Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

miércoles, 21 de junio de 2017

Adriana Varela 21 de junio de 2017


ADRIANA VARELA
(9 de mayo de 1952) – Cancionista – Nombre de familia: Beatriz Adriana Lichinchi
    Totalmente opuesta a las trayectorias de otras (por no decir la gran mayoría de las cancionistas), Adriana llegó al éxito cuando casi tenía  40 años de edad. Comenzó a grabar en 1991. Y fue con  un casete titulado Tangos. A partir de ese momento comienza una ascendente y triunfal carrera como cancionista. Llega a grabar nuevamente en 1993 donde participan como invitados Roberto Goyeneche y Virgilio Expósito. Viene luego el álbum Corazones Perversos (que hoy se publica),  grabado para el sello Melopea en 1994 al que le siguen: Tangos de Lengue -1995- con temas escritos por Enrique Cadícamo y para ese mismo año Tangos de Colección. En 1996 aparece su Cd Vuelve el Tango –Sello MD- y en 1997 Tango en vivo – Sello DBN- tomado en vivo en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. También se destaca su actuación en un recital en los bosques de Palermo, siendo acompañada por el uruguayo Jaime Ross. Y viaja a Brasil para actuar en el Festival de Porto Alegre. Un año más tarde se produce su debut en Uruguay, actuando en el Teatro Plaza. En 1998 visita España realizando varias actuaciones realizando distintos eventos en el marco de un gran festival en Barcelona-
Vuelve al disco en 1999 con un Cd titulado Toda mi vida – Sello Melopea – y otro al que titularon Cuando el Rio Suena junto a Jaime Roos y además siendo acompañada en algunos temas por Leopoldo Federico en bandoneón y Juanjo Domínguez en guitarra.
Abre el nuevo siglo con un Cd con muy buena aceptación por el público, titulado Mas Tango.
Adriana vuelve a grabar recién en 2005 dos discos compactos tomados en vivo, al que le seguirán Encaje -2006-, Grandes Éxitos -2007-, Docke  - 2009- y en 2014 Adriana Varela y Piano.
Como ocurrió con tantos cantores, Adriana Varela es discutida por unos y admirada por otros, lo mismo le ocurrió a Piazzolla y hasta el mismo Julio Sosa. Tuvieron su propio público que los siguió permanentemente, con Adriana pasa lo mismo, no solo resulta una cancionista atractiva por su voz, sino también por su atractiva sensualidad y su manera tan personal de ser.
Toda una artista que sigue llevando de la mano a nuestro Tango y siendo tan conocida en España como en Francia, y ese es un mérito inmenso, en estos tiempos en que nuestra música ciudadana parecería estar otra vez rodando en la pendiente. 




Ante cualquier problema con los link que no puedan bajar, alguna pregunta o mensaje por favor dirigirse a mi mail.

hpalazzo1944@gmail.com