Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

Joaquin Do Reyes 12 de Mayo de 20147 -636-


Joaquín Do Reyes
(26 de enero de 1905 – 9 de junio de 1977) - Nombre de familia: Joaquín Do Reis -  Bandoneonísta, director y compositor.

    Nació en el barrio de Mataderos y desde muy pequeño comenzó a estudiar música tomando como instrumento al bandoneón. Ya afianzado con la técnica del instrumento, comenzó a  tocar ante el público por los cafés de su barrio de nacimiento.
Su verdadera etapa profesional comienza en 1925 cuando se integra a la orquesta de Francisco Lomuto en la que se mantuvo durante diez años. También pero en forma transitoria fue integrante de las orquestas de Juan D´Arienzo y Alberto Gambino.
    Tras su alejamiento de la orquesta de Lomuto, forma su primer conjunto, corría el año 1935 y Do Reyes comienza con sus presentaciones en el mítico Chantecter y el Cabaret Royal Keller, ampliando mas tarde sus actuaciones en distintos cabarets y emisoras de radio.
Pasaron muchos años sin poder acceder a grabar discos, recién en 1950 fue llamado por la empresa discográfica TK, recientemente creada, compartiendo el catálogo de la misma junto a otros grandes. Sus dos primeras versiones fueron los tangos “El Amanecer” de Roberto Firpo y “El trece” de Albérico Spatola, versiones que salieron a la venta bajo matriz 5002.
Las  versiones grabadas, fueron marcando cada vez más un refinado estilo orquestal debido a la incorporación de brillantes músicos. En la fila de bandoneones supieron destacarse: Máximo Mori, Alfredo Ahumada, Eduardo Del Piano y Mario Demarco.
Entre los violinistas que marcaron toda una época en esta orquesta podemos nombrar a Elvino Vardaro, Alfredo Gobbi y Roberto Guisado.
También los pianistas, músicos todos de gran relevancia: José Pascual, Juan José Paz, Cesar Zagnoli y  Osvaldo Manzi.
En esta etapa de su carrera en el sello TK (1950 – 1955), dejó un total de 24 grabaciones contando con las voces de Hugo Soler, Horacio Deval, Enrique Lucero, Enrique Llaneza y Armando Forte. Quiero destacar que todos los músicos marcados en negrita cursiva fueron los integrantes de Do Reyes por el mencionado sello.
Prosiguió al frente de su orquesta trabajando en locales, clubes sociales y radio, donde se recuerdan sus actuaciones todos los mediodías a la hora del almuerzo por L.R.1 Radio El Mundo. Nuevamente  fue convocado por un sello discográfico, RCA Víctor, donde solamente dejó seis grabaciones realizadas entre 1960 y 1962, en especial dos tangos de su autoría, “Decareando” (dedicado a Don Julio De Caro) y “Don Rosendo” (dedicado a Don Rosendo Mendizábal).
Como compositor concibió otros hermosos tangos sumando a los dos ya mencionados, “Rastreando”, “Cuatro pasos en las nubes”, “No me digas que no corazón”.

Cantores que pasaron por la Orquesta de Joaquín Do Reyes:

HORACIO DEVAL:
 Nació el 9 de julio de 1923. Destacado cantor de tangos de la escuela gardeliana. Se inició profesionalmente en 1944 cantando en la orquesta de Jorge Argentino Fernández. La etapa más sobresaliente de su carrera estuvo matizada con incursiones en el jazz, fue con Horacio Salgán en sus actuaciones en confiterías y locales nocturnos y en L.R.3 Radio Belgrano. Realizó giras por el interior del país y por Montevideo. Finalmente se radicó en los Estados Unidos.

ENRIQUE LUCERO:
 Su nombre de familia era Enrique Martínez. Vocalista que se desempeñó en 1946 con Francisco Canaro, eran los tiempos en que su hermano Mariano Mores integraba dicho conjunto. También actuó con Donato Racciatti y Juan E. Martínez, en Montevideo.

TITO REYES:
  El nombre de bautismo fue Cosme Sconza. Intérprete nacido en Buenos Aires el 23 de febrero de 1928. Se inició como solista y pasó mas tarde por las orquestas de Miguel y Roberto Caló, Joaquín Do Reyes y a partir de 1963 lo hizo con Aníbal Troilo. Trabajó en radio y televisión y grabó para los sellos TK y RCA Víctor.

HÉCTOR DARIO:
   Su verdadero nombre fue el de José Petralia. Nació en Italia el 8 de diciembre de 1938. Tenía 20 años cuando se produjo su debut en la orquesta de Joaquín Do Reyes, trabajó con este director en presentaciones y por L.R.1 Radio El Mundo.  Luego pasó a la orquesta de Armando Pontier con quien grabó varios discos.

RUBEN LLANEZA:
    Nació el 9 de noviembre de 1931, su nombre de familia es Rubén Aldo Llaneza y lo apodaban La Voz Varonil del Tango.

HUGO SOLER:
    Nació en La Coruña, Galicia, España, el 14 de abril de 1921, su nombre de familia era Santiago Cabral a quien lo apodaban El Gallego.  Fue estudiante de acordeón en el Conservatorio Cavallini. En 1939 inicia su carrera como cantor profesional bajo el seudónimo de Tito Cabral en una orquesta que se denominaba Orquesta Bohemia Porteña, a la par realizaba actuaciones como cantor de jazz. En 1943 se incorpora a la orquesta de Alfredo Gobbi. En 1948 forma un dúo con el cantor Carlos Heredia y una vez disuelto el mismo se incorpora a la agrupación de Enrique Alessio, con Ricardo Pedevilla en 1950 y también durante ese año actúa con Joaquín Do Reyes. Como solista actuó acompañado de guitarras.

     Lamentablemente hay cantores que no tuvieron la suerte de otros de tener una ascendente
carrera y quedaron relegados en segunda fila y de los que lamentablemente no tenemos los datos suficientes.

Todos los temas llevan en sus respectivos archivos los datos correspondientes.

SELLO GRABADOR TK
Title: 01- S-5002-A-042-1950- El amanecer- Roberto Firpo
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 02- S-5002-B-011-1950- El 13 - Alberico Spatola
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 03 -S-5013-A-041-1950- Un tango para mi vieja - Enrique Alessio y Antonio Canto - Hugo Soler
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 04- S-5013-B-012-1950 - Pinta brava - Francisco Canaro
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 05- S-5019-A-003-1950 - Ventanita de arrabal -Pascual  Contursi y Antonio Scatasso -  Horacio Deval
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 06- S-5019-B-010-1950-  Argañaraz - Roberto Firpo - Enrique Lucero
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 07- S-5023-A-004-1950 - Nobleza de arrabal -Francisco Canaro y Juan  A. Caruso
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 08- S-5023-B-009-1950-  Lloro como una mujer - JoseM.Aguilar y Celedonio E. Flores - Horacio Deval
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 09- S-5063-A-139-1951- El Taita de arrabal -Manuel Romero y J.Padilla
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 10- S-5063-B-141-1951- Medianoche - A.Tavarozzi y E. Mendez - Hugo Soler
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 11- S-5064-A-140-1951- El ahorcado - Roberto Firpo
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 12- S-5064-B-154-1951- Por un amor-(vals) Francisco Gorrindo y Jose Pascual
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH


Title: 13- S-5069-A-155-1951- Gran hotel Victoria - Feliciano  Latasa
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 14- S-5069-B-156-1951- Yo no se llorar-Joaquin Do Reyes y E.C.Flores- Hugo  Soler
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 15- S-5188-A-458-1953- Chique - Ricardo L. Brignolo
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 16- S-5188-B-459-1953-  Rastreando- Joaquin  Do Reyes y Jose Pascual
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 17- S-5189-A-462-1953- Punto y coma - Jose Martinez
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 18- S-5189-B-463-1953- Yo soy la milonga del centro (milonga) - H.Manzi y D. Salerno
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 19- S-5276-A-699-1954- Como queres que te quiera - Hector Marco - Ruben LLaneza
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 20- S-5276-B-700-1954- Prohibido-Manuel Sucher y Carlos Bahr-Hugo Soler
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 21- S-5283-A-715-1954- La cumparsita - Gerardo H. Matos Rodriguez
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 22- S-5283-B-716-1954-  El amanecer -Roberto Firpo
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 23- S-5386-A-991-1955- Juan Porteño -Hector Marco y Carlos Di Sarli - Armando Forte
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

Title: 24- S-5386-B-992-1955- Bom Bom -C. Castillo y C. Parodi - Hugo Soler
Artist: Joaquin Do Reyes y su Orquesta
Album: Su Obra Completa - Colección TRH

SELLO RCA VICTOR

25- 1A-1884-LAAB 1586- 1960- Cuatro Pasos En Las Nubes - Joaquin Do Reyes y Reynaldo Yiso - Tito Reyes
26- 1A-1884-LAAB 1587- 1960- Selección de Tangos - Duo Tito Reyes y Hector Dario
27- AVL3431-2881-1961- Don Rosendo - J. Do Reyes
28- AVL3431-2882-1961- Decareando - J. Do Reyes
29- AVL3431-2883-1961- No me digas que no corazon- J.Do Reyes y R.Yiso - Ricardo Aguilar y Trio vocal
30- AVL3431-2884-1961- Yo no se llorar- J. Do Reyes y Esteban C. Flores - Ricardo Aguilar


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com  

 

Osvaldo Pugliese 10 de mayo de 2014 -326-





                                                  LA CENA DEL TANGO

 

    El 15 de julio de 1943, se produce el debut de Pugliese en una sala de grabación,  con “El rodeo” de Agustín Bardi (de quien Pugliese era ferviente admirador, y quien a su muerte le dedicara uno de sus más hermosos temas, Adiós Bardi) y “Farol”, un tango recientemente escrito por los Hnos. Expósito,   iniciando así su carrera en disco en  la empresa Odeón con la cual se mantuvo vinculado durante 17 años, en el año 1960 se incorpora a un sello de reciente creación y efímera trayectoria, Stentor. Pasaría luego a los catálogos de Phillips, poniendo así de manifiesto su señorío y calidad de excelente maestro en tres sellos grabadores y retornando  en 1972 a Odeón.

    Los dos últimos registros que deja en Odeón en el sistema de 78 rpm  fueron el 15 de julio de 1960 con los tangos: “A los amigos”, (instrumental) de Armando Pontier y “Un lamento” de Pedro Numa Córdoba y Graciano de Leone, cantado por Jorge Maciel.

   En 1961 comienza a grabar para el sello Phillips, siendo su primer disco larga duración el álbum que hoy publico “La Cena del Tango” (Disco Phillips 45046). Este LP se grabó entre los meses de junio de 1961 y Mayo de 1962, consta de doce registros y estos son los títulos:





01 Malambeao – Osvaldo Ruggiero – junio 1961

02 Dos amores – A y J Sureda –  Canta Jorge Maciel - noviembre 1961

03 Corrientes bajo cero – Chanel y Queirolo – canta Alfredo Belussi – junio 1961

04 Pregonera – De Angelis y Rotulo- Dúo Maciel- Belussi – Junio 1961

05 Don Agustín Bardi – Horacio Salgán – agosto 1961

06 El vino triste – J. D´Arienzo y M. Romero –canta Alfredo Belussi – mayo 1962.

07 La vi llegar – E.M. Francini y J. Centeya – canta Jorge Maciel – agosto 1961.

08 Coplas – A.Troilo y M.Martinez – dúo Maciel – Belussi – septiembre 1961.

09 Nonino – Astor Piazzolla – Instrumental – julio 1961

10 No me pregunten por que-C.Di Sarli y Pignataro – canta Alfredo Belussi – abril 1962

11 Candombe blanco (milonga) E.Balcarce y J.Camilloni-Dúo Maciel-Belussi- diciembre 1961

12 Senda de amor- Lauro y Mallea- Canta Jorge Maciel – octubre 1961.



     Otro disco y otra historia.

Esta publicación pertenece a Gonzalo Cabrera Perotti (único colaborador de este blog)

  Todos estos temas volvieron a lanzarse nuevamente en formato CD el 27 de febrero de 2007 bajo el mismo título de album por el sello Digital Distribution Turkey.

 4SH- DESCARGA OSVALDO PUGLIESE

SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com


Saul Cosentino y su Grupo de Vanguardia - 24 de abril de 2014 -259-

SAUL COSENTINO
(21 de marzo de 1935) - Pianista y compositor.

    Célebre músico de nacionalidad argentino, nacido en la localidad de Olavarría Pcia de Buenos Aires.
        Fueron los tangos que ejecutaba su madre en el piano quienes despertaron su 
verdadera vocación musical.
       


 Durante el curso de sus estudios secundarios formó con algunos compañeros de estudio un pequeño conjunto musical.
        Cursó sus estudios de piano y se perfeccionó con Galia Schalman y Guillermo Gratze.
    Todas sus obras como compositor o director han dejado una enorme influencia en el tango.
    Publicó su primer álbum "Fuera de Serie" en el año 1983, realizando a partir de entoces la publicación de más de diez álbumes, logrando que algunos de ellos fueran publicados en Estados Unidos y Mejico.
    Participaron en todas sus publicaciones célebres músicos y destacados cantores argentinos.


Material publicado:
Casete Phillips 512-534-4 / 67564. Año 1992


MEGT - BAJAR SAUL COSENTINO ALBUM HIMNO A BUENOS AIRES


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE SOLICITE UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com





Orquesta Tipica Corrientes - 27 de Enero de 2014 -616-

Casete Original Victor TAMS 4809

                        ORQUESTA TÍPICA CORRIENTES ANGOSTA.

     La empresa RCA Víctor siempre estuvo a la vanguardia en la creación de Orquestas Típicas, que entre la década de 1930 a 1940 hicieron furor (Ejemplo La Típica Víctor).

     El material que hoy publico, es también otro de los lanzamientos de una orquesta poco conocida, “La Orquesta Típica Corrientes Angosta”, que con su número nueve, pertenece a una serie de ediciones de la mencionada empresa bajo el título “Serie Tango del Ayer Buenos Aires 1930”  Con un nombre muy nuestro, muy porteño pero lamentablemente con una portada que si bien ilustra a esos años, nada tiene que ver con la calle Corrientes.

  
Tapa original disco vinilo año 1980
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 En la foto tanto de la primera edición en disco vinilo (1980) y en su posterior edición de los años ´90 en casete (hoy publicado),  si bien no es la calle Corrientes, la ilustraron con una fotografía perteneciente a esos años pues el tránsito circulaba por la izquierda y a raíz de una disposición del 9 de junio de 1945, se lo cambió por el circulatorio en el sentido actual, la derecha.

    Y para mayor ilustración, les comento que la foto pertenece al barrio de Boedo, y es de la Avenida Boedo entre Independencia y Estados Unidos (y para ratificar que en este blog cada publicación tiene su investigación debida por eso  edito día por medio), aquí esta la fotografía extraída del libro “Un viaje a través de los barrios porteños” en su capítulo La República de Boedo, obra del famoso escritor, periodista y hombre de radio Don Juan José de Soiza Reilly. Testigo elocuente de esta toma fotográfica es el tranvía 23 que circulaba desde Boedo y Chiclana hasta el centro.

Pero ahora vayamos a fondo de la cuestión respecto a estas grabaciones de la Víctor. 

Estos registros vinieron de Japón, pese a tener un ritmo muy milonguero, estrictamente bailable.

Creo que con solo nombrar a los músicos estos tipos jamás conocieron ninguno de “Los cien barrios Porteños”, esta es la nómina:

Yasushi Ozawa: Dirección y Piano
 Koji Kyotani, Teromitsu Maeda y Teronobu Takaya: Bandoneones
 Mieko Nakama, Koichi Namoto y Toshiaki Kawauchi: Violines
 Masujiro Iseya: Contrabajo.
 Productor: Yoshihiro Oiwa. 

Para los amigos difusores de programas de tango que tanto agradecen  por las exposiciones y música del blog, para los coleccionistas y para los curiosos que quieren aprender algo sobre el tango (¡Esto no es ninguna Novedad!), al contrario estas historias se saben ya desde hace muchos años. Pero siempre es bueno reflotar algo sobre la historia del tango.

Nosotros, -los blogueros- no inventamos nada solamente investigamos a fondo sobre lo que escribieron nuestros antecesores, Los Historiadores.

Les recomiendo estas grabaciones para los bailarines de tango, en especial a los principiantes.


MEGT - BAJAR ORQUESTA TIPICA CORRIENTES ANGOSTA


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE SOLICITE UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com

                               

Romeo Gavioli - Volumen 01 - 2 de abril de 2014 -85-



Romeo Gavioli

(5 de febrero de 1913 – 17 de abril de 1953) –

 Violinista, compositor, director y cantor.

Nombre de familia: Romeo Alfredo Gavioli


 Fue un importante violinista y cantante y además director de su propia orquesta típica en el Uruguay.        



El Tango en Italia - 25 de Abril de 2014 -153-

La presente publicación contiene una selección de tangos compuestos durante el periodo del régimen fascista en Italia.
Aunque no se trata de una antología de canciones con temas políticos sino de ejemplares creados en un momento felizmente productivo de la música ligera italiana y pertenecientes a un repertorio homogéneo en cuanto a los rasgos musicales y literarios con  la variedad y riqueza de sus componentes específicos.
Algunas de estas canciones permanecen aun hoy en la memoria colectiva de los italianos. Otras han sido olvidadas, pero alcanzaron una notable popularidad en el momento de su
creación         y fueron objeto de numerosas versiones por parte de famosos intérpretes.
Muchas de estas  piezas han sido seleccionadas por su valor musical, literario o documental
(referencias a la situación política o aspectos de la realidad social; relacionados con otros géneros  de la producción ligera italiana, española o argentina; contactos con el estilo de ejecución de las jazz band).
Desde el momento de su llegada a Italia, el tango ocupó en la imaginación colectiva de los italianos un espacio vinculado con el erotismo, lo prohibido y el mundo de lo exótico. De
los tres aspectos, el  último permaneció aferrado con mayor persistencia al género.
 El mismo deseo de exotismo que durante las últimas décadas del siglo XIX habían favorecido en Europa la organización de exposiciones universales, el nacimiento de archivos sonoros dedicados a conservar músicas extraeuropeas y las primeras investigaciones etnomusicologicas  prepararon el ambiente propicio para una recepción entusiasta del tango llegado de ultramar durante los años  que precedieron a la explosión de la Gran Guerra.
Si durante estos primeros meses la fascinación ejercitada por el componente exótico del tango provocó el nacimiento de múltiples  y a menudo delirantes atribuciones genéticas  de este baile se sugirió  su origen cubano, español y hasta asiático más tarde esta misma connotación  originó fantasiosos paralelismos geográficos y culturales por parte de los autores de textos.

Paralelamente, la persistente connotación exótica adjudicada al tango por creadores y consumidores italianos favorecieron la persistencia de su vinculación simbólica con la cultura argentina. Esta especie de "marca de identidad" del género provocó fenómenos curiosos como, por ejemplo, la presentación de Ágata, canción satírica de Pisano y Sofí fuertemente vinculada a la temática italiana y con términos en dialecto napolitano como "vero tango argentino" en la grabación discográfica realizada por Nino Taranto.
Si este hecho constituye una anécdota, no lo es la omisión
que cometen algunas publicaciones especiales. Por este motivo
parece oportuno estudiar y dar a conocer uno de los subgéneros  del tango italiano en estos momentos en los que asistimos a un nuevo auge del genero rioplatense en el mundo. Al fin de cuentas, la creciente presencia del llamado tango argentino en ediciones discográficas espectáculos escuelas de baile, programas televisivos y publicaciones de Italia podrán circunscribirse a una moda pasajera similar a las que el genero conoció en el pasado, mientras que su homónimo italiano constituye un fenómeno de cuya continuidad discofónica dan fe los diversos estilos que se sucedieron a través del siglo XX y cuyo grado de difusión y popularidad puede constatarse hoy en centenares de localidades de toda Italia.

Todos los títulos, orquestas y cantores se encuentran incluidos en los tags correspondientes.



DESCARGA MEGA




Julian Centeya 3 de Febrero de 2014 -122-


                                                      

     Comenzar con la publicación de estas obras escritas y grabadas por Julián Centeya, es como rendir homenaje a uno de los más grandes personajes de Buenos Aires.
Un hombre que vivió su vida entre dos paisajes distintos de Buenos Aires, por un lado la zona y el barrio que lo vio crecer, la zona sur, la quema, su barrio; Boedo. Mas al centro la calle Corrientes.  Por esos lugares anduvo siempre, sin apartarse.
Su nombre de familia, Amleto Vergiatti, nacido en Borgotaro, Parma, la misma ciudad que vio nacer a otros dos grandes, Giuseppe Verdi y Arturo Toscanini.
Tenía solo doce años, cuando llega a estas tierras junto a su familia, comenzó a escribir desde muy joven al estilo de los viejos poetas y sus obras se fueron enriqueciendo gracias al buen uso del lunfardo.

No se lo puede describir como a un poeta puro, ni tampoco como a un narrador natural. Pero con “La musa mistonga” o  “La piel de la palabra” demuestra su capacidad poética con una sencillez y una calidad pocas veces vista. Respecto a su narraciones, con solo leer “El vaciadero”, nos muestra a un Centeya  muy prolijo y culto.
También incursionó en la poesía tanguera y sus obras muestran una particularidad un poco distinta a otros poetas de su época.
Se destacó como periodista con un estilo muy propio. Trabajador perseverante en muchas redacciones.
Pero pese a tanto trabajo y esfuerzo, Centeya,  la pasó mal económicamente durante casi toda su vida, cuando el destino se acordó de acomodarlo un poco más, lamentablemente fue tarde. Disfrutó muy poco de un buen pasar.
Un 26 de Julio de 1974 nos dejaba Julián, una fecha de coincidencia con Roberto Arlt y Eva Perón, los tres partieron un mismo día.

Material publicado Casete sello AZUR 17601.

 Title: 01. Introducción

Artist: Julian Centeya

Album: Entre Prostitutas y Ladrones

Year: 1963

Genre: Casete para difusion - No Comercial-

Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias

 

Title: 02. Compadre

Title: 03. La muerte de Juan Bertana

Title: 04. Máquina descompuesta

Title: 05. En cana

Title: 06. El pinta

Title: 07. El chanta

Title: 08. Eufemio Pizarro

Title: 09. El chacamento -  Solari y Centeya

Title: 10. El becerro de la culona

Title: 11. El becerro... (parte cantada) (Carlos Solari)

Title: 12. Laburanta (Julián Centeya)

Title: 13. Lástima que va sola (Julián Centeya)

Title: 14. La muerte fue una chorra (Hugo Emilio Pedemonte) (Julián Centeya)

Title: 15. Pincho (Julián Centeya)

Title: 16 A Homero.


MEGT - BAJAR JULIAN CENTEYA 


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE SOLICITE UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com