jueves, 31 de octubre de 2019

Porteña Jazz Band - 31 de octubre de 2019- 423-

PORTEÑA JAZZ BAND VOL. 3


Del 8 al 11 de mayo de 1975 en Breda, ciudad holandesa situada al sudeste de Rotterdam, se celebró el "5° Festival de Jazz Viejo Estilo". La gigantesca reunión congregó a más de 100 agrupaciones de aficionados y 40 orquestas profesionales ante un público muy conocedor y entusiasta que nada envidiaba a Montreaux, Antibes o Newport. Toda Holanda y países
vecinos estuvieron pendientes del acontecimiento. La televisión se encargó de llevar las imágenes y las notas que cada noche hervían en la gran sala del Turfschip a todos aquellos que no pudieron acercarse a Breda, o consideraron que el elevado precio que pedían los revendedores de entradas - justo, si se tenía en cuenta la demanda- estaba por encima de sus posibilidades económicas.
A lo largo de cuatro días, entre el repertorio de Armstrong, Morton, Ellington, Redman, Russell, Webb y Basie, el nombre de un conjunto argentino —apenas conocido por algunos LPs, que estaban en manos de algunos iniciados- se fue abriendo paso con sus ensayos que mostraban a veteranos consagrados como el saxo tenor Bud Freernan o el decididamente joven trombonista de 70 años Bill Rank, compañero y amigo del legendario Bix Beiderbecke, como los más legendarios y pioneros de New Orleans Ed Garland, Louis Nelson, Alton Purnell, en manos de quienes quedaba el legado del Jazz.
La revelación del festival fueron los doce músicos argentinos que seguramente desengañaron a algunos al aparecer enfundados en severos smokings y definitivamente maravillaron a críticos y público entendido que, en el caso de Holanda, significa la mayoría de los asistentes. El l nombre de Porteña Jazz Band,  ya era algo imborrable en los espíritus holandeses cuando en la noche del 10 de mayo la platea, de pie gritaba "¡We want more!" (¡Queremos más!) en un crescendo irresistible y harto elocuente, aun habiendo escuchado anteriormente a los New McKinney's Cotton Pickers de Estados Unidos, la Kunstbandet sueca, o a la misma Dutch Dixie All Stars holandesa.
Radio Nederland, la Voz de Holanda, estuvo en Breda con sus equipos móviles de grabación. Y así fue como la magia del jazz quedó más que fielmente registrada. Las cintas magnetofónicas permitieron la confección de este LP en vivo, que presento con el doble orgullo de argentino y de hombre de Radio Nederland. Y con satisfacción, también, porque considero que este disco representa uno de los tantos lazos que los hombres necesitamos para acercarnos mutuamente, por encima de credos y costumbres.
PANCHO IBAÑEZ
Nota, original publicada en el disco que recogía la actuación de la Porteña Jazz Banden Radio Nederland



SALUD!!!
POR TINO MÜLER
Alguna vez escribí en el texto que acompañaba uno de nuestros discos, que éramos criticados por los que decían... que cobrábamos mucho, que usábamos smoking, que éra mos muchos instrumentistas, que nos peinábamos, que éramos lindos, que éramos feos, que éramos pillados, etc., etc., etc. Está bien, a esos les contestamos lo mismo ahora que entonces pero, también, les recordamos que en abril de 2003 hemos cumplido ¡37 años!!! También reiteramos nuestro incondicional amor a nuestras esposas -en esa época algunas eran todavía nuestras novias y ahora la mayoría son madres de nuestros hijos—. A ellas las llamaban, entonces y ahora, "Las viudas del jazz".  También nos llamábamos a la realidad diciendo que "de esta alquimia de horas robadas al sueño, esfuerzos colectivos y personales, amor y sacrificios se genera La Porteña Jazz Band". Que cada tema y cada nota llevan una entrega a nuestros semejantes de amor y calidez. Importa más que reciban, en cada sonido de la Porteña, el mensaje de la música, solo de esta música de libertad, que querernos llevar a todos los hombres del mundo. En ese mundo que venimos recorriendo en forma no interrumpida en América y Europa entregando el mensaje de una banda de jazz de Buenos Aires. Una música y, una ciudad definidas alguna vez por un crítico de Barcelona: "En el universo del jazz, Buenos Aires sigue siendo un arrabal, pero a pesar de los inconvenientes de la periferia ha ganado solera y se ha hecho apreciar por los jazzmen más conspicuos, que han tenido que descubrirse ante ella".
Es cierto, y busquemos la relación con el arrabal, el jazz que interpretamos es hermano del tango tanto en su cronología como en sus lugares de origen, música orillera en cuyas letras está la descripción de un duelo a daga, el disparo de un arma, el argot de la prisión y los efímeros amores de una puta de quilombo. Pero aquella misma crítica barcelonesa también recogía la reflexión: "A pesar de toda la evolución que el jazz ha experimentado en los últimos decenios, escuchar las ideas recreadas de los maestros es tan legítimo como, en el campo de la música clásica, solazarse con las composiciones de Haydn, Haendel o Mozart"... ¡Qué placer! ¡Seguimos pensando lo mismo! Y también pensamos que el futuro es hoy. Sólo seguimos trabajando sin cesar. Es un compromiso con nosotros mismos y este trabajo que tienen en sus manos es una prueba de ello. Siempre estarnos pensando en mañana, pues el futuro no sólo es de nuestros hijos o nuestros nietos. Pero, como de costumbre, no queremos dejar de enviar nuestro recuerdo a quienes ahora no están, bien por sus propias ambiciones, o porque abandonaron la lucha. Para todos: ¡Hasta nuestra próxima actuación!



Tino Muller, Buenos Aires, marzo de 2003


MEGM- BAJAR PORTEÑA JAZZ BAND VOL 3


SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com


martes, 29 de octubre de 2019

Porteña Jazz Band - 29 de octubre de 2019 -371-


Con la solera de la Porteña Jazz Band en pleno ejercicio, el público de Barcelona pudo paladear las casi olvidadas esencias puras del jazz tradicional primitivo y el reencuentro resultó feliz y gratificante. En lo que va del siglo, el jazz no ha dejado de evolucionar, como materia viva que es, y los padrones originales se han ido quedando atrás, en los recodos de la memoria. Pero, de pronto, se presenta la Porteña Jazz Band y expone nuevamente, ante la sorpresa de muchos y el júbilo de los más, los esquemas que movilizaron el jazz en los años veinte y treinta, convirtiéndolo en la nueva música más atractiva para la juventud. 


Ahora, la reflexión es la siguiente: a pesar de toda la evolución que el jazz ha experimentado en los últimos decenios, escuchar de nuevo las músicas de William Christopher Handy, de King Oliver o de Fletcher Henderson es tan legítimo como, en el campo de la música clásica, solazarse con las composiciones de Haydn, Haendel o Mozart.
De hecho, la música de estilo "dixieland" derivada del jazz llamado de Nueva Orleans no ha quedado nunca borrada del mapa porque la cultivan infinidad de agrupaciones instrumentales amateurs en todo el globo. Si se aborda despreocupadamente, es un género de música fácil y asequible para músicos aficionados. Tocar "dixieland" bien ya es más difícil, de manera que las bandas de músicos que se ven capaces de tocar buen "dixieland" ya no se detienen en este género y acometen planteamientos de mayor envergadura, con lo cual el "dixieland" sigue quedando en manos de los aficionados de andar por casa.
Pero mientras tanto, en Buenos Aires, la Porteña Jazz Band se tomaba el jazz tradicional en serio y con un entusiasmo que corría parejo con el máximo rigor técnico, asimilaba el jazz orquestal de los orígenes y lo cultivaba con la autoéxígenciá más radical. Y así hasta hoy, desde los lejanos años sesenta, la orquesta ha mantenido airosamente la antorcha de la legitimidad, incluso con los forzados cambios de personal y con la entrada de savia joven. En el universo del jazz, Buenos Aires sigue siendo un arrabal pero a pesar de ios inconvenientes de la periferia, la Porteña Jazz Band ha ganado solera y se ha hecho apreciar por los jazzmen más conspicuos, que han tenido que descubrirse ante ellos. En el apretado escenario de La Cova, la Porteña dio cuatro conciertos vibrantes ante un auditorio que abarrotó cuatro veces el local y participó efusivamente de la fiesta. La orquesta ofreció un amplio repertorio en el que felizmente se alternaban las piezas primitivas que en sus días divulgaron los míticos conjuntos de King Olíver, Kid Ory, Tommy Ladnier, Johnny Dodds, Louis Armstrong, para adentrarse después en los arreglos inspirados en Fletcher Henderson, en Cab Calloway, en Fats Waller... 


Y no era sólo un complacido abaniqueo de la memoria sino una activación formal de una música perfectamente válida, ejecutada con buen humor y utilizando gags hilarantes, como en los buenos viejos tiempos, sin desdeñar tampoco los solos de radiante virtuosismo. El público, con sus ovaciones insistentes, no les dejaba marchar.
ALBERT MALLOFRÉ

 Crítica publicada por el diario La Vanguardia de España


MEGM- BAJAR PORTEÑA JAZZ BAND - VOL 2



SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com            

sábado, 26 de octubre de 2019

Porteña Jazz Band - 26 de octubre de 2019 - 598-

Porteña Jazz Band
 La frase es de Louis Armstrong. Con una mezcla entre sabiduría derviche y sentido del humor pobre, negro y de Nueva Orleans, cuando le preguntaron qué era el jazz se limitó a decir:
"Si usted necesita preguntarlo, lo único que puedo decirle es que nunca va a saber qué es "Swing, Be-Bop, Groove, Jazz.” Son varias las palabras cuyo significado exacto nadie sabe y que, sin embargo, resultan imprescindibles para definir una música que sintetiza, como ninguna otra, el gran fenómeno del siglo XX: la conformación de géneros cultos a partir de tradiciones populares. O, dicho de otra manera, músicas que empezaron siendo rituales, funcionales y colectivas y se convirtieron en abstractas. Baile, canto y ritmo improvisado sobre tablas de lavar que se transformaron, a partir de la explosión de los medios masivos de comunicación, en algunas personas haciendo música y —el hecho nuevo y significativo— otras personas escuchándolas, en vivo o a través de dos de los grandes inventos del siglo: el disco y la radio.


Algunos dicen que Jazz viene de iase, la versión creóle del francés jase (charlar, parlotear). Otros, que el origen está en el mandinga jasi (exagerar o, en el argot del blues, calentar, excitar o, directamente, coger). Lo cierto es que esos cantos de blancos hechos a su manera por los negros, esos himnos cristianos y marchas militares convertidos en la Congo Square de Nueva Orleans en parte del vudú, esas rondas infantiles españolas, francesas, irlandesas o inglesas, mal aprendidas, transformadas, reformuladas y convertidas en otra cosa. En esa cosa nueva llamada jazz y determinada, entre otras cosas, por la radio, por el disco y, antes incluso, por la pianola. Pero, también, por el ingreso de los negros en el mercado de trabajo blanco, por la mirada descubridora que sobre el jazz posó París -y compositores como Ravel y Stravinsky— y por el efecto de las comedias musicales de Broadway sobre los músicos que emigraban de Nueva Orleans a Chicago y de allí a Nueva York.
 El Gato Barbieri prefería hablar de jazz con una onomatopeya. "Es lo que suena fzzzzzz; el resto de la música suena tktktktktki” explicaba.
El director de orquesta y compositor Leonard Bernstein, en cambio, en una memorable clase que dio por televisión en 1959, se dedicaba a analizar, uno por uno, los distintos elementos característicos de esta música. Y, junto a las alteraciones melódicas (blue notes), a los tipos de escalas y a las cuestiones rítmicas (acentuaciones en los tiempos débiles y síncopas) mencionaba uno mucho más obvio y, al mismo tiempo, más secreto: el color. Comparaba la voz de Bessie Smith con la corneta (ese era el instrumento que tocaba en esa época) de Louis Armstrong que le respondía y la prueba incontrastable llegaba cuando una cantante de indudable voz lírica cantaba un blues. Las notas eran las correctas (aunque, claro, faltaban las blue notes), el ritmo también (aunque la acentuación era en los tiempos fuertes). Pero el color era determinante: lo que sonaba parecía un lied mal compuesto por Schumann.
En el jazz los instrumentos imitan a la voz y la voz en el jazz es africana. La nasalidad y cierta suciedad del timbre que en la música de tradición escrita alcanzaría para defenestrar a un intérprete, en el jazz  es esencial. El otro aspecto, claro, es la improvisación.
Hace un poco más de un siglo, en Nueva Orleans había franceses y descendientes de franceses, españoles y descendientes de españoles, norteamericanos y negros esclavos importados por unos y por otros. Pero había, según relataba Johnny St. Cyr, - banjoísta de Armstrong-, más prejuicios entre negros que entre negros y blancos. Los créole pertenecían a una tercera o cuarta generación de libertos, tenían negocios y participaban de la vida burguesa. Los americanos eran el proletariado. Muchos de los fundadores del jazz, a principios del siglo XX, tenían apellido francés, como Sidney Bechet, Barney Bigard, Buddy Petit o Alphonse Picou. Y si no lo tenían se lo inventaban, como Jelly Roll Morton, que aseguraba a quien quisiera escucharlo que su verdadero nombre era Ferdinand Joseph La Menthe. Negros y blancos -o por lo menos creóles y blancos— tocaban juntos y, contra lo que se cree, el jazz no era, en sus orígenes, visto como una música afro norteamericana sino como una manera regional de hacer música, propia del sur, y en la que las tradiciones africanas —en realidad sumamente enmascaradas— se mezclaban con montones de tradiciones europeas. La armonía era la que se usaba en la iglesia. Los instrumentos eran, con algunas variantes, los de las bandas festivas (salvo en el caso del banjo, el único de origen africano). El canto responsorial, donde el coro responde a un solista, venía de África pero también de viejas costumbres europeas —incluyendo la recercada, renacentista y el concerto grosso barroco. Y, si se tiene en cuenta cuál fue el primer disco de jazz de la historia, grabado en 1917 por la Original Dixieland "Jass" Band, muchos de los músicos eran blancos y tenían nombres como Nick La Rocca o Tony Sbarbaro. Y, más allá de los prejuicios, nada parece demostrar que hubiera demasiada diferencia entre la manera en que negros y blancos tocaban eso que en Storyville, el barrio de los burdeles, empezaba a llamarse "jass". No todavía.

Es cierto que las bandas blancas llamaron a su estilo dixieland para diferenciarlo del de los negros y que, en algunos casos, la manera de tocar era más lineal, más centrada en los solistas y con una técnica más depurada, Y también que el ragtime, aunque era una música de salón compuesta desde la primera hasta la última nota y su forma remitía a la de las polcas y mazurkas escritas por pianistas en el siglo XIX, era tocado por negros. Y que la forma de concebir el acompañamiento rítmico y los entrelazamientos de las voces venía de África, al igual que los microtonos y las inflexiones de las frases. Lo que sucedía era que los negros tocaban la música de los blancos y les salía distinta. Los blancos aprendían esa música que los negros hacían incansablemente en plazas, marchas, bailes y funerales, y también les salía distinta. Entre todos y sin que nadie supiera cómo, inventaron, de a poco, el jazz. El malentendido, como siempre, había funcionado bien. Que haya sido Nueva Orleans el lugar donde esta nueva música hizo eclosión no significa que allí hubiera nacido. El compositor de blues William Christopher Handy contaba que alrededor de 1905, en Memphis, sonaba una música muy parecida a la de Nueva Orleans y que "todas las bandas de circo sonaban de ese modo; toda la región del Missisipi estaba llena de lo mismo, sin que nadie supiera lo que pasaba en otro lado. Yo me enteré de la música de Nueva Orleans recién en 1917". Hasta allí, nada que no pudiera pasar también, por ejemplo, en las Antillas. ¿La diferencia? Estados Unidos. Si hoy el jazz no es una pintoresca música regional, siempre igual a sí misma y siempre preparada para el turismo —como lo son otras músicas mestizas del mundo— es porque donde nació el jazz hubo una industria que se aprovechó de él, que lo fagocito, que lo convirtió en mercadería y, junto con todo eso, lo mezcló con otras músicas y otros músicos, lo hizo crecer y cambiar, lo contaminó con la tan norteamericana fantasía del progreso perpetuo, lo llevó de las pequeñas a las grandes ciudades, de los funerales a los bailes, de los bailes a los clubes y de allí a las salas de concierto. Y, también, de Estados Unidos al mundo. Que en una lejana ciudad llamada Buenos Aires, en la que, por otra parte, las orquestas de baile habían tocado indistintamente tangos y jazz ya en la década de 1930, apareciera un grupo en cuyo nombre se unía la palabra  "porteña" con el concepto de "jazz band" es un dato acerca de ese fenómeno. La Porteña Jazz Band, surgida a mediados de la década de 1960 como emergente de ese verdadero culto al jazz más tradicional que se desarrolló en Buenos Aires, hizo de esos, orígenes del lenguaje su propio lenguaje y supo poner personalidad donde otros ponían sólo réplica. 

En ellos resultaba natural lo que en teoría parecía imposible: aunar el respeto por esa tradición y un estilo propio y original. A diferencia de otros de los grupos surgidos por ese entonces en Buenos Aires, la Porteña no buscaba sonar como los Hot Five de Armstrong, como el grupo de Fletcher Henderson o como la orquesta jungle de Duke Ellington. Abrevaban allí pero sonaban ni más ni menos que como la Porteña Jazz Band. Tal vez, para completar aquella frase de Louis Armstrong acerca de lña imposibilidad de definir el swing, alcance otra, dicha por Ástor Piazzolla: "Los muchachos de la Porteña Jazz Band no tienen swing; son el swing.
Material publicado: Volúmen 1 CD editado por Pagina 12 "Porteña Jazz Band"

MEGM- BAJAR PORTEÑA JAZZ BAND VOL 1



SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com  

domingo, 20 de octubre de 2019

Cuarteto Rotterdam -Album Yunta de Oro - 20 de octubre 2019 -67-


  
El Cuarteto Rotterdam está formado por cuatro estudiantes del Conservatorio de Rotterdam. Aunque siendo de nacionalidades distintas a la del tango, le ponen todo su corazón y la alegría que el tango merece. El sonido es “a puro tango”, muy de tango, solamente con escuchar su apertura “Yunta de Oro” (del talentoso y muy nuestro Osvaldo Ruggiero), el mismo que estos cuatro músicos le dan a cada tema es un trabajo de estudio y comprensión del tango que data de perfeccionamiento  de la obra. Muy distinto a otros conjuntos, el “Cuarteto Rotterdam” lleva al disco obras clásicas del tango rioplatense de ayer y de hoy. Entre los clásicos debemos nombrar a “Desde el alma”, “Bahia Blanca”, “Mi refugio” o “Canaro en París” (que ignoro quien le hizo tan buenos arreglos). Y entre los de más avanzada contamos con “Bordoneo y 900”, “Morena” y “Danzarín”, también Coco Nelegatti y Héctor Lettera están presentes en el repertorio del Cuarteto.
 Como muchos de los conjuntos no argentinos, por supuesto, no se apartan de obras de Astor Piazzolla y de Osvaldo Pugliese. En fin… se trata de un Cuarteto para escuchar y seguir atentamente esa cadencia tanguera que supieron ponerle a cada uno de los temas grabados.

El personal del cuarteto es el siguiente:
Michael Dolak – Alemania – (Bandoneón)
Susanne Cordula Welsch –Alemania (Violin)
Judy Ruks –Holanda – (Piano)
Frances Dorling – Inglaterra  (Contrabajo)



Title: 01 Yunta de oro- Osvaldo Lino Ruggiero
Artist: Cuarteto Rotterdam (Holanda)
Album: Yunta de Oro
Comment: Publicado por: Tango, Radio y más Historias

Title: 02 Colores de tango - S-D

Title: 03 Milonga del Serafin - Coco Nelegati

Title: 04 Atrapante - Eduardo Hector Lettera

Title: 05 Divertida - Milonga- Eduardo Hector Lettera

Title: 06 Danzarin - Julian Plaza

Title: 07 Desde el alma - Vals- Rosita Melo, Homero Manzi y Victor Piuma Velez

Title: 08 Mi refugio - Juan Carlos Cobian y Pedro Numa Cordoba

Title: 09 Bahía Blanca - Carlos Di Sarli

Title: 10 Amorando - Osvaldo Pugliese

Title: 11 Canaro en Paris - Juan Scarpino, Antonio Scarpino y Juan Caldarella

Title: 12 Oblivion - Astor Piazzolla

Title: 13 Bordoneo y 900 - Osvaldo Lino Ruggiero

Title: 14 Morena -Julian Plaza

Title: 15 Por una cabeza- Carlos Gardel y Alfredo Le Pera

Title: 16 Tristezas de un doble A - Astor Piazzolla

Title: 17 Escualo -Astor Piazzolla



SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com





sábado, 12 de octubre de 2019

Astor Piazzolla - 12 de octubre de 2019-287-



Este disco larga duración fue grabado en Argentina para el sello Music Hall (MH 10.049) en el año 1957. Ese mismo año  se editó como compilación para el sello  Antar-Telefunken de Uruguay. La empresa mencionada lanzó al mercado una serie de grabaciones con distintos artistas - entre ellos argentinos - y su duración en el mercado fue efímera, debido a que dejó de funcionar en 1960. El disco publicado hoy pertenece al sello Antar (tal como se aprecia en su tapa) y lleva el número de serie P.L.P 2001, pero debido al desconocimiento de quienes estuvieron a cargo de estos en su armado, solamente 8 pertenecen a la Orquesta de Cuerdas de Astor Piazzolla mientras que los titulados como "Bandó" y "Contrastes" figuran erróneamente como "Quinteto Nuevo Tiempo" de Astor Piazzolla y que en realidad no es así ya que esas grabaciones no pertenecen a Piazzolla sino a otro conjunto.

DATOS EXTRAIDOS DE UNA DE LAS DISCOGRAFÍAS DE PIAZZOLLA. PARTE I - 1945 - 1957
LO QUE VENDRA (ANTAR TELEFUNKEN PLP-2001) [LP (10")] 1957, Uruguay compilación:
LO QUE VENDRA - MH 10049-2 - 1957
109 Lo que vendrá -tango- MH 10003-2
(Astor Piazzolla)
110 Miedo -tango- MH 10003-2
(Elvino Vardaro - Oscar A. Arona - Francisco García Jiménez)
111 Yo soy el negro -candombe- MH 10003-2
(Astor Piazzolla - Carlos Gorostiza) Canta: Jorge Sobral
112 Sensiblero -tango- MH 10003-2
(Julián Plaza)
113 Tres minutos con la realidad -tango-
(Astor Piazzolla)
114 Noche de amor -tango-
(Fernando Franco - Luis Rubistein)
115 La tarde del adiós -tango- MH 10003-2
(Fernando López - Roberto Lambertucci) Canta: Jorge Sobral
116 La cachila -tango-
(Eduardo Arolas)

Astor Piazzolla (bn, arr, dir)
Elvino Vardaro (vn)
Jaime Gosis (p)
José Bragato (vc)
Juan Vasallo (b)

Jorge Sobral (voz)

Temas incluidos en este disco L.P 

Title: 01 Lo que vendra - Astor Piazzollamp3
Artist: Astor Piazzolla y su Quinteto de Cuerdas
Album: Lo que vendra
Comment: Disco L.P Antar Telefunken - Uruguay - 2001

Title: 02 Miedo - Elvino Vardaro, Oscar Arona y Francisco Garcia Jimenezmp3

Title: 03 Yo soy el negro - Astor Piazzolla y Carlos Gorostiza – c. Jorge Sobral

Title: 04 Sensiblero - Julian Plaza

Title: 05 Bando - Astor Piazzolla

Title: 06 Tres minutos con la realidad - Astor Piazzolla

Title: 07 Noche de amor - Fernando Franco y Luis Rubistein

Title: 08 La tarde del adios - Fernando Lopez y Roberto Lambertucci - c Jorge Sobral

Title: 09 La cachila - Eduardo Arolas -mp3

Title: 10 Contrastes - Astor Piazzolla




SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com




miércoles, 9 de octubre de 2019

Tango Real - 9 de octubre de 2018 - 51 -





Title: 01 Nueve de Julio - Jose Luis Padula
Artist: Tango Real
Album: Milongueando en Berlin
Year: 1997
Comment: Disco de difusión no comerciaPublicado por: Tango, Radio y más Historias

Title: 02 El pollo Ricardo - Luis Alberto Fernandez

Title: 03  Mala junta -Pedro Laurenz, Julio De Caro y Juan Manuel Velich

Title: 04 Papas calientes - Eduardo Arolas

Title: 05 Canaro en París - Alejandro Scarpino, Juan Scarpino y Juan Caldarella

Title: 06 Cuando llora la milonga - Juan de Dios Filiberto y Luis Mario (Maria Luisa Carnelli)

Title: 07 Romantica - Vals - Felix Lipesker y Homero Manzi

Title: 08- Recuerdo - Osvaldo Pugliese -

Title: 09 Amurado -Pedro Laurenz, Pedro Maffia y Jose De Grandis

Title: 10 A fuego lento - Horacio Salgan

Title: 11 Ojos negros - Vicente Greco -

Title: 12 Nostalgico - Julian Plaza

Title: 13 Milonguita - Enrique Pedro Delfino y Samuel Linnig

Title: 14 El Andariego  Alfredo Gobbi

Title: 15 Taquito militar- Milonga- Mariano Mores




SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com


domingo, 6 de octubre de 2019

Patricia Vel - 6 de octubre de 2019 -1581-


P
ATRICIA VEL 
(25 de Agosto de 1962) – Nombre de familia: Patricia Velardo. - Cancionista
      
        Nacida en la localidad de Avellaneda Provincia de Buenos Aires, se inició en el canto cuando tenía seis años de edad su debut, fue en el Teatro Roma de Avellaneda y en esa oportunidad fue acompañada en guitarra por su hermano, Tini, quien además es compositor y profesor de música.
Su primera presentación en televisión fue para un programa que se llamaba “El Bochinche” y lo conducía Laura Escalada. Luego participó en “Buscando la Voz Tanguera” y “Grandes Valores del Tango” que se transmitía por Canal 9 de Televisión, participó también en el programa “La Noche con Amigos” que conducía Lionel Godoy y se transmitía por ATC, Canal 7 de Televisión.
Llega por primera vez al disco con una orquesta dirigida por Omar Valente. Trabajó durante seis años en “La Casa de Carlos Gardel”. Grabó un CD junto a Virginia Luque, Roberto Rufino y Hugo Marcel.
      En 1997 grabó un CD titulado “Los Éxitos de Patricia Vel”, ya con anterioridad había grabado con el acompañamiento de Raúl Garello un casette al que titularon “La Ternura de Patricia Vel - Soñar por la Ciudad” (material que hoy se publica)
Realizó giras por Brasil, Estados Unidos, Japón y Colombia.
Como solista fue acompañada por importantes directores como Omar Valente, Raúl Garello, Osvaldo Piro, Atilio Stampone, Roberto Pansera y Néstor Marconi.




Title: 01 De igual a igual - Rodolfo Sciamarella
Artist: Patricia Vel con la Orquesta de Raul Garello
Album: La Ternura de Patricia Vel (Soñar por la Ciudad)
Comment: Casete EMI 27001 de la Colección TRH- Publicado por Tango: Radio y más Historias.

Title: 02 Rebeldia - Oscar Rubens y Roberto Nievas Blanco

Title: 03 Y... volvemos a querernos - Luciano Leocata y Abel Aznar

Title: 04 Los momentos que perdi - Silvio Soldan y Dipergola

Title: 05 Yo no merezco este castigo - Casinelli-Gilardoni y Hernandez

Title: 06 Porteña y nada mas (milonga) - Gala y Rafaelli

Title: 07 Tu -  Jose Dames y Jose Maria Contursi

Title: 08 Andate por Dios - Raul Hormaza y Blanco

Title: 09 Soñar por la ciudad - Raul Garello

Title: 10 Y te parece todavia - Juan C. Howard y Abel Aznar


 
MEGT- BAJAR PATRICIA VEL- ALBUM LA TERNURA DE PATRICIA VEL



SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com  

jueves, 3 de octubre de 2019

Beba Bidart - 3 de octubre de 2019- 570-

BEBA BIDART

(3 de Abril de 1924 – 27 de Agosto de 1994) – Actriz, cantante, bailarina y empresaria.
Nombre de familia: Eliane René Schianni Bidart

Sus comienzos como actriz los comenzó desde muy niña en elencos infantiles. Cuando para ya una adolescente comenzó su carrera en el teatro Casino como bailarina. Fue protagonista de películas argentinas, se destacó en el teatro y también en la televisión.  También fue miembro de la Academia Porteña del Lunfardo.
            Tuvo su propio local de tangos, Taconeando, del que estuvo a cargo hasta el día de su deceso.
            Sus discos en la actualidad son muy difíciles de conseguir debido a que su discografía es escasa. El baile y la actuación fueron la preferencia de esta mujer que fue un icono de Buenos Aires.

Héctor Palazzo