Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

domingo, 18 de marzo de 2018

Cuarteto La Pua - 18 de marzo de 2018


Miembros del grupo musical
Leandro Angeli (guitarra); Cristian Huillier (guitarra); Juan Otero (guitarra) y Pablo Sensottera (guitarrón), Victoria Di Raimondo (voz)

Localidad natal
Buenos Aires

Sello discográfico
Independiente

BIOGRAFIA
El cuarteto La Púa, formación de tango porteña con tres discos y un consolidado estilo propio; junto a Victoria Di Raimondo, voz fundadora del grupo mendocino Altertango, con cinco discos editados y más de una década de existencia; se embarcan juntos en este nuevo proyecto artístico: "Mariposa Muerta", un conjunto de nuevas canciones propias y de otros autores en actividad.
Mariposa Muerta es un nuevo aporte al extraordinario movimiento de compositores y poetas contemporáneos ligados al tango, que sin renegar ni restar importancia a los clásicos de la música rioplatense de otras épocas, encuentran en las nuevas formas, acordes con la sensibilidad de este nuevo siglo, una respuesta novedosa y un lenguaje propio a la necesidad de expresar los dilemas y problemáticas de estos tiempos. El tango sigue vivo, hoy más que nunca: la cantidad y calidad de las creaciones, y el talento compositivo e instrumental del nuevo tango argentino así lo demuestran.
El tango está vivo. El tango es nuestro.

Este grupo nace en el mes de Marzo del año 2006, y esta integrado por Leandro Angeli, Cristian Huillier, Juan Otero, en guitarras, Pablo Sensottera en guitarrón criollo y Black Rodríguez Méndez en voz y percusión, todos ellos poseedores de una amplia actividad musical dentro de la música popular.
“La Púa” aborda un repertorio de tangos y milongas (sumando también algunos temas de folclore) arreglados para esta clásica formación dentro del género, buscando renovar la sonoridad sin perder la esencia tanguera.
En este camino de rescatar y a la vez reinventar la estética de los tradicionales conjuntos de guitarras, el grupo ha incorporado a su repertorio temas que históricamente fueron interpretados por las orquestas típicas.
Uno de los pilares fundamentales del grupo y a la vez una característica que lo distingue de otros conjuntos de guitarras tradicionales es la horizontalidad de su trabajo: todos sus integrantes arreglan, componen, hacen “solos” y primeras voces, rompiendo así la monotonía tímbrica y estilística que genera muchas veces el mismo solista durante todos los temas. Los arreglos poseen un tratamiento casi orquestal y de ahí que muchas veces se lo definiera como una pequeña orquesta de guitarras.
Fuente: Cuarteto La Pua


Title: 01 Noche de naipes- Adrian Leonardo La Cruz
Artist: Cuarteto La Pua
Album: Caracanfunfa

Title: 02 Del bajo fondo - Osvaldo Tarantino y Jose Tarantino

Title: 03 A Bartole Palermo - Adrian Leonardo La Cruz

Title: 04 Figurita repetida- Milonga- Carlos Maria Parodi y Noej Scolnik

Title: 05 Organito de la tarde- Jose Gonzalez Castillo y Ovidio Catulo Gonzalez Castillo

Title: 06 La pua - Adrian Leandro La Cruz

 Title: 07 Fragmento del poema Recordando a Arolas

 Title: 08Comme il faut - Eduardo Arolas

Title: 09 Cusifai - Adrian Leando La Cruz

 Title: 10 La maleva- Antonio Buglione y Mario Alberto Pardo

 Title: 11 El payasito -Vals - Adrian Leandro La Cruz

 Title: 12 Mal de amores - Pedro Laurenz

 Title: 13 Inspiración - Peregrino Paulos (h)




SI EL SERVIDOR NO RESPONDE, SOLICITA UNA NUEVA SUBIDA A NUESTRO BLOG: tangradymas@gmail.com

A LOS AMIGOS DE TANGO,RADIO Y MÁS HISTORIAS:
Debido a la cantidad de archivos caídos, algunos por falta de uso y otros por indicación del servidor. Les informo que solamente se van a volver a subir aquellos que sean solicitados por los interesados. El resto quedará tal como está. Por eso les solicito que de tener interés por alguno de ellos lo hagan por medio de nuestro correo. tangradymas@gmial.com
Desde ya mi agradecimiento a su gentil colaboración.
Héctor Palazzo

TO THE FRIENDS OF TANGO, RADIO AND MORE STORIES:
Due to the number of files dropped, some due to lack of use and others due to server indication. I inform you that only those who are requested by the interested parties will go back up. The rest will remain as it is. That's why I ask you to have an interest in any of them through our mail. tangradymas@gmial.com
Thank you in advance for your kind cooperation.
Héctor Palazzo


ZIPP- DESCARGA CUARTETO LA PUA