Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

viernes, 21 de febrero de 2014

Julio Pollero 21 de febrero


JULIO POLLERO
(22 de diciembre de 1898  – 6 de octubre de 1966.) - Nombre de familia: Julio Fava Pollero. – Músico, pianista, director,  compositor y profesor de violín y canto.

Julio Fava Pollero nació en Colonia –Uruguay-. Desde niño tuvo la virtud de destacarse como un precoz ejecutante de violín.
Los comienzos de este músico fueron en la orquesta de Francisco Canaro en 1924. Mas tarde, para 1926, formó junto a Agesilao Ferrazzano, la Típica Ferrazzano – Pollero, bajo este rubro grabó para el sello Víctor. Cuando Ferrazzano vuelve a Europa, Pollero queda a cargo de la orquesta grabando como Orquesta Típica Julio Pollero, para los sellos, Víctor, Odeón y Dacapo.  Actuó en los Cabarets, Folies Bergere, Pigalle y Tabarín, como así también en cines y teatros.
Fue también integrante de otras orquestas y también tuvo el privilegio de fundar un conservatorio que llevaba su nombre. Entre sus discos grabados, se encuentra su tango “El
Tiburón”, tango que compuso a medias con el bandoneonísta Luís D´Abraccio y el letrista Enrique Dizeo, el cual fue cantado a cuatro voces por: Agustín Magaldi, Pedro Noda, Antonio Buglione y el tenor italiano Italo Larena.
De su obra de compositor se destacan las siguientes obras: “El Tiburón”, “El trovero”, “Solterona”, “Por vos”, “No me dejes” y otros títulos más
                Lamentablemente como a muchos otros músicos, le tocó la suerte de no ser reconocido por los méritos logrados en toda su carrera artística.

Grabaciones realizadas por la orquesta de Julio Pollero en los sellos RCA Victor y DACAPO. Toda la información se encuentra incluida en los tracks correspondientes.

DESCARGA MEGA