(1 de marzo de
1943) - Cantor y letrista - Nombre de familia: Carlos Alberto Rossi.
Sus inicios como
profesional fue junto a Ángel Condercuri
durante una gira que realizó a Santiago de Chile para realizar diversas
actuaciones en locales, radio y televisión, además llegó a grabar con quien era
su compañero el cantor Carlos Gari dejando dos registros, la marcha “Arriba
Chile” y el tango “Lonjazos”. Ese mismo año se realizó el 2° Festival de Tango
y Folclore en la localidad de José León Suarez (Provincia de Buenos Aires) y en
donde resultó vencedor su compañero de rubro en Chile; Carlos Gari.
Sin embargo fue escuchado por el pianista Manuel Sucher
quien lo lleva a dar una prueba con José Basso e ingresando rápidamente a la
orquesta reemplazando a Héctor de Rosas
y teniendo como pareja vocal a Alfredo Belusi. En 1966 graba su primer tema con
esta orquesta, el tango de Manuel Sucher
y Carlos Bahr Mientras tu no
llegas (1966) en un disco larga duración para el sello Music Hall, Carlos
Rossi se mantuvo en la orquesta hasta 1967 dejando un total de diez temas como
solista y uno a dúo con Belusi, el tango A
mis pagos voy. Los temas registrados por Rossi con Pepe Basso fueron: Rosicler, Madreselva, Un tango para La
Falda, Precio, Que habrá sido de Lucía, Corazón no le hagas caso, Pedacito de
cielo y me están sobrando las penas. Junto a Basso realizó giras por el
interior del país.
Tras su etapa con Basso se aleja de la actividad
artística retornando recién en 1977, año en que junto a Belusi se presentan en
diversas giras por el país.
En 1980 vuelve a una segunda etapa con Basso, realizando
giras y actuaciones por países de Sudamérica, lo acompañaban también Alberto
Hidalgo y Marga Fontana, durante la gira que realizó Basso a Japón, sin llegar al disco en esta etapa.
En 1982 fue convocado por el bandoneonista y director
Rodolfo (Cholo) Montironi y realizan una gira por España, a su regreso graba
como solista bajo la dirección del mismo maestro Montironi grabando un disco
larga duración titulado A mi manera,
también y con el mismo director actuaron en el local tanguero Taconeando propiedad de Beba Bidart. Se
mantuvo en el mismo durante diez años donde también fue acompañado por el Trío
Yumba.
Varios locales tangueros de esos años contaron con su
presencia; “Michelangelo”, “La Ventana”,
“Patio mío”, “Café Tortoni” y “El Viejo Almacén”. En 1997 vuelve a Japón
esta vez junto a Omar Valente con quien también llegó al disco, gira que
repetirían director y cantor en el año 2000.
Además de realizar giras por países de América llegando a
actuar en Estados Unidos, participó de famosos programas de televisión como Grandes valores del tango, La noche con
amigos y el canal Solo Tango. Participó también en la Orquesta Juan De Dios
Filiberto.
En el año 2003 grabó su último CD el cual contenía temas
de su autoría y en el cual participaron importantes directores.
JUAN
CARLOS GODOY
(21 de agosto de 1922 – 12 de febrero de 2016) - Cantor – Nombre de familia: Aníbal Llanes.
Si bien
siempre estuvo cantando como aficionado en reuniones donde era invitado, recién
debutó como cantor profesional cuando tenía 34 años de edad. En una de esas
reuniones en las que asistía al final de la misma lo hicieron cantar y fue
casual que se encontrara en el mismo Vicente Salerno que era violinista de la
orquesta de Ricardo Tanturi. Para esos días Tanturi ya contaba con la presencia
de dos muy buenas voces, Elsa Rivas y Horacio Roca y así fue presentado a
Tanturi, quien le tomó una prueba en L.R.1 Radio el Mundo cantando el tango Griseta. Por supuesto gustó mucho su
voz y Godoy quedó incorporado a la misma. Esa misma noche él director le cambia el apellido de Llanes y lo bautiza
como Godoy. Sus comienzos fueron en el año 1956 y grabó por primera vez el
tango Y decís que no te quiero (de
Tanturi y Yiso) el 22 de octubre de ese mismo año, en la otra faz del disco de
78 RPM Elsa Rivas grabó Besos Brujos.
Los demás temas registrados fueron: Provinciana
linda (a dúo con Elsa Rivas), No la nombres corazón y Salimos a bailar.
Se mantuvo en esta orquesta durante dos años dejando
solo cuatro registros. Pasa de inmediato a la de Alfredo De Angelis
debido a que Carlos Dante abandonaba la misma, Don Alfredo le tomó una prueba
en su domicilio en Banfield.
Su primer registro en esta orquesta fue No culpes al amor, grabación del 7 de
abril de 1958, al poco tiempo se va de la orquesta Oscar Larroca e ingresa
Roberto Florio, pero ambos tenían el mismo tono y nunca pudieron cantar a dúo,
recién al ingresar Lalo Martel pudo realizar dúos y mucho mejor con Mancini,
con quien se llevaba a la perfección. Junto a esta orquesta grabaron para
Discos Fuentes de Colombia, donde Godoy hizo una grande y exitosa carrera. Fue
cantor de José Basso con quien grabó solo siete temas. También en Colombia
grabó dos discos larga duración con El Sexteto Mayor. Como solista actuó en los
Estados Unidos, Chile y Ecuador.
Su última grabación fue para cuando Godoy ya tenía más de
ochenta años.
LUIS
CORREA
(2 abril 1928 - 23 abril 1992)
Cantor - Nombre de familia: Luis Correa.
Fue uno de los
tantos cantores que se formó junto a las grandes orquestas de principios de la
década del cincuenta. Luis Correa fue dueño de una cálida voz, afinado, con
mucho oficio, un estilo muy particular y una delicada media voz. Al igual que
su compañero Alfredo Belusi, Correa también había nacido en la Provincia de
Santa Fe, en una localidad llamada El Trébol.
Sus inicios como cantor profesional datan del año 1951 en
un local de la Ciudad de Mar del Plata.
En esos años las diversas emisoras de radio de Buenos
Aires realizaban concursos de cantores y fue así como Correa participó en Ronda de Cantores, programa que
auspiciaba LR1Radio El Mundo siendo apadrinado por otro de los grandes cantores
de la historia de nuestro tango, Oscar
Alonso.
El inicio como cantor profesional se produjo en la
orquesta de Francini – Pontier en el año 1954 llegando al disco con do tangos; Perdóname, de Héctor Stamponi y Catulo
Castillo y Noche de locura, de
Manuel Sucher y Carlos Bahr, ambos temas grabados el 4 de noviembre de 1954.
Vuelve a grabar sus últimos dos temas en esta orquesta: Ronda azul de Marsilio Robles registro del 2 de marzo de 1955 y Barra querida de Cesar Felipe Vedani y
Carlos Sánchez grabación del 13 de junio de 1955, con estos dos tangos finaliza
su labor de cantor en la mencionada orquesta. En 1956 incorporado a la orquesta
de Alberto Mancione, graba la milonga Chuzas
de Rene Ruiz y Enrique Uzal, registro del 25 de julio de 1956.
Tras otro breve
paso en la orquesta de Ernesto (Titi (Rossi) se incorpora a la agrupación que
dirigía Fulvio Salamanca en 1959, con esta orquesta grabó siete temas: Pensalo bien de López y Calvera (21 de
septiembre de 1959). Así se baila hoy de
Cardenal y Vera (22 de diciembre de 1959), Milonga con toda el alma de
Salamanca, Álvarez y Morgade (22 de diciembre de 1959), Patricio eterno de Salamanca y Huasi (22 de diciembre de 1959), Inocencia de Mercedes Simone (12 de
julio de 1960), Los dos la queremos
de Celenza y Ghiso (1961) y Yo soy del
tiempo aquel de Cantó y Moreno (1961) y el famoso vals peruano Amarraditos de Pedro Belisario Pérez y
Margarita Durán.
Entre 1962 y 1963 graba cuatro temas con la orquesta de
Héctor Varela: Lilian, Que tenés que
hablar de mí, Esas cosas del corazón y Si me esperaras a mí.
En ese mismo año de 1963llega al disco en la orquesta de
Miguel Caló, dejando solo dos registros: Dos
fracasos de Miguel Caló y Homero Expósito (19 de noviembre de 1963) y A mucha honra de Pinella y Cardenal (4
de diciembre de 1963.
En 1964 comienza su carrera como solista en Colombia, y
realiza giras por diversos países de América recorriendo Chile, Brasil, Puerto Rico,
Venezuela y Ecuador.
Regresa al país en
1968 y se incorpora a la orquesta de José Basso con quien graba seis registros
como solista y dos a dúo con Juan Carlos Godoy que también se había incorporado
en ese mismo año. Los temas con Pepe Basso para el sello Music Hall fueron: Donde estas Japonesita de Basso y
Aroldi y El rosal, una canción de
Gerardo Matos Rodríguez y Manuel Romero (ambos a dúo) y como solista: Yo no sé qué me han hecho tus ojos,
vals de Francisco Canaro, Necesito
olvidar de Sciamarella y Romero, Milonga
del Siglo quince de Basso y Larroca, Una
piba como vos de Dante Gilardoni, Por
vos filosofía de Leo Lipesker y Aznar, Secuestro,
una milonga de Viglione y Cardenal (tema que nunca se editó).
Correa, también actuó en radio, televisión y teatro y el
final de su carrera lo hizo en una gira por Estados Unidos presentándose en el
local de Rincón Latino de la ciudad de Miami y también en Los Ángeles y Nueva
York.
Su deceso se produjo en la Ciudad de Mar del Plata cuando
solo tenía 64 años de edad.
Artist: Jose Basso
y su Orquesta
Album: Su obra
completa Volumen 5 - 1963 -1966
Comment: Publicado
por: Tango, Radio y más Historias
Title: 141 Como se
muere de amor - Daniel Alvarez - Floreal Ruiz -1963
Title: 142 El
último cafe Hector Stamponi y Catulo Castillo -Jorge Duran
Title: 143 Cuando
el amor muere-Alfredo Malerba y Hector Marco - Floreal Ruiz- 1963
Title: 144 Un poco
mas. - Angel Cabral y Reinaldo Yiso - Floreal Ruiz -1963
Title: 145 El
internado -Francisco Canaro -(Instr) 1963
Title: 146
Marioneta- Juan Jose Guichandut y Armando Tagini - Floreal Ruiz-1963
Title: 147 Te
pregunto - Miguel Calo - Floreal Ruiz - 1963
Title: 148 Mal de
amores-Pedro Laurenz - (Instr) -1964
Title: 149 Inspiracion -Peregrino Paulos y Luis
Rubistein - 1964
Title: 150 De
diez, siete- Jose Basso -Instrumental -1964
Title: 151 Siempre
en mi amor-Jose Basso y Eugenio Majul - Duo Belusi - De Rosas -1964
Title: 152 Cancion
de Ave María - Hector Stamponi y Catulo Castillo - Héctor De Rosas -1964
Title: 153 Decime
Dios donde estas- Manuel Sucher y Tita Merello - Alfredo Belusi - 1964
Title: 154 Lo que
vos te mereces - Carlos Olmedo y Abel Aznar -Alfredo Del Rio - 1964
Title: 155 Rosa de
fuego Manuel Joves y Antonio Viergol -Héctor De Rosas -1964
Title: 156 La vi
llegar- Enrique Mario Francini y Julian Centeya - Héctor De Rosas -1964
Title: 157 Total
pa' que sirvo- Anibal Troilo y Enrique Dizeo - Alfredo Belusi -1964
Title: 158 Estaba
bien seguro -Jose Basso y Abel Aznar - Alfredo Belusi - 1964
Title: 159 Cafetin
de Buenos Aires - Mariano Mores y Enrique Santos Discepolo - Héctor De Rosas
-1964
Title: 160 Me
quede mirandola - Vicente Spina y Roberto Miro -Alfredo Belusi - 1964
Title: 161
Atrevete- Jose Basso y Luciano Bottini - Héctor De Rosas -1964
Title: 162 Guardia
vieja -Julio De Caro y Jose De Grandis (Inst)-
1965
Title: 163 La
camalela -Milonga- Jose Basso (Instr) - 1965
Title: 164 El
cencerro- Jose Martinez -(Instr) - 1965
Title: 165 Nuestra
ronda- Cholo Aguirre - Alfredo Belusi-1965
Title: 166 Milonga
de los orientales- Jose Basso y Jorge Luis Borges - Alfredo Belusi -1965
Title: 167 La
llave de tu alcoba- Angel Cabral y Marvil - Héctor De Rosas-1965
Title: 168 Aquí
nomas- Hector Stamponi y Catulo Castillo - Alfredo Belusi -1965
Title: 169 Andate
(No te vayas)- Rodolfo Sciamarella y Roberto Fontaina - Héctor De Rosas - 1965
Title: 170
Tarareando- Juan Jose Guichandut - Alfredo Belusi -1965
Artist: Jose Basso
y su Orquesta
Title: 171 El
vuelo 102- Alberto Harari y Juan Tiggi - Héctor De Rosas - 1965
Title: 172 Una
fija- Angel Villoldo y Antonio Polito - (Instr) -1966
Title: 173
Rondando tu esquina- Charlo y Enrique Cadicamo - Alfredo Belusi-1966
Title: 174 Cada vez
que me recuerdes- Mariano Mores y Jose Maria Contursi -Héctor De Rosas -1966
Title: 175
Barranca abajo( - Pialando recuerdos)- Agustin Bardi - (Instr) -1966
Title: 176 Un
sueño y nada mas -Héctor De Rosas - Charlo - Héctor De Rosas - 1966
Title: 177 Milonga
con variacion - Francisco Canaro - (Instr) - 1966
Title: 178
Mientras tu no llegas - Manuel Sucher y Carlos Bahr - Carlos Rossi - 1966
Title: 179 Su
nombre era Margot- Angel Cabral - Alfredo Belusi -1966
Title: 180 A Don
Agustín Bardi - Horacio Salgan - (Instr) -1966
Title: 181 En que
esquina te encuentro Buenos Aires- Hector Stamponi y Florencio Escardo -Alfredo
Belusi - 1966
Title: 182 Bailate
un tango Ricardo - Juan D´Arienzo y Ulises Petit de Murat - Alfredo Belusi
- 1966
SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG
tangradymas@gmail.com