Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

martes, 6 de septiembre de 2016

Oscar Valles 6 de setiembre de 2016


Oscar Valles, cuyo nombre de familia era Oscar Arturo Mazzanti, artista de muy buena trayectoria,  cantor y además autor y compositor.
Este álbum muy poco conocido y difundido, se grabó en el año 1979. Para esa oportunidad, Oscar Valles  graba auspiciado por la RCA Víctor (Camdem). Todos los temas le pertenecen, salvo: “Mi Barrio San Benito”, escrito por Tomas Jorge Moreira. En esta oportunidad estuvo acompañado por las guitarras de Roberto Grela (también director del conjunto), a quien lo secundaban Ciro Pérez y Roberto Laínez, en bandoneón de Alberto Caracciolo y en contrabajo Enrique Marcheto.
Carezco demás datos de este cantor, no tengo fecha de nacimiento, estudios, trabajo etc., datos que mayormente hago públicas con mis archivos.
Pero lo fundamental es escuchar las letras de estos tangos lunfardos, no solo llevados al disco por Valle, en el caso de “Te lo digo por tu bien”, que es un tango que se lo grabó Edmundo Rivero en tres oportunidades, también Juan Carlos Granelli, Roxana Merico, Marcela De Los Santos y varios cantantes más,  otro: “Mi Naifa”, muy bien grabado también en la voz de Ricardo "Chiqui" Pereyra.

Oscar Valles nos demuestra en este álbum, una hermosa coloratura en su voz y una manera muy especial de interpretar “tangos lunfardos”.  La mayoría de estas obras fueron publicadas en junio de 1979, salvo el tango “El Progreso (1967) y “Yo sé que vive el tango” (1970). Toda una obra muy basta e interesante de la inspiración de nuestro cantor.


MATERIAL DISCOGRÁFICO GENTILEZA DE
EDUARDO SIBILIN.

Title: 01 Te lo digo por tu bien - Oscar Arturo Mazzanti
Artist: Oscar Valles
Album: Oscar Valles y el lunfardo
Year: 1979

Title: 02 Mi Naifa - Oscar Arturo Mazzanti

Title: 03 Malandrín abacanado - Oscar Arturo Mazzanti

Title: 04 La dieta - Oscar Arturo Mazzanti

Title: 05  Mi barrio de San Benito - Oscar Arturo Mazzanti y Tomas Jorge Moreira

Title: 06 El progreso - OscarArturo Mazzanti

Title: 07  Hacete un hombre de bien - Oscar Arturo Mazzanti

Title: 08  Aguantate corazon - Oscar Arturo Mazzanti

Title: 09 Sangre guerrera - Oscar Arturo Mazzanti

Title: 10  Yo se que vive el tango - Oscar Arturo Mazzanti