Este archivo es solo como para recordar a estas viejas piezas de colección que se publicaban en tiempos en que estas orquestas estaban en manos de coleccionistas avaros, que no permitían ni querían que nadie más posea esas piezas colección. Hoy gracias a nuestros blogs, esta costumbre ha desaparecido (como desaparecieron estos avaros) y en todos ellos se puede encontrar muchísimo material como para disfrutar la inmensa historia que dejado todos estos grandes.
Quizá el lector se preguntará...¿Pero esto ya a sido publicado en otro blog?... No lo niego, compartimos cada cual su material y lo publicamos. Esa es nuestra intención, no hacemos ni competencia ni alardes, al contrario todos somos iguales y además ponemos el material a disposición de nuestros colegas.
Cuanto más publiquemos, mejor será cada día el conocimiento hacia nuestro Tango.
BIOGRAFÍAS DE ESTOS IMPORTANTES DIRECTORES
FERRAZZANO, AGESILAO
31 de Julio de 1897 – 18 de enero de 1980) –
Violinista, director y compositor – Nombre de familia: Agesilao Francisco
Ferrazzano.
Fue un violinista muy particular
y de personal estilo.
Formó parte del primer plantel de la
orquesta Típica Víctor. Se había iniciado en 1913 en la orquesta de Roberto
Firpo, en la que se mantuvo hasta 1917. Mas tarde se integró a la de Juan
Carlos Cobian y posteriormente con Osvaldo Fresedo, con quien integró El
Cuarteto de Maestros. Formó dos duos uno
junto a Enrique Delfino y Otro con Carlos Vicente Geroni Flores con quien grabó
una serie de registros para el sello Victor. Posteriormente compartió otra orquesta con el pianista Julio Fava
Pollero formando así el rubro Ferrazano – Pollero, participaba también en la
misma, su hermano, Nerón Ferrazzano, como ejecutante de viollonchello. Actuaron el el cabaret Follies Bergere y
contratados por la casa Victor pero con la variante que la misma orquesta era
encabezada por separado es decir la Típica Agesilao Ferrazano por un lado y por el
otro Julio Pollero y su orquesta Típica. Los integrantes de la misma eran Luis
D´Abraccio y Nicolas Blois, en bandoneones: Agesilao Ferrazano, Alfredo Mazzeo
y Y Nicolas Di Masi en violiones, Oscar Roma en contrabajo y en el piano Julio
Pollero. Mientras tanto Ferrazano era también integrante de la Típica Víctor. Dejó
esta orquesta para viajar con Canaro a Europa, radicándose en el Viejo Mundo en
forma definitiva. Allí dirigió orquestas con Eduardo Bianco, con Juan
Deambraggio (Bachicha) y con Horacio Petorossi. Mas tarde abandonó la música
para dedicarse a las actividades comerciales en Italia.
Ferrazzano, nunca más retornó a la Argentina.
Entre sus composiciones podemos destacar: Cuando tu me quieras, tango
que lleva letra de Francisco Bohigas, y colaboración musical de Julio Pollero.
Una tarde, obra con versos de Benjamín Tagle Lara. La Cachorra , tango a quien
versificó Luis Mottolese y Pedacito de Cielo,
obra instrumental que compuso junto a José Martinez.
PETRUCELLI, LUIS
(18 de enero de 1903 – 27 de
febrero de 1941) - Músico – Bandoneonísta -
Director y Compositor
Comenzó sus estudios en un
conservatorio del barrio donde vivía, allí aprendió teoría, solfeo y piano.
Pero sería el bandoneón que capturaría su interés, aprendiendo sus primeras
lecciones con Arturo Hernán Berstein, todo un privilegio para esos años, el de
contar con ese gran profesor. Su comienzo como profesional fue el de reemplazar
a Ricardo Luis Brignolo en un pequeño conjunto que dirigía Samuel Castriota, a
partir de ese momento comenzó a trabajar sin descanso pasando por muchas
orquestas, por ejemplo y por nombrar algunas: la de Carlos Vicente Geroni
Flores, teniendo como compañero a Juan B. Guido, la orquesta que dirigía
Agesilao Ferrazzano, con José Martínez en esa agrupación tuvo de ladero a Pedro
Maffia.
Formó dúo
de rubro junto a Carlos Marcucci, con quien había compartido sus estudios de
bandoneón con el alemán Berstein.
En 1922 formó su primera orquesta para actuar en el
Casino Pigalle. Disuelta la misma formó un trío con Juan Carlos Cobián y Tito
Rocatagliata
Tiempo mas tarde formó una
orquesta para actuar en el Abdullah club, a fines de 1923 formó un cuarteto con
Julio, Francisco de Caro y Pedro Maffia, tras la aparición de nuevos músicos el
cuarteto se agranda y Julio de Caro lo pone a su nombre, alejándose Petrucelli
del mismo.
En 1925 pasó por las filas de
Juan Carlos Bazán., también formó parte de la Orquesta Típica Víctor.
Graba con su propia orquesta
entre el 2 de julio de 1928 y el 8 de enero de 1931, dejó registrados 54 temas,
contando la misma con el violinista Elvino Vardaro, siendo reemplazado mas
tarde por Manlio Francia.
Con las modificaciones
naturales en casi tres años de trabajo, una de las formaciones de la orquesta
de Luis Petrucelli fue la siguiente: Luis Petrucelli y Enrique Pollet
(bandoneones), Vicente Gorrese (piano), Elvino Vardaro, Bernardo Germino y
Manlio Francia (violines) y Hugo Baralis (contrabajo.)
También hizo su aporte en la
orquesta de Osvaldo Fresedo cuando este último grababa para discos Brunswick.
En 1936 nuevamente fue convocado por Fresedo en reemplazo de Juan Salvatore que
había fallecido.
No fue un destacado
compositor, sin embarrgo se recuerdan algunas de sus pocas obras: el tango
milonga Negro el 20, Viejo Romance, Añoranzas y Es costumbre o es cariño.
Falleció muy joven, solamente
contaba con 38 años de edad.
POLLERO, JULIO
(22 de diciembre de 1898 – 6 de octubre de 1966.) - Nombre de familia:
Julio Fava Pollero. – Músico, pianista, director, compositor y profesor de violín y canto.
Julio Fava
Pollero nació en Colonia –Uruguay-. Desde niño tuvo la virtud de destacarse como
un precoz ejecutante de violín.
Los
comienzos de este músico fueron en la orquesta de Francisco Canaro en 1924. Mas
tarde, para 1926, formó junto a Agesilao Ferrazzano, la Típica Ferrazzano
– Pollero, bajo este rubro grabó para el sello Víctor. Cuando Ferrazzano vuelve
a Europa, Pollero queda a cargo de la orquesta grabando como Orquesta Típica
Julio Pollero, para los sellos, Víctor, Odeón y Dacapo. Actuó en los Cabarets, Folies Bergere,
Pigalle y Tabarín, como así también en cines y teatros.
Fue
también integrante de otras orquestas y también tuvo el privilegio de fundar un
conservatorio que llevaba su nombre. Entre sus discos grabados, se encuentra su
tango “El Tiburón”, tango que compuso a medias con el bandoneonísta Luís
D´Abraccio y el letrista Enrique Dizeo, el cual fue cantado a cuatro voces por:
Agustín Magaldi, Pedro Noda, Antonio Buglione y el tenor italiano Italo Larena.
De su obra
de compositor se destacan las siguientes obras: “El Tiburón”, “El trovero”,
“Solterona”, “Por vos”, “No me dejes” y otros títulos más
Lamentablemente como a muchos otros músicos, le tocó la suerte de no ser
reconocido por los méritos logrados en toda su carrera artística.
GUIDO,
JUAN BAUTISTA (D)
(1 de febrero de 1898 – 5 de octubre de 1945) –
Bandoneonísta, director y compositor. Apodo: El Lecherito
Comenzó
a estudiar bandoneón cuando tenía solamente trece años de edad, fue su
maestro uno de los primeros ejecutantes
del bandoneón, hombre de la guardia vieja, José Severino, a quien apodaban La
vieja. Tanta fue la dedicación y el rápido aprendizaje de Guido, que al poco
tiempo su propio maestro lo invita a integrar un conjunto por él dirigido y que
estaba compuesto por tres bandoneones, tres guitarras, tres violines y una
flauta.
Respecto
al apodo del Lecherito, este venía en razón de que su padre vendía productos
lácteos.
Cuando
cumplió quince años, decidió largarse solo, formando un trío con violín y
guitarra para debutar en el café 43, de se barrio natal, - Parque de los
Patricios -, en la cale Uspallata 1720.
Este reducto tanguero de aquellos años debía su nombre a que los empleados y
obreros de la firma tabacalera Piccardo, eran concurrentes al lugar.
Sin
lugar a dudas, la exitosa actuación del pequeño conjunto, comienza a agrandar
la figura del Lecherito, permitiéndole pasar a trabajar junto al pianista
Samuel Castriota, en el café Olimpo de la Avenida Pueyrredon
1461.
Al poco
tiempo, termina sus conocimientos sobre el bandoneón, al actuar junto a Vicente
Greco, en la famosa casa de Laura.
En 1916
forma un quinteto junto al pianista José María Rizzutti, Nicolás Di Massi y
Gernichi en violines y José Galarza en flauta. Actúan con importante éxito en
el Café La Morocha
y en el bar Los Leones, dada la trayectoria del conjunto, pasan de inmediato al
Tabarís.
Tras
formar otro cuarteto pasa a integrar de inmediato la orquesta de Roberto Firpo,
junto a Elvino Vardaro, Cayetano Puglisi y José Servidio.
Vuelve a
actuar en su barrio, Parque Patricios, haciéndolo en el café Benigno de la calle
Rioja 2177, junto a su maestro Severino.
Actuó
por radio y estuvo en la inauguración de LR5 Radio Exelsior., llegando a ser
un número de atracción durante los años
de 1920 a
1930.
Grabó
para el sello Víctor entre los años 1928 a 1930 dejando cerca de 80 registros. La
formación para estas grabaciones estuvo formada por: Guido y Domingo Platerotti
en bandoneones, Elvino Vardaro, Alcides Palavecino, Eugenio Menjolou y Emilio
Puglisi, en violines, Alfredo Corletto en contrabajo y el pianista era Pedro Vergez,
siendo el estribillista Juan Lauga.
Integró
también en 1935 La orquesta de la guardia vieja, dirigida por Ángel Greco,
hermano del legendario Vicente Greco.
Sus
últimas actuaciones las realizó en 1945, ya con malestares de salud, lo hizo
en una popular audición de radio que
dirigía el popular acuarelista Lopecito y se llamaba De Villoldo a Gardel.
Fue
compositor de los tangos: Coquetita, Muñeca de carne y Tarde gris, los tres
llevados al disco por Gardel. Como muchos bandoneonístas de esos años se
consagró también a la ejecución y composición de valses, componiendo dentro de
este género uno al que tituló Mi hechicera.
BOHR,
JOSE (D)
(3 de septiembre de 1901 – Bona, Alemania – 29 de mayo
de 1994) – Nombre de familia: Yépez Bohr Elzer
Cantor, compositor, director, actor productor y director de cine.
Nacido
en Alemania, pero vivió en Chile hasta los veinte años de edad. En 1921 se
traslada a Buenos Aires. Sus inicios fueron en Radio Cultura acompañándose el
mismo con el piano, logrando así imponer sus temas Tut – Ank – Amon y
Cascabelito, tango que de inmediato se lo pidió para grabar Gardel y Azucena
Maizani. Cantó también en el teatro Porteño, corría 1924 y se presentaba
cantando sus propias canciones. En ese mismo escenario estrenaría un año mas
tarde Pero hay una melena.
Ese
mismo año de 1925, optó por la ciudadanía argentina en agradecimiento a todo lo
que le había dado este país. También para ese mismo año viajó a los Estados
Unidos con su orquesta. De allí en más su vida estuvo repleta de giras por toda
América.
En 1940,
regresó a Buenos Aires actuando en el teatro El Nacional y por radio Belgrano.
Un año mas tarde canta para la
Típica Víctor , registrando su tango Por el camino y un
corrido también de su autoría al que tituló Por mis pistolas, pero al que la
censura titularía como, Por mis trabucos.
Continuó
luego con sus interminables giras regresando a esta para actuar por Canal 7 de
televisión realizando el programa El bar de Bohr y en 1960 en canal 13, en un
programa llamado Caminando por el mundo. El 21 de marzo de 1981 se presentó en
ATC en el programa Show Fantástico, junto a Tita Merello y el 15 de julio de
1981 fue homenajeado en Grandes Valores.
También
fue director, guionista, actor y productor de películas para el cine sonoro,
participando en cuarenta y cinco películas.
Los últimos años de su vida los pasó en Dinamarca, junto a
su esposa e hijos.
PUGLISI, CAYETANO
(2 de enero de 1902 en Messina, región de Sicilia,
Italia - 2 de noviembre de 1968) - Músico – violinista - director y
compositor.
Fue el mayor de los tres
hermanos que componían la familia, y además eran músicos. Emilio, violinista y
José, quien tocaba el viollonchelo.
Puglisi llegó a Buenos Aires
en 1909. Cuando comenzó sus estudios de violín lo hizo con el maestro Pessina.
Comenzó tocando música clásica y tras realizar un concierto en el teatro Nuevo,
fue becado por el diario La
Prensa para perfeccionarse en Europa, estudios que no pudo
realizar por el estallido de la primera guerra mundial en 1914.
En el tango, su debut se
produjo integrando un trío de pibes junto a
Carlos Marcucci (bandoneón) y Pedro Almirón (piano). Fue el famoso trío
de pibes que actuaba en el Bar Iglesias, en este lugar fue escuchado por
Roberto Firpo, quien lo incorpora a su
orquesta debutando en el Cabaret Royal Pigall.
En 1917 viaja con el
mencionado director a Montevideo actuando en el Café La Giralda. A su regreso a
Buenos aires, Firpo, graba La
Comparsita , siendo Puglisi integrante de esta memoriosa
grabación. También para esos años intervino junto al duo Gardel – Razzano. El
enorme trabajo que tenía junto a Firpo, le impide seguir sus estudios de
violín, que ya a esta altura tenía un sonido maravilloso. Como sería ese sonido
maravilloso que le sabía imprimir a su violín, que el mismo Firpo le dedicó un
tango al que tituló “El talento”.
En 1926 se produce el
alejamiento de Pedro Maffia de la orquesta de julio De Caro, formó enseguida su
propio conjunto en el que incluyó a Puglisi como violinista.
En 1928 formó su propio
sexteto el cual se presentaba en el cine Paramount. Integraban la misma:
Armando Federico (piano), Cayetano Puglisi y Mauricio Miseresky (Mauricio Misé)
eran los violinistas, Federico Scorticatti y Pascual store (bandoneones), José
Puglisi (contrabajo). Fue una muy buena orquesta con un ritmo muy lentón pero
muy tanguero y una riqueza de matices muy buena para aquellos años. Llegaron a
grabar para el sello Victor en 1929, pero la carencia de trabajo hizo que este
conjunto tuviera que disolverse.
Integró también la orquesta
de Canaro hasta 1933, año en el que sae retira de la misma y forma su propio
conjunto con el que actuó por Radio Fénix de Buenos Aires. En 1936 se incorpora
a la orquesta de Juan Carlos Cobián. Fue integrante del trío N° 1, que actuaba
por Radio El Mundo, junto pianista Joaquín Mauricio Mora y Ciriaco Ortiz en
bandoneón.
En 1940 se disuelve en
Montevideo la orquesta de Juan D´Arienzo, todos sus músicos se agrupan junto al
pianista Juan Polito y D´Arienzo tiene que volver a formar nueva orquesta, tras
una tentadora oferta lo incorpora a Puglisi a la misma, junto a Héctor Varela
(bandoneón), Fulvio Salamanca (piano) y el cantor Alberto Reynal, se incorporan
de inmediato a Radio El Mundo, prosiguiendo así el éxito de D´Arienzo. Pero
lamentablemente en un estilo ajeno a su sensibilidad y buen gusto quedó
relegado a tocar un breve pasaje solista en la cuarta cuerda, fue un
desperdicio escuchar a semejante talento en esta orquesta, debido a que se le podía
haber exigido más a ese violín maravilloso. Lamentablemente tuvo tres aspectos
en su vida que no pudo llegar a realizar, no haber podido tener en forma
permanente una orquesta, no haber podido componer más música de la que compuso
y finalmente no haber podido seguir estudiando. De su escasa obra como autor se
pueden destacar: “Tristeza de barrio” que se llamó luego “Sueño florido”, “Tus
noches de amor”, “Si el corazón supiera”, “Realidad” , “Mi viejo Montevideo”,
“Milonguero”, “Alma criolla”, “Diez años” y algunas páginas más.
CARABELLI, ADOLFO
(8 de setiembre de 1893
- 25 de enero de 1947) - Músico - Pianista - Director y Compositor. –
Nombre de familia: Adolfo Leandro Carabelli
Desde muy pequeño Carabelli
cursó estudios de piano, composición, armonía y contrapunto , siempre con una
orientación exclusiva hacia la música clásica (la única que se dictaba en
aquellos años en todos los conservatorios), siempre bajo la conducción de los
mejores profesores.
Contaba con solo quince años
cuando viajó a Italia donde perfeccionó
sus estudios de música clásica, obteniendo el título de maestro compositor en
la ciudad de Bolonia. A los 21 años
regresó al país debido a que en Europa había estallado la Primer Gran Guerra.
Comenzó a alternar sus
actuaciones entre la música clásica y el jazz. Fueron muy conocidas sus
orquestas, la primera de jazz se denominó la River Jazz Band y
siempre se destacó por la perfección en los arreglos que les imponía a las
mismas. En 1926 la empresa RCA Victor lo contrata como director artístico del
sello, siendo el encargado de formar una orquesta que integre al jazz con el
tango. Comenzaron a publicarse discos donde predominaba más el jazz que la
típica. Algunos discos se publicaban como “Adolfo
Carabelli y su Orquesta”, “Adolfo Carabelli y su orquesta Típica”, y “Adolfo
Carabelli” y su Jazz Band.
A finales de la década del
‘20, formo la Típica Víctor , que es, para muchos, la expresión mas
cabal del tango de todos las épocas. Lamentablemente sus discos hoy tienen muy poca difusión en
ésta época, por lo cual debemos hacer una reflexión respecto a estas grandes
orquestas típicas y acomodar un poco los espacios de la difusión para
dedicarles el tiempo necesario para que el oyente pueda llegar a escuchar
nuevamente a estas importantes agrupaciones.
COBIAN,
JUAN CARLOS
(31 de mayo de 1896 – 10 de diciembre de 1953) –
Pianista, director y compositor.
Fue un
auténtico evolucionista del tango destacándose tanto en la composición como en
la ejecución. Fue el primer pianista que llenó con adornos en los bajos de los
silencios de la melodía, forma que mas
tarde sería sistematizada por Julio De Caro.
Fue el
creador del tango romanza, labor que fue creada a la par por Enrique Delfino
quien en 1917 compondría Sans – Souci y Cobián,
Salomé, ambos tangos dejarían abierta la puerta para el tango de
avanzada.
En un
principio, todas las editoriales rechazaban los tangos de Cobián ya que los
consideraban mal compuestos. Pero lo que en realidad pasaba es que estaban muy
por encima de todo lo escrito hasta
entonces.
Nacido
en la ciudad de Pigué ( P.B.A) y ya desde chico se sintió atraído por el piano
que tocaba su hermana Dolores, quien se encargó de pedirles a sus padres que le
hagan estudiar este instrumento, ya que el pequeño demostraba tener grandes
dotes. Así fue que Cobián ingresó al conservatorio Williams de Bahía
Blanca, realizando sus estudios bajo las
enseñanzas del profesor Numa Rossotti.
Cuando
obtiene su título en 1913 se traslada a Buenos Aires, comenzando a trabajar en
cines poniendo música a las películas mudas y una confitería alemana. De allí
pasó a integrar la orquesta del Tano Genaro Spósito. También actuó en un trío
junto a Eduardo Arolas en bandoneón y Tito Rocatagliata en violín, corría 1916
y le tocaba hacer el servicio militar del cual fue desertor por no integrarse a
tiempo y al cual tuvo que cumplir tres años mas tarde bajo arresto, y al que
estuvo sujeto durante dos años. Debido a esta situación compuso así su tango A
pan y agua. Pero ya para esos tiempos tenía otros tangos compuestos: El motivo,
Mano a mano (que luego del éxito del tango con el mismo título que habían
compuesto Gardel y Razzano, le tuvo que rebautizar como Viejo bandoneón).
En 1922
formó un sexteto junto a Pedro Maffia y Luis Petrucelli en bandoneones, Julio
De Caro y Agesilao Ferrazano, violines y Humberto Constanzo en contrabajo. Por
supuesto que su labor como pianista del sexteto no duró mucho ya que en 1923
plantó en forma imprevista al sexteto y se fue a los Estados Unidos, corriendo
detrás de una dama. Poco tiempo antes, De Caro se había alejado del conjunto
tras una discusión con Cobián, levándose a Maffia y a Petrucelli, y con el
agregado de sus hermanos Francisco (piano),
Emilio (violín) y Leopoldo Thompson en contrabajo formaría su famoso
sexteto, que revolucionaría en forma definitiva la ejecución del tango.
Volvió a
Buenos Aires en 1928 formando una orquesta que tuvo como cantor a Francisco
Fiorentino, mas tarde dirigió una
orquesta de Jazz, formó también el trío N° 1 junto a Ciriaco Ortiz y Cayetano
Puglisi, reorganizó su orquesta típica y se marchó nuevamente a los Estados
Unidos donde permaneció hasta 1943.
A su
vuelta formó otra vez orquesta actuando por Radio el Mundo. Se alejó de la
actividad artística, falleciendo a los 57 años de edad...
Fue
compositor de los tangos: ¿Me querés?, Ladrón, Vení, Vení, - los tres con letra
del mejicano Máximo Sepúlveda. Nostalgias y Si o No con versos de Al Stillman,
todos escritos durante su permanencia en los Estados Unidos.
Otros de
sus tangos recordados : Los dopados, luego rebautizado Los Mareados con letra
de Cadícamo, La casita de mis viejos, El cantor de Buenos Aires, Shusheta,
Dolor milonguero, Piropos, Pico de oro, Niebla del Riachuelo. Hambre, Rubí
(todos con letra de Cadícamo. Es preciso que te vayas (Celedonio Flores). Volvé
a mi lado, No me cortés las alas y has cambiado por completo (Enrique Dizeo)
Con letra y música propia:
La noche de los dos, Monedita de plomo, Salomé y Viejo Bandoneón.
Mi refugio (Pedro Numa
Córdoba) y El Motivo (Pascual Contursi).
TITULOS QUE INTEGRAN ESTE ALBUM:
Title: 01 La Cachorra - Agesilao Ferrazzano - Orq. Agesilao
Ferrazzano
Artist: Agesilao Ferrazzano
Album: Las Orquestas Olvidadas
Year: 1927
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Title: 02 Pedacito de cielo - Jose Martinez - Orq. Agesilao
Ferrazzano
Artist: Agesilao Ferrazzano
Album: Las Orquestas Olvidadas
Genre: Tango
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Title: 03 Agua florida - Raul Collazo - Orq. Luis Petrucelli
Artist: Luis Petrucelli
Album: Las Orquestas Olvidadas
Year: 1928
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Title: 04 Ranun - Luis Petrucelli - Orq. Luis Petrucelli
Artist: Luis Petrucelli
Album: Las Orquestas Olvidadas
Year: 1928
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Title: 05 De estirpe porteña - Rosita Quiroga - Orq. Julio Pollero
Artist: Julio Pollero
Album: Las Orquestas Olvidadas
Year: 1928
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Title: 06 Que vachache - Enrique Santos Discepolo - Orq. Julio
Pollero
Artist: Julio Pollero
Album: Las Orquestas Olvidadas
Year: 1928
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Title: 07 Ladron - Juan Carlos Cobian -Orq. Juan Carlos Cobian
Artist: Juan Carlos Cobian
Album: Las Orquestas Olvidadas
Year: 1928
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Title: 08 Jueves - Udelino Toranzo y Rafael Rossi - Orq. Juan B.
Guido
Artist: Juan Bautista Guido
Album: Las Orquestas Olvidadas
Year: 1929
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Title: 09 Rabanito - T. De Benedeti - Orq Juan B. Guido
Artist: Juan Bautista Guido
Album: Las Orquestas Olvidadas
Year: 1929
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Title: 10 Angustia - Horacio Pettorossi - Orq. Jose Bohr
Artist: Jose Bohr
Album: Las Orquestas Olvidadas
Year: 1926
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Title: 11 Criolla linda - Vicente Gorrese -Orq. Cayetano Puglisi
Artist: Cayetano Puglisi
Album: Las Orquestas Olvidadas
Year: 1929
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Title: 12 Rezongona - Alcides Palavecino - Orq. Cayetano Puglisi
Artist: Cayetano Puglisi
Album: Las Orquestas Olvidadas
Year: 1929
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Title: 13 Mi refugio - Juan Carlos Cobian - Orq. Adolfo Carabelli
Artist: Adolfo Carabelli
Album: Las Orquestas Olvidadas
Year: 1931
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Title: 14 Inspiracion - Peregrino Paulos - Orq. Adolfo Carabelli
Artist: Adolfo Carabelli
Album: Las Orquestas Olvidadas
Year: 1932
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