sábado, 30 de noviembre de 2019

Duke Ellington -30 de noviembre de 2019









                                   
                                                                Duke Ellington


Aunque no logró triunfar, adquirió la experiencia necesaria para formar su propio quinteto, The Washingtonians, con los que adquirió renombre suficiente como para realizar unas pruebas en el celebérrimo local neoyorquino Cotton Club, en Harlem. A partir de ese momento, su fama y su prestigio se fueron consolidando; las emisiones radiofónicas de sus conciertos se hicieron habituales y las apariciones de Duke Ellington and The Washingtonians en diversas películas, junto a las diversas giras que realizó por Estados Unidos y Europa, contribuyeron a fomentar su creciente popularidad.
El quinteto original fue incorporando nuevos miembros, hasta completar un total de doce en sus primeras apariciones en el Cotton Club. A principios de los años treinta, composiciones como Mood Indigo (1930) o Sophisticated lady (1933) se convirtieron en grandes éxitos y marcaron el inicio de la época dorada para el músico y su big band. Hacia el fin de la Segunda Guerra Mundial abordó la composición de obras de mayor aliento temático y formal, por lo común en forma de suites sinfónicas, como Black, brown and beige (1944), Frankie and Johnnie (1945) o Deep South Suite (1946).
Pero en esa misma época el formato de gran orquesta dejó de gustar a un público que, inmerso en la revolución bop, se decantaba por formaciones más reducidas y con mayor peso de un instrumento solista. A pesar de ello, Duke Ellington decidió permanecer fiel a los que siempre fueron su estilo y su manera de entender la música, e incluso aumentó aún más el nivel de exigencia de los componentes de su formación, entre los que se contaron a lo largo de los años figuras como el trompetista Cootie Williams o el saxofonista Johnny Hodges.
Su aparición en el Festival de Jazz de Newport en 1956 significó el relanzamiento de The Washingtonians, con los que inició una serie de giras por el extranjero que incrementaron su ya considerable fama internacional. Tres años más tarde se adentró en el campo de la música cinematográfica y compuso la banda sonora de los filmes Anatomía de un asesinato (1959), de Otto Preminger, y Paris Blues (Un día volveré, 1961), protagonizada por Paul Newman.

Ellington y su banda en una jam session (1944)
Durante la década de 1960 grabó con una larga serie de jóvenes músicos de gran talento como Charlie Mingus, John Coltrane o Max Roach. Simultáneamente empezó a interesarse por la música litúrgica y compuso piezas como In the beggining of God, que fue estrenada en la catedral de San Francisco en 1965. Permaneció al frente de su orquesta hasta su fallecimiento, momento en el cual tomó el relevo su hijo Mercer Ellington.
En su haber quedan numerosos reconocimientos, de entre los que sobresalen los títulos de Doctor honoris causa por las Universidades de Howard en 1963 y Yale en 1967, además de la Medalla Presidencial del Honor que se le concedió en 1969. Fue nombrado también miembro del Instituto Nacional de las Artes y las Letras de Estados Unidos en 1970, y en 1971 se convirtió en el primer músico de jazz miembro de la Real Academia de la Música de Estocolmo. Según su biógrafo, Derek Jewell, Duke Ellington llegó a escribir unas dos mil piezas musicales en toda su vida, si bien son incontables las que consignó en trozos de papel luego perdidos, que elevarían la estimación a unas cinco mil piezas.

Fuente: Wikipedia


Title: Duke Ellington -
Artist: 001 Tomando el tren A
Album: Tomando el Tren A
Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias

Title: Duke Ellington -
Artist: 002 Nunca lo lamentes

Title: Duke Ellington
Artist: 003 Cola de algodon

Title: Duke Ellington
Artist: 004 I got it bad and that ain

Title: Duke Ellington
Artist: 005 Concierto para Cottie

Title: Duke Ellington
Artist: 006 Una cancion para mi corazon

Title: Duke Ellington
Artist: 007 Caravana

Title: go - Round - Duke Ellington
Artist: 008 Merry

Title: Duke Ellington -
Artist: 009 En un modo sentimental

Title: Duke Ellington
Artist: 010 In a Mellotone

Title: Duke Ellington
Artist: 011 Dama sofisticada



Si el servidor no responde comunicate con nuestro mail: tangradymas@gmail.com

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Cuarteto Puente Alsina - 27 de noviembre de 2019 - 53-

Como se puede inferir desde el título, el cuarteto Puente Alsina homenajea, dándole una vuelta de tuerca, a los cuartetos de tango. Este trabajo que apareció en 2005, se reedita ahora a través del Club del Disco y creemos que con su calidez representa un valioso acercamiento, desde el suburbio, al tango del centro. Hay un gusto y una aspiración a la pertenencia a las orillas como marca de identidad de este grupo, ya desde su propio nombre: Cuarteto Típico Puente Alsina, el nexo entre la Capital y esa indefinida comarca que es el Gran Buenos Aires. Con dos guitarras, bandoneón y contrabajo, y un sonido que no pretende ser moderno ni aggiornado, sino simplemente decir con autenticidad y exquisita sensibilidad en los arreglos. En la selección de los temas hay un eclecticismo que sin embargo no le sienta mal: la identidad la brinda la orquestación. Claro que con ciertas licencias, como Pobrecito mi cigarro, canción de Atahualpa Yupanqui hecha tango (y casi se podría decir lo mismo de Sus ojos se cerraron, más tango en esta versión instrumental que en la original de Gardel) y ricas composiciones propias en la misma línea, como Pa’ silbar, que abre el disco o la milonguera La otra orilla, ambos de Mariano Heler (guitarra).
La voz de Alfredo Tape Rubín adorna dos temas: además del de Yupanqui, uno propio, Fugaz. Esto le da aire de concierto al disco y cambia por un instante la dirección de la atención del oyente. Un acierto, que no es casual, ya que Rubín actúa desde hace casi diez años con las dos guitarras de este cuarteto en vivo, y de hecho es con ellos que ha grabado sus dos discos. Hay que decir que la calidad de los cuatro instrumentistas es pareja: las dos guitarras se complementan a la perfección, cada uno con un toque y sonido distintivo, y hay una búsqueda de ensamblado tímbrico con el contrabajo que hace que siempre dos de los tres instrumentos de cuerda sean la base rítmica sobre la que se monta el resto del cuarteto. El fuelle aporta un color distinto y completa lo que por momentos suena como una pequeña orquesta. Está presente cierto bien entendido sentido del humor en suceder a La última cita de Agustín Bardi el tango A don Agustín Bardi, de Horacio Salgán. Este breve guiño marca el espíritu del cuarteto, que homenajea sin caer en la imitación ni el bronce; rescata una tradición pero con una propuesta sonora nueva y que no ignora todo lo que pasó en cien años de tango.
Personal del Cuarteto Puente Alsina
Hernán Bartolozzi: bandoneón
Mariano Heler: guitarra
Adrián Lacruz: guitarra
Christian Ludueña: contrabajo
Invitado
Alfredo Tape Rubín: voz  

Fuente: Cuarteto Puente Alsina

Title: 01 Pa silbar- Mariano Heler
Artist: Cuarteto Puente Alsina
Album: A los Cuartetos Típicos
Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias

Title: 02 Desde el alma -Vals- Rosita Melo, Homero Manzi y Victor Piuma Velez

Title: 03 El arranque- Julio De Caro y Mario Cesar Gomila

Title: 04 Pobrecito mi cigarro- Hector Roberto Chavero (Atahualpa Yupanki) y Antonieta Paula Pepin -c. Alfredo Tape Rubin

Title: 05 Sus ojos  se cerraron- Carlos Gardel y Alfredo Le Pera

Title: 06 La maquina tanguera- Hernan Marcelo Bartolozzi

Title: 07 La otra orilla - Mariano Heler

Title: 08 Lagrimas - Eduardo Arolas

Title: 09 Fugaz - Alfredo Tape Rubin - c. Alfredo Tape  Rubin

Title: 10 La ultima cita- Agustin Bardi y Francisco Garcia Jimenez

Title: 11 A Don Agustin Bardi - Horacio Salgan


Title: 12 Milonguero Viejo - Carlos Di Sarli

4SHT- BAJAR CUARTETO PUENTE ALSINA


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com

domingo, 24 de noviembre de 2019

Graciela Susana - 24 de noviembre de 2019 -157 -


                                                   
                                                 GENTILEZA DE EDUARDO SIBILIN

Graciela Susana Ambrosio:

Destacada cantante y compositora argentina, de folklore, baladas romántica y tango. Posee una voz rica en matices, acompañada por una técnica vocal extraordinaria, cualidades que hicieron que triunfe en Japón y el resto del mundo.
Nació el 22 de enero en el Barrio porteño de la Chacarita. Su vida estaba destinada a la música; junto a su hermana Cristina se criaron en medio de grandes músicos, ensayos e instrumento. De niña comenzó con el folklore formando un dúo junto a su hermana Cristina denominándose Las Hermanitas Ambrosio.
En la adolescencia el dúo de las hermanas Ambrosio se disuelve, dando inicio de esta manera la carrera de solista Graciela Susana quién acompañada de su guitarra, comienza a incursionar en el Tango
En el año 1970 se presenta en El Festival de Tango de la Falda (Provincia de Córdoba Argentina), cantando Barrio de Tango y Balada para un Loco; que le valió ganar el premio Revelación del Año; y volverse popular al ser invitada al programa de televisión con mayor audiencia de aquella época Sábados Circulares conducido por Pipo Macera.
El éxito se consolidó cuando al día siguiente la convoca Edmundo Rivero para dar una prueba en El Viejo Almacén con la orquesta de Carlos García, también en varias oportunidades lo acompaño Aníbal Troilo Pichuco.
Una noche del mismo año en dicho local lo escucho Yoichi Sugawara y su manager. Quienes, impactados por el registro de su voz privilegiada rica en matices, así como la destreza del acompañamiento con su guitarra la contratan para ir a cantar a Japón tangos en los recitales de Yoichi Sugawara; marcando el inicio de su carrera artística internacional.
Llevó su espectáculo musical a parte de Japón a varios países de América y Europa.
Sus canciones tuvieron gran éxito en Japón, dando origen a grabaciones en idioma japonés de temas del folklore argentino como: El Cosechero rasguido doble de Ramón Ayala El Mensú; Caminito tango de Juan de Dios Filiberto en música y letra de Gabino Coria Peñolaza; Adoro –Bolero-de Armando Manzanero; como así también del folklore japonés.
En el año 1975 figuraba en los primeros puestos del ranking de Japón; recibiendo ese mismo año seis discos de oro. Lo que dio origen a un fenómeno muy notable; la pasión de sus fans que crearon el Club de Admiradores de Graciela Susana en Japón.
En numerosas oportunidades canto acompañada por la orquesta de:
Aníbal Troilo, Luis Stazo, Atilio Stampone, Enrique Mario Franchini, José Libertella; Roberto Grela, Carlos García, Jose Colangelo, Omar Valente, Domingo Cura, Kelo Palacios, Chango Farias Gomez, Angel Ritro, Sebastián Piana, Osvaldo Avena, Néstor Marconi, Domingo Moles, Osvaldo Pugliese, Hugo Díaz etc.
En el año 1984 participo como integrante de la delegación argentina en el Festival de Tango en la Habana (Cuba); organizado por La Casa de las Américas; el evento se llevó acabo en el Teatro Nacional de La Habana; formaron parte de la delegación Mirtha Legrand, Daniel Tynaire, Marcelo Guaita, Nelly Vázquez, Héctor Negro, Osvaldo Avena, Cecilio Madanes y los integrantes de la orquesta de Osvaldo Pugliese.
Durante su larga y prolífera trayectoria fue galardonada con numerosos premios:
El Premio Revelación artística extranjera del Año 1982 (Japón)
Premio a la mejor intérprete en el 2nd Tokio Music Festival Internacional Contest; (1995)
Diploma al mérito por la difusión de la música argentina durante 25 años (Embajada Argentina en Japón 1997)
En el campeonato de fútbol Sub veinte llevado a cabo en Tokio Japón fue la elegida para entonar el Himno Nacional Argentino, junto a los jugadores de la selección del fútbol argentina.
Tiene editado más de cincuenta discos, de tango, folklore, balada romántica. Obtuvo 20 discos de oro en Japón.
El último cd grabado en la Argentina es El Viento viene del Sur junto a Oscar Alem


Graciela Susana
RECITAL DE TANGOS

La siguiente nota periodística fue realizada en Tokyo (Japón), por Malami Takaba crítico musical de límpida trayectoria; conocedor profundo de los aspectos más sobresalientes de la verdadera historia, de nuestro tango, Pertenece a la redacción de la excelente publicación mensual "La Música Iberoamericana". Es traductor público nacional de los idiomas castellano e inglés (egresado da la famosa Universidad de Tokyo).

Cuando el cantante melódico más popular del Japón, Yoichi Sugawara, presentó a GRACIELA SUSANA al público que colmaba totalmente las instalaciones del Teatro "Kosei Nenkin Kaikan" - el más grande e importante de Tokyo -, y ella apareció cantando aquellas inolvidables estrofas "Si supieras, que aún dentro de mi alma..." con el marco musical del maestro Masaichi Sakamoto, corrió por toda la sala aquella electricidad emotiva que no se puede explicar pero que se siente. Al finalizar su primera interpretación, "La Cumparsita", el público rompió su silencio con una fuerte ovación.
Ovación, aplausos... estas palabras son lugares comunes. Pero hay aplausos por compromiso, aplausos para no quedar mal, y hay aplausos que nacen sin pensar. . . Cuando termina una interpretación, hay una pausa de un décimo de segundo. Un silencio muy breve pero profundo, momento de suspenso donde el público queda como desmayado, atolondrado, herido por la invisible flecha emocional del intérprete. Y pasado ese brevísimo corto circuito del sentido, estallan los aplausos.
Así eran y serán siempre, los aplausos para GRACIELA SUSANA en Japón.
En su primer recital en Japón, (19 de diciembre de 1971), Graciela cantó como siempre, con su arte tan exquisito, tangos del ayer actual y del hoy eterno, desde Enrique Santos Discépolo hasta Héctor Negro, desde Juan Carlos Cobián hasta Astor Piazzolla. Y también cantó, acompañándose en guitarra, canciones del repertorio folklórico argentino. Todo lo hacía con su modalidad tan peculiar, sincera y llegadora.
No voy a gastar más tinta en adjetivos calificativos porque ustedes conocen la ductibilidad interpretativa de Graciela.
Sólo quiero dejar constatada una cosa; y es que no existen barreras idiomáticas cuando se trata de una verdadera artista
como GRACIELA SUSANA.
Otra sorpresa para todos los japoneses que escuchamos a ella, fue lo perfecto que dominaba el idioma japonés. Su  pronunciación, entonación, interpretación son tan auténticas y hermosamente niponas que llegó a grabar en Tokyo, un long play completo de canciones modernas en nuestro propio idioma (en japonés, por supuesto). Fenómeno nunca ocurrido con ningún artista extranjero. No piensen en el castellano de Nat King Cole; el japonés de GRACIELA SUSANA es una cosa muy seria. (Perdón, no tengo nada contra el malogrado artista de color, soy su ferviente admirador). Confieso que me caían lágrimas al escuchar una canción japonesa interpretada por Graciela. Y vi a mucha gente pasar por la misma situación; periodistas, comentaristas, artistas y público anónimo.
De eso no hace falta explicación, todo es bien claro.
Es que GRACIELA SUSANA nació para sentir las palabras, no importa el idioma, y transmitirlas al público que las percibe con unción.
En el trato que he tenido con muchos extranjeros, supe que ustedes tienen una imagen ideal de la mujer japonesa. Japonesita
de pelo lacio y ojos grandes, con una eterna sonrisa suave y tierna, silenciosa con el fuego de la pasión oculta, humilde y fiel compañera... Siento mucho decir la verdad, pero esa "japonesita" ya casi no existe en Japón, o, ¿existió alguna vez? Ahora bien, me alegró muchísimo y después sentí celos de los argentinos al descubrir que GRACIELA SUSANA, en otra faz de la artista, es una japonesa en el verdadero sentido de la palabra. Esta adolescente, aunque nació en Villa Crespo y cante tangos, tiene todas las cualidades humanas para ser una pura japonesa ideal y legendaria. ¿No le parece?
La presencia de GRACIELA SUSANA fue un gratísimo acontecimiento, que unió una vez más los vínculos culturales de Argentina y Japón, por vía del tango. Ya no tengo nada más que pedir (con gentil permiso de ustedes) a esta cabal intérprete del misterio, que vuelve pronto a Japón, donde ya tiene el contrato sin término firmado por todos los corazones anónimos que sintieron su voz para nunca olvidarla después.
Tokyo,1972

Masami (Ramón) Takaba




Title: 01 Carrillon de la Marced - Carlos Gardel y Alfredo Le Pera
Artist: Graciela Susana
Album: Recital de Tangos - Tokyo 1972 -
Comment: Disco L.P Sello Diapason EL 4058 - Editado por: Tango, Radio y más Historias

Title: 02 Yira , Yira- Enrique Santos Discepolo

Title: 03 Cafetin de Buenos Aires - Mariano Mores y Enrique Santos Discepolo

Title: 04 Caminito- Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza

Title: 05 La Cancion de Buenos Aires- Orestes Cufaro,Azucena Maizani y Manuel Romero

Title: 06 Para cantarle a mi gente - Milonga- Hector Negro y Osvaldo Avena

Title: 07 A media luz- Edgardo Donato y Carlos Cesar Lenzi

Title: 08 La Cumparsita- Gerardo Matos Rodriguez, Enrique Pedro Maroni y Pascual Contursi

Title: 09 El Choclo- Angel Villoldo, Carlos Marambio Catan y Enrique antos Discepolo

Title: 10 La Morocha - Angel Villoldo y Enrique Saborido

Title: 11 Quedemonos aqui - Hector Stamponi y Homero Exposito

Title: 12 Somos hoy - Hector Negro y Osvaldo Avena




SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com   



lunes, 18 de noviembre de 2019

El Gaucho Relampago - 18 de noviembre de 2019-428-


Carlos Nasca  (El Gaucho Relampago)                                                                                   
(Marzo de 1873 - En Italia) – 30 de mayo de 1936) – 


        Muchas de las innumerables piezas de tango y voces antológicas, grabadas durante los primeros años del siglo XX, y que aún se siguen escuchando merced a la laboriosidad de los coleccionistas, no fueron el producto solamente de las grandes empresas grabadoras que se instalaron hacía aquellos años, sino también el esfuerzo realizado por verdaderos pioneros que no son tan conocidos sus nombres ni la marca de los discos que editaban.
Si bien los nombres más sobresalientes fueron los de: Juan B. Tagini, fundador de los sellos Sonora y Tocasolo. Alfredo Amendola (tío de Juan D´Arienzo, por parte materna), del sello Atlanta,  Max Glucksman de Odeón entre otros, podemos agregar un nombre no muy conocido con una trayectoria digna de mención, fundador de los discos Era, este propulsor de la música popular, llamado Carlos D. Nasca, no solo se dedicó a la grabación de discos,  a la edición  de piezas musicales y a la composición musical, como así también director de su propia agrupación, "La Rondalla del Gaucho Relámpago".
Fue además productor de números circenses, proveyendo de caballos para los números que ofrecían los circos y teatros.
Los discos Era, se popularizaron por sus etiquetas (a veces blancas, otras con fondo rosado), con el dibujo de un gaucho montado en un caballo con un perro y un lazo en ancas, conversando con una niña. El dibujo se había realizado bajo las indicaciones dadas por el propio Nasca, que quería verse representado con su hija en una clásica escena gauchesca. Las piezas musicales se obtenían bajo el sistema de discos acústicos, es decir que el sonido se tomaba por medio de grandes bocinas de metal, grabando las matrices en discos de cera virgen. 
Importantes figuras del momento grabaron para el sello Era: Genaro Spósito, Vicente Loduca, Roberto Firpo, Juan Maglio, Félix Camoirano, Peregrino Paulos (padre),  Juan Carlos Bazán, Ángel Villoldo y La Rondalla del Gaucho Relámpago. El mismo Nasca era la voz que al principio de cada pieza gritaba anunciaba la marca del disco. Los mismos se mandaban a imprimir a Alemania, y pertenecen a conjuntos que nunca más volvieron a grabar en otras marcas, salvo alguna que otra excepción como por ejemplo Firpo. Es decir fueron grabadas entre 1913 y 1915, siendo hoy piezas de innegable valor histórico.
En cuanto a Carlos Nasca, era un pintoresco personaje ítalo – gaucho, se lo conocía popularmente como El Gaucho Relámpago, y a pesar de su inconfundible origen italiano tenía el berretín de creerse gaucho. Se trataba de una persona de origen itálico que estaba encariñado con las costumbres gauchescas.  
El Gaucho Relámpago murió a raíz de una coz que le aplicó uno de los caballos que poseía.
Nacido en Italia en marzo de 1873, llegó al país y atraido por tanto fanatismo por las cosas nuestras se instaló en la calle Garay 1547 en la época del Centenario (1910). 
Se había casado un año antes con una hermosa española llamada María Díaz, mujer a quien también habilidades circenses y a quien se la conocía como La Gaucha María. Poco tiempo después se trasladaron a la calle Juan Carlos Gómez N° 56, lugar donde vivió Nasca hasta el 30 de mayo de 1936, día en que ocurrió el fatal accidente ya narrado. Mientras tanto, el solar ocupado en la calle Garay, frente a los ex cuarteles del regimiento 3 de infantería, en Garay y Pichincha, se mantuvo establecido el negocio donde cumplió sus múltiples actividades. Allí compuso tangos, tuvo su sello discográfico,  su sello editor y también lugar para adiestrar a los caballos y hasta una estación de radioaficionado.
Compuso numerosas obras entre ellas los tangos: Trompito, Puro corte, Qué dirán, Invierno, El eléctrico (homónimo al de Vicente Greco), El  indiscutible, Hagan buches, Quién lo diría, El clarín, Feria franca y Los cardales, entre otros; la mazurca Amor de madre y los valses La oración,  El ibérico, Noches de luna y Lluvia de sonrisas. 
Carlos D. Nasca, otro de los tantos inmigrantes Italianos, pero con vocación criolla, infatigable propulsor y defensor de la expresión ciudadana en los años de  su gestación, debemos agradecerle  por tanto talento, y así, no dejarlo en el olvido.



MEGP09-BAJAR RONDALLA DEL GAUCHO RELAMPAGO



SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com  

viernes, 15 de noviembre de 2019

Alberto Gentile - 15 de noviembre de 2019-34-


                                              ALBERTO OSCAR GENTILE

Este viejo archivo publicado en 2012 en Megaploud, lo he vuelto a subir por si algún lector está interesado en el. queda alojado en Zippishare y su duración será de 30 días. Les invito a quienes no lo hayan bajado que lo hagan.

Pianista, arreglador y compositor.
   Pianista nacido en el barrio de Boedo en 1923. Se inició en la orquesta de barrio que tenía su padre, Romeo Gentile en el año 1938.
   Formó su propia orquesta (denominadas orquestas de barrio) en el año 1950, siendo él el arreglador y a su vez director del conjunto. Tuvo como vocalistas a Alberto Ortiz, Ricardo Landó, Alfredo Montalbán y Carlos Persi. Su labor en la radio la hizo por L.R.4 Radio Splendid. Son muy pocos los datos que puedo ofrecer de este director como así también de sus cantores.
De su obra como compositor, dejó registradas 33 en SADAIC. (Las fechas pertenecen al año de su registro y entre comillas sus colaboradores):
A Don Horacio Salgán 01-08-1951
Appicciafoco – 26-08-1952
Bien Bailable (José Osvaldo Touriño)
Café Nacional (Pedro Julio Barcalde)
Che profesor Bemol 28-07-1981 (Raúl Rubén Francisco Escobar, Juan Ricardo Manelli y José Antonio Acotto)
Chiquilla graciosa – 28-09-1982 – (Raúl Rubén Francisco Escobar, Juan Ricardo Manelli y José Antonio Acotto).
Círculo Trovador – 28-06-1999
Como el payaso –
Conversemos francamente – 22-05-1985 – (Luis Julián Valente)
Cruel espejismo – 13-05-1958 (Roberto Ernesto Durán)
Dale que va – 18-09-1953 (Héctor Tizón)
Desubicao – 15-06-2001 (Raúl Rubén Francisco Escobar, Ricardo Eduardo Gutiérrez y  Hugo Daniel Alesso)
Dulce locura -03-05-1954 – (Enrique Miguel Gaudino)
El Hara Kiri -30-10-1980 (Alcides Celso Sacchi y Raúl Rubén F. Escobar)
El Tango no está muerto -26-03-1980 (Rodolfo Rafael Chinnici y Raúl Rubén F. Escobar)
En el pago de mi Mama- 28-07-1981 –Julio Madera, Raúl Rubén F. Escobar y Basilio Martin)
En todos los momentos – Adolfo A. Ruiz Díaz Osborne, Raúl Rubén F. Escobar y Francisco Fernández)
Extraña Criatura – 21-10-1981 (Juan Antonio Manzur, Raúl Rubén F. Escobar y Rodolfo Rafael Chinnici)
Flor de conventillo – (Roberto Ernesto Duran)
Francachela – 30-11-1981 Alcides Celso Sacchi, Rodolfo Rafael Chinnici y Carlos María González Day)
Fuera de Foco – 30-05-1985 (Basilio Martin, Raúl Rubén F. Escobar y Carlos María González Day)
Gentil y Angelical 09-12-1981 (José Antonio Acotto, Basilio Martin y Raúl Rubén F. Escobar)
Hermoso furor 11-04-1984 Francisco David Fernández, Raúl Rubén F. Escobar y Francisco Fernández)
La botonera 28-03-1984 (Rodolfo Rafael Chinnici, Rosaria Iannizzotto y Raúl Rubén F. Escobar)
Madre Teresa descansa -28-09-1998 (Irma Inés Cerbini)
Manola querida -23-05-1984 (Basilio Martin y Raúl Rubén F. Escobar)
No perdas la vertical – 28-07-1981 – Basilio Martin Raúl Rubén F. Escobar)
Pudimos ser – 23-11-1961 (Norberto Miguel A. Suarez)
Que siga el carnaval –
Quedate un rato más – (Oscar Nicolás Fresedo)
Querida calle Libertad -06-02-1981 (Raúl Rubén F. Escobar y Rodolfo Rafael Chinnici)
Rica -15-11-1955 (Juan Antonio Manzur y Raúl Rubén F. Escobar)
Un Ñandú a la carrera -02-07-1984 (Alberto Nicolás Tosas, Alejandro Valdez y Raúl Rubén F. Escobar)


Title: 01 Entradora -Milonga - S-D
Artist: Alberto Gentile y su Orquesta Típica
Album: Publicado por: Tango, Radio y más Historias.
Comment: Grabaciones tomadas entre los años 1950 y 1960

Title: 02 A Don Horacio Salgán – Alberto Oscar Gentile

Title: 03 A Orlando Goñi - Alfredo Julio Floro Gobbi

Title: 04  Nunca tuvo novio - Agustin Bardi y Enrique Cadicamo - Alberto Ortiz

Title: 05 El chupete - Ricardo Gaudenzio y Antonio Polito

Title: 06 Muñequita de Paris  - Jose Magaroti Ranieri y Jose Rotulo -Ricardo Lando

Title: 07 Cinco letras - Juan Jose Guichandut y Oscar Zito (Oscar Nicolas Fresedo) -Ricardo Lando

Title: 08 El reloj - Roberto Cantoral - Alfredo Montalban

Title: 09 Alla en el cielo - Julio Jaramillo - Alfredo Montalban a duo

Title: 10  Nuestra noche - Carlos Vivan (Miguel Rice Tracy) y Yaravo (Italo Silvestre Gianetti) - Alfredo Montalban

Title: 11 Viejo curda - Guillermo Desiderio Barbieri y Jose De Grandis -  Carlos Persi

Title: 12  Porque si - Jose Basso y Noej Scolnick ( Juan Pueblito) - Carlos Persi

Title: 13  Rica - Raul Escobar, Juan Alberto Gentile y Juan Alberto Manzur - Carlos Persi

Title: 14  Y... todavia te quiero - Luciano Leocata y Abel Aznar - Carlos Persi

Title: 15 Muriendome de amor - Manuel Sucher y Carlos Bahr -  Carlos Persi

Title: 16 Esta noche de copas - Juan Carlos Howard y Jose Maria Contursi - Carlos Persi -

Title: 17 Que Dios te bendiga - Victorino Virgillito, Aldo Junissi y Antonio Cantó - Carlos Persi

Title: 21 La ultima cita - Agustin Bardi y Francisco Garcia Jimenez - Carlos Persi

Title: 19  El Firulete -Milonga- Mariano Mores, Fernando Caprio y Rodolfo M. Taboada

Title: 20 Galardon - Luis Modesto Lopez

Title: 18 Susheta (El Aristócrata) - Juan Carlos Cobian y Enrique Cadicamo

Title: 22 A mi madre - Vals - Francisco Peña -


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com