Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

jueves, 27 de febrero de 2014

Jorge Valdez 27 de febrero

VALDEZ, JORGE

(27 de enero de 1932 – 21 de febrero de 2002) – Nombre de familia: Leo Mario Vitale – Cantor y compositor.

Comenzó estudiando piano en su barrio natal, Villa Urquiza, cuando solo tenía diez años.
Hasta los quince años estuvo estudiando con ahínco este instrumento, presentándose cuatro veces en el programa de radio, El piano en la Argentina. Pero el canto le atraía más que el piano, y así comenzó a cantar, primero en reuniones familiares y después en distintos lugares de la ciudad. Y fue en el cine Aconcagua de Villa Devoto, donde Carlos Lazzari, bandoneonísta de la orquesta de D´Arienzo lo descubre y se lo presenta al maestro – director. Tras dar una exitosa prueba se integra como cantor de la Orquesta del Rey del Compás, con el nombre artístico de Jorge Valdez, junto al cantor Mario Bustos. Ambos reemplazaban a Alberto Echagüe y Armando Laborde. Su primer disco fue el tango, Andate por Dios un tango de Eladio Blanco y Raúl Hormaza registro del 8 de mayo de 1957 y finalizó su labor el 18 de Noviembre de 1964 con Amor de verano, tango de Luis Stazo y Federico Silva
Jorge Valdez, fue un cantor dueño de un fraseo fácil e inconfundible, de voz atenorada, cálida y melodiosa.
Se cuentan entre sus éxitos más logrados junto al Rey del Compás: El vals de los 15 años, Baldosa floja (a dúo con Mario Bustos), Chirusa, La Calesita, Marinera y muchos temas mas.
 Como solista logró dejar 94 registros, en cuanto a los grabados a dúo: 2 con Héctor Millán, 8 con Horacio Palma, 2 con Armando Laborde y 1 con Mario Bustos.
En noviembre de 1964, deja la orquesta D´Arienzo, siendo reemplazado por Osvaldo Ramos.
Mas tarde, Valdez ya como solista grabó con el maestro Osvaldo Requena. También como solista fue integrante de diversas embajadas del tango junto a otros grandes cantores y bajo la dirección de Jorge Dragone, quienes cumplieron exitosas giras por América. También actuó en Australia, donde las ciudades de Melbourne y Sydney gozaron con su voz y su estilo inconfundible.


NOTA AL LECTOR:
Este archivo había sido editado en abril de 2012 en Depositfiles, pero lamentablemente desapareció como muchos otros.
Hoy lo vuelvo a publicar a pedido de amigos “Fanas de D´Arienzo”.
A todos los lectores que soliciten la obra completa de cantores en distintas orquestas y hayan desaparecido los servidores, les pido me lo hagan saber, así, lo iré subiendo nuevamente.
Toda la información de cada tema se encuentra incluida en los archivos correspondientes.
Así mismo les solicito a los amigos que cuando buscan un archivo y el mismo es negado por el servidor, me hagan saber de inmediato la novedad. Yo no puedo estar chequeando diariamente todos los archivos, y hay servidores que borran a los mismos sin dar ninguna información y en especial motivos. 
Si entre todos colaboramos un poco, el blog pordrá funcionar mejor. Hasta el momento hay mas de veinte posteos que se hallan inhabilitados por el servidor Depositfiles.
Gracias a todos.
Héctor Palazzo


DESCARGA JORGE VALDEZ