Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Tito Reyes 29 de Noviembre

TITO REYES
(28 de febrero de 1928 – 9 de mayo de 2007) - Nombre de familia: Tito Cosme Sconza  - Cantor.


    Nació en el barrio de Puente Alsina, su madre era italiana y se llamaba Rosario Lardaro y su padre, argentino,  se llamaba Luis. Tito fue el menor de los siete hijos que tuvo el matrimonio Sconza.
    Sus primeras incursiones como cantor las hizo en un club de su barrio y un café de la zona.  Al poco tiempo Tito era requerido para dar serenatas por el barrio.
    En cierta oportunidad se largó en una gira por el interior acompañado por el guitarrista Héctor Arbeló, siempre cantando con su apellido paterno.
    Fue en la Munich del barrio de Boedo, donde conoció a un asistente al lugar y lo convenció para que cambiara su apellido paterno, desde ese entonces comenzó sus actuaciones como Tito Reyes.
    También participó de los espectáculos que ofrecía la confitería El Olmo, de allí pasó a cantar en la cantina “El Vinacho”, ubicada en Corrientes y Lavalle, y que pertenecía a los hermanos Caló, es así que uno de sus dueños,  Roberto Caló, se lo lleva a cantar en su orquesta en la cual dejó tres registros grabados.
Tito Reyes y Anibal Troilo

    En 1963, tras conocer al guitarrista Roberto Grela, quien lo lleva a dar una prueba con Aníbal Troilo, quedando incorporado a esta orquesta y comenzando sus actuaciones en el Teatro Odeón.
    Tito, se mantuvo en esta orquesta hasta 1975 dejando un total de 23 registros. También grabó con Roberto Grela. Junto a Troilo y otros grandes directores y cantores realizaron una gira por Estados Unidos actuando en la ciudad de Nueva York y Washington.
    Reyes fue el último cantor en la orquesta de Troilo y al fallecer Pichuco, comenzó su etapa de solista grabando un disco de vinilo junto a Ernesto Baffa.


ARCHIVO RECUPERADO