Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

martes, 11 de marzo de 2014

Floreal Ruiz 11 de marzo de 2014 -275-


   

Floreal Ruiz:

Fue, sin duda, un cantor sutil, delicado, de una excelente dicción que permite entender no-solo la letra sino también su dramatismo. Considerado una de las grandes voces del cuarenta, y paradójicamente, su reconocimiento definitivo lo logró con el transcurso de los años.
Desde los primeros momentos de su carrera al ser requerido por Alfredo de Angelis, luego, sus posteriores etapas, brillantísima la de Troilo, más tarde el abandono repentino de Pichuco y su incorporación con Francisco Rotundo, y esa destacada actuación que tuvo junto a José Basso. 
No solo hay que ponderar su paso por  estas orquestas, porque El Tata, siguió manteniendo su misma voz y su calidez a través de las grabaciones efectuadas en su etapa como solista, junto a  Osvaldo Requena, Jorge Dragone, Luis Stazo, La Orquesta Típica Porteña a cargo de Garello.
           Floreal Ruiz cantó siempre bien, aún en los últimos años de su carrera. Murió cantando.
            Lo apodaron El Tata y también El Eterno, debido a su larga trayectoria profesional y a las excelentes condiciones que supo conservar su voz.
            Su desaparición física se produjo un 17 de abril de 1978.

          Esta publicación de hoy a cargo de Gonzalo Cabrera Perotti, trae a nuestro recuerdo el primer disco que Floreal grabó como solista, acompañado en esta oportunidad por Osvaldo Requena, álbum publicado en vinilo en el año 1967.

Los títulos de temas, autor y compositor se encuentran incluidos en los tags correspondientes.