Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

domingo, 16 de febrero de 2014

Octeto Marabu 16 de febrero de 2014 - 611 -

OSVALDO MANZI
(31 de agosto de 1925 – 18 de abril de 1976) – Pianista, compositor, director y compositor. – Nombre de familia: Osvaldo Ramón Mancione
    Fue estudiante del Conservatorio Nacional de Música, tuvo como maestros a Eduardo Velisone, Athos Palma, Juan Carlos Paz, Gilardo Gilardi, Teodoro Fuchs y Ewin A Erlich.
            A comienzos de 1940, siendo aún un adolescente ingresó a la flamante orquesta estable de Radio del Pueblo. Mas tarde pasó por las orquestas de Miguel Zabala, Elvino Vardaro, Florindo Sassone, Edgardo Donato, Manuel Buzón, Enrique Alessio, Joaquín Do Reyes, Hugo Baralis y Héctor María Artola. Corría 1949 cuando forma su       propia orquesta, de corta trayectoria pero que pasó

por el Café Marzotto y entre sus integrantes estaban Leopoldo Federico y Antonio Rossi y tuvo como cantores a Roberto Ray y Oscar Larroca. También formó parte del conjunto folclórico Los Pregoneros.
    Entre 1953 a 1954, dirigió la orquesta del cantor Alberto Marino. También para 1954 ingresa a la orquesta de Aníbal Troilo, ocupando la plaza dejada por Carlos Figari, y extendiéndose su actuación en la orquesta hasta 1957. Participó junto a Pichuco en todas sus actuaciones y en  29 grabaciones, iniciándose con, Los cosos de al lao y finalizando con Retirao, al dejar esta orquesta ocupó su lugar Osvaldo Berlinghieri.
            Participó además de la orquesta de Osvaldo Pugliese, como reemplazante del director cuando en alguna ocasión no pedía hacerse presente...
    En 1959 vuelve a formar su propia orquesta, teniendo como bandoneonísta a Eduardo Rovira, de esta agrupación quedó grabado un solo testimonio, Febril de Eduardo Rovira y Dolor Milonguero de Cobián y Cadícamo, con la voz de Fontán Reyes.
    En 1960 reconstituyó el grupo Los Cuatro, junto a Rovira y el contrabajista Kicho Díaz, acompañaron en esa oportunidad a la cancionista Silvia del Río.
            Fue también pianista de Astor Piazzolla cuando este formó el Quinteto Nuevo Tango. En 1966 formó un trío con Chocho Ruiz en guitarra y Benigno Quintela en contrabajo, grabaron un vinilo de larga duración para el sello Microfon, contando con la voz de Héctor Marano. Finalmente cabe acotar que su obra de compositor no fue muy extensa, pero dejó algunas obras muy buenas: Simple, Furtiva, Tema para la tarde de viento, Quien, Rosal, No bailes con otro, Tres rivales y Elegía.

Title: 01 Verdemar - Carlos Di Sarli y Jose M. Contursi
Artist: Osvaldo Manzi y El Octeto Marabu
Album: Al Estilo de Osvaldo Manzi
Year: 1992
Comment: CD Microfón C-85 - P 1992

Title: 02 Rodriguez Peña - Vicente Greco

Title: 03 Vida mia - Emilio y Osvaldo Fresedo

Title: 04 Sobre el pucho - Sebastian Piana y Jose Gonzalez Castillo

Title: 05 Torrente - Hugo Gutierrez y Homero Manzi

Title: 06 Que solo estoy - Raul Kaplun y Roberto Miro

Title: 07 La Cumparsita - Gerardo Matos Rodriguez

Title: 08 Charlemos - Luis Rubistein

Title: 09 Julian - Edgardo Donato y Jose Panizza

Title: 10 Tu - Orlando Tripodi

Title: 11 Milonga sentimental - Sebastian Piana y Homero Manzi

Title: 12 El Once (A Divertirse) - Emilio y Osvaldo Fresedo



ONE- DESCARGA OCTETO MARABU