Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

martes, 20 de marzo de 2018

Los Tururú Sereneiders - 20 de marzo de 2018


De los viejos recuerdos de discos guardados. De la nostalgia del tiempo ido. De aquellas horas en que la radio era la “reina de los hogares”. De las escapadas al puesto de diarios a comprar Tía Vicenta, son estos recuerdos que hoy vale la pena compartirlos. Un tiempo ido que no volverá, ni la música ni el humor, porque el humor y la música han cambiado totalmente. Es por eso que hoy publico este pequeño  “monstruo” que fue en su tiempo un hit.

Los Tururu Serenaders.
Aparecieron como Jacinto W. y sus Tururu Serenaiders, fue un grupo de músicos que en 1958 comenzó a verse por televisión y su creador Juan Carlos Colombres (Landrú) fue el que ideó y formó a este entretenido grupo. Todo estaba inspirado en personajes de la famosa revista “Tía Vicenta”. Tía Vicenta fue una revista satírica  publicada en Argentina entre 1957 y 1966 y luego entre 1977 y 1979. Fue creada y fundada por Landrú. Durante toda su historia, la revista tuvo diferentes formatos y salidas a la venta.

Los Tururu Serenaiders llegaron a grabar dos discos vinilo con los temas hoy presentados.
Respecto a los músicos que lo integraban, todos eran conocidos y excelentes profesionales: Santos Lipesker, tocaba el saxo y el bandoneón, Juan Caldarella (autor del tango Canaro en París), era interprete del “serrucho” y otros instrumentos y además silbaba. El exitoso y no muy recordado Hernán Oliva, siempre con su afinado violín. Héctor Sormani, en batería, a Sormani lo debemos recordar por sus largos años con la orquesta de Feliciano Brunelli. En cuanto a la autoría de los temas, todos fueron compuestos por Lipesker y Landrú, quien participó en un solo tema, “Trácate”, donde la orquesta se detenía y Landrú, repetía el título del tema. Aunque no estoy seguro pero “Sultana” es un tema de la autoría de Alejandro Scarpino y Juan Caldarella.
Héctor Palazzo.

Fuente consultada: “Historia de la Revista Tía Vicenta”
Tapa de revista: www.tiavicenta.com

Archivo musical: Gentileza del querido y recordado Don Vicente Scorzari.


ZIPP- DESCARGA TURURÚ SERENEIDERS

SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com