Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

martes, 10 de marzo de 2015

Héctor Varela canta Jorge Falcon - 10 de Marzo

JORGE FALCÓN
(14 de octubre de 1949 – 2 de julio de 1987) – Nombre de familia: Luis Iglesias – Cantor.
  

        Nació en el barrio de Parque Chacabuco, pasó por conjuntos como el “Buenos Aires 5” y “Tango 5”, las orquestas de Jorge De Luca y Gabriel Clausi con quien grabó cerca de diez temas. Actuaba para esos años con su nombre real Luis Iglesias.
Adopta su nombre artístico de Jorge Falcón cuando ingresa a  la orquesta de Héctor Varela, es allí donde llega su consagración definitiva, graban para el sello Microfon una veintena de temas, algunos a dúo con Fernando Soler y Diego Solís. De su primer disco larga duración editado en 1977 se recuerda la famosa milonga “Azucar, pimienta y sal”.
Apartado de la orquesta de Varela grabó como solista acompañado por  Ernesto Titi Rossi, quien había sido arreglador y primer bandoneón de Varela.
En el año 1986 tuvo accidente automovilístico y tiempo después, en el medio de una presentación que hacía en la ciudad de Rosario, sufrió un desmayo que obligó a que se lo internase en una clínica local.
En un principio se decía que el estado de salud de Falcón  era a causa del accidente automovilístico, pero en realidad no era así, el cantante tenía cáncer.
Todo lo que se hizo por su salud fue en vano y al año de habérsele descubierto el carcinoma, Jorge Falcón fallecía en el Sanatorio de Artistas de Variedades del barrio de San Telmo, en Buenos Aires.



Fuente consultada. wwwtodotango.com