Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

viernes, 17 de septiembre de 2021

Orquesta Francini - Pontier su obra completa en el sello RCA Victor - 1946 - 1973 - 17 de septiembre de 2021 -


 

Francini Pontier sus últimas grabaciones y biografía de Luis Correa. Final de la obra de este recordado binomio, quien después de su separación formaron ambos sus propias orquestas, manteniendo cada uno lo éxitos ya obtenidos.

 

CORREA, LUIS

(2 abril 1928 - 23 abril 1992)

Cantor - Nombre de familia: Luis Correa.

   Fue uno de los tantos cantores que se formó junto a las grandes orquestas de principios de la década del cincuenta. Luis Correa fue dueño de una cálida voz, afinado, con mucho oficio, un estilo muy particular y una delicada media voz. Al igual que su compañero Alfredo Belusi, Correa también había nacido en la Provincia de Santa Fe, en una localidad llamada El Trébol.

Sus inicios como cantor profesional datan del año 1951 en un local de la Ciudad de Mar del Plata.

En esos años las diversas emisoras de radio de Buenos Aires realizaban concursos de cantores y fue así como Correa participó en Ronda de Cantores, programa que auspiciaba LR1 Radio El Mundo siendo apadrinado por otro de los grandes cantores de la historia de nuestro tango, Oscar Alonso.

El inicio como cantor profesional se produjo en la orquesta de Francini – Pontier en el año 1954 llegando al disco con do tangos; Perdóname, de Héctor Stamponi y Catulo Castillo y Noche de locura, de Manuel Sucher y Carlos Bahr, ambos temas grabados el 4 de noviembre de 1954. Vuelve a grabar sus últimos dos temas en esta orquesta: Ronda azul de Marsilio Robles registro del 2 de marzo de 1955 y Barra querida de Cesar Felipe Vedani y Carlos Sánchez grabación del 13 de junio de 1955, con estos dos tangos finaliza su labor de cantor en la mencionada orquesta. En 1956 incorporado a la orquesta de Alberto Mancione, graba la milonga Chuzas de Rene Ruiz y Enrique Uzal, registro del 25 de julio de 1956.

 Tras otro breve paso en la orquesta de Ernesto (Titi (Rossi) se incorpora a la agrupación que dirigía Fulvio Salamanca en 1959, con esta orquesta grabó siete temas: Pensalo bien de López y Calvera (21 de septiembre de 1959). Así se baila hoy de Cardenal y Vera (22 de diciembre  de 1959), Milonga con toda el alma de Salamanca, Álvarez y Morgade (22 de diciembre de 1959), Patricio eterno de Salamanca y Huasi (22 de diciembre de 1959), Inocencia de Mercedes Simone (12 de julio de 1960), Los dos la queremos de Celenza y Ghiso (1961) y Yo soy del tiempo aquel de Cantó y Moreno (1961) y el famoso vals peruano Amarraditos de Pedro Belisario Pérez y Margarita Durán.

Entre 1962 y 1963 graba cuatro temas con la orquesta de Héctor Varela: Lilian, Que tenés que hablar de mí, Esas cosas del corazón y Si me esperaras a mí.

En ese mismo año de 1963llega al disco en la orquesta de Miguel Caló, dejando solo dos registros: Dos fracasos de Miguel Caló y Homero Expósito (19 de noviembre de 1963) y A mucha honra de Pinella y Cardenal (4 de diciembre de 1963.

En 1964 comienza su carrera como solista en Colombia, y realiza giras por diversos países de América recorriendo Chile, Brasil, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador.

 Regresa al país en 1968 y se incorpora a la orquesta de José Basso con quien graba seis registros como solista y dos a dúo con Juan Carlos Godoy que también se había incorporado en ese mismo año. Los temas con Pepe Basso para el sello Music Hall fueron: Donde estas Japonesita de Basso y Aroldi y El rosal, una canción de Gerardo Matos Rodríguez y Manuel Romero (ambos a dúo) y como solista: Yo no sé qué me han hecho tus ojos, vals de Francisco Canaro, Necesito olvidar de Sciamarella y Romero, Milonga del Siglo quince de Basso y Larroca, Una piba como vos de Dante Gilardoni, Por vos filosofía de Leo Lipesker y Aznar, Secuestro, una milonga de Viglione y Cardenal (tema que nunca se editó).

Correa, también actuó en radio, televisión y teatro y el final de su carrera lo hizo en una gira por Estados Unidos presentándose en el local de Rincón Latino de la ciudad de Miami y también en Los Ángeles y Nueva York.

Su deceso se produjo en la Ciudad de Mar del Plata cuando solo tenía 64 años de edad.

 

 


 

 

Title: 111 Ronda azul - Marsilio Robles - Luis Correa 2-3-1955

Artist: Orquesta Francini - Pontier

Album: Volumen 5 - 1955 - 1973

Year: 1955-1973

Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias.

 

Title: 112 Por una muñeca - Emilio Balcarce y Manuel Barro - Roberto Florio -2-3-1955

Title: 113 El remate - Alberto Pugliese - (Instr) -13-6-1955

Title: 114 Corazon de oro (Vals) -Francisco Canaro (Instr) -13-6-1955

Title: 115 Cuartito azul - Mariano Mores y Mario Batistella - Roberto Florio - 13-6-1955

Title: 116 Barra querida - Emilio Balcarce y Manuel Barro -Roberto Florio -13-6-1955

Title: 117 Tanguera- Mariano Mores - (Instr) - 21-7-1955

Title: 118 Por unos ojos negros - Jose Dames y Horacio Sanguinetti - Roberto Florio -21-7-1955

Title: 119 Adios, Nonino - Astor Piazzolla (Instr) -1955

Title: 120 El amanecer- Roberto Firpo (Instr) -1955

Title: 121 Chique- Ricardo Luis Brignolo (Instr) -1955

Title: 122 A los amigos- Armando Pontier (Instr) -1955

Title: 123 La cumparsita- Gerardo H. Matos Rodriguez, Pascual Contursi y Enrique Pedro Maroni (Instr) 1955

Title: 124 Tema otoñal- Enrique Mario Francini (Instr) - 1955

Title: 125 Inspiracion- Peregrino Paulos y Luis Rubistein (Instr) -1955

Title: 126 A media luz- Edgardo Donato y Carlos Cesar Lenzi (Instr) -1955

Title: 127 Tanguera - Mariano Mores (Instr) 1955

Title: 128 El choclo- Angel Villoldo (Instr) -1955

Title: 129 Taquito militar- Mariano Mores (Instr) - 1955

Title: 130 A la gran muñeca-Miguel Oses y Jesus Ventura (Instr) -1955 

 

 MEGM- BAJAR FRANCINI - PONTIER VOLUMEN 5 - FINAL DE LA OBRA


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG

tangradymas@gmail.com