Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

domingo, 15 de junio de 2014

Mario Bustos 15 de junio

MARIO BUSTOS
(21 de marzo de 1924 – 2 de enero de 1980) – Nombre de familia: Mario Nazareno Álvarez – Cantor.
        
         Realizaba sus estudios secundarios en el colegio Otto Krause, cuando dos de sus compañeros que después también sobresaldrían como figuras lo instan para que se dedique al canto, ellos eran, León Zuckerman,  y  quien más tarde sería Leoncito Beltrán y Mauricio Borestein, luego el actor Tato Bores.
         Comenzó su carrera como cantor junto a José Canet, quien luego de escucharlo se lo lleva a Domingo Federico, que buscaba un reemplazo por Oscar Larroca. Este director lo bautiza como Mario Bustos, pues hasta ese momento había cantado como Mario Escudero. Debuta en radio Splendid el primero de agosto de 1948,  alineado junto a otros dos cantores, Enzo Valentino y Hugo Rocca. Llegó al disco el 14 de octubre de 1949, registrando el tango, Justo el 31. Al año y medio se retira de esta orquesta, vinculándose a la orquesta de Eduardo Del Piano, haciendo pareja vocal con el cantor Héctor De Rosas. Su primer tango grabado con esta orquesta fue Margot. A fines de 1954 se retira de la misma, debido a una afección a sus cuerdas vocales que había descubierto quien fuera su maestro en la orquesta de Federico.
         Decide entonces alejarse de la actividad e ingresa al diario La Prensa como corrector de pruebas.
       
  Durante un encuentro con Julio Sosa, este le recomienda ver al Dr.  León Elkin, quien lo opera y tras un tiempo de rehabilitación aparece nuevamente en escena como: Mario Bustos y su orquesta dirigida por Osvaldo Piro, con quien comienza a actuar en El Palacio del Baile. También actuaron en otros lugares de la Capital, hasta que fue descubierto por D’ Arienzo. Con este director debutó en el Marabú y de inmediato comenzó a grabar. Se aleja del Rey del Compás, pues en realidad nunca se llevaron bien y comienza a cantar como solista, primero con un trío dirigido por Carlos Galván y tiempo después con Lacava, Requena y Ferri.
 En 1966 viaja a Japón con Florindo Sassone como artista invitado y a su regreso actuaron durante un mes por Radio El Mundo.


Las grabaciones de este CD, fueron registradas con la orquesta de Osvaldo Requena.



DESCARGA MARIO BUSTOS POR MEGA