villa-canta Sergio Navarro

Title: 11 Stud no perderas (Tango) - R Rossi y Ravelo-canta Sergio Navarro

Title: 12 A media rienda (Ranch) M Barbieri - Glosa Andres Chinarro


4 SH- DESCARGA RAFAEL ROSSI A MEDIA RIENDA

Rafael Rossi 2 de junio de 2015 -76-


Title: 028 El Choclo - A Villoldo
Artist: Rafael Rossi
Album: Que Nene
Year: 1979
Comment: Disco Vinilo EMI CM - 4313 P 1979

Title: 029 El Pardo Cejas - P Aragon

Title: 030 Vibraciones del alma (Vals) - F Canaro

Title: 031 Que nene - V Greco

Title: 032 El apache Argentino . M Aroztegui

Title: 033 El chamuyo - F Canaro

Title: 034 El Flete - V Greco

Title: 035 La sonambula - P Cardaropoli

Title: 036 Rosas de abri l (Vals) - R Rossi y E Cardenas

Title: 037 La Torcacita - J Martinez

Title: 038 Argañaraz - R Firpo

Title: 039 El Cabure - A de Bassi

SERVIDOR INACTIVO POR FALTA DE SOLICITUDES. SI DESEA OBTENER EL MISMO SOLICITELO A NUESTRO BLOG. tangradymas@gmail.com








Cuarteto Cedrón 31 de mayo

ARRABAL SALVAJE
El LP, grabado en París en 1982, ha sido reeditado en CD por Lucio Alfiz. Se trata de un evento. 28 años fueron necesarios para lograrlo. El CD será presentado en el Espacio
Ecléctico durante el mes de julio. Acá la lista de los temas (e intérpretes) en avant-première:
1. Arrabal salvaje (J. Cedrón / C. Flores) 3'05
2. Maldá (G. Thomas) 4’43
3. Siempre me has mentido (J. Cedrón / J. Villafañe) 2'22
4. Corralera (A. Aieta) 2’43
5. De los dos (J. Cedrón, C. Stroscio / A. Spunzberg) 2'40
6. Puente Negro (J. Cedrón) 3'23
7. Mi guitarra (J. Cedrón / J. Villafañe) 2'44
8. La bicicleta celeste (J. Cedrón) 4’30
9. Milonga de Albornoz (J. Basso / J. Luís Borges) 3'10
10. Tramonto (M. Praino) 4’12
11. Apuntes (C. Stroscio / A. Spunzberg) 2’23
12. Canción sin verano (J. Cedrón / J. Cortázar) 3’51
13. A Luís Luchi (E. Rovira) 3’54

Juan Cedrón : canto y guitarra


César Stroscio : bandoneón
Miguel Praino : viola
Carlos Carlsen : bajo, cello, guitarra




El Cuarteto Cedrón es un grupo de músicos argentinos que a mitad de los años 60 irrumpió en la escena porteña, renovando la relación entre música y poesía, dentro de una tradición a la vez urbana y popular. Hijo del tango, de sus múltiples raíces, de sus diversos aportes, el Cuarteto Cedrón forjó su propio género, siempre cerca de una tradición, siempre lúcido respecto a su presente, siempre indagando en la posibilidad de un más allá. Abrupto, disonante, pero también armonioso y alegre, el Cuarteto Cedrón es también, desde otro punto de vista, “el grupo que se fue”. Durante 30 años tuvo su residencia en Francia. Y, desde Francia, dio a conocer en el mundo entero algunos nombres por entonces desconocidos, en esas tierras, de la poesía contemporánea argentina. Sin libro, sin papel, esa poesía penetró en los oídos de un público que hablaba todas las lenguas. Y junto con los nombres de un Raúl González Tuñón, de un Julio Huasi, de un Paco Urondo, ese público se familiarizó con Homero Manzi, Cátulo Castillo, Enrique Cadícamo –a quienes ya conocía por otras vía–, pero también con Troilo, Pugliese, Gobbi. Obstinadamente, fervientemente, la guitarra, la viola, el contrabajo y el bandoneón que componen el grupo han permanecido, en las salas más prestigiosas del mundo como en los escenarios más populares. Acá y allá. Es decir ahí donde está su gente.

Trayectoria artística

El Cuarteto Cedrón nace en la ciudad de Buenos Aires en el año 1964. Primero fue trío. A fines de los años 1960, se convierte en cuarteto, integrado en un primer momento  por Juan Cedrón (voz y guitarra), Miguel Praino (violín primero, luego viola), César Stroscio (bandoneón), Jorge Sarraute (contrabajo). A  mediados de 1973 Carlos Carlsen reemplaza el contrabajo e introduce el cello y el bajo eléctrico.
En el repertorio del Cuarteto se encuentran tangos, milongas, candombes, valses, rancheras, huellas, estilos. Los músicos han interpretado también uno que otro blues e incluso un fado. Así, la música del Cuarteto reivindica raíces pero no discrimina: entre en un género y otro, entre lo que se acostumbra llamar “tradicional” y lo “moderno”. Transitando entre diversos estilos musicales, el sonido peculiar del Cuarteto es siempre actual. Fruto de su tiempo.
Durante más de 40 años de trayectoria, el Cuarteto ha promovido otras formaciones, entre las cuales una orquesta de catorce músicos llamada “La Típica”. Siempre inquieto, siempre dispuesto a participar en nuevas experiencias Juan Cedrón ha compuesto música para películas y ha impulsado, junto a los integrantes del Cuarteto, la creación de espectáculos musicales y teatrales.
Entre 1974 y 2004, el grupo tuvo su residencia en París. En el año 2004, Juan Cedrón optó por radicarse nuevamente en su país. Dos veces al año, el Cuarteto Cedrón se reúne en escenarios argentinos y europeos para presentar sus más recientes creaciones.

Los músicos

Juan Cedrón: voz y guitarra
Román Cedrón: contrabajo
Miguel Praino: viola
Miguel López: bandoneón


MED- DESCARGA CUARTETO CEDRON

TEMATICAS TANGUERAS 25 de Mayo



En el día de La Patria, TRH recuerda algunos títulos.

La Patria ha sido un tema constante en la literatura universal.
Y por supuesto, también ha sido reflejada por los poetas del tango. Porque desde siempre ha existido esa profunda necesidad por cantarle a su tierra natal o de adopción. En el caso de nuestra música popular, ya entre quienes intentaron los primeros ensayos y manifestaciones surgieron aquellos que se encargaron de engrandecer y enaltecer a la Patria a través de los versos.
Uno de los temas más antiguos, que en la actualidad perdura y que se tiene presente, paradojalmente no lleva letra. Pertenece al pianista de la guardia vieja Arturo Bevilacqua, quien se especializó en los tangos patrióticos. Independencia es el que dedicó "A mi Patria con motivo del Centenario, Buenos Aires, 25 de Mayo de 1910". Pero este tema, estrenado por una banda en la Avenida de Mayo, con motivo de los festejos patrios, no fue el único del mencionado pianista. Ese mismo 1910, le dedicó Emancipación a "la hermana República de Chile". También escribió Reconquista y Primera Junta.
En 1916 la editorial Breyer Hnos. editó el vals de Pascual de Gullo  9 de Julio. La referida fecha tiene también una letra escrita por Eugenio Cárdenas, para el tango de José Luis Padula.
Más tarde, otros tres letristas enriquecerían el tema con su aporte. El estilista Domingo V. Lombardi escribió El sol del 25. Sus estrofas fueron tomadas por el surgente dúo Gardel-Razzano, quienes grabaron la versión en 1917, con música de gato - canción
En 1924, Vicente Greco compuso música y letra de Patria, que grabó Carlos Gardel.
Un año después, Eugenio Cárdenas y Guillermo Barbieri escribieron el estilo Salve Patria:
En 1925, Gardel registró un disco que no fue publicado, cuya muestra la posee el coleccionista Ángel Olivieri. El tema es la marcha Adelante, con letra de José Barros y música de Emilio Iribarne:
El bandoneonista Antonio Scatasso, con letra de Alberto Vaccarezza, escribió en 1928 Viva la Patria, tema que se cantaba en la obra El sargento Peñaloza, estrenada en el teatro Smart, el tema fue grabado por Ignacio Corsini.
Dos años después, coincidente con la revolución de setiembre de 1930, Anselmo Aieta y Francisco García Jiménez compusieron otro Viva la Patria, tal vez la mejor muestra literaria referente al género; llevada al disco por Gardel.




Miguel Calo 19 de mayo






DEPB- BAJAR MIGUEL CALO



SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com




Hermanas Berón 13 de mayo de 2015 -84-





Title: 01 Zamba de mi pago -Hnos Abalos- 26-08-1953
Artist: Hermanas Berón
Album: Porteños y Provincianos

Title: 02 Marcado esta mi destino (Milonga) Adolfo Beron -26-08-1953

Title: 03 La Firmeza -Danza- Andres Chazarreta 26-11-1953

Title: 04 Mi Pachamama -Cancion- Adolfo Abalos y Napoleon (Machingo) Abalos -13-05-1954

Title: 05 Tata no quiere -Milonga- Ricardo Ruiz y Charrua -13-05-1954

Title: 06 La llorona -Zamba- Jose Luis Padula y Gabino Coria Peñaloza - 21-09-1954

Title: 07 La cuarentona -Milonga- A. Luzzi -21-09-1954

Title: 08 Llorare -Zamba- G.Leguizamon -16-11-1954

Title: 09 Como higo e Tuna -Milonga- H. Russo y Julio Navarrine -16-11-1954

Title: 10 El Arriero va -Cancion- H. Roberto Chavero - 30-11-1954

Title: 11 Tarareando (Chacarera) E.Tamasi-J.M de Hoyos y Arce - 02-12-1954

Title: 12 Cueca pa Doña Pepa - J.C.Mesa -03-06-1955

Title: 13 Glorias norteñas -(Zamba) A. Chinarro y J. Nistal -05-10-1955
Comment: Acomp. Orquesta Julio Nistal

Title: 14 Chacarera del sufrido - Adolfo Abalos y Napoleon (Machingo) Abalos - 05-10-1955
Comment: Acomp. Orquesta Julio Nistal

Title: 15 Como el Coyuyo (Tonada) Manuel Beron y Andres Chinarro - 26-03-56

Title: 16 Porteños y Provincianos (Chacarera) A.Casao y A.Peña - 23-03-1956

Title: 17 Caminos de Salta (Zamba) Juan Carlos Navarro y Oscar Valles - 26-03-1956

Title: 18 Bajoncito chacarero (Baion) Rafael Rossi y Francisco Garcia Jimenez -03-12-1956
Comment: En piano Francisco Tropoli

Title: 19 Cueca pa Don Jose - J.C.Mesa -03-12-1956
Comment: En piano Francisco Tropoli

Title: 20 La olla e locro (Chacarera) A.Pantoja y Oscar Valles - 07-08-1957
Comment: Acomp. Conjunto Nievas Blanco

Title: 21 Engañera (Zamba) J. Argentino Jerez - 07-08-1957
Comment: Acomp. Conjunto Nievas Blanco

Title: 22 Y a mi que (Tango) Anibal Troilo y Catulo Castillo -09-02-1962

Title: 23 Desencuentro (Tango) Anibal Troilo y Catulo Castillo - 09-02-1962

Title: 24 Cachirlando (Milonga) Manuel Beron y Enrique Uzal - 09-02-1962

Title: 25 Coplas (Tango) Alberto L. Martino - 07-08-1957
Comment: canta a duo con Roberto Goyeneche


Los Visconti 9 de Mayo

Los Visconti es un dúo de música folklórica de Argentina, integrado originalmente por los hermanos mellizos Abel Visconti y Víctor Visconti, de Coronel Dorrego (Buenos Aires), Argentina, donde iniciaron su vida artística cuando eran adolescentes. Este dúo nace en 1950 como Los Hermanos Visconti, pero en 1974 fueron presentados simplemente como Los Visconti, en el Festival de Cosquín, provincia de Córdoba, donde tuvieron un resonante éxito y alcanzaron la fama.

Su música se caracterizó por el aire romántico y emotivo de sus canciones, principalmente por la interpretación de valsecitos criollos, por lo que han sido llamados Los reyes del valsesito criollo. Entre sus simples más exitosos se encuentran Dorreguero y payador, A Coronel Dorrego, la zamba Bahía Blanca, Mama vieja, Como se adora el sol, etc. Andate fue uno de sus temas más famosos. Al morir su hermano, Abel le escribió una emocionante canción, "Adiós hermano" en Homenaje a la desaparición física de Victor Visconti, tema incluido en el Álbum "Homenaje a mi hermano" (Universal Music Colombia-2006). de autoria de su Hermano Abel Visconti Los Visconti tuvieron amplia difusión y reconocimiento fuera de Argentina, especialmente en Colombia, y también en Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia y Costa Rica.


Title: 01 Cantando - Mercedes Simone
Artist: Los Visconti
Album: Mi Buenos Aires Querido
Year: 1993
Genre: Tango
Comment: Disco Sello Polydor 519436-2

Title: 02 Caminito - Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza

Title: 03 Volver - Carlos Gardel y Alfredo Le Pera

Title: 04 Cuesta abajo - Carlos Gardel y  Alfredo Le Pera

Title: 05 Arrabal amargo - Carlos Gardel y Alfredo Le Pera

Title: 06 Mi Buenos Aires Querido - Carlos Gardel y Alfredo Le Pera

Title: 07 Las Margaritas - Jose Maria Aguilar

Title: 08 Sus ojos se cerraron - Carlos Gardel y Alfredo Le Pera

Title: 09 Has llegado tarde - Graciela Ines Visconti y Eradio Ignacio Minotti

Title: 10 Volvamos a encontrarnos - Felix V. Visconti y Francisco Zoroba Barrios Estay


MED- DESCARGA LOS VISCONTI


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com


Francisco Canaro 1 de mayo de 2015 - 56 -


Material publicado: Otro viejo casete esta vez con temas de autoría de Don Francisco Canaro. 


    Pionero como interprete, compositor y director, conoció todos los escenarios del tango, desde el conventillo donde nació hasta los salones mas distinguidos de los años dorados: el Pigall y el Armenonville. Su orquesta fue una de las primeras en entrar en las residencias de la aristocracia porteña y el triunfar en Europa.
            A mediados de 1950 en el programa radial “Calle Corrientes”, que dirigía Roberto Gil (Erregé), se hizo popular una frase, que cuando se hacía referencia a algún suceso antiguo, el autor le hacía decir al protagonista: “ Y ya Canaro tenía su orquesta “, esta frase, que sintetizaba la situación, se refería al hecho ocurrido hacía ya mucho tiempo atrás, colocando al popular director en referencia al hecho acontecido. La mención de la frase no encerraba la más mínima exageración, pues Francisco Canaro acompañó con su labor artística el andar de los años del siglo veinte.
            Vio nacer al tango, conoció a los primeros músicos con los que compartió también el escenario y fue, él mismo, primerísima figura en el desarrollo y evolución del género.
            Canaro era Uruguayo, nacido en el pueblo de San José, su familia se había trasladado a Buenos Aires a fines del siglo diecinueve y se instaló a principios del siglo veinte en un conventillo de la calle Sarandi al 1300, en el barrio de San Cristóbal. Llegó al tango en 1906, sus primeros pasos fueron giras y actuaciones en cafés y peringundines de La Boca, conformando modestos conjuntos. En 1916 dejó de tocar el violín y empuña la batuta formando así su primer orquesta, la que mantuvo casi hasta el momento de su muerte.

            La orquesta Canaro supo adaptarse al estilo de la Guardia Vieja, en la que luego fue adoptando las nuevas ideas que llegaron al tango con Cobián y Cadícamo. Conservó además su ritmo tradicional que la hizo preferida entre otras, actuando en los salones de moda de los primeros años del siglo veinte. En 1921 grabó su primer disco para Odeón, empresa en la que se mantuvo durante toda su carrera. Como fruto de esta relación con la empresa, quedaron una cifra realmente absolutas de grabaciones y acaso muy difícil de superar por cualquier otro artista en el mundo, mas de 7.000 títulos. Acaso sea la mejor síntesis de su importancia.

MED- DESCARGA FRANCISCO CANARO

Cuarteto del Centenario 27 de abril de 2015 -42 -

Cuarteto del Centenario
Por Oscar del Priore

Presentación del disco “Tangos del Lejano Buenos Aires”, en el año 1969.
En 1910, la Argentina tiene más de 6.000.000 habitantes, de los cuales en la Capital viven 1.300.000 aproximadamente y ese año, se realizan en Buenos Aires, los festejos conmemorativos del centenario de la Revolución de Mayo. La ciudad se viste de fiesta con la visita de altas personalidades mundiales y hay un despliegue de actos festivos.
Varios meses duró la preparación de estas fiestas, a las que concurrieron el presidente chileno Montt, la Infanta Isabel de Borbón, Rubén Darío, Georges Clemenceau, Guillermo Marconi, el Príncipe Luis de Orleans y Bragance, que vieron un Buenos Aires engalanado, arcos cruzando las avenidas, plazas adornadas, exposiciones, hoteles. Los obreros, en cambio, sufriendo la pobreza del los conventillos, se declaran en huelga en la víspera del 25 de mayo como “un mentís a cuantas libertades quieren celebrarse y expresarse ante el mundo civilizado”, dice la F.O.R.A. (Federación Obrera de la República Argentina).
Las fiestas del Centenario se realizan con la clausura de los diarios socialistas y anarquistas y más de un centenar de dirigentes obreros presos. El estado de sitio crea una calma artificial y la “juventud dorada” porteña, armada y organizada en patotas, persigue a los “gringos anarquistas”.
Se inauguran el Monumento de los Españoles y el del Ejército de los Andes. Argentina gana el primer Campeonato Sudamericano de Fútbol, en el que interviene junto a Uruguay, Chile y Brasil. Es nuestra la Copa Centenario.
El 12 de octubre de ese año, Roque Sáenz Peña asume la presidencia, en reemplazo de José Figueroa Alcorta. Y, ese año 1910, el tango ya ha tomado una forma muy definida. Los conjuntos que hacen tango son generalmente cuartetos, siendo el más famoso el de Juan Maglio “Pacho”. La combinación instrumental estaba conformada, generalmente, por bandoneón, violín, flauta y guitarra.
De todo esto hace 59 años. Hoy el tango ha cambiado ¡Y cuánto! Aparecieron Aníbal Troilo “Pichuco”, Horacio Salgán, Ástor Piazzolla, Eduardo Rovira y mil más. Y de aquella época quedó sólo un nostálgico recuerdo. A veces, los tangueros quieren remontarse a aquella época. Y lo hacen recurriendo al viejo repertorio. Pero casi nunca al estilo de entonces, el estilo de Pacho, de Vicente Greco. El estilo que escucharon los viejitos jubilados que se sientan todas las tardes de sol en el banco de Parque Chacabuco o de la estación Núñez.
El estilo que seguramente escucharon Cao y Mayol, o el Mono Zavattaro al salir de “Caras y Caretas”. El estilo que permitió al abuelo Romeo bailar en El Tambito. Pero hay cuatro líricos —el Cuarteto del Centenario— que quieren irse a vivir a aquella época. Pero como no tienen la máquina de Flash Gordon, ni los dejan meterse en el Túnel del Tiempo, recurren a los tangos viejos.
Y, a su modo, viajan al Centenario. Y lo bueno es que nos hacen viajar también a los que escuchamos sus tangos. El bueno de Emilio Branca toca el fueye, es casi tan gordo como Pichuco. Eso sí, tiene menos pelo. Pero cuando acuna el bandoneón en las rodillas con sus manos laburantes, parece que hubiera resucitado Pacho con sus bigotes y todo. La guitarra está a cargo de Eduardo Ángel Valle, que tiene más pelo y que se despeina cuando hace bordonear a su viola. En violín, un tanguero que tocó con Roberto Firpo, Florindo Sassone, Domingo Federico, Osvaldo Pugliese, Atilio Stampone, Enrique Rodríguez y tantos otros, Enrique Cantore, petiso y uno de los violines virtuosos del tango. La flauta es soplada por el pibe del grupo, Jorge Slivskin.
El Cuarteto del Centenario tuvo su más importante actuación, tal vez, en aquella obra inolvidable que se representó en el Teatro Florencio Sánchez: “Tiempo de Villoldo”. O tal vez, en el Festival de Tango de Medellín. Y ahora, el Cuarteto graba este disco en el que incluye reliquias: “El queco”, “Dame la lata” y “Bartolo”, son tres de los primero tangos que se conocen, tienen ya un siglo y, según algunos autores, son los primeros que se escribieron.
Aparece después la familia Greco, puntos bravos de San Cristóbal, con “Montaraz” y “Que nene”, de Vicente Greco, “Garrote”, bandoneón precursor y “Martín Fierro”, de su hermano el guitarrista Domingo Greco. Aparecen también aquellos pianistas precursores que tocaban en salones como el de Laura o María la Vasca: Prudencio Aragón, “El Yoni” (“El talar”), Manuel Campoamor (“Muy de la garganta”), Rosendo Mendizábal (“A la larga”) o Alfredo Bevilacqua (“Venus”). El tango “La patota” pertenece a Carlos Minotti, autor de “El orillero” y “El verde”, “Chiflale que va’ venir”, del gran Ángel Villoldo, precursor sin grupo, “Cordón de oro” de Carlos Posadas, compositor renovador para su época y “Viento norte” es de Augusto Gentile, autor de “Flor de fango” y en su época lo sabía tocar “El Alemán” Arturo Berstein.
Pasó mucho tiempo, es cierto. Pero estos cuatro bohemios se resisten a ello. No sabemos si está bien o mal... pero ¡Qué bien lo hacen!
¡Anímese! Entre en el Túnel del Tiempo con el Cuarteto del Centenario. Lo va a pasar muy bien. ¡Ah! Si los encuentra, mándeles saludos míos a Evaristo Carriego, José Betinotti, Gregorio de Laferrère, Jorge Newbery y Florencio Parravicini.
Nota de dirección: El Cuarteto del Centenario se formó en 1948, en el barrio de Barracas, con el propósito de rescatar el tango criollo, desde los heroicos tiempos de Villoldo, por iniciativa de su director Eduardo Ángel Valle.
Se presentó en los más importantes escenarios porteños: El Viejo Almacén, Café Tortoni, en la Academia Porteña del Lunfardo en tiempos de José Barcia, en el Teatro Nacional Cervantes —con la Comedia Nacional Argentina— en el sainete de Alberto Vaccarezza, “El Conventillo de la Paloma” y en el Teatro General San Martín, entre otros. También actuó en París, en el Trottoirs de Buenos Aires y realizó una extensa gira por 55 ciudades de Japón junto al maestro Jorge Dragone y una importante compañía.
Otros títulos de long plays del cuarteto: “Tangos patrióticos”, “Tangos camperos”, “Tangos de principios de siglo” y algún otro que en este momento no recuerdo. Además de los músicos mencionados, participaron los violinistas Eugenio Nápoli y Andrés Sagesse y la flauta de Enrique Magaldo y, es digno de destacar, los discos en que el conjunto acompañó al malogrado cantor Walter Yonsky.
Asimismo, actuaron en varios programas de televisión: “Amistangos” de Héctor Larrea, “La Raíz y el Canto” de Antonio Carrizo, en la “Botica de Tango” de Eduardo Bergara Leumann, en “Sábados Circulares” de Pipo Mancera, en “Una noche con amigos” de Lionel Godoy.
Un párrafo especial para Eduardo Ángel Valle, nacido en el porteño barrio de La Paternal, verdadero artífice del Cuarteto del Centenario y gran solista, quien fuera iniciado en la guitarra, a los 4 años de edad, por su tío, el guitarrista orillero Alfredo Palacios.

En esa condición de solista participó en el Canal 11 en la mítica “Botica de Tango”, ya mencionada. Hizo numerosos conciertos, entre ellos: en el Colegio de Escribanos, en el Teatro General San Martín, en el Hotel Sheraton, en el Anfiteatro de la Facultad de Medicina y, además, musicalizó el cortometraje sobre la vida y obra de su amigo, el pintor Juan Batlle Planas, coproducción franco-argentina.

FUENTE: Todo Tango

Title: 01 Selección de Tangos primitivos - El Queco y Dame la Lata.
Artist: Cuarteto del Centenario
Album: Tangos del lejano Buenos Aires
Genre: Tango
Year: 1969

Title: 02 A la larga - Rosendo Mendizabal

Title: 03 Chiflale que va a venir - Rosendo Mendizabal

Title: 04 Venus (Tango brillante) - Alfredo Bevilacqua

Title: 05 Montaraz - (Habanera) Vicente Greco

Title: 06 Cordon de Oro - Carlos Posadas

Title: 07 Selección de Tangos Primitivos (Bartolo y La Patota)

Title: 08 Que Nene - Vicente Greco

Title: 09 Muy de la garganta - Manuel Campoamor

Title: 10 Martin Fierro - Vicente Greco

Title: 11 Viento norte - Augusto Gentile

Title: 13 El Talar - Prudencio Aragon

Sexteto Tango - Album Otra vez Buenos Aires - Vol 03 -25 de abril de 2015



Material editado: Disco Lp año 1969, sello grabador RCA CAL 5264.Otra de las inolvidables joyas de este mítico sexteto. La voz de Jorge Maciel, pone un sello especial a estas históricas grabaciones. 


Title: 01 Magia porteña - Emilio Balcarce
Artist: Sexteto Tango - Canta Jorge Macial
Album: Otra vez Buenos Aires
Year: 1969
Genre: Tango

Title: 02 Mi Dolor - Carlos Marcucci  y Manuel A Meaños

Title: 03 A Pedro Maffia - Bernardino M. Ramos y Luis Tufani

Title: 04 Otra vez Buenos Aires - Victor Lavallen y Dario R. Cardozo

Title: 05 Tremolina (milonga) - Osvaldo Lino Ruggiero

Title: 06 Lo que vendra - Astor Piazzolla

Title: 07 Trasnoche - Julian Plaza

Title: 08 La Morocha - Enrique Saborido y Angel Villoldo

Title: 09 Tu olvido y yo - Bernardo M. Sucher y Roberto Lambertucci

Title: 10 La Tablada - Francisco Canaro

Title: 11 Alma mia (Vals) - Hector Marco y Diego J. Centeno

Title: 12 Tierra querida - Julio de Caro.


MED-DESCARGA SEXTETO TANGO

Jorge Arduh 11 de abril

Otro de los éxitos grabados por el maestro Jorge Arduh. Una selección de tangos para bailar y realmente con un compás digno de buenos tangueros milongueros. Un hermoso material para escuchar y que hoy compartimos entre todos.


Title: 01 Di Di - Roberto Firpo
Artist: Jorge Arduh y su orquesta Típica
Album: Bien Bailable
Year: 2005
Genre: Tango
Comment: Sello editor Mis B 000A61R42

Title: 02 Saludos - Domingo Federico

Title: 03 Bahia Blanca - Carlos Di Sarli

Title: 04 Quejas de bandoneón - Juan de Dios Filiberto

Title: 05 Los Pinta - Jorge Arduh

Title: 06 Gran Hotel Victoria - Feliciano Latasa

Title: 07 Verano Porteño - Astor Piazzolla

Title: 08 Vibraciones del alma (Vals) - Francisco Canaro

Title: 09 Tanguera - Mariano Mores

Title: 10 La Yumba - Osvaldo Pugliese

Title: 11 Adios Nonino - Astor Piazzolla

Title: 12 Escalas en Japon (Southern Cross) - Jorge Ardhuh

Title: 13 El Flete - Vicente Greco

Title: 14 El bailarín - Jorge Arduh

Title: 15 Viaje a Arguello - Cirico Ortiz


MEG- DESCARGA JORGE ARDUH