Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

domingo, 19 de enero de 2014

Jose Colangelo 7 de julio de 2017 -330-




JOSE COLANGELO
(22 De Octubre de 1940) – Nombre de familia: José Leonardo Colángelo – Pianista, director y compositor.
    
     Siendo muy pequeño le solicitó a su padre que tocaba el bandoneón poder estudiar piano, lo cual sus padres con mucho sacrificio lograron que ingresara a un conservatorio.
    En 1955 debutó como músico profesional en Radio Splendid, manteniéndose en la misma hasta 1959 participando en actuaciones con distintos directores y actuando también en varios locales nocturnos. En 1959 participó del conjunto “Los Embajadores” y también la orquesta de Juan de Dios Filiberto. En años posteriores integró distintas orquestas como la de Ängel Dominguez, Emilio Orlando, Lorenzo Barbero y Enrique Alessio. Durante 1962 a 1964 se integra a la orquesta de Leopoldo Federico que tenía como cantor a Julio Sosa.
    Durante 1967 dirigió distintos conjuntos para el acompañamiento de distintos cantores y cancionistas entre los que se contaron Roberto Goyeneche, Mario Bustos, Roberto Florio, Héctor Maure entre otros y respecto a las cancionistas fueron ellas Alba Solís, Nelly Vazquez, Carmen Duval y otras. También fue integrante del conjunto “Los solistas del Tango” bajo la dirección de Reynaldo Nichele.
    En 1968 se integra a la orquesta de Aníbal Troilo, reemplazando a Osvaldo Berlinghieri. Tres años más tarde formaría ya un cuarteto solamente para grabaciones teniendo como compañeros a Nestor Marconi, Aníbal Arias y Omar Murtagh, llegando al disco con la grabación de un vinilo.
    Vuelve a actuar junto a Troilo en 1971, cuando éste director con su cuarteto actuó en los Estados Unidos.
             En 1979 forma su primera orquesta con la cual grabó un vinilo al que titularon “Todos los sueños” y el cual integraban Lisandro Adrover y Antonio Príncipe en bandoneones, Hugo Baralis, Alberto Del Bagno y Mario Arce en violines y Héctor Consolé en contrabajo. Guillermo Galvé y Ana Paula fueron las voces en esta grabación.
        Realizó también exitosas actuaciones en “El Viejo Almacen”.